“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

martes, 15 de abril de 2014

LARGA VIDA AL REY TOMMEN... AMANTE DE LOS GATITOS... ASESINO DE REMOLACHAS...



Supongo que este día debe ser el más triste… en la vida de Cersei.

El resto del fandom está así:

imagen


Ha muerto. Ha muerto y no ha sido dulcemente. No, no, no.

Y supongo que nadie esperaba menos…

En fin, qué les puedo decir? QUE LES PUEDO DECIR?

Que me ha encantado el capitulo! Me he divertido cada segundo, salvo algunas incongruencias que probablemente solo me importan a mí, porque el resto del pueblo está enfrascado en esta imagen emocional:


Entonces, sin dar más vueltas, les doy mis impresiones.

Matrimonios arreglados, familias, hijos, hermanos, parejas, amantes... una infinidad de relaciones humanas en medio del Juego de Tronos. La mayoría dignas de un diván, lo sé, pero en lo tiempos que corren en Poniente, la sanidad mental es algo difícil de encontrar.

Suena de fondo en mi cabeza: "Love is in the air". Así, gratuitamente.

Que el inicio de episodio haya sido concedido a los Bolton no es de extrañar. Nuestros chicos del Norte, una vez acabada esta temporada, probablemente serán los nuevos grandes villanos de la serie. Gracias a la Boda Roja, supongo que el Monstruo mayor está en los corazones vengativos de todos los que lloraron por los Stark y por su rey Lobo. Pero el sicópata de Ramsay Snow tendrá más de un adepto entre los Theon-haters, a pesar de lo terriblemente conmovedor que ha sido el pobre chico kraken.

El primer vistazo del bastardo Snow(el otro, el malo), por suerte ha sido una buena muestra de su sádica naturaleza. Corrían rumores sobre su posible “enjuague” ante las cámaras, corriendo la misma suerte de algunos personajes menos loquitos en la saga, en pos tal vez de Candy eye. Algunas fangirls se confiesan atraídas de una forma “rara” por Ramsay.

Supongo que es cuestión de gustos.

Yo estoy haciendo penitencia aun porque me gusta el Monstruo mayor.

Estúpido y sensual Bolton.

captainofalltheships.tumblr.com/post/82742428918/game-of-thrones-season-4-episode-2
Tuvimos cacería y tuvimos Miranda. Miranda ha levantado revuelo porque por ahí ya la llaman la “nueva Ross”, descanse en paz, nunca me resignaré a su perdida.

La cosa con Miranda es que para mí, desde la primera vez que la vi, tiene toda la pinta de una vamp de cuentos de terror moderno, lo que le dará un aire a las próximas aventuras del Monstruo menor. Toda esa pinta de Conde Dracula que tenía Bolton en los libros la están trasladando sutilmente al hijo en la serie, pero en una versión pulp moderna.

Por cierto, Bolton llegó, nos presentó a su tierna esposa(te queremos Walda, te queremos… Waldaaaa…Waldaaaa…), a la que apenas si le dio un vistazo, puso en cintura a su bastardo y de paso le encontró utilidad al pobre Reek. Nada que decir, Mcelhatton es genial, y nos dará grandes momentos a partir de ahora. Cruzo los dedos.

Ahora bien, a nadie le es extraño que yo adore a Theon, particularmente porque Alfie es grandioso, y toda la maldita segunda temporada solo vale la pena por él. De hecho, en el libro, es estupendo su desarrollo, y es el gran preludio a los capítulos de Jaime en Tormenta. Son dos tipos de villanos diferentes al principio, pero esas son solo etiquetas, y si algo sabemos de la saga, es que siempre las etiquetas se ponen en duda y terminan haciéndose polvo con el tiempo.

La alienación que sufre Theon para convertirse en Reek, no es diferente a aquella que sufren los Inmaculados para convertirse en maquinas de matar. Reek es un sirviente que ha sido deshumanizado, es una “cosa” ahora. Claro que sospechamos que no se puede suprimir totalmente la personalidad de un ser humano, su “identidad”, eso que te diferencia de cualquier otro ser de la especie. De lo contrario no tendríamos Gusano Gris. De lo contrario Arya jamás podría seguir vengándose de las personas de su lista. De lo contrario, Theon no habría emergido desde el interior de Reek para sufrir la pérdida de Robb.
Son estas cosas las que me hacen disfrutar este show. Y mucho.

