“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

martes, 28 de enero de 2014

En la dulce espera de la Cuarta Temporada.

En realidad, yo quería escribir un post sobre el vestido de Brienne, luego derivó en un post sobre Brienne misma, luego sobre otros personajes… y terminó siendo esto. O sea, básicamente nada.

Pero no se preocupen mi fangirl los torturará cada vez que tenga tiempo.

Para empezar vamos a dar algunas buenas noticias sobre la tercera temporada!

En el material que sacará la HBO sobre esta se incluirán extras que no pintan nada mal:

  •  Escenas eliminadas: 
- Jon Meets Mance.
- Edmure, Robb and The Blackfish.
- Tywin and Pycelle.
- Small Council Discusses Wildling Threat.
- Jon Thinks About Escaping.


La de Tywin y Pycelle ya la vimos.

Al parecer existe una versión extendida del encuentro entre Mance y Jon. Habrá más jugo en esta? Todo lo que esperábamos de Ciaran? Alguna emoción en Kit? Ta-ra… ta-ra rara ra rara… Suena música de fondo.

Otra cosa que me interesa es la conversación entre Edmure, el Pez Negro y Robb (poechito, que en paz descanse).

No parecen grandes escenas dramáticas,  tipo Loras llorando por Renly… pero al menos no sale Talisa. Aunque creo que muchos todavía le lloran la carne…

  •  Historias y Leyendas:
- The Stormlands (Brienne of Tarth)
- House Bolton (Roose Bolton) 
- Old Ghis & Slaver's Bay (J
orah Mormont ) 
- House Reed (Meera Reed) 
- House Frey (Catelyn Stark) 
- House Tully (The Blackfish) 
- The Lord of Light (Thoros of Myr) 
- Wargs and the Sight (Bran Stark) 
- The Red Keep (King Joffrey) 
- Robert's Rebellion (Petyr Baelish and Lord Varys) 
- The North (Jon Snow) 
- The Reach (Margaery Tyrell) 
- The Riverlands (The Blackfish) 
- The Westerlands (Tywin Lannister) 
- The Vale (Petyr Baelish) 



Esta parte sí que promete. Así nomas se me eriza la piel. Cambié un poco el orden de las cosas. Puse primero a Brienne, y si es que se han paseado por aquí ya saben por qué. Y luego a Bolton porque me tiene tan flechada como a la Guivi. Tengo que empezar a revisarme la cabeza, porque ando juntando villanos como si fueran huérfanos desvalidos y así no se puede.

Me parece genial que hablen de otras casas de Poniente, además de otras regiones del mismo continente, haciendo ese mix entre historia y mitos.

Por cierto, que me hace falta el equipo Stannis aquí. A Brienne le dieron los Stormlands, que podría tocarle a Stannis también, creo yo. Y el Señor de la Luz puede ser del campo de la Meli, pero en su lugar aparece Thoros. Será por el interés que mostró la audiencia en estos personajes? Lotería?

A Cat, oh IRONÍA, la ponen a hablar de la casa Frey. Necesitamos música de fondo aquí. Sicosis serviría bastante bien.

Al Pez Negro también lo tenemos en esta sección, tal vez como preparación para verlo formar parte de la historia de Jaime y los Riverlands, después. Yo feliz. El personaje fue efectivo la temporada pasada, esperemos que continúe así.

Meñique y Varys también tendrán lo suyo.  Y encima les toca hablar de la rebelión de Robert, que delicia.  Qué tal si nos cuentan algo de Lyanna para variar? O el Príncipe Prometido? Bah.  Soñar no cuesta nada.

