“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

sábado, 3 de mayo de 2014

UNA ESPADA, MI HONOR POR UNA ESPADA!


fanart: k009
Gente buena. He vuelto.
Luego de tanta bulla, y de todo el mundo explicando que fue lo que no fue, pero resulta ser que sí, aunque más o menos tal vez no. Yo no cambio de opinión, ni aunque Jacob Anderson me venga con una propuesta indecorosa que incluya terapia de electrochoques.
Es difícil tomar en serio un show donde empieza a primar tan alevosamente el deseo de polemizar con escenas incoherentes que tienden más a un sensacionalismo de mal gusto, que a un intento de derribar el status quo para hacernos pensar.
Seguir series polémicas no me es extraño. En House siempre se tuvo ración extra de mala praxis, eutanasia, comportamiento antiético, drogas, problemas raciales, bullyng, identidad sexual, incesto, aborto terapéutico… en House uno no podía dejar las neuronas quietas cuando te servían en bandeja problemas éticos sobre que tan viable era dejar vivir a un tirano o continuar un embarazo que asesinaría a una madre.
En GBS nos sumergíamos en un mundo post- apocalíptico, donde los vestigios de la humanidad tenían que lidiar con regímenes totalitarios, genocidio, problemas religiosos, perdida de derechos sobre la reproducción, ocupación, elecciones fraudulentas, ejecuciones políticas, violaciones, torturas, crímenes de guerra, mesianismo, demagogia, hambre, enfermedad, muerte y exterminio.
E incluso, en menor medida, Taken también nos sumergía gracias a la ciencia ficción con retroalimentación histórica, a la crueldad de los experimentos genéticos, a la manipulación sicológica y mental, al recorrido en el interior de la oscuridad humana, del miedo y la soledad.
Así que sí, todavía me siento un poco estupidizada, y me cuesta salir de este estado.
Que GOT dejó hace tiempo de tratar de vestirse con un ropaje más intelectual ya no es noticia. Parece que, en algún punto (números, a este mundo lo mueven los números), debieron sacrificar la complejidad de la obra de Martin en pos de un entretenimiento menos sofisticado. Eso es malo? No necesariamente. Por qué seguir franquicias de superhéroes en el cine o en la pantalla chica si no queremos en primera línea, disfrutar del popcorn? No es difícil entender esto si sabemos que la serie es costosa, que la fantasía histórica es un terreno poco explorado en la TV, y que una de las principales críticas a la serie era que se “hablaba demasiado”. Una vez leí esta frase “GOT es una serie de gente que siempre está andando mientras habla”.  Como hacer que se vuelva más popular entonces si aburre al espectador promedio? Tetas. Sangre. Dragones. Fan service? No incluyo al sexo como tal, porque sinceramente ha sido bastante mediocre… y no, no parece que la cosa intente mejorar.
Si, ya sé, me van a decir que en ASOIAF tenemos tetas y gore a cacharrata. Pero también tenemos una complejidad sicológica y política de la que GOT adolece más que nunca en su cuarta temporada. Sí, la serie es muy entretenida. Me parece que en esta temporada corrigieron muchos defectos de narrativa que fueron más que evidentes en la anterior. Pero me inquieta esa afición de “sorprender” al espectador, tanto o más que los giros de la pluma de Martin, creando escenas tan torpes como la del septo, el Perro rompiendo códigos que el mismo estableció para que no sintamos pena por él luego, o Sam llevando a Eli a un prostíbulo para protegerla de la violación (en un tono marcadamente patriarcalista, donde se aleja la tentación de la masa calenturienta masculina, incapaz de mantener los pantalones quietos), y arrepintiéndose al capítulo siguiente porque los salvajes caníbales dan más miedo que una violación masiva.
En fin. Y empezamos bien.
“Oathkeeper”, cuarto capítulo de esta temporada nos trajo de nuevo la vida en Desembarco del Rey, las aventuras de la Madre de Dragones en su conquista al otro lado del mar, y el frío del Norte, con sus secretos tenebrosos.
Si algo me encanta de esta serie es el cast. Tal vez la historia flojee, pero es difícil darse cuenta cuando tenés gente que te desborda un libreto con la mirada.