Por cierto, Snow recibió con tanta dulzura a su madrastra que temo por su salud. Huye Walda, ese chico tiene la maldad en el cuerpo!



El equipo Stannis hizo su gloriosa aparición. Siento realmente que Stannis es un personaje difícil de interpretar, es más complejo de lo que uno puede suponer tras toda esa rigidez de rey, y me gusta. O terminó gustándome con el tiempo. Creo que la razón por la que básicamente nos lo están pintando como el gran fracasado de la serie(bueno, no tanto como Theon), es porque esta temporada lo veremos resurgir de sus cenizas.


Oh, sí, oh, sí, será genial.

Particularmente me gusta mucho su Reina, está bastante loca, pero es agradablemente pintoresca. Le auguro una muerte por fuego en algún momento si no del libro, sí de la serie.

Davos como siempre es Davos no le podemos pedir más.

Shireen!!! Amo esta nena. Es mi reina del amor y la belleza, y ha sido de lo más enternecedor verla acariciar su rostro marcado. La Bruja Roja le ha dado el catecismo de su dios, y Shireen ha hecho lo que yo por años, fingir que los oigo y luego sacar mis propias conclusiones.

De nuevo han hecho hincapié en la niñez de la Melissandre.  A cuento de qué no sé, a menos que sea una fuego oscuro perdida o la princesa Anastasia. Decidan uds.

Apareció Bran y nos trajo visiones. Por cierto adoro a los arcianos y las cosas raras que pasan a su alrededor. Nos perdimos el sueño de Jaime junto al arciano y probablemente jamás veremos a Brienne desenvainar Guardajuramentos  a los pies de uno. Una pena realmente.

Lo destacable de esta visión es la aparición de Hielo y de nuevo la caída de Bran. Con respecto a lo primero, sugestiona mucho luego de saber el destino del espadón de Ned, porque los que leímos los libros sabemos que va a pasar con ambas espadas de acero valyrio, con la muy posible asociación a la tan mentada “Portadora de luz”.

Ahora, lo que creí que ya habíamos superado era lo de la caída de Bran, y si la traen de nuevo al tapete es que en algún momento será importante para Bran enterarse de que el Hombre Dorado que lo lanzó es Jaime. Uhhhh. Huelo problemas para Goldenhand, y problemas es lo que le sobra al pobre manco.

Ah, claro, Bran también vio dragones… bah, me preocuparé allá por el séptimo libro…

Ok, que me falta?
-Bolton-sss…….Listo.
-Theon………….Listo.
-Stannis et al…Listo.
-Bran……………Listo.

Ahora de lleno a todo lo de Desembarco y la Boda.

Jaime:
Es curioso como de la mano de Martin nuestro manco parece 10 años más joven (o inmaduro). No solo por su conversación con Loras, que todavía me hace reír a mares y me hace creer que hay algo de esperanza para el Caballero de las Flores, porque sinceramente creí que le habían extirpado todas las neuronas. Sino por el hecho de que junto a Tyrion, este parece mucho más el hermano mayor y no al revés.

 

Como siempre, ya que amamos a Tyrion nos parece un dulce, porque es nuestro nene lindo y todo, y es genial que muestren el afecto que hay entre ambos. Aunque yo esperaba algo más de acidez en el encuentro, ya que no es por nada, pero estos dos son los reyes del sarcasmo y la ironía. Algo más allá de la mano de Jaime podrían haber discutido.

La pequeña escena de celos, más que describirnos como es Jaime nos da una buena pincelada de la naturaleza de Cersei: “si llega a tener un hijo tuyo lo matará”.

Es algo que los no lectores ni siquiera saben de nuestra querida Reina Regente. Para ellos no existió aborto, sino una pérdida del primer vástago de Robert (una de sus más grandes estupideces de la leona en el libro).

