“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

domingo, 14 de julio de 2013

"Orgullo y prejuicio"


"Todo es preferible a casarse sin amor"

Jane Austen.



Jane Austen siempre me ha llamado la atención, desde que una vez me topara con una de las adaptaciones de sus obras en el cine. La película se llamaba “Sensatez y sentimientos”, y me llevó a investigar sobre esta autora, de la que confieso, he leído un poco más sobre su vida, de lo que he leído sus novelas.

Hace poco me hice con un volumen de “Orgullo y prejuicio”, que junto con “Sensatez y sentimientos”, “Emma” y “Persuasión”, ha tenido adaptaciones en el cine, la televisión y el teatro. Aunque de sus seis novelas, la más popular siempre ha sido la que da título al post de hoy.

La existencia de Austen fue relativamente tranquila, aunque sus últimos días fueron consumidos por la enfermedad de Addison. Estar enferma, según sus propias palabras, era una peligrosa concesión a su “edad”. Murió joven para nuestros estándares actuales, apenas a los 41 años. Quedan registros de su padecimiento, gracias a las descripciones que llevaba a cabo en sus cartas.

De toda su prolífica correspondencia tenemos cierta idea del razonamiento con el que se guió tanto en su vida personal como en su obra. Ella dijo: “que otras plumas insistan en la culpa y la miseria, yo abandono tales temas en cuanto me es posible…” Y solo por esa frase, esta chica inglesa, nacida en una aldea de Hampshire en 1775, me empezó a caer bien.

Su estilo fue alabado por personajes y escritores famosos como Winston Churchill, Benjamin Disraeli o Sir Walter Scott. Y al mismo tiempo repudiado por escritores de la talla de Mark Twain o Charlotte Bronte. A esta última llegaron a sugerirle que escribiera con menos sentimentalismo. Más bien que escribiera como la Austen, y esto obviamente no le cayó en gracia a la autora de “Jane Eyre”.

La fecha de publicación de “Orgullo y prejuicio” está establecida en 1812 por la biógrafa Janet Graham, un año después de “Sensatez y sentimientos”. Aunque si uno googlea puede hallar algunas fechas dispares que se extienden hasta 1813.



En la novela, nos encontramos con las peripecias de las hermanas Bennet para conseguir marido y ser “colocadas” convenientemente en la sociedad de su época. No, no es que sean mercancía… aunque a la Sra. Bennet eso le parezcan sus hijas. De las cinco, la vida amorosa de Jane y Elizabeth es retratada con mayor detalle, aunque la personalidad y vivencias de las demás aderezan un poco la historia.

La novela básicamente es una comedia donde las penas no tardan mucho en disiparse y en donde la autora se recrea describiéndonos el pensamiento que tenía la sociedad sobre “los deberes” que les correspondían a las mujeres, su estilo de educación, y lo más importante, como todo esto tenía que estar dirigido a cazar un buen prospecto gracias al cual poder escuchar la marcha nupcial.

La historia es entretenida. El padre, el querido señor Bennet, escupe frases que llevan a la carcajada inmediata. No faltan los sobresaltos, y algún que otro “giro” interesante, aunque, dada la antigüedad de la obra, calcada innumerables veces ya en la ficción, aun siendo la primera vez que llega a nuestras manos, las “sabemos de todas todas”, o al menos las sospechamos.

escalpeloliterario.com

La pareja principal es la de Elizabeth Bennet y Fitswillian Darcy. Elizabeth es la más inteligente y vivaz de las hermanas Bennet, aunque a mi parecer no es tan lista como ella misma cree, o como la autora quiere hacernos creer. Dada su juventud, tiene la dosis adecuada de inmadurez que se espera, sin embargo en ocasiones se me antoja también un tanto… irritante y charlatana, aunque con respecto a esto ultimo, cualquiera puede parecerlo delante del pobre Darcy. 

Ay, Darcy, Darcy (que nunca estuvo casado con Marcy*, hay que aclarar), este personaje es uno de los mentados héroes románticos. O al menos, uno de los antecedentes más cercanos. En otros tiempos me hubiera caído como tan mal como Clooney en "Batman y Robin". Que tiene que ver? Pues nada, pero suele ser mi parámetro para los más odiados término medio. En la punta del iceberg está Heathcleaff. A ese lo odio sin medida ni clemencia. Pero esa es otra historia, que ameritaría tal vez, otro post.