 
                                    balladedutempsjadis.tumblr.com

Tuvimos momentos muy emotivos con Missandrei y Gusano Gris. Un ¿ship? inesperado, lleno de ternura. En una época donde se pone de moda hablar de esclavitud en la pantalla grande, no es extraño que incluyan escenas que vienen muy a cuento con la misma historia de Danny y su empresa abolicionista. Yo los banco a muerte, primero porque Nathalie Emmanuel puede mostrar una expresión muy dulce e ingenua, y como que una se olvida del cuerpazo de femme fatale que tiene y que no dudo explotaran en la serie oportunamente. Y Jacob hace que sea muy fácil querer a Gusano Gris, humanizándose de nuevo, dichoso de ser libre y estar vivo.
Además, para los que alegan que el pobre Gusano no está para la faena… que yo creo que tiene los dedos completos… y también boca. Y muy bonita.
Sobre Danny, hay gente que se está cansando de que todo le salga muy bien. Lo que yo me pregunto es si no valdría la pena detenernos más en eso de lo que se considera justicia y venganza y quien decide cual es cual, que es lo que estamos viendo en la configuración de su arco este año (y en líneas generales en todos los arcos en mayor o menor medida). Vemos a una Danny que patea traseros, en forma algo simplista pero efectiva para la serie a modo practico. Vemos a una Danny ascender al Olimpo de los dioses. Ese camino ya lo siguió Martin, pero también nos mostró que si los dioses sangran, no son tales y cualquiera puede ir por ellos.
Cersei sigue cuesta abajo, cada vez más enamorada… de su único y verdadero amor… el vino. Son un alma y un cuerpo, últimamente. No es que nos de grandes sorpresas en este episodio… porque… bueno, es Cersei, y a juzgar por la vida sexual que tiene en la serie hace rato que la pobre prójima necesita un buen orgasmo. De hecho, creo que en Poniente hace falta una campaña pro-orgasmo.  Uno en serio, no de película porno. Orgasmos para el Norte! Orgasmos para el Sur! Orgasmos para el mundo libre! Llévese uno. La oferta es de tiempo limitado.
Con las chicas estamos convencidas de que un Martell de Dorne puede ser útil en esto casos.
En cuanto a Jaime- quiero olvidar lo que pasó pero no puedo cada vez te veo a la cara- anda dando tumbos por ahí, usando al fin una espada para entrenar con Bronn, por lo que se deduce ya ha avanzado mucho en unos días.
En primer lugar, por qué diablos usa esa espada… ESA ESPADA??? No es un juguete nene. Y no, no se la merece. No, aun.

 
 
                                     balladedutempsjadis.tumblr.com

En segundo lugar, LOS SIETE BENDIGAN A BRONN Y SU GOLPAZO DORADO. ASÍ SEA.
Todo lo que puedo decir es que con lo mucho que me divierte este tipo, me empiezo a preguntar si todo el “mojo” de Jaime no se le habrá pegado a él. Algo así como por ósmosis. Aconsejo que sigan juntos por un buen tiempo, hasta que al pobre Jaime le vuelva el mojo que siempre ha tenido.
Muy bueno lo de Tyrion y Jaime, comparando pollas... digo... jaulas... bueno, ya se me entiende... 
Vuelvo a repetir lo de la vez pasada, los hermanos Lannister se juntan y yo veo a Tyrion como el hermano mayor. No hay caso. Y no nos parte el corazón que el enano y Sansa se defiendan mutuamente? Claro que él dejó flotando lo de "no es una asesina, todavía", para nuestro soberbio regocijo. Tengo una pequeña lista como la de Arya, mmm...
Y Bronn con eso de que Tyrion no es un asesino. Pura cachetada para el futuro. No se si reír o llorar.

 
 
                                                         khaleesiofwine.tumblr.com

Gwendoline ha estado genial este capítulo. Su Brienne fue sensible y femenina, y a la vez fuerte y valiente. Es extraño ver un personaje de mujer guerrera tan lúcidamente vulnerable. Y lo amé. La entrega de Guardajuramentos es un momento épico en la historia de la saga, además de un momento icónico de la historia de Jaime y Brienne. Y para los shipper, exagerados como somos, casi casi una declaración de amor.
Hubo gente que se decepcionó, pero yo creo que nos dieron lo justo y lo necesario. Es obvio que la serie apunta a complacer a una gran sección del publico que no solo es fanático de los personajes (Brienne goza del beneplácito de los que son televidentes no lectores), sino también de la pareja. Y no es extraño que “usen” a la grandota para blanquear al pobre Jaime, y para blanquearse un poco luego de X escena.


