“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

domingo, 25 de mayo de 2014

De monstruos, hombres y dioses... (I).




No me sorprende que se considere a “Las Leyes de los Hombres y los Dioses” como uno de los mejores capítulos de esta temporada, porque supongo que se debe más que nada al plato fuerte que nos prodigaron con el Juicio por regicidio, del que lastimosamente Tyrion Lannister fue protagonista.
No es que Game of Thrones se haya destacado desde la temporada pasada en darnos capítulos prolijos o uniformes en cuanto a calidad, en su conjunto, pero a veces se nota demasiado la “cojera” que se arrastra internamente cuando el peso recae en algunas escenas o algunos personajes, pareciendo que solo se debe adjuntar lo que sobra para que la historia avance un poco en conjunto.
Lo que más me impresionó del capítulo no fue tanto la “gente” como la imponencia del ambiente en el que se desarrollaron las tramas, devolviéndonos un poco a la sala de cine, con popcorn, y propaganda de “Home theater”.

clothospindle.tumblr.com

La escena de apertura, con Ser Davos y el pobre Rey sin Corona, Stannis Baratheon, fue de las mejores que he visto en mucho tiempo, porque la calidad actoral de Stephen y Liam es fenomenal. Para los fanáticos de Stannis supongo que es un sacrilegio esta representación de su Rey, pero es que uno siente todo el fracaso de Stannis a flor de piel, su humillación ante el hecho de que para los banqueros no es más que otro pobre diablo  buscando un préstamo y al que ellos deben evaluar.

clothospindle.tumblr.com

Si, se nota que su figura sufre un poco ante el despunte que tiene Ser Davos, que probablemente tiene mayor simpatía por parte de la audiencia, por ser uno de los pocos tipo decentes de la historia (olvidando cof-cof lo de su pasado criminal), pero es que nuestro Caballero Cebolla aparece para salvar el día, abogando ante los representantes del Banco para demostrar que la causa del último aspirante legitimo al trono no es una locura. A nosotros nos llega el sentimentalismo, pero a ellos les cuadran los números.
Por supuesto, el Titán de Bravos y la inmensa habitación en donde se llevó a cabo la audiencia se llevan las palmas.

captainofalltheships.tumblr.com

Y solo para tener algo de ambiente, no vaya ser que la paja semanal se nos escape, conocimos a dos nuevas putas. No es por nada pero me aprendí el nombre de la Lhara solo porque podría pasar por hermana gemela de la Cleopatra de “Roma”.
Y luego tenemos los acontecimientos de Fuerte Terror.
Voy a tratar de no destilar demasiado veneno, porque mi fangirl estaba gritando con pompones y todo, ante la posibilidad no solo de que Roose Bolton pudiera plantar cara, sino ante la reaparición más esperada por su servidora desde la temporada pasada: Asha. Bueno, en la serie la llaman Yara, para evitar la confusión en las masas videns simpsonizadas.
Primero: JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAAAAA!!!
Segundo:
Iniciar la escena con el discurso repetido, solo porque no cupo en los “capítulos anteriores” es pasable, porque el objetivo era entrar en ambiente ante la reaparición de un personaje como Asha y su gran plan de rescate exprés. Bien. El hecho de que tengamos que ver a la gritona Myranda merendándose al monstruo menor es cosa casi anecdótica porque a) alguien tiene que tener un orgasmo no pagado en la serie además de Lysa, b) si ese alguien es una mujer, mejor, porque entre tanta escena de violación y abuso, un alegrón no viene mal, y c) tampoco nos esperamos que sea una buena escena, porque la verdad son tan flojas las escenas de sexo que parece que veo el agua saliendo de una cañilla y ya. No pregunten qué le pasa a la canilla.
Eso de mezclar escenas es una técnica que suele utilizarse tanto en narrativa como en cinematografía, para hacer más contundente el hecho narrado, que en realidad son dos cosas distintas que se comunican, contaminándose. Suele ser mucho más efectivo cuando son dos hechos totalmente contrapuestos. Así que recordarnos que Theon ha sido castrado mientras nos demuestran en la práctica que Ramsay todavía está provisto de falo y puede penetrar a una mujer casi puede pasar por intento de algo. Pero… nos es algo infantil tanto grito porno? Y de pronto algo de asfixiafilia para recordar que los malos siempre tienen sexo no convencional… oh, esperen… lo más importante es que fue sexo consentido! Ramsay teniendo sexo consentido?
Entonces me entero de que las escenas de Asha fueron modificadas para que pudiéramos ver a Myranda encuerada y a Ramsay medio encuerado y quiero alcanzar algún objeto punzocortante… como un papel. El papel corta, gente. Y duele.
Naaahh, no me hagan caso, es que extraño al padre y a su Walda, que probablemente están perdidos por ahí, practicando a hacer bebes. Como se debe.
Lo que resulta realmente malo es todo lo que viene despues. No solo porque pareciera que en vez de atacar un castillo o lo que sea, atacaron un buque a lo pirata (ya sé que los Hombres del Hierro son piratas, ssshhhhh), sino que Asha agarra al primer ñato que encuentra y le pregunta por Theon. O sea. Todo el mundo sabe quién es Theon, excepto él, por supuesto, y cuchillo en mano lo sigue hasta las perreras, donde lo degüella, porque, oh, dios, que mala es Asha… luego, el tan esperado intento de salvamento donde encuentra a su hermano, que pobre prójimo, tiene un shock postraumático de aquellos, síndrome de Estocolmo, anexo pérdida de identidad, por lo que no se quiere ir con ella ni loco. Teniendo en cuenta las veces que repitió lo de “no me engaña”, se entiende que Theon pensaba que era otro de los juegos de su amo. Ante la reticencia de Theon, Asha podría haber hecho lo que toda buena hermana mayor haría (bueno, lo que algunas haríamos), dejarlo inconsciente de un puñetazo mínimo. O aplicar las tácticas del Perro con su hacha. Pero no. Asha, la mujer mas badass después de Brienne en la cosmogonía de la serie, lo deja así nomas.

