“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

lunes, 7 de abril de 2014

Dadme una espada... mejor dadme dos...



Juego de Tronos ha vuelto…

No, en serio? No se han enterado?

Pero cómo es posible? Aquí en estas latitudes ha aparecido la “moda” incluso entre mis contactos del facebook. No saben cómo he estado allí quietita, mordiéndome la lengua para no mostrar mi verdadera faz:
Una loca fangirl cualquiera.

Claro que hay límites, tampoco es que voy a estar como Sansa, allí tipo “no mi señor”, “si mi señor”, y etc.! Una compañera de trabajo me estaba comentando que iniciaba anoche una serie nueva, que parece que era lo más in de las redes sociales. Nueva? Nueva en tu universo, mi Lady, yo ya he padecido esto por años. Pero claro, tampoco era para ser maleducada hasta que comenzó con lo de “se llamaba… se llamaba… Juego… Juego… de… Tro… Tro…ya”.

JUEGO DE TRONOS!!!!

Casi le escupo la lengua. Habrase visto tamaño sacrilegio.

En fin.

Para qué es que estaba escribiendo esto? Ah, sí, que por fin se estrenó Juego de Tronos… y gente mía… soy tan fácil… amé el capitulo…

En primer lugar, ya me resigné a no tener todo lo que me dio la primera temporada. Pero es que esa no fue solo una serie, fue una película que duró 10 preciosos capítulos. Y estaba Sean Bean.

Hace mucho que se fue Ned. Y ya no hay ningún Stark en Invernalia… saquemos pañuelo y tomémonos un momento… ya no hay Rey en el Norte… ni Cat… ni Talisa lapeorheroinaromanticadelahistoria/anexoenfermerasinfronteras.

Lloremos un rato. Menos por Talisa.

Así que, luego de que he centrado mis expectativas en la realidad, aceptando que es una ADAPTACION (aunque suelo prender una vela a los cielos y orar para que no se les vaya la mano con mis preciosos personajes favoritos, que Martin seguro ya los va a matar, no es necesario el manoseo), puedo decir que he disfrutado mucho este capítulo. Bastante.

Y si cualquiera ya se ha embarcado en esto sabe, que en la serie, como en los libros:
-Dany todavía o llega a Poniente.
-Apocalipsis zombie en stan by.
-Los Lannisters…  “rules”.

Aclarado esto, les puedo decir que ha sido un muy buen capitulo de apertura, la mayoría de los personajes se han posicionado en el tablero. La mayoría no sabe la verdad, reyes, caballeros, guerreros, damas, princesas… todos son peones en el Juego, deseen poder o no, ambicionen la corona, oro, gloria, amor… lo que sea. Alguien más hace las jugadas. Los titiriteros en las sombras, los dioses en los infiernos…

La vida vale menos que centavos o pollos. El mundo está hecho a fuerza de espadas, como el Trono de Hierro.

El simbolismo de Hielo fundida en dos espadas Lannister(aun sin nombre) nos ha perseguido a todos desde Tormenta . Para Tywin poder tener una espada valirya constituye el apogeo de su poder. No existe casa más poderosa, más rica o más temida.  Los Lannister  parecen haber  ganado la guerra, y si no, al menos pueden hacerle frente al cualquier enemigo. Cualquiera diría que todos deberían ser felices. Una gran familia feliz, amándose los unos a los otros… antes de devorarse entre ellos.

Pero Tywin puede hacer frente a una Cersei cada vez mas alcohólica, a un primogénito manco y deslenguado, y al hijo, enano  e igualmente deslenguado,resintiendo en lo profundo de ser un Lannister?

Jaime ha vuelto a desembarco, a su armadura dorada y su linda capa blanca y al parecer sin intenciones de cambiar nada, ni siquiera por una espada recién forjada. Aunque yo espera mas gritos y mas renuencia por parte de Tywin, el tema fue zanjado rápidamente. Jaime no solo se quedó sin mano, también sin familia. Pero eso es exagerado. La hermana todavía le regala joyería de cinco dedos, y el pequeño Tyrion seguro le invitara una copa una de estas noches.