Hay que considerar que Martin no saca el maldito libro, y no sabemos que es el destino de esta “casi” historia de amor, y no sé si los productores tienen los quinotos puestos para decidir por su cuenta si ponen romance entre ellos en la serie.

nuncasereclinteastwood.com

Personalmente que fue lo que más me gustó? La presentación de Pod y su “SER… MI SEÑORA…” mo-rí. Es lo más adorable que pudieron haber hecho con el mejor escudero de todo Poniente, tierno a pesar de ser disque-desvirgado por tanta puta.

Ahora Margy se peina a lo Cersei...

Sobre las Tyrell, estoy sorprendida por el hecho de que siempre consideré a Olenna una jugadora intelectual, y escuchar sus peripecias de juventud se me hizo gracioso y a la vez raro. Si bien a Margy hace rato que la pintan como una dama capaz de todo por llegar a su objetivo (simplificando tanto su deseo de poder que en realidad pareciera  una trepadora común, y conste que me sigue cayendo bien), no esperaba que fuera un complot tan alevoso sobre manipulación sexual.  Y a todo esto, por qué se ve bien que las Tyrell usen el sexo como arma y Cersei no? Por qué es tan genial e inteligente por parte de las Rosas y resulta por ahora poco apropiado para la Reina Regente?
Alguien dará pelota a mis preguntas alguna vez?

frikarte.com

Lo lindo de la visita de Margy a su futuro esposo es que el nuevo actor que hace de Tommen no puede ser más tierno… y que apareció Ser Pounce!!!! Y que al parecer no va a volver a la serie porque el gato no estaba entrenado y fue un infierno filmar con él. Por lo demás, quitando que este es el sueño húmedo de una amplia audiencia tronera, y todos están felicitando a Tommen por su “buena suerte”, como que a mi me inquietó un poco la cosa. Era necesario hacerlo de noche, dejando nuevamente en ridículo a la Guardia Real, y configurando todo el ambiente de un depredador sexual con su pequeña victima? Que Margy manipula a Tommen lo sabemos bien, no hay que ser genio al leer los libros, pero acá como que no tendría sentido llegar a mas porque en el futuro nuestra Rosita tendrá que enfrentarse a situaciones donde la clave está en no haber consumado el matrimonio. Hasta acá el spoiler futuro.
Con respecto a Meñique y Sansa, y toda la conspiración regicida, puedo aplaudir que Sansa esté un poco mas despierta, pero me pregunto si no habrá luego otro giro a la trama, porque según unas declaraciones de Martin, recien explicará un poco mejor el asunto en los próximos libros. Promesas... promesas...
Con respecto a la trama del Norte, pues diré que a Jon no lo para nadie con su onda príncipe emo “estoy hecho para la viudez y el luto”. Está badass y elocuente. Quien es este muchacho?  Y donde está el otro que miraba como bobo? Hasta la incursión de Locke, el sicópata socialista de Poniente me parece interesante. Huelo la traición, me gusta, me gusta, risa de villana de telenovela de fondo.
Lo de Bran… tengo que verlo avanzar para decidir si el tren va descarrilado. Meera es muy interesante y me encanta que sea la adulta a cargo, aunque en apariencia le esté ganando Bran.
Lo del Torreón de Craster fue un derroche de crueldad, más propio de una película clase B, pero bueno… supongo que será para no llorar por esta gente cuando les llegue el final merecido. Personalmente me gustaría una rebelión en la granja, con todas las hijas de Craster  despertando de su síndrome de Estocolmo aka shock post traumático y les rebanen a todos la… garganta. Que pensaron que iba a decir?
Nuevamente tenemos que ver unas cuantas escenas de abuso sexual, que teniendo en cuenta lo mojigatos que fueron en la temporada tres, me sorprenden. No nos llegaran a saturar hasta anestesiarnos como en la vida real? Por qué tienen que mostrarte mujeres desnudas atacadas por hombres vestidos completamente? A alguien le parece erótico que a una mujer le bamboleen los pechos mientras la penetran  a la fuerza? No sé. Espero que nadie se haya hecho la paja, porque creo que esa no era la idea.