captainofalltheships:

Chrys watches GoT [x]
clothospindle.tumblr.com

Oh, y la realidad de la escena se va al tacho, luego de que Ramsay aparece sin armadura o cota de mallas y nadie le atraviesa en corazón como el ser malévolo que es. Nooo, para qué, vamos a dejar que saque su llavecita y nos muestre a sus mascotas, que por lo que se ve daban mas miedo que los huargos de los Stark.
Así que gracias, un personaje más  convertido en el hazmerreir de la temporada. Pero qué importa? Si lo importante era desarrollar a los personajes de Theon y Ramsay (repetitivamente), a costa de otro. Total, reina del Hierro no puede ser…

captainofalltheships.tumblr.com

Sobre la bañera, calentada como pava fue difícil disfrutarla, pero a mi hermana y a la Guivi les gustó, así que hagamos que prime la cordura.

series.batanga.com

En cuanto a Danny, al fin algo interesante en la trama, porque nos da cierta pauta para discutir el asunto de las crucifixiones y como se puede poner en contraste la idea de justicia y la celeridad de la venganza. Hiznar (odio estos nombres difíciles, así era?) hace su aparición como un hombre increíblemente inteligente, lo que me hace desear verlo más en acción. Al fin escuché a alguien hablar sobre lo importante, que pasa cuando la concepción de justicia entra en un juego moralmente ambiguo, y descubrimos que juzgados y culpables en realidad son solo más victimas en la lista?

captainofalltheships.tumblr.com

Mención aparte la aparición de Drogon (wiii, dragones, qué emoción! No crean, es sarcasmo…), persiguiendo rebaños y pastores en Belén… no era Belén? No? Pero yo pensé que era una cuento de la biblia… hasta que vi al pterodáctilo escupe fuego y me tragué la lengua…

es.paperblog.com

Me encantó la cara de todos cuando el pobre señor, que debe ser el padre o algo así del pastorcito bíblico, les mostró los huesos de los animales calcinados. Por favor… quiero la instantánea cuando los huesos sean humanos, por favor, sí? Soy muy boltoniana ya? Oh, bien, esto es fantasía. Nadie dice que uno tenga que ser siempre decente…
No es solo la experiencia que puede Danny adquirir intentando reinar un territorio, es constatar el inmenso poder que tiene en sus manos con sus dragones, tanto poder, que Danny debe ser uno, sino el único personaje, que puede llegar a considerarse un dios en ASOIAF. Pero siempre hay un precio, y no se si eso de "una gran poder conlleva una gran responsabilidad" funcione aquí.
Preciosa la sala de audiencia. Uno de verdad se siente transportado a las historias de palacios babilónicos. Un diez.
Qué mas me queda?
Los Lannister!
Oberyn!
La Araña!
La gran puesta en escena de Desembarco… mmm, creo que eso mejor lo dejo para después… puede ser mas largo...
Eso es todo por hoy para contener el ayuno de GOT, que levanta pasiones, buenas y malas en mi ser!
Una semana mas!
Saludos!