Cuando papá león le preguntó: “que es lo que quieres?”, yo habría matado por unos pompones…
Dame una C… C… dame una E… E… dame una R… R...

Ya entendieron.


Lo malo ahora es que Cersei lo tiene cumpliendo el voto de celibato a fuerza. Oh, querida, que egoísta eres! Amo esos momentos cuando te sale lo perra.

De que será lo que Qyburn la está curando? Algunos piensan que es un embarazo interrumpido… pero de quien? Lancel está en el pueblo? Dime que no es de él, Cers, dime que no. Por favor!


Por otro lado, Tyrion anda de embajador(fatal diría),junto con  Bronn y Pod, divirtiéndonos a mares. No se uds., pero me di cuenta de que la cicatriz se está yendo… quiero CICATRIZ! Lo exijo.

nymeriya: también conocido como el mejor sigilo conocida por el hombre

Ademas, otra cosa de la que podemos despedir a Tyrion es como paño de lágrimas para la gente que está de duelo. Si yo fuera Sansa, no le habría llorado, le habría mordido la mano… pero ya sé que no se puede, porque es el chico bueno de la historia. Aunque… Mejor hacemos mutis por la izquierda.

El Rey Joff hace de las suyas nuevamente, pero en vez de perseguir al tío, ahora, le lanza las majaderías al padre. Esperen un momento, técnicamente… también es el tío… creo que eso mejor lo dejamos en los anales de la genética ponienti.

El hecho es que fue muy divertido, tanto que era casi como ver Jaime bullyneandose a sí mismo. Oh, Dios, chicas, ya se, como OSO comparar al precioso Jaime con esa bestia? Bah, las reto a combate singular, estuvo muy bueno.

Oh, Dioses, saber leer!

Y más con Ser Duncan el Alto a la palestra! Aunque en el orden equivocado…

Y por cierto, porque le recuerdan tanto a Jaime que tiene cuarenta? Quieren provocarle la crisis de la mediana edad? Un prematuro climaterio? Ya es suficiente que con esa edad encima en Poniente sea más que un aceptable abuelo. Vamos todos con el nono. Salud.

Qué familia ésta.

Al menos los Stark fueron felices… por un capitulo.

Hay un hilo conductor poco sutil en todo el capitulo, y me pregunto si se extenderá a toda la temporada. La venganza y la justicia, como dos caras de una misma moneda. Dos metales diferentes que se amalgaman dentro del corazón de cualquier ser humano. Cualquier ser humano con corazón, para aclarar.

La venganza aparece con el Príncipe Oberyn y el fantasma de Elia y sus hijos.  Recordamos también a Rhaegar y a Lyanna, alias “los amantes más irresponsables y trágicos de la historia”.  
Tanto Oberyn como Ellaria me han satisfecho. La Víbora Roja resulta todo lo impulsivo que pensé que sería, además de sorprenderme pareciendo tan macho al abordar a otro hombre. Eso se puede? Se puede? en serio? Y Ellaria es sexy, exótica y tan deslenguada como los Lannister.



Por supuesto, tuvimos nuestra ración de tetas y contorsionismo, para que se rasguen las vestiduras y se queden ciegos unos cuantos.

Cuándo nos tocará a nosotras? Hago puchero… nunca nos toca, mamá, nunca nos toca!

Daenerys, por otra parte continúa del lado equivocado del mar, en sus tareas de conquista, acompañada de sus cada vez más grandes y fieros dragones. Los niños crucificados apuntan hacia Meeren. La mirada de concreto de nuestra khaleesi nos asegura que esas muertes serán vengadas. No. Eso es justicia. Porque la justicia siempre es de aquellos que pueden ganar.

Cuando crezcas quemaras todo lo que quieras, no te preocupes mi chiquitín.

Tengo problemas con este Daario, porque me gusta más que el anterior. De hecho me gusta más que el del libro. Y eso no está bien. Odio al del libro. Y me tiene pinta de caficho. Este está muy decente todavía.