Seras tan guapo como yo, viene en la genética pequeño Loki.

Y sobre LA GRAN ESCENA QUE PUEDE SER ESPOILER MATARILERILERON… no estuvo nada mal. Ya sé que se “rascaron” las vestiduras como diría un político de mi país, pero hay que admitir que la cosa salió decente. Esta clase de polémica ligera y ficticia está muy bien.  Estas cosas nos hacen reír. Al menos yo ya me reí mucho. Eso sí, me di cuenta que estoy más embrollada ahora con los zombies, los Caminantes Blancos, los Otros y etc. Mucho mas ahora. Y ya ni me acordaba del Rey de la Noche. Con lo que me gustan las leyendas!
Quien no pensó que ese era pariente de Loki?
En realidad, en mi imaginación nunca creí que se comieran a los bebes, siempre pensé que sufrían una especie de asimilación cultural, porque se sabía que estos Otros eran supuestamente una raza con semejanza a las hadas, pero a esas de cuentos para asustar niños y mojar la cama. No sé por qué llegué a pensar que su afición por los bebes masculinos tenía que ver más con ciertas necesidades que cumplir demográficamente que con la conveniencia de tomar lo que estaba más a mano. No me pregunten mas, que van a creer que escribo fics raros en mi tiempo libre.
Ok, eso ha sido todo. Esperemos que en el próximo capítulo no se nos caiga la quijada por pelotudeces.








23 comentarios:

  1. Jaja, genial tu reseña!
    Una de las cosas que más me molestan últimamente de la serie es eso de que constantemente intentan sorprender. Hay una especie de necesidad de superar lo de la Boda Roja, de mostrar algo que nos deje con la boca abierta, todo shockeados. La verdad, sigo mirando por Jaime y Brienne y porque me gustan Gwen y Nik. Las otras historias me interesan cada vez menos...
    Lo de Gusano Gris y Missandei me gustó, aunque todavía no me acostumbro a que ella esté tan crecida.
    Me encantó ver el estandarte de los Targaryen en Meereen (son mi casa favorita, aunque no me guste mucho Dany).
    A Cersei la extraño un poco. Quiero que aparezca más. Seguramente, con lo del juicio, la vamos a ver más seguido.
    El manotazo de Bronn fue genial. A mí también me extraña que Jaime vaya para todos lados con "la" espada. Pero, me parece que lo que querían era mostrar que la espada era de él y que él la usaba, para que quedara bien en claro que le estaba dando su espada a la Bri.
    La escena de Jaime y Tyrion no me termina de cerrar. No me gustó que Tyrion le pidiera ayuda y que Jaime dijera que no puede hacer nada. Seguimos con las consecuencias de juntarlos antes que en el libro, supongo.
    Con respecto a LA escena, a mí me gustó. Gwen y Nik estuvieron excelentes, y lo de Pod fue la frutilla del postre. Me hubiera gustado que la escena fuera más larga, me pareció todo medio apresurado, pero no me quejo.
    Me molestó que Margaery no supiera lo de Joff. No le pega al personaje ser tan inocente.
    Y lo de Jon! Jajajaja, me hiciste reír mucho XD. No sé, todo la trama del Norte se está desvirtuando. Habrá que esperar y ver.
    Lo de los Caminantes fue muy WTF, pero estuvo entretenido :P

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, la serie bajó el caché, que le vamos a hacer... que va a ser de nosotros cuando Brienne y Jaime desaparezcan?
      Si, lo de Jaime aferrado a la espalda creo que lo hicieron para demostrar que el quería la espada, y mucho, por lo que tiene mas valor que se la regale a Brienne.
      Lo que pasa es que ahí Jaime parece bastante tonto al creer que hay justicia en este mundo. Y conste que él fue el que hizo aquel discurso a Cat ;)
      Jaja, yo puedo tolerar a un personaje así de pusilánime, o sino, que te cuente las que pasé con Baltar, jaja.
      Margaery está mas inocente ahora que en la temporada anterior, por qué esta clase de retroceso?
      El Norte... que te diré, Thenitas, Ygritte con tiempo prestado, los huargos atrapados como perros del vecino... no sé, es que ya no les tengo fe.
      Espero que con Danny se pongan las pilas, porque no se como van a contentar a los no lectores con eso de dos temporadas sin arribar a Poniente.