La cosa con Darcy es que es mucha pompa para ocultar la innegable verdad de que es tímido. No tanto como su hermana, pero lo suficiente como para ser engullido por Lizzy. No es que le falte roce social, es que simplemente no creo que el muchacho haya aprendido jamás pues a “rozarse”, si me entienden. Creo que en la novela nunca lo cuenta la autora, pero en mi imaginación este muchacho en su vida ha tenido novia. Definitivamente no es como Wickham, personaje que aparece cerca de la mitad de la novela para sufrimiento de los protagonistas en más de un sentido. Este ha recorrido mundo, y vaya que lo han dejado recorrer.

Así que Darcy y Lizzy son totalmente opuestos. Mientras él es callado, taciturno y serio, ella es alegre, conversadora y vital. Los defectos que comparten son el orgullo, esculpido en la piedra dura que compone sus cabezas, y los prejuicios. Estos últimos nacen de su primer encuentro, de los malentendidos subsiguientes y de los chismes. Que sería la vida sin los chismes? Un erial vacío de intrigas y drama, sinceramente. Estoy tan tentada a hacer comparaciones… pero no cederé a la tentación del shipp.

Realmente el único pecado que comete Darcy es lo de joderle un poco la vida a Jane. Algo por lo que si yo fuera Lizzy, lo haría pagar… y pagar… y pagar… pero hay gente con el corazón más dulce que yo, obviamente.

Y fiel a mi espíritu de nadar contracorriente, preferí la pareja de Jane con el Sr Bingley, el mejor amigo de Darcy. Estos dos son tan buenos, que lo único malo que tienen son los demás. En especial los amigos y la familia. Una de las hermanas del Sr Bingley es como el cáncer. Además de tener el gran tino de querer rivalizar con Lizzy en amores. Ahora, que yo piense que estos dos son gente buena, no significa que los considere también idiotas. Yo los veo bastante sensatos en lo que cabe. Bastante jóvenes también, y con una excesiva confianza en el juicio ajeno. Porque qué más se puede hacer si uno confía en alguien?

Lo más interesante de la novela pasa cuando Lydia, una de las hermanas menores de Lizzy, se mete en problemas. Para la gente que no la ha leído  ni ha visto sus adaptaciones, no les cuento nada, porque es lo mejor.

Lo más aburrido, al menos para mí, ha sido el capítulo de la visita a Pemberley, hogar de Darcy. Sinceramente yo lo hubiera obviado.

La autora critica los matrimonios por conveniencia, mucho más patente en la persona de Carlota, la mejor amiga de la protagonista. Pero en una sociedad donde si una mujer no se casa termina desamparada-pues no puede heredar ni tener renta propia, solo le resta vivir de la caridad de sus familiares y casi a la buena de Dios-,sinceramente el movimiento de la Carlota se me antoja el más inteligente. No le deseo su suerte a nadie, pero no todo el mundo consigue la perdiz más gorda al final del cuento. El matrimonio Bennet tampoco es feliz, y según nos cuenta Austen, al parecer fue producto de una pasión del momento, por parte de él, y probablemente un buena cacería del lado de ella.

El ideal de belleza femenina también está presente, aunque la protagonista no es descrita como la más bella. Otra de las hermanas, Mary, es la menos agraciada de todas, por lo que a los ojos de la familia, es la que tiene menos cualidades notables. Ser fea la ha orillado a la auto marginación, empujándola hacia el interés intelectual con mayor ahínco que las demás. Para Lizzy esto no hace más que volverla más pedante y menos atractiva. Me sorprendió encontrar este cliché, que parece mucho mas arraigado en el entretenimiento audiovisual.

Hay un fragmento que me llamó la atención, sobre ciertas características que se consideran poco deseables en una mujer:

“––Y Mary King está a salvo también ––añadió Elizabeth––, a salvo de una boda imprudente para su felicidad.
––Pues es bien tonta yéndose, si le quiere.
––Pero supongo que no habría mucho amor entre ellos ––dijo Jane.
––Lo que es por parte de él, estoy segura de que no; Mary nunca le importó tres pitos. ¿Quién podría interesarse por una cosa tan asquerosa y tan llena de pecas?”

También hay una reflexión sobre el amor, la conveniencia y el buen juicio en la elección de consorte:

“––A ver, querida tía, ¿cuál es la diferencia que hay en cuestiones matrimoniales, entre los móviles egoístas y los prudentes?¿Dónde acaba la discreción y empieza la avaricia? Las pasadas Navidades temías que se casara conmigo porque habría sido imprudente, y ahora porque él va en busca de una joven con sólo diez mil libras de renta, das por hecho que es un cazador de dotes.”

Si hay moraleja en la historia es difícil de decir, se ve demasiado “conveniente” el amor sin conveniencia, dado que los amores correspondidos se resuelven entre mujeres en notable desventaja económica y social con respecto a los hombres con quienes forman pareja. Aun así vale la pena leer este clásico, muchos de sus estereotipos y prejuicios han sobrevivido al feminismo en formas insospechadas. La clave del libro es el tono alegre que nos llena de optimismo, y también su sencillez.