Jon Snow también sube al estrado, culpable de romper los votos de la Guardia, mientras los salvajes avanzan hacia el muro, con thenitas caníbales, y gente pelirroja con flechas. Todo lo que podemos afirmar, es que Jon se está volviendo muy popular en provocar amor en las masas a ambos lados del muro. Kit me ha parecido más que respetable en su actuación, y conste que no creí mucho las buenas opiniones que leí sobre esto.

Tomó toda una temporada... snif...
Brienne por otro lado actúa bajo su estricto sentido de honor y justicia. Nadie la culpa por la muerte de Renly, pero ella está empeñada en que Stannis pague por ello. Me pregunto si esto fue solo para darle un tema en el primer capítulo o tendrá real relevancia más adelante. Allí sí me anoto a las especulaciones.

 
                                           Siempre le he dicho que no lleve rosas en su escudo

Por cierto, todo lo de Brienne ha sido zona fanfic. Olenna echándole vítores! Divinura! Margy siendo un dulce(mucho mejor que la versión de la segunda temporada, esa gritaba “zorra” a los cuatro vientos). Aunque una parte de mí siempre extrañará a Loras, llevándolo tan mal por lo de Renly que era capaz de montarle una buena a mi rubia querida. En fin.

Y la ZONA SHIP:

Jaime Lannister, antiguamente el Matarreyes, próximamente Goldenhand el Justo, esa es la mejor forma que tienes de flirtear con una chica? En serio?
-Jojojo… No estamos emparentados?
Ahora ya no se dice “¿quieres ser mi chica?”, sino “¿quieres ser mi hermana?”.
Bah… todos sabemos que es estrictamente platónico.

 
 

Y al azar:
-Lo que no me acaba de gustar es cómo están manejando a Shae y su relación con Tyrion, espero que termine en algo razonable, porque me salvaron del hastío del romance Robb-Talisa en la segunda temporada.

-Pero algo que me ha parecido fantástico por cierto, ha sido la reaparición de Ser Dontos, me conmovió. Y hasta podría creerle... si también tuviera trece años... ah, esas mentiritas que nos gustan.

 
                                                                 Oh, soy tan MALOOO...

Y si la introducción nos erizó la piel, el final que nos regalaron el Perro y Arya fue magistral. 
Ellos están en los campos devastados por la guerra. Descastados en un mundo semejante al salvaje oeste donde la canción de las espadas reemplaza al aullido de las balas. De hecho, para mí mucho de la aventura de Arya en Tormenta, al igual que el viaje de Jaime y Brienne, en mi mente tomaban la forma de un western surrealista. Monstruos, bandidos, hombres sin ley.

Pero cada hombre tiene su límite. Un código según Sandor. Sandor… se supone que tengo que seguir odiándolo, verdad?

Arya ha iniciado su formación de asesina, y ya no hay vuelta atrás. El  que mató a  Lommy estaba en su lista? Todavía hay una lista? Necesitamos otra tanda de “capítulos anteriores” para acordarnos de quien es Lommy?

Que más da, Arya tiene el sabor fresco de la venganza en los labios, una espada con nombre y un caballito blanco para trotar hacia la tía Lysa.

La vida continua, se vive o se muere. Esto es Juego de Tronos.






17 comentarios:

  1. Muy buena reseña, como siempre muy amena y divertida!
    Estoy de acuerdo en todo!
    Que risa lo de "celibato forzado" a mí me pareció raro, lo tengo que reconocer...los mellizos juntos por semanas y no ha pasado nada???? nunca lo esperé D: Yo también creo que los síntomas son de embarazo, pero de un amante desconocido...
    Zona fic al 100% me encantó que Olenna fuera fan de Brienne, me acordé de West Eros High jajajja
    Sobre el flirteo owww me encantó como abordaron la escena y la encontré completamente "in character".
    Encontré que Bri estuvo impecable, nada raro en el guión.
    Y Jaime rechazado por su familia, pobrecitoo pero lo amo más cuando está depre. Las escenas con Tywin y Joff fueron impecables, y la prox semana tendremos su entrenamiento y escena con Ty!!!