Loras le aplica la ley de “tú lo serás”, con increíble efectividad, porque todas las nenas de Altojardín son geniales, y a una le entra ganas de gritarle a Jaime:
DESPIERTA NIÑO, QUE NADIEEEE QUIERE A TU HERMANA NI LA QUERRÁ JAMASSSS.

Solo a ti se te ocurre…

Por lo demás Lancel es más boludo.

En general me gustaron las escenas de Jaime, pero hay tres cosas que me han dejado extrañada.

1)      Por qué Jaime habla de que no tiene con quien entrenar? De que no hay nadie en quien confiar?
Y qué hay del tan alardeado Bromance de la derecha pura y dura lectora de Canción? Que Brienne no es tu amiga? No es confiable? No le vas a regalar una espada? Te gusta la idea de pagar por los servicios hijo?


"Vamos a bailar otra vez", prometió.  "Al día siguiente, y al día siguiente.  Todos los días vamos a bailar, hasta que yo soy tan bueno con la mano izquierda como siempre estaba con la derecha ".
nurdles.tumblr.com

2)      Que Jaime quisiera usar la espada que le regaló Tywin.
NOOOOO!
Como osas infeliz! Esa es una Espada Mágica! No la usas para practicar, caramba, ni aunque te piquen los dedos fantasma.
Hablando en serio, la primera vez que Guardajuramentos ve la luz de la batalla es cerca de un arciano, y directamente se derrama sangre, podríamos decir, en suelo sagrado. Es un bautismo de sangre y una iniciación en sí. Me parece la bastante mundano que Jaime intente usarla para el patio de prácticas. En fin. Esa fue mi fan talibana hablando.

3)      Donde estaba Jaime mientras humillaban a Tyrion?
Tan lejos como para no darse cuenta de lo que le estaban haciendo al enano?
Jamás, Jaime jamás habría consentido  semejante escena.

Cersei:
Bitch mode-on.

Esta es Cersei. Sí, la serie la estaba llevando por otro camino y ahora de pronto se acordó por donde iba la cosa, por lo que a más de uno le ha chocado, pero hay que asumir la realidad. Podemos comprender todos los pesares, frustraciones y complejos de la Reina Regente, pero eso no la hace mejor persona. Es un personaje complejo, sí, pero no llega a ser ambiguo. Hay que aceptarlo, tiene mucha sangre inocente en las manos, y ella no es de las que se arrepienten. Por qué si es perfecta? O al menos eso piensa.

Oberyn y Ellaria, mas que hacer la chulería ante los Lannister (igual Oberyn me pareció es-plen-di-do), fueron el contraste perfecto para mostrar los defectos de Cersei, su intolerancia y doble moral recalcitrante, ademas de lo terrible que es para ella dejar de ser Reina. Margaery es quien se lo está llevando todo. Margy es su gran rival. Porque seamos sinceros, esa corona es la razón de su existencia,  y la única cosa que ella quiere por encima de todo, porque si amara tan abnegadamente a sus hijos no los pondría en el peligro en que los pone al sentarlos en el Trono de Hierro, y a las pruebas me remito.

 
 
 
                                                 nurdles.tumblr.com

Con respecto a Brienne. La escena suscito polémicas y no les gustó a la mayoría de los lectores, a excepción claro de los shipper, que todavía tienen resaca del festejo.

Me pareció relevante la escena? No y sí.

Me explico. Sí solo es en el afán de mimar a los fans de la Moza, que gracias a la serie son muchos, y darle lisonja al ship… me parece fan service. Si lo que están preparando es terreno para que aparezca Lady Corazón de Piedra esta temporada, y se adelante su encuentro, tiene más sentido. Si no es solo agregarle un poco mas de drama a la ya delicada situación de los mellizos.

Cersei siendo una zorra desagradable con Brienne? Totalmente plausible. La ve como amenaza? Claro que no, pero Melara tampoco era una amenaza. Y tampoco lo fue Sansa. Y de todos modos ambas conocieron el lado bitch de nuestra reina. Leí un excelente comentario en Tumblr sobre la escena entendida mas como un juego de poder que como una escena de celos domestica, así que cierro los ojos y.. me lo creo. Me lo creo, me lo creo, me lo creo.

