“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Desempolvando un poco los estantes.



Hace tiempo que no escribo, así que esto más que un post sobre un tema específico, es más bien una suerte de lista. Llamémosle una  “lista de intenciones”. Ya estoy viendo que es una agenda apretadísima de entradas. No se por qué me meto en estos líos!

Porque no tienes remedio!-diría mi hermana.


Empecemos por lo más sencillo: películas y series.                   

Fui al cine a ver unas cuantas películas de superhéroes. Como realmente discrimino un poco entre lo de Marvel y DC, fui nomas a verlos a todos igual, con más esperanzas en los unos que en los otros… y vaya que me sorprendí, porque realmente encontré que el caballo perdedor estaba mejor puesto que los demás. Sí, ese de azul y rojo, que quiere mucho a su mamá (ya que todavía tiene una).  Fui a ver las nuevas aventuras del querido Superman con ganas de tirarle tomates a Snyder, o cuando menos prodigarle un zapatazo, pues no es de mis directores favoritos. Y oh, sorpresa, allí sentada en medio de la oscuridad, no me dieron nada de ganas. No. No sé si fue la cara de Cavill, el papa Jor-el, la perfilación de sus mujeres, Ginger-Luisa,  el villano “acabare con el mundo jo-jo-jo” o la sci-fi a puro cohete… pero el resultado es que la peli me gustó. Bastante. Así que no esperen una reseña malvada.

blogdesuperheroes.es

No corrieron con tanta suerte Wolverine o Tony Stark. “Pecho lobo”-como diría Elle- me aburrió horrores, y el Ironman, a pesar de su trama llena de paja, me aburrió un poquito menos, pero me hizo acordar mucho a la abuelita de McGuiver.

Siempre listo!!!

También vi Pacific Rim (ole al muñeco de Sons Of Anarchy) y Star Trek 2, simple y sencillamente por Gabriel… digo, el Señor Spock. Bah. La teniente Uhura está ahí de tapadera. Todos sabemos que Kirk y Spock vivirán felices por siempre, perdices incluidas.

PACIFIC RIM
culturaca.com

Con respecto a series, abandoné Homeland esta temporada, pero si les place pueden leer reseñas muy divertidas con la Pili.

Eso sí, Arrow está vivita y coleando en su segunda temporada. Felicity mi chica!  anda de secretaria de Oliver, porque es simpática, adorable y  tiene un título del MIT. En realidad ella odia el trabajo y no le gusta hacer café, pero Oli es el jefe y quiere tenerla cerca. Una no le dice que no a quien te paga el sueldo y te salva de minas terrestres, verdad?

scifimafia.com

No hay que ser tan exigentes. Es WC, no Shakespeare.

Sleepy Hollow es la nueva incorporación de la familia. Es como ver algo de WC, pero en Fox. O sea, puede que tengamos más esperanzas. Los primeros capítulos fueron tan buenos, que era como ver lo mejor de Sobrenatural, pero con mujeres en el ambiente. Yupiii.

Pero para qué les hago el cuento tan largo. Esta es mi mayor razón para ser fan:

sleepyhollow.wikia.com

Y esto también:

 

El amor es tan bonito.

Como saben, a Juego de Tronos le tejo el ajuar, cual Penélope, desde la página de Facebook, y ahora, para mayor desgracia, desde Tumblr.

Pero como el hombre no vive solo de imágenes, sino también de letras, todavía tengo pendientes mis impresiones sobre Juego de Tronos, El Corazón de las Tinieblas y Cuentos de Dublineses. Creo que Juego de Tronos tiene más probabilidades de ver la luz por ahora.

Al padre Brown lo dejé un poco de lado. Esteee… digamos que hay ciertas referencias que me incomodan. Elwin, espero lo entiendas!

Y por último tengo intenciones de sumergirme en Fahrenheit 451 a ver si promete tanto calor como los Targaryen.

Y para concluir, y sin mas razón que mi hermana dándome lata con el gordito... aquí les pego a Sam de despedida:


En fin. Saludos!

PD: les dedico el post a Guivi, Male y Any.

Any y Elle, tengo un post para cada una. Próximamente.