    También me encantó la escena de Arya y el Perro. Las de Dany me aburrieron, aunque el detalle de los niños crucificados me sobrecogió, lo recuerdo del libro.
    Con la trama de los salvajes estoy un poco perdida, no me acuerdo mucho del Magnar de Thenn en los libros, a todos les encantó pero a mí me dejó un poco fría esa parte.
    También me convenció mucho más Kit, casi tanto como en la primera temporada, el juicio estuvo muy bueno!!
    La escena final de Arya y el Perro estuvo excelente, me encanta esa dupla aunque les quede poco sniff
    Sansa y Ser Dontos quedó bastante bien, a mí me gustó. También su conversación con su esposo.

    A mí me chocó Shae, con su enojo repentino, no me calza pero ya se sabía que iba a pasar.

    También me gustaron mucho Oberyn y Ellaria, aunque la parte del recibimiento de Tyrion a los Martell la encontré algo cutre XD

    Gwen en los créditos!!!! yo me emocioné!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre falta presupuesto xDDDD
      Jon con su "Robb era perfecto" me encantó, es muy Canción, los perfectos siempre mueren mi querido bastardo ;)
      Apareció Sam y no lo mencioné! Ups.
      Bueno, yo pensé que Cersei estaba como: ya no sirves sin mano, papá está en la ciudad, el sexo solo te lo doy cuando te tengo una tarea, etc., no me pareció particularmente raro, a menos que lo que estes pensando es que ella evitaba a Jaime por su embarazo.
      Exijo saber quien es el amante! Espero que no sea Bronn xDDD
      Algunos piensan que ya le llegó la menopausia a la Reina.
      Me gustó todo lo de Brienne, es genial, como dijiste, todo muy en caracter.
      Lo de Shae me molesta, ella era mas inteligente y misteriosa en la primera y la segunda temporada, a partir de la tercera es donde me tiene mareada, y no me gusta.
      Tyrion también está un poco deslucido. Ya gente, no quiero mas chistes, Tyrion no es un bufón. Le sale mejor el sarcasmo agrio... en fin...

      Eliminar
  2. Ah, qué te voy a decir! Yo empecé muriéndome con Gwen en los créditos, tanto que no alcancé ni a ver el escudito y el Santo me tuvo que pedir que dejara de gritar. Y a los dos segundos casi me mata porque... porque... porque apareció The Dreadfort en el mapa de la presentación y te juro que tuve que morder una almohada porque de lo contrario mis alaridos se iban a escuchar hasta Asunción!
    El nono!!!!!!! Juas, Dama, el nono, justamente! Sí, también me pareció medio rarito que vivieran recordándole la edad... si él está "viejo", estemmmm.... qué queda para ya-sabemos-quién y su cabellera raleada, jajajajajja!!!!!!!
    Impresionante Olenna en plan "sos mi ídola, loca, así que vos lo hiciste polvo al tarambana de mi nieto en un dos por tres!!". Doña Tyrell nunca había visto tanta mujer junta...
    Jaime es un bestia, esa conversación con la Bri... onda, nene, a vos lo que te calienta es que sean tus parientas, ¿no? (Perdón, estoy desatada y eso que todavía no tuvimos malandradas)
    Lo de las espadas... justamente recién lo estábamos charlando en casa. Qué simbólico que resulta, la más refinada manera de terminar con la aniquilación de la casa Stark es fundir su espada-emblema y reutilizarla para armar las espadas del vencedor. Es como el summum del ultraje, y mi corazón norteño sufrió con eso (sí, mi corazón es norteño, las Mormont somos norteñas... el que me roba el sueño también lo es, aunque milite en el otro bando, jaja!).
    A mí también, como a Any, me pareció muy rara la no - consumación. En fin, es que no la entiendo a Cersei... separada de su gran amor durante un año, lo recupera quebrado y dolido... yo me lo hubiera comido a besos así nomás, creo que sin darle tiempo a sacarse la mugre del viaje... en fin, yo no soy Cersei, eso es evidente.
    Qué cosa, justo cuando Jon parece que espabila Tyrion entra en el marasmo... como que todo no se puede... me niego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que Gwen y Rory salen juntosss!!!!
      Jajajaja, yo también morí =)
      Fuerte Terror allá vamos!
      Hielo es un cumulo de cosas, me rompre el corazón, snif.
      Ahí está la cosa Guivi, ud. y Any son mas romanticas que yo. El unico Gran Amor de Cersei es... la misma Cersei... luego sus hijos... su papá... y por la periferia Jaime, si tuviera perro esta mujer... estaría antes que Jaime.
      Pero no me cierro a la posibilidad de que la mujer en la serie explique luego por qué la sequía. Si es que hay mas razones.
      Vamos a ver que hacen con Ty!
      Gracias por los halagos, yo lo hago para divertirnos un poco, nada mas ;)

