“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

domingo, 18 de mayo de 2014

Reyes puestos...

Llego tarde, ya sé, pero es que la vida… la vida me reclama…

"Primero en su Nombre" fue un buen capitulo. O mejor dicho, fue un poco mas de mi tipo, por lo que lo disfruté mucho.

clothospindle.tumblr.com

La escena de coronación fue deliciosa, imponente en su puesta en escena y con una fotografía grandiosa. El nuevo Tommen es adorable, a pesar de ser ya un adolescente. Y está inevitablemente prendado de Margaery. Y ésta empieza a prefigurarse como el nuevo poder en las sombras, una vez que Olenna se haya marchado.

soniaunleashed.com
Cersei hace su primera movida estratégica con su futura nuera. Muchos hemos quedado sorprendidos con tanta muestra de inteligencia. Al menos para mí es grato ver a Cersei ejerciendo lo que se conoce como la mente política, aunque en el fondo sea para un fin bastante mezquino, pero desde su punto de vista justificable.

fuckyeaworlddd.blogspot.com
“El habría sido tu pesadilla”, dice Cersei, pero no creo que sea porque crea en ello, sino porque es lo que Margy quiere escuchar.
“Nunca amas a los demás como a tu primer hijo”, este es un acercamiento a la Cersei del libro, cuya adoración hacia Joff y su extraño desprecio hacia Tommen es muy contrastante. Si no fuera porque todos son hijos de Jaime (gracias al narcisismo de Cersei), cualquiera diría que los trataba como si fueran de diferentes padres.
Acceder al matrimonio complace a dos hombres muy importantes dentro de la nueva política de Poniente, y también a los que serán los jueces que decidirán el destino de Tyrion. Mace Tyrell no será el chico más listo del pueblo, pero representa a una de las familias más poderosas de los Siete Reinos. En cuanto a Tywin, ni siquiera hay que mencionar cuan subyugados tiene a sus hijos, y que la única cosa que estos quieren es complacerlo. Cersei haría cualquier cosa por ser digna ante los ojos de Tywin. Aunque es un poco tonto creer que ella pueda ejercer real influencia sobre él.
Lo que me sorprende es que digan que Jaime tuvo la idea del matrimonio. Todo fue idea de Tywin y aledaños:

“Aún se enfurecía al pensar que su padre había accedido al compromiso entre Tommen y Margaery Tyrell”

Cersei-Festín de Cuervos

Lo único que hace Jaime es dar su opinión (porque por cierto, le importa un rábano el asunto y en ese momento no es que esté con demasiada intención diplomática):

“Jaime se acomodó en una silla y trató de hacer caso omiso del dolor de los músculos magullados.
—Los Tyrell se muestran insistentes. Y no veo que tenga nada de malo. Tommen ha estado muy solo desde que Myrcella partió hacia Dorne. Le gusta estar con Margaery y con sus doncellas. Deja que los casen.”

Jaime-Tormenta de Espadas.

Buena esa Jaime, extrañas a una hermana… no te preocupes, cásate, es el remedio a la soledad. Total, una hermana puede fungir los deberes de una esposa… y viceversa…

Solo que después Cersei lo culpa, porque, bueno… es Cersei:

Jaime la acompañó a la Sala Menor, donde se estaba disponiendo todo para el banquete.
—La culpa de esto la tienes tú —le susurró mientras caminaban—. «Deja que se casen», me dijiste.

Cersei-Festín de Cuervos.

O sea, que Tommen y Margy se tenían que casar era algo cantado y ya. No importa el rubio al que se le haya ocurrido.


www.recapblog.com

Ahora, la escena de Cersei con la Víbora es mucho más sentimental, y creo que es la más genuina de todas. Es evidente que ella ama a su hija y la extraña. Pero en este juego de darle al enemigo algo genuino para manipularlo también entramos nosotros. Un obsequio, una promesa, una esperanza…y tantas cosas que pueden pasar antes de que ese barco llegue a Dorne…

www.carlost.net
EXIJO A CERSEI ENCAMADA CON OBERYN YA!

captainofalltheships.tumblr.com

La pobre prójima merece un buen polvo. No le va a mejorar el carácter, pero en qué tiempos vivimos en que las reinas tienen orgasmos paupérrimos, habrase visto.

www.carlost.net

Danny probablemente ha tomado la elección más decepcionante que los no lectores podrían presenciar. Además de que nosotros tuvimos que ser testigos de un intento de cortejo de lo más extravagante. Quien es este Daario y de dónde ha salido? Podemos cambiarle el personaje? Lo reciclamos para la siguiente temporada y le pondremos un nombre con H.
No sé si tiene mucho sentido robar barcos, pero me gustó la forma en que se encogió de hombros cuando miró a Ser Barry.
Reinar te va a traer problemas Madre de Dragones…