24 comentarios:

  1. ¡Que bueno que estés de regreso al universo bloguero! Ayyy pero ese gif del barbudo, ohh me recuerdas la razón de mi existencia. Si te olvidará, O Jaime Lannister..que me lleven Los Otros. Y gracias a tu hermana porque también es un gusto ver a mi querido Sam.
    Ichabod es un amor, pero no es Jaime. Nadie es Jaime.
    Ya viste que expandí mi espectro, ahora en el blog hablaremos de ciencia ficción…selecta si.Me vas a tener que ayudar ahí, porque no soy muy experta en el tema.
    Un gran beso y muchas buenas vibras, Que Los 7 te protejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy una gran experta en sci-fi, jaja, pero a ver como te ayudo, no te preocupes ;)
      Ese gif de Nick lo tengo guardadísimo!
      Gracias por las buenas vibras!
      Tambien un beso, luego te envío un cuervo =)

      Eliminar
    2. Ay pero que bueno que lo sacaste justo ahora. Me quedo esperado tu cuervo

      Eliminar
  2. Buenoooo, volvemos a las andadas jaja, mejor que mejor

    Esta temporada estoy viviendo una crisis en cuanto a series se refiere, si el año pasado seguía con gusto The Walking Dead, The Killing, American horror story, Downton abbey, Homeland, The good wife... que no sé donde sacaba el tiempo para tanta serie, pues ahora solo sigo The good wife, el resto o me han dejado de gustar o las han cancelado como en el caso The Killing.
    He visto un par de capítulos de Sleepy hollow, está entretenidilla, el muchacho lo hace bien y tiene un no se que que se yo que me atrae, pero la serie no me ha acabado de enganchar.

    Al cine tampoco he ido mucho, aquí es carísimo, pero la semana pasada fui a ver Gravity y la verdad, es una maravilla, la he visto en 3D, fui a verla casi obligada porque no quería ponerme las dichosas gafas después de una experiencia nada agradable con Avatar ( fue de las pocas veces que me dormí en el cine) pero si tenéis opción vale la pena.

    De libros, me acabo de comprar un e-book al cual le estoy sacando mucho partido. Sigo con la saga Los reyes malditos de Druon. Justamente hará un mes que terminé Fahrenheit 451. También me he descargado Crónicas marcianas del mismo autor. Te recomiendo Brave new world de Huxley.

    Pues eso, te sigo en todas las redes sociales habidas y por haber, que estás muy interactiva últimamente. Un beso ( y otro a Malena si me lee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande, Reina Elle, no se que nos pasa que andamos perdidas sin Juego de Tronos y andamos un poco desperdigadas. Es lindo cuando encontramos un punto donde coincidir y saber que no nos hemos olvidado las unas de las otras. A ver si se pone a comentar Farenheit, ahora que ando metida en eso de las distopias.

      Eliminar
    2. Si que es bonito, si. La cabra siempre tira al monte (como es mi caso) y siempre seré una fangirl, que se le va a hacer. Aún nos quedan grandes momentos juntas comentando la serie y los nuevos libros de ASOIAF * nostálgica*

      Eliminar
    3. Jajajaja, prometo meterle mas prisa a mi comentario sobre Juego, a ver si rememoramos juntas!
      Bueno, aquí ir al cine es relativamente accesible... si uno tiene con qué, jeje, no, en serio, es accesible cuando no es fin de semana, aunque todo nos lo enchufan en 3D, que sinceramente a mí me parece una verdadera chapuza. No le encuentro una real diferencia al cine 2D, mas que las gafas.
      Uy, hay tanto por leer, estoy tratando de hacerlo todo a pasitos, para que siga siendo por placer y no por obligación.
      Dowton Abbey me llama... a ver si la descargo...

      Eliminar
    4. Ohh sii, plis, sería divino tener un blog amigo paa comentar Downton Abbey

      Eliminar
    5. Awwwww yo también estoy perdida es que ando como loca y no paro en ningún sitio, aún no he visto Sleepy Hollow =(

      Ya me termine Les Revenants y me dejo con muchas preguntas, así que a esperar la próxima temporada, por ahora solo sigo The Good Wife, saludos a todas =)

      Eliminar
    6. Hola Nicoll ! Esta temporada The Good Wife está siendo la mejor de todas, Alicia Florrick es una superdiva, dentro de unos años quiero ser como ella. Y sobre Les Revenants ya había escuchado muy buenas críticas así que esta semana caen un par de capítulos fijo. Me alegra verte por aquí.

      Eliminar
    7. Tienes toda la razón Elle, el capítulo 5 estuvo increíble, jejeje a mi me gusto mucho Les Revenants, es diferente y misteriosa ademas que la fotografía es realmente magnifica, a mi también me alegra estar de regreso por aquí y por el Blog de Male, gracias y saludos =)

      Eliminar
    8. A "La buena esposa" la conosco de la primera temporada, que la pasaban en abierto, luego le perdí la pista.
      He visto algunos gifs interesantes sobre "Les Revenants", tal vez investigue pronto. Por ahora ando con unos cuantos doramas, influencia de mi hermana, jiji.
      Que gusto Nicoll que pases por aquí :)