      Eliminar
    2. Debe ser por eso que no la entiendo a Cersei... hasta ahora yo seguía pensando que tenía algún tipo de amor cierto por su hermano... ni en los libros terminaba de desencantarme de eso. Pero ya, se nota que ahí el sincero era Jaime, nomás... a ver cuándo se la quita de la cabeza...!

      Eliminar
    3. Yo si pienso que lo quiere, ojo, solo que no es el tipo de amor que nosotras suponemos es normal profesar. Yo creo que Cersei presenta la versión femenina de la tan mentada frase masculina " te quiero a mi manera", responde mas a sus necesidades individuales que a las del otro =)

      Eliminar
  3. Además en el libro el Baby no es taan viejo. El mismo dice "estoy en el lado equivocado de los 30's" eso está lejos de ser 40. Esooss gatitos que preciosos. Son más lindos que Jaime y Cersei,
    A mi me impresionó Tywyn quemando al lobo y esa estatua tan chistosa de Joffrey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la edad debe significar algo, lo malo es que ahora sabemos que Cersei también tiene 40 XDDD
      Iba a preguntarte que gatos, jiji, ya caché. Tumblr es para mí el mundo mágico de Disney ;)
      Esa estatua ha causado revuelo, yo no he visto cosa mas fea, debo confesar...
      Gracias por pasar =)

      Eliminar
    2. Me voy a robar esos gatitos. Lo peor es que me los imagino con las voces de Nik y Lena. Lo que dices al comienzo es interesante. ¿Osea siguen agregandose nuevos fans a la serie? Algo estaran haciendo bien en el departamento de marketing en HBO.

      Eliminar
    3. Todo lo que espero es que se hayan dado cuenta de los errores que cometieron en ese experimento que fue la tercera temporada (lo de las incongruencias con el libro solo la lloramos los lectores) y al menos, la HBO dejó de romper las bolas y ya dio el visto bueno para otras dos temporadas. Lo que significa que los productores pueden planear mejor sus pasos.
      No se si Vientos ya estará con nosotros para el próximo año :(

      Eliminar
    4. En Tower of the Hand dijeron algo perfecto. "No sabemos si los productores son brillantes o idiotas" por esa mania de cambiar todas las escenas y dialogos. A ver qué pasa el domingo Es un Cap que escribió Martin.