      Eliminar
  2. Supongamos que no le contaron nada a Maergery porque ella tenia tantas ganas de ser reina que tal vez les jodía el plan.
    No hay manera que la serie deje de inventarse escenas polémicas si los subscriptores aumentan y las cifras suben. Por eso preparémonos para todo lo que venga ahora que va a se cada vez más extravagante. Mm en una de estas violan a Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de qué sea lo polémico. Que alguien practique sexo oral puede ser polémico, pero inofensivo. Que uno de ellos sea menor de edad, ahí si sería no solo polémico sino socialmente refutable. En fin.
      Que sea o no spoiler lo del capitulo pasado es cosa de niños.
      Los números aumentaron porque supongo que querían saber cuales serían las consecuencias del capitulo pasado. No es mala táctica, primero que la gente quiera saber cuales fueron las consecuencias del asesinato de Joff (mínimas si me preguntan), luego que pasó con lo del septo (nada), y ahora, que onda con los Otros y los bebesitos... gancho para cada capitulo... mmm... a ver que pasa...

      Eliminar
    2. Ya he oido a mucha gente decir que Tommen y Maergery consumaran su matrimonio, porque sino porque Tywyn le esta dando clases de educación sexual? El caso es que yo no me imagino a un niño de doce años teniendo coito heterosexual y engendrando hijos.

      Eliminar
    3. Es que sería tan raro, conste que en la India las viudas se pueden casar con impúberes incluso... pero también las suegras pueden matar a sus nueras si les caen mal, así que no se si es parámetro, jajaja!

      Eliminar
  3. A mi también me pasaba con House....y eso que sólo vi como unos 3 capítulos. Me acuerdo de una escena en la que Laurie le extraía a un paciente una muestra de orina mediante punción suprapúbica sin su consentimiento sacando una jeringa directamente del bolsillo de la bata....me quedé WTF. Luego series como ER y Anatomía de Grey no me resultaban para nada incómodas de ver porque tienen cierta congruencia.
    He estado haciendo de tripas corazón esta semana con GOT y ahora en frío estoy muy desencantada, no tengo ganas de ver el próximo capítulo. La razón es que lo paso realmente mal viendo incoherencias de guión, distorsión de personajes, de líneas argumentales, spoilers; sufro, y mucho, en serio :)
    Ahora mismo no soporto ver al Matarreyes ni en foto ni en pantalla, me crea animadversión, como dice Malena nos lo han jodido. Y menos a su flequillo y su moreno UV sXXI.
    Porque poniendo en una balanza el capítulo las únicas escenas que he disfrutado han sido la de Guardajuramentos y la de Meñique- Sansa. Nada más, después de una segunda visión del cap. el resto no vale nada. El torreón de Craster con violación de fondo me ha dado nauseas.
    Ayer volví a releer algunos capítulos de Jaime en Festín para recordar y el de la serie está aplanado, sin ingenio, como atontado. Una de las cosas más interesantes del personaje era como deja de ser tan dependiente emocionalmente de su hermana y como se produce la ruptura de la relación de forma paulatina ya que el vínculo era muy fuerte...La escena de esta semana entre mellizos fue indescriptible, el Matarreyes demostrando que es un incapaz y Cersei una borracha malévola (que lo es, pero no de forma tan implícita, parece una villana de película de serie B). Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo adoré House hasta la tercera temporada... luego se fueron al maso con tanto romance, ademas que se creyeron la papa, y no era para tanto. A mi me gusta que te hagan pensar sobre cosas como religión, la muerte o la adicción. Por eso me encantaba que siempre hubiera contraste con personajes como Wilson o Cameron, que eran contrapeso moral.
    ER llegue a verla una temporada, y odiaba a Clooney, bueno, a su personaje, jajaja (igual, que mal actuaba...), y Anatomía lo único bueno que le vi fue Cristina... pensándolo así, no me gustan los dramas médicos, creo que House me gustaba porque el tipo era un criminal. Soy una indecente! Jajaja.
    Con GOT hay bajarse de las nubes, que el listón está por el suelo. Yo creo que esta la segunda daba buen talante. Ahora... no sé, me alimenta mi amor por los libros.
    Lo que mas odio en una villana es que sea una mantis use el sexo como arma, así que el hecho de que extrañe eso en Cersei ya es todo un WTF!
    Ojalá no me espanten tanto, por ahora estoy buscando serie, Homeland me decepcionó, a lo mejor ahora le doy oportunidad a Vikings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homeland era una paranoia, Vikings no está mal aunque la tengo aparcada últimamente. Mi mayor aliciente para verla es Rollo, que no hay capítulo que no nos enseñe pectorales, las seguidoras de la serie estamos muy contentas en ese sentido. También me gusta el personaje de Lagertha.