      Eliminar
  3. Daaaaaamaaaaaaa!!!!!!!! Gracias por la dedicatoria, gracias, gracias... jejeje... últimamente tenemos todos los chicos malos en común. Uh, esa sería otra entrada que me gustaría leer desde tu perspectiva: los chicos malos de la Dama... yum... para el infarto.
    Como Elle, te vengo siguiendo por todos lados pero me faltaban tus comentarios por acá, así que un gustazo leerte de vuelta, no te pieeeeerdas...!
    Mi amiga, la que me acompaña al cine y ya está aleccionada para sacar la porra y rompérmela en la cabeza en cuanto me desubique si vamos a ver Thor 2, también quedó contenta con Superman. Y a ella le había pasado como a vos, iba a verla con pocas expectativas... después me volvió loca toda una semana con fotos del susodicho Cavill, jajaja!
    Pero la verdad es que no vi ninguna de las pelis que contás... :( Me pasa como a Elle, aquí el cine está muy caro... igual no es que sea muy selectiva, la última vez que fui, acompañé al Santo Varón a ver una de Stallone y Schwarzzenegger (sabe Dios si se escribe así ese apellido, mamma mía) que se llama "Rescate Imposible" y que ni loca voy a reseñar. Ojo, no es mala, es muy entretenida... pero no es el tipo de reseñas que yo haría, jajaja!
    Me han comentado tanto sobre Arrow que a lo mejor le doy una miradita... quién sabe, ¿no?
    Y tenemos que seguir con Sleepy!!!!!!!!!!!!! Aguante el Icabbie!!!!!!!!!!!
    Uh, Farenheit 451 son palabras mayores... escrita por el maestro, imaginate... es hermosa!
    Y a ver si te enganchás con Revolution, que entre Male y yo venimos a full... a ver, a ver... ¿cuál sería tu chongo en ese universo? Especulaciones a mil...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, Reina Guivi, nos gustan demasiado los malos. El pobre Ichabod es demasiado bueno para agitarme las hormonas.
      Sii, Reina Elle, necesitamos otra revolucionaria

      Eliminar
    2. Qué desastre, me gustan los malos y después me ando quejando de sus maldades. Eso es ser incoherente. No me voy a quejar más, jajaja!
      Necesitamos revolucionar a todas las damas de este rincón informáticoooooooo!!!!!!

      Eliminar
    3. Jaaaja!! Matheson tiembla que voyyy!!!
      No, en serio: Sin haber visto apenas un par de capítulos me sé toda la historia al leer a Guivi que si revolution esto que si Matheson lo otro. Estoy superinformada.

      Eliminar
    4. Oh, también queda revolution! Me tengo que comprar urgente un quemador para lo que descargo y hacer espacio para las series che!
      THOR me llama, me invoca, me grita... Tom por un lado y Chris por el otro... oh! QUE SERÁ DE MI!

      Eliminar
    5. Me ESTOY MURIENDO por leer una reseña tuya de Thor!!!!!!! He dicho, es toda una declaración, jajajaja!!!
      Parece que tengo harta a la gente con el general Matheson, jajajaja! Voy a tener que variar un poco *pone esa sonrisa de loca que la hace parecerse un poco a esa-adorable-criatura-que-me -ha-convertido-en-una-vieja-verde*

      Eliminar
    6. No me importa, porque si tu rindes culto al General Carnicero e interroga-con-apremios, yo aprovecho de hablar del otro Generalito.Osea no soy la unica a la que has convertido en Revolucionaria. Abrams debería pagarte por la promoción

      Eliminar
  4. Gracias por la dedicatoria Damaaa! Ahhh que ganas de ver ese post que mencionas!! ya me tienes con toda la curiosidad! Ayy ese gift, me derrito!! jajaja
    Bueno, no he visto casi ninguna de las películas y series que mencionas, excepto Sleepy, por supuesto que Ichabod es adorable pero como dice Male, Jaime es Jaime. Aún no le hago a Icabbie jajaj y además él es un hombre fiel como cierto Matarreyes por ahí jejej ya varias veces ha hecho hincapié en que está casado.
    Ayy quiero ver ese post de Juego de Tronos para rememorar esos tiempos, igual ha sido un gusto verlas a todas por aquí otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy empezando el post, no te preocupes!
      Y ese gif es una joya, jajajaja.
      Glup, yo no puedo ser fiel, creo que los colecciono... no tengo remedio ;)

      Eliminar
    2. Sí, sí, sí, Dama! Somos coleccionistas de chongos! Y tenemos más de dos figuritas en común! Awwww... qué ternura... ;)

      Eliminar
  5. Qué gusto saber de ti, muchacha, que bien votados nos tenías. Espero con ansias tus próximos post, que siempre mantienen ese "aire" tan tuyo que bien sé no sólo a mí me gusta (qué increíble como te llueven los comentarios y yo apenas los recibo con la llegada de la Luna Llena). Cariños desde Chile y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por extrañarme! Pero de que te quejas si tienes una buena cantidad de seguidores! Ya se animaran a comentar. De cualquier forma, yo ya te dejé un mensajito en tu entrada sobre Thor!
      Saludos y besos!!!

      Eliminar