Brienne:
El itinerario de la Moza fue simple: comportarse o tratar de comportarse como una dama, recibir bullyng de la reina,  nuevamente ser tratada como una Diosa por Margaery  y hacerle la pasarela a Jaime.

Pero, digo yo… donde estaba cuando los bufones se burlaron de Renly y de Robb? Y lo más importante, por qué no se acercó a Sansa? Ni siquiera hubo contacto visual… o sea… en un capitulo la vemos preocupada por Sansa y al sgte. no tenemos reacción de su parte…

Quiero darle cha-cha a alguien.

Tyrion:
Nuestro enano estuvo bastante sobrio en este capítulo, tanto literal como figurativamente.

Bastante melodramática la escena de Shae y cruzo los dedos para que lo que sea que tienen planeado para ella no me dejé mal sabor de boca. Era la única pareja con el cartel de “amor verdadero” colgado y nos han roto el corazón. Pero es que hay que ser justos, a Martin le salen a veces las cosas bastante a culebrón,  y algunas de sus escenas no están exentas de cursilerías en los libros, ejem, no quiero echarle mucha mierda, porque claro que es buen escritor, un gran escritor, de hecho. Yo creo que enfocaron la cosa muy por el lado de sorprendernos, como siempre, antes de hacer que la gente sea más racional.

Oh, espera, cuando la gente ha sido racional en Canción?

Súper detalle: el apoyo tácito que tanto Sansa como Tyrion se daban durante la boda. Y la copa… la copa de la desgracia! A mi hermana le encantó(por cierto, es no lectora y estuvo PEGADA al asiento) y me dijo: está bien che, si es su esposa, lo tiene que ayudar.

Me ruedan las lágrimas…

Sansa:
Bastante bien Sofie, con la cara aun de luto. Muchos no entendieron su amarga expresión sobre la “nueva reina”, y creo que está abierto a interpretación, pero yo me pongo en su lugar, tanto quiso ella esa corona y fue tan triste todo lo que le pasó, que bueno, un poco de amargura es más que bienvenida.

Me conmovió mucho la Justa de enanos, más que el acto en sí, la actitud de los personajes fue increíble. Cersei, estúpidamente riéndose de las monerías de su hijo idiota(no es por nada, pero siempre quiero darle bofetones a la del libro, es la primera vez que me pasa con Lena), Tommen riéndose porque en realidad no cacha el verdadero chiste y cuando se cuenta de que ofenden a su tío, se quede callado. QUIERO DARTE UN BESO NEW-TOMMEN.

La carita de Sansa al ver a su hermano ridiculizado. Tiene derecho a odiar a Joff, snif, con todo su corazón.

Llevo el collar que le dio Ser Dontos, y perdió una gema en el camino, lastima que para cuando se de cuenta, será demasiado tarde.

Por cierto solo a mi me pareció que a Ser Dontos le salío muy terminator la cosa con Sansa?

"Ven conmigo si quieres vivir".

Todavía me río...

Margaery:


Al fin. Una mujer inteligente, llena de gracia y sensibilidad, y capaz de notar con increíble sutileza lo IDIOTA que es Joff. Cada mirada de Natalie fue grandiosa.

Dos cosas:
-La nueva reina tuvo que ver en el asesinato o solo fue su abuela?
-Por qué le cae tan bien Brienne?

Ya hay ship Margy/Brienne en Tumblr.

Por qué no pueden solo ser amigas????

Preguntas que resolveremos en el sgte capitulo, espero.

Loras:



La cosa con este muchacho es que me gustó bastante hasta la segunda temporada. En la tercera fue … horrible. Tanto que me releí sus partes en el libro para consolarme…

En el libro Loras tiene una dignidad de la que carece el de la serie y es una pena.

Por suerte, valió la pena verlo dando un sablazo verbal a Jaime y retirándose indignado de la mesa, luego de Justa de enanos.