Pero que levante la mano quien no haya pensado que toda esta gente con tiempo de andar paseando de aquí para allá no necesitaba una buena dosis de trabajo en el mundo real, para saber lo que es bueno. En fin.

Enjoy. 

Material consultado: "Escritora inmortal" de Janet Graham.

*PD: Para aclarar, porque nadie me lo ha preguntado, Marcy era la vecina de "Casado con hijos", que contrajo segundas nupcias con un tal Darcy. Si. Marcy Darcy. Pobre mujer.







64 comentarios:

  1. Entiendo que odies a Heathclieff. ¿Pero por qué odiar a Clooney en Batman y Robín? Orgullo y prejuicio es en muchos sentidos una novela antigua, y en otros es muy moderna. Más importante que el orgullo es el prejuicio. Darcy se deja dominar por la imagen de Mrs. Bennett y sus hijas menores y cree que Jane y Elizabeth son iguales. Lizzie juzga mal a Darcy, aunque si vamos por esas, lo que le hizo a Jane es digno de odio. Lizzie es Lizzie, a mi me gusta porque es desastrada, atolondrada, mal genio y sin pelos en la lengua, pero es muy paciente con su madre, es buena hija, buena hermana, buena amiga. La prefiero con defectos, porque sino seria como Jane con demasiadas virtudes. En cuanto a Darcy, tienes razón es tímido, y es un buen hombre, pero no me enamoraría de él.
    A propósito, como Austen yo creía que lo peor es casarse sin amor. Ahora de vieja, me doy cuenta que me equivoqué. Depende de lo que llamemos amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la peor película de Batman que se ha hecho. Y nunca fui fan de Clooney, así que no lo tomé en serio hasta "Recuerdos de una mente peligrosa". En serio, la película es espantosa... no me hagas recordar Male, no me hagas recordar...
      Con respecto a Lizzie creo que es estupendo que no sea la heroína perfecta, solo que a mi no me agradó mucho, digamos que yo no sería su amiga. Le da demasiada importancia a el desenvolvimiento social y es demasiado rápida en actuar por la primera impresión... aunque es un quemo que te digan fea en la primera presentación jaja. No, Darcy tampoco es mi estilo.
      Sí, he leído sobre que se cree que Jane se describió a sí misma allí, por lo que su relación con la Jane del libro es también una descripción de su relación con su hermana Cassandra.
      No se, me suelen gustar las atolondradas, pero hay algo en Lizzie... que no me cuadra, tal vez es que no es demasiado atolondrada, o que le tiene poca paciencia a la gente que es mas comedida. Y trata eso como si fuera un defecto. Eso sí, me encantó como le dio tres palmos a Collins.
      Yo soy de las que piensa que uno tiene que conocer bien a alguien para saber si puede nacer algún sentimiento. Soy una convencida de que las pasiones son rápidas y fugaces. Es bueno tener recuerdos y experiencias. Y creo que también es bueno conocer nuestra soledad. Pero mas que nada, siempre tratar de hacer lo que queremos hacer.
      Quiero conseguir "Sensatez y sentimientos", la hermana gruñona cuenta centavos es mas mi estilo jaja! Vamos a ver si me gusta mas.
      Es difícil para mí leer algo donde todas las chicas quieren casarse y encima el galán tiene que ser rico y etc. Pero es un clásico y la Austen no abusa del sentimentalismo, que a mi me gusta el romance, pero tampoco es para exagerar.
      Jane tiene un defecto terrible... es muy ingenua, jaja! Y su novio es muy mandilón. Otra cosa que es increíble para mí es como apenas se conocen, unas miradas, y a casarse. Realmente son cosas que serían catastróficas en nuestra época. Hasta que la muerte nos separe no suena así nada bien;)