      Eliminar
    2. Tengo que pillar quien es Rollo, creo que todavía no lo ví. Para mí Gabriel Byrne es mi aliciente...
      Adoro a Lagertha, pero ya me han advertido que la trama flojea... y bue, todo es por el rating anglosajón, que nos jode al resto supongo...

      Eliminar
  5. ¡Pucha, Damablanca, me encanta leerte, pero no quiero hacerme spoilers cuando aún no me veo la cuarta temporada de GOT! Por lo que capté con el primer párrafo, parece que no te tiene muy contenta...Si es así, qué lástima, A mis amigos que la están viendo, los tiene fascinados; yo me esperaré como siempre a que esté lista la temporada para verla de un tirón. Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy tolerante con las tetas y la sangre, Elwin, pero como que hay límites que no hay que pasar, ni imagenes que recrear tantas veces, eso es todo!
      Pero no te preocupes, me gusta mas esta temporada que la anterior, o sea, algo bueno tiene que tener =)

      Eliminar
  6. Hay series hechas para pensar (y por lo general las cancelan a la segunda temporada... salvo Babylon 5, que zafó bastante...), ese es claramente el caso de BG. Por lo que yo sé, no gustaba demasiado en Estados Unidos precisamente por eso. En general, parece ser que no nos gusta reflexionar cuando estamos delante de la pantalla (no sé, a mí me encanta hacerlo, pero con los años he llegado a la conclusión que no soy buen botón de muestra prácticamente para nada). Por eso, la mayoría de los productos son para "entretener". Y si, de paso, nos dan algo más que chicle mental, ya estamos aplaudiendo.
    ¿Cuál es el caso con GoT? A mi parecer, que esperamos más de lo que están dispuestos a darnos. ¿Y por qué esperamos más? Por el libro, claro, por el dichoso libro martiniano que tiene detrás. Si yo pudiera olvidar todo lo leído, seguramente disfrutaría mucho más de la serie. A lo mejor mi método (leer primero, mirar después) no es el mejor, cuando de productos de entretenimiento se trata.
    Pero dejémoslo, e intentemos hacer lo que digo siempre: paladear la serie como si fuera una historia paralela. Un fanfiction, digamos (pero lamentablemente los hay de mucha mejor calidad que lo que nos están ofreciendo acá...)
    Dejando a un lado el hecho de lo pasado en el septo, y cómo lo van a arreglar, lo que más "me preocupa" es lo de Bran. Repito, no veo con qué necesidad arreglan algo que no estaba roto. A ver... ¿la trama de Bran es aburrida? ¡Cómo no va a serlo, nos sacaron a Manosfrías, y vaya uno a saber qué hacen con los Niños del Bosque y el gran Cuervo! Han dejado una trama pelada, y para eso ahora se las tienen que ingeniar inventando algo...
    La escena en el torreón de Craster me provoca una sola reflexión, y tiene forma de viñeta deThurmungyr (nunca sabré si lo estoy escribiendo bien): Karl Tanner bebiendo del cráneo de abuelo Mormont, una pobre chica a sus pies, debajo de su bota y, hacia el extremo derecho de la imagen, Ramsay mirándolo de reojo, con cara de pocos amigos. Debajo, la leyenda: "Hasta Ramsay piensa que a éste se le fue la mano" (¿contratar al hijomostro de sicario será mi pasaje definitivo al lado oscuro? je...)
    Cersei, pobre mujer. La serie ha logrado que le tenga conmiseración. Tenés razón, se merece una buena movida por parte del gran latin lover ponienti... de más está decir que, en mi imaginación calenturienta, la que se va a llevar la REINA DE LAS MOVIDAS es Walda... ah... qué suerte tienen algunas... (estoy absolutamente en Malandra deprivation, no me hagas mucho caso, ya lo mío es incoherente)
    Ahora que estuve mirando y remirando la escena de Guardajuramentos y después, al armar el videíto de marras, recién pude emocionarme con el momento. La verdad que fue magnífico. Había amor en esas miradas, es innegable. Ah, qué lindo... jejeje.
    Espero poder hacer "la vista gorda", convencerme que la escena del septo estuvo mal editada y por eso no vimos el momento en que Cersei toma a Jaime de las (pocas) mechas y le dice "Pero síiiiiiiii, papito, vení para acá!!!!", y poder así volver a disfrutar de cada escena del rubio. Buaaaaaaahhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, ahora que me acuerdo, dos cositas más, dos...
      1) No le "reprochamos" a Margy que use sus tetas como arma, porque nos cae bien. Sí, hay que hacerse cargo, solemos tener doble estándar, jaja!
      2) El abuelito de Loki, juas! Qué lindo sería que ese loco se diera una vuelta por Poniente, se cruzara con la Bri y le dijera: "Dale, grandota, olvidate de ese rubio malandrín... ahora que me apropié del trono de papi necesito una reina... ¿te venís conmigo a Asgard?" ;)