Con respecto a la cuarta temporada, que estamos en cuenta regresiva, ya tenemos algunas promos e información sobre los directores y guionistas:

Directores:
Episodio 4×01: David Benioff & D.B. Weiss
Episodio 4×02: Alex Graves
Episodio 4×03: Alex Graves
Episodio 4×04: Michelle MacLaren
Episodio 4×05: Michelle MacLaren
Episodio 4×06: Alik Sakharov
Episodio 4×07: Alik Sakharov
Episodio 4×08: Alex Graves
Episodio 4×09: Neil Marshall
Episodio 4×10: Alex Graves

Con respecto a los escritores, solo serán cuatro esta temporada. Martin (al que le toca el capitulo 2), Cogman, Benioff y Weiss.

Ademas, de que ya nos regalaron unas promos interesantes, por lo que estamos dando saltitos, y encima con la promesa de unos buenos quince minutos en febrero. Apuesto a que la mitad será de lo que ya vimos, y luego un buen batiburrillo de efectos especiales y tal vez algo de vestuario… con los consabidos “nos encanta trabajar en GoT, es tan divertido que es como estar de vacaciones” y todo eso. 

Estos son los avances que hemos tenido:

Primero el trailer del trailer, lo que sea que eso significa!


Luego el verdadero trailer:


Luego nos dieron el Making off:



Y otro avance de avance... me estoy mareando...




Una de las cosas que mas esperamos de esta temporada es ver a Pascal en acción. Nos mimó bastante con sus fotos vías Instagram, y los asiduos de Tumblr quedamos muy agradecidos.

 Que creen? Mucho ruido y pocas nueces?

Una vez que Loras se una a la Guardia Real (si lo hace), será Oberyn Martell la siguiente victima... perdon... el siguiente marido de Cersei?

En los libros se sugiere el precedente:

"—Oberyn Martell sería un buen partido, pero los Tyrell lo tomarían como un insulto —siguió
Lord Tywin."

"He decidido buscarle un nuevo esposo a Cersei. Puede que Oberyn Martell, en cuanto
consiga convencer a Lord Tyrell de que ese matrimonio no supondría una amenaza para Altojardín."

Ambos fragmentos de Tormenta de Espadas.

Claro que lo que yo espero es esto:

"Cincuenta metros los separaban. El príncipe Oberyn avanzó con paso rápido, Ser Gregor a ritmo más ominoso. «El suelo no tiembla bajo sus pisadas —se dijo Tyrion—, es el corazón, que se me ha desbocado.» Cuando estuvieron a tan sólo diez metros de distancia, la Víbora Roja se detuvo.
—¿Te han dicho quién soy? —preguntó.
—Un muerto cualquiera —gruñó Ser Gregor en respuesta—, qué más da.
Siguió avanzando, inexorable. El dorniense se echó a un lado.
—Soy Oberyn Martell, uno de los príncipes de Dorne —dijo mientras la Montaña se giraba para no perderlo de vista—. La princesa Elia era mi hermana."

Lo se, soy una sentimental.

Otra cosa que espero no me defraude sea la entrega de Guardajuramentos. Por todas las implicancias metafóricas que hay en esta escena (ya se que solo alcanzaremos como el 5%, pero igual), por lo que puede implicar también que esa espada sea LA ESPADA, si me comprenden. Aunque empiezo a creer que van a tirar todo el acero valyrio en una fosa y lo van a fundir en una sola espada y por ahí aparecerá AA para blandirla. Quien la portará? No lo sabremos hasta dentro de veinte años, y son mis cálculos optimistas.


Y mi shipper aquí está como :


Bueno, lo importante es que Brienne tendrá su espada.  Me encanta su cara de soy invencible. Por cierto, alguien sabe donde anda Pod? Espero que que le hayan contado que Rose murió la temporada pasada. Según parece habían hecho buenas migas.



Otro que va andar dando de sopapos es El Perro. Esta temporada me interesa el muchacho, y no por ser morbosa. Ya soy fan de ese giro. Tendría que solicitar sus servicios para enseñarme defensa personal.


Bueno, Lena se ve magnifica de luto. Espero sinceramente que su Cersei empiece a descarrilarse ya en esta temporada porque si no es ahora no se cuando. Queremos villana ahora que la Meli va a salvarnos de los Otros.
                                                                                                           

Me encanta que en el trailer amenace con quemar todo. Ya sabemos que vas a causar problemas mujer.