                                                           
Para nuestra mayor gloria y nuestro mayor pesar, Meñique y Sansa llegan al Nido de Águilas. Volvemos a ver a Lysa y  a Robalito. Que delicia. Es como si Alicia se encontrara con la Reina de Corazones.
Al fin descubrimos que el único amor de Lysa siempre ha sido Meñique. Que por lo visto no le hace tanto honor al sobrenombre a juzgar por los gritos de la Tully en su noche de bodas. Y también nos enteramos del sórdido secreto de la muerte de Jon Arryn. Los que pensaban que los Lannister tuvieron que ver, se cayeron de espaldas. No, esta vez los mellizos no metieron la nariz ni nada. Fue pura suerte, o desgracia, depende de la óptica.

cinematiccorner.blogspot.com

Aunque la confesión me pareció algo burda, lo compensaron mucho con la escena entre Lysa y Sansa. Hermosas las dos, unas actuaciones increíbles, Sofie me emocionó mucho, teniendo en cuenta que temía que su contraparte, siendo tan buena actriz, se la engullera en la escena.
Mas material para shipear a TYSAN. No me culpen, en laPrimavera de los Pueblos también los shippean subconscientemente. Yo lo hago porque tengo una agenda como la de Arya y quiero que rueden unas cuantas cabezas poderosas. Tengo que darle esto a un escritor de fanfic. Urgente.
Y hablando de la lobita, Arya y El Perro vuelven a aparecer sin mucho contenido. Al menos para Arya. De pronto recordamos que tuvo un entrenamiento con Syrio Forel, pero se me hace muy forzada la caracterización de Sandor. Casi casi lo convirtieron en un héroe… y de pronto lo ponen a hacer cosas más detestables. Era necesario que golpeara a Arya tan aviesamente? Nadie dice que el tipo sea una carmelita descalza, sabemos que es violento, pero no me convence esa actitud con Arya, si unos capítulos antes eran el equipo mas badass de Poniente.

                     
                                         captainofalltheships.tumblr.com

El momento cómico vino de la mano de Brienne y Pod, que probablemente son tan adorables como una pareja de ositos Panda. Me gustó todo, la torpeza de Pod, la obstinación de Brienne, la gran inteligencia social que tienen los dos (ironía gente, ironía)… y también ese don de la lealtad que ambos poseen como cualidad y que puede construir un puente entre ambos. Ojalá puedan transmitir la relación entrañable que los une en los libros. No creo que esto solo haya sido “relleno”. Por suerte, la Brienne de Gwendoline Christie es muy apreciada entre los fans de la serie, y le ha dado mucho metraje a Pod(tal vez mas de lo que desearíamos), por lo que pienso que están construyendo el ambiente para que los eventos futuros de esta historia sean más impactantes y emotivos.

  captainofalltheships.tumblr.com

Por cierto… me pasé el resto del capítulo preguntándome como sería que Brienne se metió en esa armadura sola… se necesita escudero para ambas operaciones, la de entrar y salir. Ya sabemos que Pod la puede ayudar a salir. Pero quien la ayudó a entrar? QUIEN????
Mientras se resuelve ese misterio,  lo único que les puedo decir es que todo el mundo va al Norte en estos tiempos!
Lo que nos lleva a Locke. Que decepción. Yo creo que eso fue una quema de expediente. Volver al carril de Martin porque el desvío que ellos eligieron llevaba a un punto muerto. Muerto. Eso me salió gratis.

ESTA ES MI VERSION DE LOS HECHOS...
todo pasa por culpa de un rulo en la linea espacio-tiempo

Muy interesante el hecho de que Bran pueda warguear a Hodor, además de plantearnos algunos problemas morales interesantes. Otro punto más que destacable fue la visión de Jojen. Una mano ardiendo… que fue eso?  El fuego en el Torreón? Un futuro desolado por el fuego del señor de la luz, los dragones? Una pira porque serán convertidos en muertos vivientes?

pandawhale.com

Tanen causó suceso como villano en un par de capítulos, pero de vez en cuando los buenos tienen que ganar.
No hubo reencuentro entre Jon y Bran, pero sí entre Jon y Fantasma. La sociedad protectora de huargos está muy feliz, ya que probablemente están en peligro de extinción.