      Eliminar
  2. Entonces coincidimos en que, para nosotros, Jane y el Sr Bingley se roban la historia, jaja! Es que son tan buena gente que resulta imposible no quererlos...
    Claro, es todo reflejo de una época... pero a veces nos olvidamos que el amor romántico que lleve al casamiento, es decir, esto del "matrimonio con amor" es un invento, por así decirlo, no muy anterior a los años 30... antes de eso, primaba más el tema del "contrato", del "convenio", incluso si los que decidían no eran los padres sino los que se casaban. Creo que inclusive mis abuelos no se casaron "por amor" sino porque buscaban un "buen compañero": una persona con la cual poder proyectar una vida, con quien envejecer con un mínimo de empatía. El amor, decían... "venía después". Como si el conocimiento de la otra persona, por la cual evidentemente alguna simpatía, alguna afinidad, se debía sentir, fuera lo que, con el tiempo, terminara por forjar el lazo y despertar, en el mejor de los casos, las demás pasiones. No sé si daba resultado, pero aparentemente la vida de la gente era menos "montaña rusa emocional" que hoy. O no... guarda, de ninguna manera digo que tenemos que volver a eso... Pero es que, en el fondo, tampoco creo en el amor a primera vista. Y me parece que estamos de acuerdo, vos decías que el amor crecía con el conocimiento del otro... me parece que es verdad, pero me estoy yendo de tema.
    En fin, en el universo de las Austens el matrimonio era una necesidad económica, como tú misma lo has retratado, sobre todo en las clases sociales altas. Las mujeres humildes tenían más chance de elegir, en ese sentido eran más libres, porque como estaban condenadas a trabajar para ganarse la vida, de última hubiera o no esposo, ellas tenían que estar preparadas para salir a vivir con lo propio.
    Lizzie, la verdad, a mi me parece un personaje medio vacío. Con su banalidad y todo, la prefiero a Emma. Aunque de todas las heroínas de esta autora, mi favorita es la de Persuasión.
    El Sr Darcy? Ufff, madre mía... qué retorcimiento.
    Por cierto, muy linda tu nuevo look! Waterhouse es adorable, y justamente "Miranda" o "La tempestad" es uno de sus cuadros más logrados... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor romántico es una emoción compleja, es decir, no está entre las emociones primarias con las que estamos dotados los seres humanos por instinto. El amor es parte de nuestro caché evolutivo.
      Creo que los seres humanos "modernos" nos complicamos demasiado con el amor y el sexo. Mmmm, creo que nos complicamos MUCHO con esto ultimo. Supongo que es triste pensar que antaño las mujeres debían pensar en formar pareja para sobrevivir. Por suerte, ahora, al menos la mayoría, ya tenemos elección y podemos valernos por nosotras mismas, sin necesidad de depender de nuestro estado civil.
      Viva la clase baja! Esa nunca ha tenido que pensar en corazones rotos, sino en en estómagos vacíos jaja!
      Mis padres tampoco se enamoraron al calor de una terrible pasión. fue mas bien un encuentro paulatino hasta dar el "si" para toda la vida.
      Tal vez tambien es culpa del entorno cultural y social la búsqueda de esta especie de "satisfacción" emocional.
      Gracias por lo del blog=)

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Damablanca, por compartir con nosotros tus geniales apreciaciones estéticas de estas importante autora ¡Qué lástima haya fallecido tan joven! ¿Te imaginas con qué otras joyitas nos habría regalado? Si bien aún no la leo, la tengo presente para algún momento ¿Qué libro suyo me recomiendas para dárselo a leer a mis alumnos? ¿Sabías que hay un "Orgullo y Prejuicio y Zombies" en formato de libro y cómic? Por cierto, felicitaciones por el cambio de imagen de tu blog y me alegro mucho de volver a leer algo tuyo que no fuera de "Juego de Tronos" (je).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo intención de hacer un par de post sobre libros, otro par sobre películas, y luego volveré a Juego de Tronos, jaja, es inevitable=)
      "Orgullo y Prejuicio y Zombies" , suena a sátira, no me imagino sobre qué puede tratar!
      Sobre la recomendación depende de la edad de tus alumnos y si están acostumbrados al lenguaje de los clásicos. Esta misma novela les puede gustar, si les agradan las comedias románticas y el humor fino. Northanger Abbey es un sátira sobre novelas góticas y es bastante ligera. Aunque no la he leído, Sensatez y sentimientos pinta bien, se repite la descripción del lazo fraterno femenino, y como te darás cuenta, todas son historias que deben terminar en boda jaja!

      Eliminar
  4. El problema con esta novela es que tiene el argumento más plagiado de todos los tiempos. Si os fijáis bien, todas las comedias románticas siguen este patrón de "chico y chica se conocen-chico y chica se odian-chico y chica se conocen mejor-chico y chica se enamoran".

    "Orgullo, prejuicio y zombis" es caquita. El autor se limita a "fusilar" el libro de Austen y añadir combates contra zombis entre párrafo y párrafo del libro original. No pude con él.