13 comentarios:

  1. Lo peor del orgasmo de Myranda (Y queé nos importa si la zorra tiene Punto G o no? )es que lo embutieron como supositorio quitando espacio para lo lógico y espectacular. Cogman tenía toda una batalla entre isleos y despellejadores y no, que Los Arcangeles dicen “Tetas!” y ahí quedó esa escenita de I’m fucking who?--What the Fuck? –Fuck the Ironborn! Y para que? Como dices para dejar a Asha-Yara de tonta y cobarde. Otra hembra calumniada por Los Arcangeles
    Con mi Dragoncito sabanero voy camino de Belén
    Si me ven, si me ven, voy camino de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es la primera vez que uno se topa con que un polvo cualquiera es mas relevante con respecto a mostrar sangre, muerte y destrucción.
      Mi primera impresión fue que la escena era para pasar el trámite, es decir, que como no sabían que hacer con lo de Asha y Theon, quisieron finiquitarlo mal y pronto. También pensé que fue falta de imaginación. No se si Cogman quiso desligarse del muerto alegando que en realidad habían pensado en algo mejor, y no pudieron por cuestiones de producción, pero en serio, me pareció tan mala la escena que creí que estaba viendo una de esas series menores que se encuentran por allí. No hay de donde agarrarlo, realmente :(
      Realmente, POOR ASHA...

      Eliminar
  2. Bueno, qué te voy a decir que ya no sepas, mujer. Me están mostrando la mujer gritona de Fuerte Terror equivocada. Lo dije. Uf, me saqué un peso de encima. Como ya sabés, a Myranda no la trago. Pero qué le vamos a hacer, parece que el hijomostro piensa distinto.
    Nah, si cuando me enteré que la escena había sido ideada de otra forma y que terminaron modificándola para que esta muchacha pudiera mostrar cachas... ah, qué bronca me agarré! Tenés razón, ¿cómo no le metió Asha un tortazo a su hermanito y se lo llevó dormido? Es lo que hubiéramos hecho nosotras, seguro...
    Sep, me gustó lo de la bañera, pero de ahí a que prime la cordura... jajajaja! Un vaso de tinto para la Guivi, jajajaja! (Todavía me estoy riendo)
    Conste: si tienen que meter una escena hot, que nos muestren cómo se las arregla Malandra mayor para conseguir heredero legítimo (siento que me crecen los dientes mientras escribo esto, jejeje...)
    La escena del banco estuvo genial... ¿será una locación real, o estará todo hecho por computadora? Me acuerdo que para Episodio 1 de Star Wars se filmó en Palazzo Caserta, en Italia, por eso había quedado tan bien... a saber qué pasó aquí...
    Hizdahr (sabe Dios si se escribe así) me pudo, y encima es morocho. Ay de mí... me hizo acordar un poquito a Sayid, el de Lost. Ay de mí, de nuevo... ¿no es obvio que hace falta Malandra en mi vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizdahr, ese, me da lata buscar como se escribía, jaja.
      Si, me gusta mucho, por lo que se vé está interesantofilo. Que vamos a hacer si al malandra no lo muestran :(
      Me gustó mucho la fotografía del capitulo, las escenografías fueron imponentes, pero ya vez, no fue suficiente para mi, como tampoco lo fue el Juicio, pero de eso me voy a quejar en el sgte post.
      Me parece que nunca vamos a ver nada interesante entre la gordita y Bolton, no les alcanza el cuero.
      A Myranda la tienen guardada para matarla en agun momento, o te preocupes, vamos a aplaudir por un rato, y luego vamos a darnos cuenta de que fue solo otra movida descartando un personaje femenino...