Pero fue innecesario lo de Oberyn…

Mención especial:
-Lady Olenna y Tywin
Todo lo hacen bien. Nada que decir.

-Oberyn y Ellaria
Aunque quería más de Ellaria, que le plantara cara a Cersei fue genial.

Lo de Oberyn fue grandioso, desde que entra ignorando a Tyrion (por lo que más de uno va a quedar con ojos de huevo duro cuando tome cierta decisión), hasta la amenaza a Myrcella. A quien quería que Cersei cometiera la estupidez de reaccionar ante eso… bah, como es ella, va a maldecir al culpable de todo, ejem… Tyrion…

Y luego pasó lo que todos querían que pasara, mhuajajajaja…



Quedó tan feo el muchacho…

Me alegré? No sé, quedé conmocionada, como la primera vez que lo leí. Mi hermana en cambio se quedó fría, jamás esperó que algo así pasara… según sus palabras textuales: “sabía que se iba a morir más adelante, pero pensé que haría alguna otra cosa horrible antes de que se lo despacharan…”, jajaja, debió ser la única que pensó que la cosa vino “muy pronto”.

En resumen: me gustó mucho el capitulo, no sentí para nada esos minutos y cuando terminó me quedé con ¿tan pronto? Y el resto, que pasa después? Fuck, esto no es un libro… me tengo que esperar al sgte capitulo.


PD: Esto me salió muy largo, no lo vuelvo a hacer.Todo me lo he robado de Tumblr, incluyendo el título. Salud.


12 comentarios:

  1. ¡Viva El Rey Gatito! ¡Miau, Miau!
    ¿Nos pondremos tan contentos cuando escabechen al hijastro de La Reina Guivi?
    Yo creo que contarnos que Melisandre sufrió hambre, fue esclava, hija de esclava, que la molían a palos (y otros horrores) es para que entendamos su fanatismo, su necesidad de “salvar” gente del infierno en que viven.
    ¡Que bueno que te acordaste! Eso de Cersei mata-hijos-que- no-nacen-del-incesto nos remonta al libro, donde en complicidad con su hermano, La Leona abortó al único hijo que Robert le puso adentro.
    A Lancel por boludo no lo invitaron a la Boda. ¿Pero era el Tío Kevan el que estaba sentado con Varys?
    A lo mejor a Jaime le da vergüenza que Brienne lo vea haciendo el loco con la zurda. Si mal no recuerdo, Jaime comenzó a entrenar con un amigo de la infancia, Ser Adam.
    Lo de jugar al escondite de Sansa, Brienne y Jaime ya esta resultando forzado, andan chocando uno con el otro y todavía no se conocen. Que Jaime no haya defendido a Tyrion es parte de su comportamiento en la fiesta. El era un adorno de jardín, sin voz, personalidad, ni identidad. La recobró solo cuando vió a su hijo agonizando.
    A pesar de que como shipera estoy bailando un fandango doble, creo que Los Arcángeles hicieron esa escena para dejarles clarísima a Los Inmaculados y a lectores que no entendieron la sutileza de Festín de Cuervos que Brienne AMA a Jaime.
    De ahí era la frase de Dontos. Sii Ser Tontos Schwarzenegger.
    Como ahora somos Maergery fans pensemos en las dos preguntas que haz hecho. La respuesta a la primera es “NO”. En el promo se la ve quejándose con Abuelita de que la hicieron viuda antes de ser reina. Sobre Brienne, me imagino que desde el domingo habrán publicado cientos de Slash fanfic sobre esa pareja. Mi teoría es que a) Maergery es una dama y quiere corresponder con la misma cortesía a la que le brindó Brienne (en serio, Brienne será marimacho, pero que fina y considerada es); quiere resarcirla por su amor no correspondido (no que correspondiese mucho más a Mag) por Renly, y porque reconoce en Brienne decencia y bondad, cualidades que no se encuentran muy a menudo en Los 7 Reinos.
    Te quedó buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sonrojo ;)
      Pobre Ser Dontos... me dio penita en el libro cuando... bueno... ya sabemos cuando!
      Tio Kevan no existe creo yo, una pena, tal vez Jaime hará su papel en el Juicio, aunque debe aparecer en algun momento para que Cersei se vuelva mas loca con "el lo sabe" y etc.
      Gwen es grandiosa, aun cuando en el final de todo no quede nada de la Brienne del libro en la Brienne de la serie, la amaré, realmente su muy buena actuación ha hecho que su personaje sea adorado.
      Todos la reconocen fácilmente como marginada por su condición de "mujer-guerrera", aun así, y tengo que agradecerle eso al show, le han dado mucha dignidad. Podria haberseles pasado la mano y convertirla en un personaje superpatético. Eso le queda bien a Sam, pero con Brienne siempre hay mas tragedia.
      Lo que yo me temía es que luego de la boda tuvieramos una avalancha de malos fanfics J/B, por suerte no ha pasado todavía.
      Margy será entonces nuestra pieza querida una vez que Tyrion salga de Desembarco?
      Genial, porque necesito algún caballo listo al cual apoyar...
      Ayer leí la arte donde Brienne habla con el Hermano mayor, snif, últimamente me conmueve mucho, y mas la parte donde dice que lloró cuando Renly se casó... ay, que pena...

