“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

sábado, 25 de octubre de 2014

Barsena, el Héroe y el Jabalí - Brienne, Jaime y el Oso.

Esto es un juego de paralelos que suelo hacer con la Saga. Generalmente son divagaciones mías, lo admito!!!
Pero teniendo en cuenta lo poco que paso por aquí últimamente, dejo un fragmento de uno de los capítulos de Dany en Danza de Dragones, donde se relata la pelea de Barsena "Pelonegro", intercalado con momentos memorables de Jaime y Brienne.
Como dice el mismo Martin en su texto: Todos los dioses son el mismo dios, y todas las hstorias son la misma historia.

*La multitud rugió cuando Barsena Pelonegro entró a zancadas en la arena, desnuda salvo por el calzón y las sandalias. ADWD

Ronnet el Rojo alzó el farol.
—Quería ver el lugar donde el oso bailó con la no tan hermosa doncella. —Con aquella luz, su barba brillaba como si fuera de fuego. A Jaime le llegó el olor a vino de su aliento—. ¿Es verdad que la moza luchó desnuda?
—¿Desnuda? No. —Se preguntó a quién se le habría ocurrido incorporar aquel detalle a la historia. AFFC

*Es la mujer más valiente que he visto. ADWD

– Cabalgó hacia nosotros valiente como ninguna, mi lord, exigiendo unas palabras con vos. ADWD

*—Hoy se enfrentará a un jabalí —anunció Hizdahr. ADWD

La tenían en el foso del oso. ASOS

*Un hombre quiso hacerse el héroe. ADWD

—¿Qué hacéis aquí?
—Una tontería. Poneos detrás de mí. —Se movió con cautela hacia ella y se interpuso entre Brienne y el oso. ASOS

*Se trataba de uno de los lanceros que habían salido a por el jabalí. Quizá estuviera borracho, o loco; quizá estuviera enamorado de Barsena Pelonegro en secreto, o hubiera oído rumores sobre la pequeña Hazzea; quizá solo fuera un hombre normal que soñaba con que los bardos cantasen sobre él. ADWD

—¿Ser Jaime? —Pese a las sedas manchadas y el encaje desgarrado, Brienne seguía pareciéndose más a un hombre con un vestido que a una mujer de verdad—. Os estoy agradecida, pero... ya estabais muy lejos. ¿Por qué volvisteis?
Se le ocurrieron una docena de réplicas ingeniosas, a cuál más cruel, pero Jaime se limitó a encogerse de hombros.

—Soñé con vos —respondió. ASOS

Hasta la próxima!


7 comentarios:

  1. Muy buena comparación. Lo que me ha quedado es que leemos tan rápido que se nos van pequeñas perlas del texto Martiniano. Por ejemplo lo del aliento a vino de Ronnet, es como si quisiera el autor que lo despreciáramos más, que es un borracho hablando de una dama. Y Ser Jaime lo siente asi ¿no? ¿Atorrante, cómo te atreves a hablar de MI Dama? ¡Toma un sopapo!
    Lo otro es como el enviado de Jaime recalca la valentía de Brienne. Ósea, él no es Ronnet, no dice una mujer hombruna, una mujer fea. Die “valiente como ninguna”
    Estoy casi segura ahora que en La Sexta tendremos a Ronnet, a Jaime en Aguas Dulces y a La Doncella tan valiente. Esta temporada va a terminar en “La Cuerda o a Soga”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronnet estaba tan borracho que dijo cosas que no debió decir, poniendose en vergüenza el solito.
      Yo no confío en los D, pero ciertamente espero que hayan inventado lo de Dorne para dejar para la sexta lo de La tierra de los Ríos. Qué pasará con Brienne es lo que me intriga. Solo aparecerá para un capitulo de reencuentro?
      De que voy a reirme mucho en la quinta, lo voy a hacer, no lo dudes, jaja.

      Eliminar
    2. La que esta borracha soy yo "La Espada o La Soga" quise decir. Ya vemos que sin estar borrachos, los hombres siempre ofenden a Brienne, pero eso del aliento a vino esta genial, porque lo hace más repelente al Matarreyes. Yo creo que esperan que Vientos salga antes de la Sexta asi que podrán filmar escenas de Brienne que ya serán del dominio público antes de que comience esa temporada

      Eliminar
  2. Me encantan estas analogías :D
    Me da vueltas lo de: "Quizá estuviera borracho, o loco; quizá estuviera enamorado de Barsena Pelonegro en secreto"

    *-* "Las cosas que hago por amor"

    Y me encanta esa traducción del encuentro en Pennytree, en mi libro no dice lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo puse!!!!
      "...quizá estuviera enamorado de Barsena Pelonegro..."
      Se estrelló en mi cara LOL
      Por eso coloqué lo de "Soñé con vos", porque, bueno, es tan obvio para mi mente atormentada... snif
      XD

      Eliminar
  3. Sos la reina indiscutida del meta, Lou!
    Buenísimo el comparativo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no se si la reina, pero me he vuelto bastante freaky, lo admito XDDD

      Eliminar