pandawhale.com
Muy simbólico que una de las mujeres de Craster apuñale a Karl por la espalda. Probablemente haya sido el primer intento genuino de romper el status quo de estas mujeres, además del escape de Gilly. Y mucho mejor que esta intervención haya sido la necesaria para que Jon salve su vida y elimine el reducto rebelde de los cuervos.
Y aun mas simbólico el hecho de que las mujeres hayan decidido no aceptar la ayuda de Jon, y quedarse por su cuenta, pero juntas, en terreno salvaje, donde los antiguos dioses todavía reclaman tributo. Un verdadero acto de libertad. Pero también un gran acto de pesimismo.
Ya quisiera yo un spin-off de estas chicas convirtiéndose en amazonas, pero no me tomen en serio.
Ok, me gustó mucho el capitulo. Sin polémicas innecesarias. Sin que la calidad sea cuestionada por detalles sensacionalistas. Me sentí un poco seducida otra vez.

clothospindle.tumblr.com

Hasta muy pronto…



PD: Pobre Rast, nunca hay que mearse frente a los huargos…


10 comentarios:

  1. La relación de Cersei con su primogénito es un poco oscura. Siempre me ha complicado cuando Martin la hace decir/pensar que amamantar a Joffrey le daba más placer que el que ningún otro hombre le ha causado. Ahora que viste “Yo Claudio”, se ha comparado a Cersei con Agripina la joven y su relación con Joffrey con la de la Emperatriz con Nerón.
    Por supuesto que todos queremos a Oberyn con Cersei (y ahí entra Ellaria también), pero en esta temporada tienen una Cersei que ni se acerca al sex a menos que la obliguen. Ósea donde quedaron Lancel y los Kettleback?
    Lo de Jojen ha provocado tantas conjeturas. Que si Melisandre lo asa, que si muere por culpa del Fuego Valirio, que si se lo come un dragón. Para mi es el foreshadowing de la batalla final entre El Señor de la Luz y El Gran Otro. El fuego llegará a los Hielos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé con la parte de Caligula, me falta la ascensión de Claudio y su reinado. ADORO la serie, es totalmente el tipo de cosas que se quedan en mi anaquel de bellezas para recordar.
      Es clásica, desde el punto de vista de su puesta en escena, ya que tiene mucho de las tablas, también me gusta muchísimo el vestuario, es majestuoso, creo que ni en este época se ve algo así, tal vez sea por la iluminación, la fotografía, etc., que ayuda a que se note el estilo y los diseños.
      Pero ASOIAF es en parte una deconstrucción de Yo Claudio, no se si del libro, porque es una trilogía al parecer.
      Y GOT, como Roma, saben que le tienen como precedente, así que es probable que "copien" algunos aspectos. Aunque no todos los que yo quisiera, jajaja. Ademas, en muchos aspectos es mucho mas moderna que muchas series de esta época, que tienen sarpullido por lo controversial, o que al revés, busca el sensacionalismo fácil y vacío.Fue amor a primera vista=)
      Tanto a Cersei como a Asha las has expropiado del componente sexual, extraño, me gustaría saber por qué. Es raro ver que solo las putas disfruten del sexo o sean libres de explotar su sexualidad como arma, el resto son violadas o ignoradas.
      Lo de Lysa vale mucho, por el simple hecho de que es consentido, es una mujer mayor, y lo hace con quien ama. Pero como está tan loca, no se si sea muy prudente tomarla como banderiza del legitimo placer femenino. Pero no hay que discriminar XD
      Me gustó mucho lo de Jojen, y mas lo de la batalla final en los Hielos... seeee!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si, si entendi esa parte. A mi lo que me gustó fue lo de Hodor.

      Eliminar
  2. Apoyo tu moción: a ese chango que han puesto a fungir de Daario, mejor lo veríamos en temporadas subsiguientes encarnando al Sr. HH. La pucha, esta Sigil me hizo tomarle cariño al deslenguado ese... :)
    Tommen es un divino, convengo con Cersei en el hecho que es el primer rey decente en sentarse en ese trono desde hace mucho tiempo. La relación que ella tenía con su primogénito es especial, ninguna duda, pero no creo que porque sea el primero. Es algo inexplicable. A mi vieja le pasa con mi hermano, el del medio. A mí, con el menor. A mi suegra, con su hija más chica. No pasa por el amor, una madre es incapaz de querer más o menos a un hijo que al otro, es una cuestión diferente. Llamale entendimiento, por ejemplo, a falta de mejor nombre...
    También me gusta que Cersei aparezca mostrando su faceta, no sé si decirte inteligente, pero por lo menos astuta...
    La parte del Nido de Águilas estuvo muy bien, el único tema es que, parece, se les ha dado por poner a las mujeres a gritar (ya sabés a qué me refiero...capítulo siguiente. Por cierto, pasate por lo de Male y leete el comentario que me hace, acerca de dónde salió la escenita de Myranda... grrrrrrrrrr...)
    Y en fin, es como vos decís: estos productores se las dan de iluminados, meten la pata, y después la quieren arreglar... qué sería de ellos sin el Gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas descubierto a Sigil, es magnífica. El problema es que ha puesto el listón muy alto y cualquier fic J/B aunque sea de calidad me parecen redacciones escolares al lado de la gran Sigil.

