Ir al contenido principal

Peaky Blinders.


Tommy, el chico de los ojos abismales.
Hace tres años descubrí una serie con Cillian Murphy, gracias a tumblr. Vi unos edits muy lindos, sobre una serie ambientada. Investigué y encontré a Peaky Blinders, OH SORPRESA!

La serie es creada, producida y escrita por Steven Knight.  Se basa en las vicisitudes de la familia Shelby y en cómo escalan en el bajo mundo de los negocios, y luego de tres temporadas, su inevitable incursión en la cara “legal” de estos. Ambientada a principios de la década del 20, en nuestro vecino siglo pasado, en Birmingham durante el período de entreguerras. Hay política, intrigas, juego de espías, algún que otro lio de faldas, y también sangre (aunque no tanta, gracias al cielo, ya estoy medio cansada del gore).

La piedra fundamental de este drama de la BBC Two es Tommy Shelby (Cillian Murphy), el patriarca de mirada astuta y fría. Cillian hace un trabajo fenomenal, con esas facciones pétreas y ese aire impasible, que podría dificultar una buena caracterización, pero que con él es imposible. Con una mano diestra nos muestra una gran cantidad de vívidas emociones, que no solo nos hace empatizar con su personaje, sino también redimirlo de sus pecados y seguirlo en sus aventuras.

Es una buena serie, con una banda sonora genial, con un reparto de actores que nos hacen querer ser parte de la familia (cuando las cosas no están feas, claro).

Y cómo no querer ver esta serie, si esta tía Polly, uno de los personajes femeninos mejor escritos que he visto en un tiempo. Con los hermanos Michael y Arthur( no saben lo bello que es Arthur como personaje), el primo Michael (sociópata de cuna, pero educado), y las apariciones especiales de Sam Neill, Charlotte Rilley  o Tom Hardy entre otros.


Véanla, si les gusta la elegancia en detalles, los ladrones, comunistas y espías, en una Gran Bretaña convulsionada por la pasada Primera Guerra Mundial, la intolerancia de su sociedad y el futuro que se acerca a pasos agigantados.

Toda la familia reunida.

Comentarios

  1. Ahhhhh, estoy en eso! Esperame que logre salir un poco del despelote en que anda la vida personal y me meto con esta. Pinta muy buena!

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de que existía esta serie y considerando a su actor protagonista, a que es de la BBC y que la recomienda alguien de tan buen gusto como tú, me interesa verla (aunque quizás cuándo le de tiempo, con todo lo que tengo pendiente).

    ResponderEliminar
  3. Yo la sigo desde su comienzo y no dejo recomendarla con ahínco a todo el que se preste a escuchar. Es una magnífica serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juego de Tronos y el sexo.

"Tenemos sexo porque nos conecta con la pareja, sentimos y nos gusta. A menudo, el placer se ve como algo malo y sin embargo, es lo que todos buscamos."
Alessandra Rampolla, sexologa.

Desde que salieron los primeros promocionales de la serie “Juego de Tronos” surgió en mí una inquietud en la que no había ahondado realmente, hasta toparme en Asshai con seguidores que reclamaban en uno de los hilos del foro, que las escenas de sexo y los abundantes desnudos eran innecesarios para contar la historia de la Saga de “Canción de Hielo y Fuego”, que como desde luego ya saben, tiene a G.R.R. Martin como autor.
Me sorprendió esto, debido a que en el libro no escasean las escenas de esa índole, que aparecen con tanta naturalidad como las descripciones que el autor hace de los platillos que se degustan en Poniente o la gama de bebidas con que los personajes ahogan sus penas o las festejan. Pero una cosa son los libros y el mensaje literario, y otra muy diferente, ver plasmado en personaj…

"Orgullo y prejuicio"

"Todo es preferible a casarse sin amor"

Jane Austen.

Jane Austen siempre me ha llamado la atención, desde que una vez me topara con una de las adaptaciones de sus obras en el cine. La película se llamaba “Sensatez y sentimientos”, y me llevó a investigar sobre esta autora, de la que confieso, he leído un poco más sobre su vida, de lo que he leído sus novelas.

Hace poco me hice con un volumen de “Orgullo y prejuicio”, que junto con “Sensatez y sentimientos”, “Emma” y “Persuasión”, ha tenido adaptaciones en el cine, la televisión y el teatro. Aunque de sus seis novelas, la más popular siempre ha sido la que da título al post de hoy.
La existencia de Austen fue relativamente tranquila, aunque sus últimos días fueron consumidos por la enfermedad de Addison. Estar enferma, según sus propias palabras, era una peligrosa concesión a su “edad”. Murió joven para nuestros estándares actuales, apenas a los 41 años. Quedan registros de su padecimiento, gracias a las descripciones que lleva…

Hablemos de BRIENNE

Hay spoilers.
Me gusta este personaje, como ya les he dicho.
No fue amor a primera vista, me costó bastante comprender a esta sufrida criatura nacida de la tormentosa mente de Martin , pues el primer acercamiento que tuve fue el de la serie y allí ese “Oh, es una mujer caballero” me interesó, pero no me impresionó. Creo que caí en el prejuicio de “la mujer guerrera  no necesita dejar de ser mujer para entrar al mundo de los hombres”, que a simple vista es lo que desafía Brienne, La Doncella de Tarth. Es la primera impresión y es totalmente errónea, porque lo que se intuye es la concepción superficial de que no debería dejar de verse como mujer, no el dejar de serlo.

Brienne recoge fragmentos de heroínas antiguas, como la mítica Atalanta,  cuyo rasgo compartido (el mas significativo) ha sido jurar que solo se desposaría con el hombre que pudiera vencerla. Esta tarea no resultó fácil en el caso de la virgen griega, y no sabemos si llegará a cumplirse  con la guerrera Brienne (será que …