      Eliminar
  2. Hasta ahora creía que el motivo de traer a Jaime y Brienne a KL antes de la Boda Púrpura era para mostrarnos una mayor interacción entre Lannister, ahora estoy bastante desilusionada porque han sido solo dos las escenas un poco diferentes al libro: Jaime- Tyrion y Jaime- Joffrey;
    y que sin haber estado mal, tampoco creo que justifiquen el cambio. Aparte de lo que mencionas de Sansa con su capa invisible de Harry Potter. Lo de Dontos y su huída improvisada también tiene tela.

    La escena entre las mujeres del Matarreyes me dejó un poco fría, Cersei puso a la moza en un brete incómodo y a ésta le hace tilín Jaime. Ok, pero espero algo más intenso sin terceras personas (Pod largoooo de ahí) en el cuarto capítulo sin tanta parafernalia.

    Sobre el diálogo Loras/ Jaime me hubiese gustado que Jaime lo hubiera amenazado con matarlo él mismo o meterle una espada por ya sabemos donde... y no utilizar a Cersei de señuelo. Vale que la mujer está un poco loca y da miedito, pero tanto?... Será que quedaría feo y homófobo? Ayyy, luego Loras se va a petardear con Oberyn ;)

    Y me ha gustado mucho tu análisis de la cosa- Hediondo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por es dije que Jaime está ultra patético Recuerdan que en el libro, el siente admiración por Loras? Aqui se quiso hacer el payaso con la Mariquita de la clase y el tiro se le fue por la culata.
      Si, y por favor que manden a Pod a entretenerse en el burdel, molesta que lo tengan todo el tiempo dando vueltas por ahí.

      Eliminar
    2. Lo de la espada nunca pasara, porque eso solo era para Brienne, ay Elle, yo quería mas jugo entre los Lannister, ya que trajeron al Manco antes, así que sí, me quedé con ganas.
      Lo de la escena de Cersei y la Moza es todo un tema. Una parte del fandom se niega a ceptarlo. Otra parte aduce que se está arruinando un personaje femenino como el de Brienne al "inventarle" un romance. Otro grupo dice que ella en realidad estaba pensando en Renly. Y otro, que la cosa quedó ambigua... No sé, che, para donde tiramos?
      Mi lindo Pod, algún día alguien me podrá contar la verdad sobre sus putas?
      En fin.