    Jane Austen tiene un librito muy corto (me lo compré por un euro, era de una de esas colecciones que regalan con los periódicos) llamado "Lady Susan" que es muy divertido, sobre todo porque la protagonista se sale del molde habitual de "chica Austen" y es un zorrón manipulador de cuidado. Os lo recomiendo, se lee en apenas una hora. Y luego también está "Amor y amistad", que es una recopilación de las cosas que ella escribía cuando era pequeña para reírse con sus hermanas. También muy recomendable si os gusta reíros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón por la que me animé a leer a Austen es porque se que escribe comedia. Porque los dramones románticos conmigo no van.
      Creo que "Orgullo y prejuicio" es el primer antecedente de la novela romántica. Otra cosa conmigo es que inicié la lectura con cierta predisposición a ignorar a los protagonistas y fijarme mas en los secundarios, mas que nada porque Lizzy y Darcy son tomados como arquetipos, y estos, ademas de repetirse hasta el hartazgo una vez creados, también resultan acartonados por su mismo génesis.
      Y aunque Austen mete algo de sicología en su obra, ademas de tener una muy buena descripción costumbrista, hasta ahora no deja de ser un tanto superficial en la forma de configurar a sus personajes.

      Eliminar
    2. Quise decir "comedia romántica", en vez de novela.

      Eliminar
  5. Ya hay actualización de "Honor thy Regar" y es el capitulo final;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminoooo :(
      Me gustó el final, pero el nivel de la historia daba para más capítulos, una pena. Voy a extrañar este fic.

      Eliminar
    2. Dama me encanta la nueva imagen de tu blog, le da una un toque épico que le va como anillo al dedo a la temática general del blog. Cuántas veces no me habré perdido entre ilustraciones de Waterhouse o Rossetti. Por cierto, veo post nuevo de Orgullo y prejuicio, qué maravilla, necesito leerlo con calma y te comento.

      Justo hoy he llegado a casa más feliz que una perdiz poniendo fin a mis vacaciones, ya no soy mas una dulce niña de verano y que me encuentro? Nuevo capítulo! Pero?! Cómo que es el final de Thy Regard? Y ahora qué? Dios mío…que sensación de desamparo tan extraña…como adoro a Jaime y Brienne y Canción en general

      Me ha encantado, por fin un final feliz merecido sin caer en el romanticismo simplista ñoño, no he podido evitar una sonrisota de felicidad cuando estaban negociando el matrimonio, y qué luna de miel señoras!. Cuanto amor y que bien les sienta! El capítulo se las trae de lo largo que es y necesito varias relecturas para hilar fino; pero así apuntando por lo alto me ha gustado la parte del principio en la que Sandor le lee la cartilla a Jaime, así como: Cómo la dejas sola en mitad de la noche, desgraciado?. Otra vez sublime el duelo verbal Hyle/ Jaime. La carta de Cersei es tremenda, no sé si sentir pena por ella y si de verdad se arrepiente: “ Come home. I know you want my head, but it will be on a spike before you can return…”

      Y me perdí entre interpretar tanto sentimiento, hacía donde se dirige Jaime, va a tomar la Roca para hacer frente a Stannis? Va a intentar recuperar a Tomen/Mircella en Desembarco mano a mano con Cersei? Ufff, que lío

      Otra parte reseñable para mi es esta en la despedida en la que Brienne le dice:“Jaime, I release you from your vows. Do not torture yourself in the south when you see her again. Find what comfort may be had--” --> (mi reacción O.o) Ejem, ejem, pero qué haces tontaaaa, átalo en corto, le estás dejando el caminito allanado!!! Otro le hubiera puesto más cornamenta que todos los renos de papá noel, menos mal que el muchacho nos salió fiel! Por ahora! Ainsss, Santa Brienne!!

      Bueno, esta es mi aportación por ahora a la espera de vuestros análisis y una relectura a fondo :)

      Eliminar
    3. La negociación fue magistral! Este Jaime es un caso serio. Y lo que me encanta es que se nota que se aman, aunque el no sepa como manejarlo. Si te soy sincera, no esperaba que terminara ya en este capitulo, pero me siento aliviada porque al fin un buen fic cierra su arco argumental. Y con mas felicidad de lo que yo esperaba, porque te juro que pensé que terminaba con ellos yendo cada uno por su lado, hacia futuros inciertos.
      Yo entendí mal o esa carta era de Jaime a Tyrion? No pensé que fuera de Cersei a Jaime.
      Me gustó mucho cuando Jaime pensó que la guardia cayó justo en su mandato. Ja, tan propio.
      Y la luna de miel... de hecho, la primera noche... pobre Bri, seguramente estaba asustadísima, y con marido tan atolondrado, quien no? Menos mal que cumplió el muchacho. Y siguió cumpliendo. Je, un súbito recato me hizo pensar que tal vez la cantidad de sexo fue un pelín excesiva, pero como nunca he estado casada, no se como se las arreglan los que están en nupcias recientes=)
      Pero hay tantas referencias a por qué tenían que casarse, mas que nada por Brienne, y un espejo de eso era Sansa.
      Y Jaime hizo que fuera muy notoria la consumación del matrimonio. Y hay cosas bastante parecidas a las que vivió con Cersei, casarse junto a un cadáver, tener relaciones en una habitación contigua la septo, Expresar que quería que los "atraparan", aunque ya sin la consecuencia de lanzar niños por la ventana, y etc.