 Bueno, con respecto a la Boda... se que que mas de uno gozará con el gran acontecimiento. Margy estará mas que aliviada. Nosotros extrañaremos odiar ese pequeño diablillo. Pasamos grandes momentos con el, snif.



Dado que lastimosamente no tendremos Ilyn Payne, debido a la enfermedad del actor, se abren las quinielas para saber cual sera el personaje que viajará con Jaime y lo ayudará a entrenar. Bronn, Brienne, Gendry(?!).

No me molesta la idea de que Brienne vuelva a pelear con Jaime, antes de partir. Y tal vez sea divertido tener a Bronn mucho mas tiempo. Pero Gendry? No se como meterlo al saco.


Otra cuestión bizantina(LO ADMITO) tiene que ver con la indumentaria de Brienne en Desembarco. La han metido en una bolsa de papas. A una dama de noble cuna le han dado una arpillera peor que a Shae, que es doncella. Claro que Shae corre el riesgo de resfriarse y nuestra Bri no es muy femenina que digamos... pero... podrían tener mas imaginación.

Aclaro que para andar de diario uno puede creer que a Brienne no le quede mas remedio que aceptar ese vestido, pero que va a pasar cuando se presente ante los esponsales en la Boda Purpura? Irá vestida de la misma forma?

Supongo que cada quien se habrá imaginado el vestido de nuestra rubia favorita. Y no es que yo quiera una cosa de princesa medieval, pues, solo unos cuantos bordados mas, y ya.


Aquí termina mi diatriba. Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Pues lo dicho... te extrañabaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Me encantó la forma en que ordenaste los comentarios extras, jajaja! Si en los cinco primeros coincidimos que ni que fuésemos mellizas, je...
    Lord Malandra hablando de la Casa Bolton, aaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!! Si nomás con escucharlo puedo sufrir un desmayo. Qué chico terrible eres, Roose... Por cierto, no sabemos nada de ná de nuestra gordita linda... ¿en qué habrá quedado? Si la castearon y todo...
    Tenés razón, la rubia grandota tiene cara de "qué hermoso chiche me regaló Jaime, con esto en la mano no me gana nadie!" Me encanta verla tan contenta...
    Yo no me he hecho tanto drama con el tema del vestido, soy tan poco detallista... pero mirándolo bien, es imposible que la manden a una boda con ESO... no creo que la hagan quedar tan mal, pobre Bribri... Por cierto, el diseño del final ¿es tuyo?
    Estem... ¿soy la única que casi se cae al notar la manera que Jaime lleva desprendida la parte superior de la casaca en el gif donde está entrenando? No creo...
    Estaría tan lindo que entrenara con Bronn... ya me anticipo cómo nos vamos a reir con esos diálogos, si llegara a haberlos...
    Ojalá que el duelo que ya sabemos nos conmocione tanto como en el libro... en fin, yo no aprendo más, pídele peras al olmo...
    Y como hay que dar al César lo que es del César... mujer, yo soy una Bolton Girl perdida y convencida gracias a tí, nunca te olvides, jajaja! Si el Santo dice que soy su Gorda Walda (te parece?????? es un desgraciado!)... Y sigue la colección de villanos... pero me he dado cuenta que, en el fondo, tenía un par más pero estaban reprimidos. Ahora que le saqué el tapón al tema, me aparecen a montones... pero es que tienes razón... "ven aquí, mi niño..." jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, donde está Walda???
      Y añado: Ollena, Ellaria, Gendry, Team Stannis... donde están?
      Por ahí leí que decían que el Bolton no tenía carisma! WTF! Pero si fue de lo mejor la temporada pasada, che.
      Blton contando sobre como su familia despellejaba Starks en en épocas inmemoriales... mmm...
      Bien Guivi, lo de la camisa, ya sabes como somos, todas nos apuntamos a desprendersela completa ;)
      Lo del vestido es una cosa que de pronto me interesó. Pero voy a escribir mas adelante sobre eso.
      Jajajaja, no, no es mi diseño, lo encontré por ahí. Realmente hace años que no dibujo ;)