      Eliminar
  3. En primer lugar, una palabrita sobre las aventuras de los cazadores de rubias (ugh...): no puedo comparar a Miranda con Ros. Ros me caía bien, y Miranda es una más de las traiciones de los adaptadores. ¿Desde cuándo malandra chico haciendo tándem con una mujer? Si su única manera de relacionarse con ellas en poniéndolas en el papel de presa... Igual, creo que la escena era necesaria, para que no perdamos de vista que es una bestia. De lo contrario, seguíamos en ese sendero de woobieficación que tanto me preocupaba.
    Papá Malandra no lo trató taaaan mal! Lo puso en vereda como correspondía, porque otra vez da la impresión que le han echado a perder un rehén valioso (a propósito, esta idea no se me ocurrió a mí... es copyright de McElhatton... leíste la entrevista????)... y encima le ofreció una segunda oportunidad. Tampoco vamos a esperar cariño y comprensión de parte de este hombre, vamos...
    Sobre Olenna y Tywin, el cometario del Santo: "Ah, qué matrimonio hubieran formado esos dos! Quién los paraba, a esos juntos?" Suscribo...
    Loras es una de las muestras de la incoherencia del guión. No era que ya se había olvidado de Renly? Ahora resulta que se acordaron que era el GRAN VIUDO y lo pusieron en plan ofensa imperdonable cuando lo de la justa...
    A Sansa yo creo que Brienne no la "percibe" porque, de lo contario, los guionistas no sabrían para qué lado correr después. Ves? Esas cosas pasan por haberla hecho llegar tan pronto... lo mismo a ser Manco.
    Y no hay caso, el chiste de Tyrion no llegó al nivel de hilaridad de aquel impaganble: "Manco y Desnarigado, los Hermanos Lannister"... lo extrañé, buh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una escena en un promo donde Malandrín tiene sexo con Miranda ella le pega, ósea son sado-maso.
      Miren, Ramsay se mandó una cagada de elefante. Si su pdare fuera Balon Greyjoy lo zurra hasta dejarlo sin pellejo. En cambio Su Señoría, muy fino, muy claro le explica la metida de pata y lo corrige, y le baja los humos. Ósea “no eres Bolton porque haya violado a tu mami, no eres Bolton porque te falta aprender un par de cositas. Léete el manual, retoma el examen y ahí hablamos”.
      Mm, la Dama dió en el blanco, la indignación de Loras nace de verse representado con los calzones abajo en el ruedo. En cambio, a Maergery si le dolió la burla hecha a su ex marido y a Tommen creo que le dolió la tristeza de Tía Sansa.

      Eliminar
    2. Guivi, tranquila! Apuesto lo que quieras que a Miranda la despacha uno de estos días...
      Me temo por la Walda, che, y si toma el lugar de la Falsa Arya???
      Por eso el chiste de Jaime en la boda "nuestros padres deberían casarse", un guiño al fandom que shippea a estos viejitos.
      Tommen es una divinura, no solo porque es un adolescente muy guapo, sino porque todavía conserva ternura en su rostro, y es un niño que se ríe de unos enanos payasos hasta que pilla que estan ofendiendo a su Tio.
      Por cierto, la cara de Cersei, apañandole todo al bestia de su hijo, nunca "tan" Cersei... perdieron el tiempo con ella la temporada pasada...

      Eliminar
    3. ¿No es todo un caballero, nuestro Trollton? Estoy a dos pasos de enamorarme perdidamente, socorro... (a-quién-querés-engañar-todavía-vos-Guivi?) Tan correcto que ni siquiera necesita levantar la voz para poner en vereda al tarambana del hijo... muy en personaje don McE, es verdad.
      Me pregunto si en la serie se acordarán del "detallito" acerca de la mamá de Ramsay... si lo transforman en una "cana al aire" de una mujer que no estaba muy conforme de haberse casado con un anciano, y de pronto se encuentra conque milord le tira onda, no me quejo. Aunque reconozco que ablandaría bastante al personaje de Roose. Ay, qué dilema...
      Pero nooooo! Ramsay en rol de sumiso???? Ese en rol de sumiso???? Que se lo vendan a su abuelita... la única manera en que me cuadra es que la Miranda esa se haya querido pasar de "bruta", le pegue, y éste se vengue despellejándola in continenti... mhuahahahaha... nah, pobre chica, no me gusta pero ese destino no es para deseárselo ni a tu peor enemigo... igual, es más que probable que, si no se aburre Ramsay y la despacha, Lord B se encargue de hacerle ver que no puede estar paseándose por ahí con una del montón si lo que pretende es heredar el apellido, el asentamiento, etc., etc.,... Ojo, yo no soy la clasista, esa sociedad lo es.
      Por todos los Cielos, líbranos, Señor, de ver a Walda sufrir semejante destino atroz!
      Bueno, esta gente no ha entendido nada, pero nada de nada, del personaje de Loras. Si es como ustedes dicen, va en la misma tónica de la temporada anterior. Con ustedes, Ser Mariposa...
      Tooooommen!!!!! Ah, qué delicia de nene... ojalá sea tan tierno como en el libro, el pequeño león que ama sus gatitos...