      Eliminar
    4. Si, lo acabo de releer y efectivamente la carta es de Jaime a Tyrion, al principio me parecía improbable que Jaime pudiera localizar a su hermano por lo que supuse que era otra llamada desesperada de Cersei. Yo también siento cierto alivio porque el fic se cierre y por una vez terminen juntos aunque como tu esperaba que se desarrollase un poco más la historia antes de dar el brochazo final. Me refiero a una aparición de Cersei, una batallita.. darle un poco más de clímax. Pero no me quejo, el fic es brillante y si nos ponemos en la piel de la escritora debe ser difícil mantener el nivel y habrá querido acelerar el final por sentirse quizás un poco presionada con tanta seguidora.. (pobre Martin entonces XD)

      Si bufff, el muchacho nos salió díscolo, por no decir pervertidillo con eso de los septones, cadáveres y un poco exhibicionista también. Pero se lo perdono porque está con Bri y no con cualquier pelandrusca de por ahí. Eso de irse a entrenar con la espada en mitad de la noche nupcial tampoco lo veo normal, es como si se va a ver fútbol... En fin, dejémoslo...

      “I am lately of the Kingsguard, septon. If you were freed of your vow of celibacy this night, how long would you wait to take a woman?”.Ja,ja... Menuda excusa... En esta relectura me quedé como einnn: cuál es esa desesperación por casarse con la Bri? que ya no es miembro de la guardia real y es imposible que rompa sus votos? JAJAJAJA Eso no se lo cree ni él.
      Va a ser que le tiene un miedo atroz a un matrimonio concentrado con Arianne Martell (esta se lo come con patatas cual mantis religiosa). Pobre. Es broma ;)

      Y Sansa en este capítulo me cayó mal, me pareció falsa (por ejemplo cuando le dice a Jaime que no Arianne es el mejor partido para él). Pero en los libros también me suele parecer a ratos hipócrita.

      Eliminar
    5. Yo igual haré una relectura, confieso en que la leí un poco rápido y casi ni ocupé el traductor, igual me enteré de casi todo jajajja Yo también entendí que la carta era de Cersei, ahora prestaré más atención a ello.
      Confieso en que lo del casamiento me tomó por sorpresa, buena idea de la autora lo de terminar con la Guardia Real ;)
      Me dio mucha risa este momento:

      “My lord. My lord, this is obscene,” the septon hissed.

      Faintly, Jaime heard a rustle of whispers in the group of people squeezed around the doorway of the sept.

      “It will be obscene if you don't hurry,” Jaime spat.

      xD

      Toda su luna de miel fue notable también, se merecen sus días de felicidad aunque sea en un fanfic y lo mejor es que en este resulta creíble.
      Y la despedida me tenía con un nudo en la garganta y cuando él se da cuenta que ella le había dejado a Guardajuramentos sniff
      Y que alivio y sorpresa cuando la moza llega nuevamente y al final resultó que Lord Selwyn estaba vivo. Y ellos seguirán juntos.
      Igual me da un poquito de pena pensar en Cersei, cuando le llegue la carta y vea que Jaime está casado.
      Yo me quedé con ganas de más fic, pero por otro lado pienso que si hubiera seguido, tal vez algo trágico hubiera terminado pasando, así que me mejor que quede a libre interpretación ;) Y es un alivio, como dicen ustedes, que la historia haya quedado terminada.
      Ojalá la Miko continuara el suyo...

      Eliminar
    6. Me da la impresión de que la escritora tiene mas ideas bajo la manga, tal vez las continue en otro arco(cruza los dedos). Creo que debe ser agotador satisfacernos jaja!
      Pero me encantó lo de "te he deseado desde Harrenhal" y "mis votos son solo míos, no son tuyos para que les des un fin"
      Arrrrgghhh, por qué Martin no piensa un chiquito así? A mi me pareció un relato profundo, que aborda muy bien a los personajes, incluso ahora que cree mi página de facebook, ya le puse el link del fic.
      Sansa le dijo lo de Arianne porque es lo mas sensato politicamente... y lo mas peligroso intimamente... jaja, es que su cuñado le cae mal, que se va hacer=)

      Eliminar
    7. Otro momentazo del Perro después de la boda, siempre tan discreto el:
      “No bedding?” Sandor called from behind them. Jaime shot him a glare over his shoulder.