      Eliminar
    2. Tenés razón, hay muchos desaparecidos en acción... esperemos que los vayan mostrando a lo largo de las promo.
      Cómo que no tiene carisma? Cómo que...??????? Insensatos... ¿será que se lo tendremos que explicar?
      Me acuerdo que una vez, en tumblr, se preguntaban si el señor McElhatton sería consciente de la marea hormonal que estaba generando... yo creo que, de enterarse, el pobre hombre se metería dentro del armario a esperar que se calmen las fangirl, jajaja!

      Eliminar
    3. Y Sam? Y Meñique(escupe en la tierra)?

      Eliminar
    4. A Troll-Ton lo van a meter con el cuento de Ramsey primero en Fuerte Terror y luego en el Foso ese donde mandan a Theon con armadura

      Eliminar
    5. Que lo metan, donde sea jaja =)

      Eliminar
    6. Ay, pero sí, por favor, donde sea con tal de verloooooo! (Ese - malandra - me - tiene - tan - mal...)

      Eliminar
  2. Me dan ganas de tener los blu-ray en esas cajitas bonitas y con todo ese material, algún día!!!
    Otra de las buenas noticias es que Nik y Gwen comentarán el capítulo 5, o sea, el del baño *-*
    Para la cuarta, dejaron a los mejores guionistas, que bueno que sacaron a la Vanessa Tylor que tanta rabia le tiene Male XD su guión dejó mucho que desear. Tengo muchas ganas de ver el capítulo 2 además de la Boda Púrpura ojalá que Martin nos regale alguna otra escenita de nuestro interés ¿será mucho pedir?

    No fui víctima del Oberynlismo jajaj al menos todavía, veremos cuando empiece la serie.
    Lo que más quiero ver es un affair de él con la leona jajajja de hace meses que lo exijo! Y es material del libro, al menos la idea, así que deberían aprovechar.

    Con respecto a los rubios, ya estoy preparada y no pido el diálogo tal cual, pero espero que al menos mantenga la esencia, de todas maneras sabemos que el libro es insuperable. En plan quejosa: La espada no me termina de convencer XD no la veo muy impresionante y se supone que lo es. Yo también quiero que entrenen juntos *-*
    Lo más raro del día, es imaginarme a Gendry en la trama de Jaime, no hay caso, no lo puedo visualizar :P Bronn me convence aunque el objetivo de nuestro leoncito se pierda, podrían tener unos buenos diálogos estos dos personajes, tal como era con su hermanito.
    En cuanto al vestido de Bri, me temo que será el veintiúnico que use, sólo que el día de la boda se sacará esa ¿chaqueta? y lucirá el vestido completo que sabemos que no es bonito. Las otras veces que salga será como ya la hemos visto hasta que se vuelva a vestir de guerrera, al menos su armadura es bonita.

    Yo tengo muchas ganas de ver la boda y la huida de Sansa *emoción* De Joff sólo extrañaré a Jack y sus miradas de desprecio infinito.
    Con respecto a la escena de Arya y el Perro tengo sentimientos encontrados porque lo vamos a perder sniff

    Bueno, creo que ya comenté todo! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que en Tumblr suban sus comentarios, porque de otra forma no se como vamos a disfrutarlo.
      Yo pensé sinceramente que Bri iba a estar vestida de hombre en Desembarco y que la única vez que ibamos a verla con vestido iba a ser con la escena de Guardajuramentos ;)
      Cierto, la armadura si esta muy bien diseñada visualmente, lo que realmente es mas lógico, ya que nuestra niña es una guerrera.
      Yo me uní al Oberynlismo porque vi que en la Corte los muchachos estaban con ganas de censurar, medio en broma, medio en serio, jajaja =)

      Eliminar
    2. Para mí Oberyn tiene un gran punto a favor: es moreno, jajajajaja! Pero igualmente no me da para chonguearlo, ya serían demasiados en un solo programa, jo...