      Eliminar
  3. Nooo como lo dejas ahí?? Quiero la segunda parte jajaj
    Bueno, de acuerdo en todo...ooh wait...la escena original de Asha era otra??? Y la cambiaron por mostrar ese polvo (perdón) sin importancia?? Por los Siete ¿a qué hemos llegado? Yo ni sabía, se me debe haber escapado en la conversación de fb
    A mí la escena Thramsay me gustó, fue ambigua, pero atractiva...
    Bueno, lo demás todo te lo comenté por face.
    Espero la segunda parte!! Y muy amena tu reseña, como siempre!

    Saludoss!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, lo mejor para después jaja!
      Male lo comentó en su blog.
      A mi me encanta Alfie, e Iwan es muy bueno, pero ya quiero ver a Monstruo mayor. De hecho, quiero mas escenas de Monstruo mayor con Monstruo menor. Y menos pecho de monstruo menor, que no hace tanta falta, jaja!
      Exactamente Any, jaja, a qué hemos llegado???
      Faltan emoticones acá ;)

      Eliminar
  4. Iwan Rheon tiene una pinta de hobbit impresionante, pero de hobbit malo, de Smeagol. Has visto la nueva de los X- Men ya? Aquí no la estrenan hasta el 6 de Junio, supongo que para doblarla ò.ó
    Espero la segunda parte de tu reseña, que fue lo mejor del capítulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hobbit malo, jaja.
      Voy a ir a verla la proxima semana, pero ya me contaron que está buenísima!
      Parece que habrá enfrentamiento dramático entre el profe y Magneto. Vi una entrevista y está genial.
      "Te la llevaste y me abandonaste", muero por ver la escena completa, soy melodramática, qué le voy a hacer.
      Si, la mejor parte del capi, y no me gustó che, no tanto... a ver que sale, jaja =)

      Eliminar
    2. El hobbit malo, jaja.
      Voy a ir a verla la proxima semana, pero ya me contaron que está buenísima!
      Parece que habrá enfrentamiento dramático entre el profe y Magneto. Vi una entrevista y está genial.
      "Te la llevaste y me abandonaste", muero por ver la escena completa, soy melodramática, qué le voy a hacer.
      Si, la mejor parte del capi, y no me gustó che, no tanto... a ver que sale, jaja =)

      Eliminar
    3. Pero que ganas!! Y mas de ver a Fass+ McAvoy en pantalla grande, me pongo en las primeras filas aunque termino con el cuello hecho trizas. Con permiso por supuesto de los Sers McKellen y Stewart. Voy a llorar con Mistica...
      Estoy superenfadada porque le han ofrecido el papel de Gambito a Channing Tatum que no me gusta para nada, tiene cara de buena persona y de lerdo y Remy es un tunante y tiene morbo para que negarlo.
      Entre él y la Paquin, si es que sale en la próxima peli, será el anticlimax total. Unas por ahí proponía a Josh Holloway (Perdidos), no sé si le pega mucho así tan rubio pero podríamos haberle hecho un apaño ;)

      Eliminar
    4. A mi tampoco me compone el Tatum, y conste que tampoco espero uno muy guapo para Gambito, pero si uno que tenga su "yenesecuá" en castizo jaja, y que sea listo, que Gambito no es forzudo, sino atletico, porque es ladrón.
      No va a pegar con la Paquin ni con engrudo(llora internamente)...
      Y estos?
      http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/19587/X-MEN%20FANCAST%20CHARACTER%20GAMBIT%20ACTOR%20MATT%20BOMER.png

      http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/15824/letogambit.jpg

      http://media.comicbookmovie.com/images/users/gallerypictures/35493L.jpg

      Eliminar
    5. Yo me quedo con el tercero si ninguna duda. Este sale en en True Blood,no? Tiene pinta de maloso... jaja
      El primero tampoco está mal, tendría que verlo fuera de ese traje sempiterno que lleva siempre, con greñas y con barba de dos días....
      Jared Leto como que no, últimamente parece la reencarnación de Jesucristo Superstar y está tan flaco el pobre que si Tormenta levanta un poco de ventisca se lo lleva :) Tendría el punto positivo de ser de Louisiana así que no le costaría imitar el acento de Remy, chérie.
      Yo aporto a Jean Dujardin, bueno, quizás con 5 años menos. Pero mi mejor Gambito sin duda sería Fassbender :p oh, la, la!

      Eliminar
    6. Yo no veo True Blood... pero ya lo he visto al niño antes.
      A mi también me gusta mas ;)
      A Fassbender lo ponemos a hacer todos los personajes, jaja!

      Eliminar