      Eliminar
  4. Me doy cuenta de que ya volvió la gran pasión de tu vida, je (lástima que sus temporadas sean tan cortas; deberían tener como mínimo 13 capítulos). Yo en todo caso, como en los años anteriores, me esperaré a que esté terminada la temporada para vérmela. Por cierto...¿Leíste mi último texto sobre "Canción de Hielo y Fuego"? Otra caso: Ahora tengo en mi blog un espacio para afiliar págs. amigas como la tuya, a través de sus banners y si tuvieras uno, me honraría poner el tuyo. Espero noticias tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso, que con uno o dos capítulos mas Juego se hubiera defendido mejor, pero bueno, el tiempo es dinero ;)
      Gracias por la nominación Elwin, voy a ver si me animo a seguir la cadena XD
      Y como es lo del banner? Explica, jaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Un banner viene a ser un rectángulo donde va el nombre de tu blog y éste lleva un código que al ponerlo en una página, se activa viéndose la imagen correspondiente y además permitiendo tener un hipervínculo al blog en cuestión. Entre blogueros se usa para darse publicidad mutuamente, de modo que al poseer esta opción, aquellos banners amigos son tus "afiliados". Puedes darte cuenta en el espacio que le he dedicado a ello en el Cubil (que como te habrás dado cuenta pasó por una renovación); yo ya tengo dos afiliados y ellos a su vez me han afiliado y me encantaría tenerte como tal en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Se deja entrever que Cersei ha tenido algún tipo de aborto asistido por Qyburn, no? y está en la etapa de puerperio, por eso no quiere mantener relaciones con Jaime.
    La escena de Olenna- Brienne la vi irreal, la reina de las espinas estuvo demasiado afectuosa con la moza; no la acusaban de regicida? Pero Olenna es de esas viejas cotillas falsas que te dicen que tienes una figura estupenda cuando lo que piensan realmente es que pareces una foca monje siberiana. También era amable con Sansa pero la utilizaban para quitarse de en medio a Joffrey y culparla a ella y a Tyrion, porque los planes de Meñique de llevársela los desconocía. Pero reconozco que tiene su gracia.
    Gwendoline fantástica en su papel, muy digna ella llevando esa falda-pantalón indescriptible, a ver quien es la guapa que lo lleva con tanto estilo, es que hay que tener percha.

    A mi la víbora que me pique toda! Jaime va a llevar cuernacos esta temporada por mi parte. También está fantástica Ellaria, adoro a esa pareja.

    En definitiva, he disfrutado muchísimo este capítulo, ha sido mejor en su conjunto que cualquiera de la 3T. Me han gustado también Kit+ Emilia.
    La escena final Arya- Clegane ha sido la guinda del pastel. Por cierto, he estado leyendo varios fic sansan y he visto que Sigilbroken va dejando kudos por doquier ....ya me parecía que escribía muy bien a Sandor jaja No y no me respondas con un comentario hater- sansan por favor ;)
    Sólo lo dejo caer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, siii, puerperio NO, dia de la regla definitivamente SI ;)
      Lo de Olenna me pareció que era simplemente mimo a personajes queridos... porque si ponemos en el caldo lo de Sansa y una vuelta con la espatula de la manipulación, entramos nuevamente en zona fanfic, y podemos tener a Bri culpada de se complice de regicidio. Déjame con mis sueños de niña de verano...
      Bueno, Ellaria y Oberyn han creado opiniones encontradas. No es por nada, pero creo que algunos tenían demasiado idealizado a Oberyn y pues bueno... ahí las críticas...
      A mi Emilia no me gustó tanto, como con Kit(que esta vez sí me gustó), me di cuenta de que es cierto lo que dicen los fans, es decir pone ojos de muñeca de plástico fusionada con un pescado tamaño familiar... como que no, che.
      A Sigil solo le hago caso cuando está en el J/B, yo no leo otro tipo de fanfic. No odio el Sansan. Solo que no me gusta, pero tampoco voy a acosar a los sansaneros como hacen con los que shippeamos a los rubios... pero siempre voy a dar las mismas razones para no shippear a Sansa con Sandor... ni con nadie(la edad), lo del TYSAN es mas cosa mía por los actores que se ven bien juntos(pero tampoco me cuadra la edad si lo analizo), en fin, ahí nomas para no ahondar. Besitos!

      Eliminar
    2. Por fin me atrevo a leer tus textos dedicados a la cuarta temporada de GOT, puesto que ya me la vi e incluso acabo de subir mi propia critica al respecto (lamento eso sí que cuando se te acaba la nueva temporada, pareciera que se te acaban también por un buen tiempo las ganas de escribir); así que pretendo leerme el resto de tus entradas sobre esta cuarta temporada ahora que no sufriré spoilers. Por cierto, con conocimiento de causa respondo con humildad a una pregunta que formulaste más arriba: Sí, los hombres podemos abordar eróticamente a otro hombre sin perder nuestra masculinidad en ello. Nos estamos leyendo.

      Eliminar