      Eliminar
    3. Pero no, querida, si eso es lo que hay que hacer para que traigan mas, nos llenas los ojos de mujeres a las que envidiar y no nos dan la cerne que queremos, hay chonguear todo lo decente que encontremos, jaja!

      Eliminar
  3. Brienne comentando Bastión de tormentas promete... Espero que podamos saber algo más sobre Tarth y su padre para conocerla un poquito mejor. Habrá mención a Renly? Notaremos nostalgia en su voz?...ains
    Se me ponen los dientes largos también con el pez negro y Meera, esta narrando a los Reed. Espero que mencione a su padre (donde está?), el torneo de Harrenhal con el consiguiente RxL, verdevidentes, niños del bosque, etc

    El niñato Joffrey explicándonos que es la Fortaleza roja va a ser irrepetible, más que nada porque parecía no tener ni idea de historia de Poniente, los libros ni tocarlos y tergiversaba según le convenía. A ver que perlitas suelta por esa boquita de piñón.
    Ganas de ver a Charles Dance narrando los Westerlands, más que nada por su perfecta dicción, es una delicia escucharlo.
    Sobre las escenas eliminadas coincido contigo que la peor es la de Jon, ver a Kit mirando al infinito con cara de lechugino no tiene nada de emocionante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elle, lo que estaría bueno saber es si estos videos serán animados, con narración, o si los actores en verdad prestaran genio y figura. Me gustaría mas lo último ;)
      Joff... jajaja, hay que ver como lo plantean, será divertido ;)
      Si Kit no me mueve algo esta temporada, pues se acabó, que se lo lleven los Otros, sniff.
      No estaría bueno tambien que estas History&Lore se hagan después por pareja? Ya propongo mentalmente unas cuantas ;)

      Eliminar
  4. me queda poco que decir que no hayas dicho o ya haya dicho yo), pero me gustaria saber cuantos capitulos escribira Cogman. La Boda Purpura la escribe Ser Gordis, pero ya no quiero que Los Acangeles escriban mas, no son tan fabulosos y se comen todos los dialogos de Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja, Male, ten fe. Lo que yo no quiero es que me muestren mucha cáscara y poca pulpa, a ver que sale ;)

      Eliminar
  5. Querida Damablanca (y espero que me contestes lo más pronto posible)...¿Sabes si la cuarta temporada de GOT abarcará sólo lo que resta del tercer libro o también parte del cuarto? ¡No tienes idea de lo expectante que me tiene esto, je! Por cierto, ya por terminarme "Festín de Cuervos", que me tiene LOCO, así que prometo para marzo mi crítica a la novela en mi propio blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Elwin!
      Pues en la cuarta va lo que resta del tercer libro, y se adelantaran algunas tramas de Festín y de Danza. Creo que esto va a afectar a Theon y Asha, Brienne, Bran y Danny ;)
      Me encantaría comentar los libros contigo, ya que estar por terminar. Tienes algún correo? Puedes dejarme tu dirección en mi página de face, en un mensaje y así te hago algunas consultas, te parece?

      Eliminar
    2. Gracias, Damablanca, por atender a las dudas de un hombre ansioso tan raudamente. No uso face, pero sí skype; es la misma dirección que tengo como contacto en mi blog: elwivenking@gmail Gmail también permite chatear si tienes una cuenta suyal. Aunque las ganas son muchas para leerme "Danza de Dragones", me esperaré a mitad de año para leerlo (aún no me lo compro, aunque en una de esas me lo regalan para mi cumple); además de sólo pensar que don George quizás para cuándo nos tenga "Vientos de Invierno", mejor no quedarme corto tan pronto (bueno, mientras nos queda la serie).

      Eliminar