      Eliminar
    4. Me encantó la entrevista!
      Jo, el Bolton está castigando a su hijo dándole una misión suicida, me encanta. McE está tomando el personaje como si fuera un "duche" mafioso, o tipo mafia irlandesa... es decir, se basa en la familia y se hace lo que se tiene que hacer. La misma corriente que siguió Charles con su Tywin.
      Pero como dicen en las películas de cowboys, nunca podrías manejar una pandilla de monstruos si no tuvieras el alma tan negra como el infierno, whuaaaa...
      Ramsay es fruto de su "pecado". Me gusta que Bolton piense que su bastardo será su perdición. Solo intuición?
      Loras es el gay que escapa a todos los estereotipos en el libro (grande Martin), en la serie lo hicieron meno romántico y mas inteligente y ambicioso, luego lo pusieron a mariposear como si esto fuera una serie tipo "ugly Betty" que si sos un hombre homosexual sano tenes que saber de moda y tener la cabeza llena de nada, o tal vez de una sensibilidad artística superficial!
      Ugggg.
      Sería tan malo que nuestro nuevo Tommen decida prohibir las remolachas de sopetón?

      Eliminar
  4. Holaaaaa

    Concuerdo con casi todo lo que dijiste. Yo, sinceramente, esperaba más del este capítulo, por el hecho de que lo escribió Martin.
    En general, estuvo bien, especialmente la primer parte. Lo de Alfie fue impecable. Se me estrujó el corazón cuando le dicen de Robb :(
    La entrada de Bolton padre fue genial XD
    Stannis cada día me gusta más, la mujer está cada vez más loca y Shireen cada vez más adorable.
    Me causó mucha gracia el malhumor de Bran al ser despertado. Todo un adolescente :P
    Con respecto a la Boda, Jack Gleeson estuvo magnífico, realmente. Pero odié la actuación de Lena en la última escena. Creo que soy la única, en todas partes la elogian muchísimo, pero, a mí parecer, le faltó más emoción. Un grito de dolor, como la Cersei del libro o algo así.
    Amé a Gwen y la escena de la Bri con la Cers, pero, y me duele decirlo, creo que la idea de adelantar el regreso de Jaime y Brienne no salió nada bien. Muchas cosas quedaron sin explicar, muchas incoherencias. La verdad, no funcionó.
    Me hiciste reír con lo de Dontos jaja
    May the gods bless the new Tommen :P

    Saludos! :D

    PD: soy Jai del Face, por si no me reconoces XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos muchas esperanzas, realmente, por que quien maneja mejor a sus personajes que el propio Martin? Yo quería mas, es cierto, ademas estamos tan necesitados de spoilers de Vientos, que tal vez pensamos que el gordo sería bondadoso con nosotros, snif.
      Bran está en la edad del pavo, jajajajaja, quedó todo eclipsado por sus visiones. No sería agradable que empezaran a poner mas magia ya? Es tiempo...
      Creo que Cersei en el libro gritó bastante... no me acuerdo bien, yo pensé que Lena iba a lanzar alaridos tambien, aunque creo que no querían que fuera pareceido a la reacción de Michelle, me parece. Ademas, hay personas que no reaccionan al instante, les lleva su tiempo... o no pueden expresar lo que sienten internamente...
      Dontos, modelo T4, jajajajaj
      Gracias por unirte y pasar =)

      Eliminar