      Eliminar
    2. El asunto es que Maergery hasta ahora no ha hecho nada malo. No la vemos todavía como villana, por eso que le coquetee a Tommen puede ser chocante, pero no resulta (mientras no haya algo realmente sexual entre ellos) indicacion de que la pechugona es mala leche. Hablamos mucho del libro, pero hemos dejado que la serie lo supere. Osea, los personajes del libro decaen ante lo que hacen o no hacen, o dejan de hacer los de la pantalla

      Eliminar
    3. Sí, pero cuando te tratan de boba como que mi autoestima me grita que abandone el barco, jajaja!
      Me gusta pensar, claro, no es para que me metan un bloque denso en la tele, pero un poco de reflexión y algo de sentimiento funciona. GBS tenía sus defectos, claro, no se puede mantener tanto en cuatro temporadas, pero siempre pensé que por el estilo, solo los nerds fikis podíamos tolerarlo sin prejuicios. pero qué belleza de actuaciones, que personajes torturados... supongo que el hecho de matar en el piloto mas gente que GOT en todas sus temporadas ya debería ser mérito, solo que no mostraban los cadáveres ;)
      Loki y la rubia!!! Yo tambien lo pensé, jaja, no cobra mucho el muchacho para hacer de Hyle?
      La del libro me gusta en su estilo... la de la serie me gusta por la actriz, pero igual, nunca apoyo a personajes que utilizan la manipulación sexual...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho tu análisis. La frescura, agilidad y dinamismo de tu prosa es encantadora.
    Desde hoy, si me lo permites, estaré pasando por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que divino, será un placer y espero que no huyas asustado de las cosas que escribo ;)

      Eliminar
  10. Para mi esta temporada están matando a lo Lannisters( Jaime y tyrion no son ni la sombra de lo que ellos son en realidad, y eso que aún no se ha llevado a cabo la Gran tragedia entre ellos) estoy muy enfadada x como están llevando esta temporada...se olvidan personajes, inventan escenas y gastan minutos que no aportan nada a la trama. sólo sansa y jon están valiendo la pena esta temporada como personajes coherentes y fieles a la escencia de quienes son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre un placer leer tu analisis

      Eliminar
    2. Hola Lady Rachel, que gustasooo!!!
      Que perspicaz, cierto Jon y Sansa son mucho mas interesantes ahora. Tyrion es excesivamente altruista, yo quiero algo mas de egoísmo. En fin, muy light la temporada, muy light...

      Eliminar