      Eliminar
    2. Sí, muchas veces he escuchado a las madres normales decir que quieren a sus hijos de forma diferente, ni mas ni menos, solo diferente. Pero también he visto a algunas madres tratar muy diferente a sus hijos, tanto que el favoritismo es un poco triste.
      Pero generalmente los hijos vivimos compitiendo por el cariño de nuestros padres hasta que maduramos, somos raros los eres humanos jaja.
      Claro que a Cersei no la puedo tener en cuenta como a una madre normal... *mira hacia un costado*...
      Sobre la escena de Fuerte Terror, me aguó la fiesta, no lo puedo negar.
      Me encantó la parte del Nido, Kate es grandiosa, snif, otra que perdemos, snif...
      PD: La queremos a la Sigil...

      Eliminar
  3. Me apunto entonces Yo, Claudio a la lista interminable de cosas pendientes para ver/leer este verano. Con 14 años fui con el cole a ver la obra de teatro pero no me acuerdo de nada. Nunca dejaré de recomendar la saga Los Reyes Malditos de Druon porque es lo más parecido al ambiente de viborillas de Desembarco..
    Muy bueno ese diagrama de flujo que te has montado....ya me explicarás que significa esa especie de huevo verde... ;) (en serio, se agradecen tus intenciones didácticas con tus lectores jeje)

    Me encantan Brienne/ Pod. Qué bonica que está con su armadura. Me encanta comparar esta dupla con la que forman Sandor/ Arya. Son como la noche y el día. Unos (Bri/Pod) están limpitos y relucientes, se alimentan bien dentro de lo que cabe (conejo chamuscado), no dicen palabrotas, no discuten, Pod es un amor.. y los otros van sucios como ratas, pasando hambre, soltando tacos a cada rato, Arya que está jodidísima y es lo opuesto a Pod en cuento a ternura se refiere y el Perro que bueno, es un caso aparte... dejémoslo (perdón por el taco :p)
    La armadura de la moza me da pechoclaustrofobia, pensar que me tengo que poner eso y me falta el resuello..
    El Tysan es entrañable, y lo digo como seguidora del sansan. Me encanta la empatía mutua que se muestran y como se respetan. Los principales escollos que le veo son que Tyrion es un Lannister y eso es una lacra que lleva a su pesar; segundo, el episodio con Tysha que tarde o temprano llegará a los oídos de la norteña y que fisicamente no le atrae ni lo más mínimo. (luego tiene fantasías sexuales con "el guapo" de Clegane que ríete tú de los sueños de la moza con el Matarreyes y sus capas...)
    Pero bueno, a estos dos personajes lo conoció de niña, veremos como va madurando y como los trata si alguna vez se vuelven a encontrar en su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cosa verde es el rulo que hay que cortar con la tijera roja-intento de tijera roja- oh, que yo apenas manejo paint. Hay que agradecer que algo salió... o si no me pongo a hacer el diagrama real que va a parecerse al árbol de la vida, con los filum y subfilum, que la gente va a pensar que son venas con falta de circulación... lo siento, chiste profesional XDDD
      Pobre perro, que el mordisco que le han dado me dio una penita... ademas de "no le robé el juguete, solo quería jugar con él", pongámonos a llorar... ademas de que estaba "zepzi" el Rory... claro, porque ya vamos en las últimas...
      Madre mía, tengo que releer esa parte de las fantasías sexuales, porque no las recuerdo, jaja. Bueno, es que Sansa en algún momento tiene que conocer los calores femeninos. Lástima nomas su suerte en hombres...
      Hay que agradecer que la armadura de la Moza no tiene pechos, como el de Asha, o el de Asha es mejor diseño? Menos mal que a ninguno le han puesto pezones, ahí si que me pongo a hablar en chino. Gracias por pasar =)

      Eliminar