      Any, también me hubiera gustado saber la reacción de Cersei, ella cargando con sus paranoias y problemas psicológicos mas sola que la una, gobernando más mal que bien pero en definitiva cumpliendo su papel, con Stannis y los Tyrell al acecho mientras su hermanito de cantamañanas sin responsabilidades, desaparecido por ahí con la Bri por las tierras de los ríos pescando truchas o a saber que y luego se tiene que enterar mediante un cuervo que se ha casado y que se toma un mes de luna de miel...Nene, que el invierno is coming!! Y es que ni siquiera se había enterado de que no era más un capa blanca y seguro que el decreto de Tomen fue hace medio año!! Si es que la defiendo y todo.

      A Sigil le doy un mes para que vuelva a caer en la tentación...acordaos de lo que os digo. Le gusta escribir, lo hace muy bien y shippea durísimo :) Y nosotras encantadas.

      Eliminar
    8. En sus comentarios ella ha dicho que no habrá secuela... buaaahhhhh:(
      Por qué? Por qué?
      Oh, sí, yo también quisiera ver a Cersei, si me lo pones así Elle, pues sí, como que uno comprende a la mujer si entra en un ataque de furia. Pero mi compasión sería momentánea, definitivamente. Ademas Jaime al fin es libre en el fic de mostrar su afecto sin necesidad de esconderse, que es un poco lo que seguiría pasando si Brienne solo fuera su amante.
      Yo también quería batalla Any, de hecho, ese es uno de mis finales predilectos para Brienne. Bueno, si Martin no va a hacer que alguien la ame abiertamente, al menos que muera como una heroína. Y que canten canciones sobre ella. Ay... soñar no cuesta nada...

      Eliminar
  6. Tenemos fic nuevo! Yo le daba un mes a Sigil para que volviera a las andadas pero me alegra que haya sido antes. La Miko está que si actualizo que si no... no se decide o le falla la inspiración así que me he resignado. Pero lo de Sigil es otro nivel, ha puesto el listón tan alto que temo que no me guste lo que lea en Winds, jeje
    No he llegado al punto de la lágrima igual que Dama, pero me ha encantado (reconozco que soy más del team Jaime que el de Brienne, aunque luego lo ponga a caer de un burro en los fics)

    Me he imaginado tal cual a los mellizos entrando en la sala del trono, majestuosos aún vestidos con harapos, altivos, con una belleza hipnótica, andando acompasados y con movimientos compenetrados y ha sido guauuu. Que ganas tengo de verlos interactuar de nuevo en la serie.
    Espero que la autora se atreva a adentrarse en la intrincada personalidad de Cersei y nos ofrezca unos buenos diálogos en los próximos capítulos. Habrá cambiado de verdad? Aún quiere a Jaime? Por ahora parece que Bri y la leona no han interactuado mucho, las contestaciones que le debía dar Cersei a Bri seguramente eran tan frías como para no querer volver a cruzar palabra con ella. Además la leona es lo suficientemente lista como para notar que la otra esta superhiperenamorada de su hermanito.
    Pero Brienne también esta hiperultrasuperresignada ha perderlo y ni siquiera lucha por él. Pobrecita.

    Y lo de que J/B compartían tienda antes de la llegada de Cersei? Jaime es más bruto que un arado, romanticismo cero. Yo lo hubiera mandado a freír espárragos con esas insinuaciones, no me hubiera quedado callada igual que Bri. Además se lo dice con risita incluida como si dijera: Quieres echar una partida de cartas?. Al cuerno con él.

    Y me queda mucho mas para comentar: diálogo con Tyrion, acitud de Danny, los juicios por combate, etecé, etecé pero os dejo a vosotras que seguramente tenéis cositas muy interesantes que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ale! Me encantan estos analisis!
      Primero tenemos el titulo, que hace abierta referencia a "In this light she could
      almost be a beauty, he thought. In this light she could almost be a knight."
      Si en el fic anterior se partía de un sueño de BRI, en este se parte del sueño de JAIME.
      No, mujer, el problema con esta autora es que puso tan alto el liston, que ya nada me conforma.
      Debe ser super dificil escribir a CERSEI, pero ojalá se anime. Aunque a mi no me gustaría verla cambiada. Jeje, ya me resigné que fuera la villana :)
      Ay, y Tyrion... debatiendose en su amor/odio por su hermano...
      Y pobre Brienne, primero, su reputación quedó precisamente en la reputación cuan aceptó dormir en la misma tienda con Jaime. Y conste que yo pensé, que buen muchacho che, todavía la cuida de los hombres. Pero me hizo pensar que no era la lujuria ajena la que el estaba refrenando(porque por lo visto luego de la batalla la gente se calienta un poco), sino alentando su propia lujuria. Y es que es tan torpe este muchacho, que el le lanzaba la pregunta como si no esperara una respuesta afirmativa. Brienne nunca ha sido facil de tratar y bien que puede rechazarlo.
      Ademas, si existiera la ligera posibilidad de que surgiera algun pretendiente (ya que TARTH es suya y algo es algo), Jaime no los espantaba con este jueguito? Hasta que llegó su hermana, claro.
      Es que estoy sensible, pero me ha partido con esto:

      "My life is worth nothing compared to Cersei's. Not in his eyes."

      "“I have never thrown my heart anywhere,” she said. It has only ever been torn from my grasp."

      "If she closed her eyes very tightly, and kept her sobs at bay, she could just imagine him saying that he loved Cersei but that he cared for her as well. That he wanted them both alive equally. She never dared hope for more than equally, for her mind could never hold off the truth for long."

      "It was not so great a loss, her life. Her father was dead, and all her family before him. Renly was dead. Lady Catelyn. A thousand soldiers who'd fought and died at her side. She would die before Jaime..."

      Awwww, mujer! Como es posible, esta tan sola y es tan triste, cuando se merece gloria y honor. Y bueno, tambien amor, y allí está, como si no se mereciera nada mas que las migajas que la vida le da. Me parte.

      Y sobre Jaime y su petición de verla, no se porque se me antoja que había dos posibilidades. Una, que se iba a pasar puteandola para que deje el asunto o iba repetirle la pregunta que le hacía en la tienda, tipo me muero en dos días, no tengo nada que perder ;)

      Eliminar
    2. Me encantó!
      Yo también sufro con los dilemas de la moza, me dio pena cuando pensaba en como se había sentido en su relación con Jaime, con sueños y esperanzas cada vez que intercambiaban una mirada, se entendían con un gesto, luchaban lado a lado, hasta la llegada de Cersei. Cuando vio que Jaime miraba a su hermana con repugnancia y anhelo a la vez, y ella decidió no compartir la tienda con él de nuevo porque sintió que él dudó. Pobrecita.

      Coincido con Elle en que la escena de los mellizos está muy bien lograda. Tengo curiosidad por esta Cersei, la noté demasiado callada en este capítulo, muy resignada.

      Daenerys actuó como todos suponemos que lo haría, la odié cuando hizo que Robert Strong peleara contra la moza.
      Al menos demostró compasión y permitió que luchara por Jaime.

      Ahora a esperar ver que ocurre, ojalá que este fic sea como el otro y alterne con un próximo pov de Jaime.

      Eliminar
    3. Ay, lo que me encanta es que Sigilbroken se declaró fangirl de Brienne,* da hurras con pompones fente a la compu*, supongo que alternará los POV, pero... y si se anima a otros? Como Tyrion o Cersei? Serías mortal!!!
      Cersei está esperando su momento. No se negó a ser defendida, tampoco es que agradeció el favor a Brienne, y ahora es libre, junto con Jaime. Que haran esos dos?
      Y Danny, en una gala de crueldad que me cuesta aceptar (es que le tengo cariño) no se apiada de Jaime, lo que quiere es destrozarlo con la muerte de Brienne, pero como la cosa le sale alreves no puede romper su palabra. Jajaja, las ironías de la vida.
      La imagen estética de Danny sentada en el trono y la nieve que cae de un agujero del techo es preciosa. Ay... y tengo que esperar una semana mas para la sgte actualización? Ya muero de impaciencia.

      Eliminar
    4. Yo entendí que igual no ha pasado nada entre Jaime y Cersei y por lo que dice Tyrion tampoco ha pedido verla, sólo a Bri. No creo que la autora los haga volver. Quiero leer el POV de Jaime para ver los dilemas que tiene en su cabeza, este es un escenario distinto a los que nos hemos encontrado en otros fics ya que aquí está con las dos en el mismo espacio jaja
      Lo que no entendí mucho fue en qué momento tomaron prisioneros a Jaime y a Cersei.
      Yo a la Dany del libro la vería igual de intransigente en esta situación, y Jaime tendría la misma actitud, no intentaría defenderse contando lo del fuego valyrio ni nada, lo admitiría orgulloso, por algo fue su "mejor acto".

      Uuuh me encantaría que hiciera POV de Tyrion y Cersei!

      Eliminar
  7. NO es broma! Acaba de subir el CAPÍTULO 2!!! Cuidado Spoilers a partir de aquí..

    Justo hace un rato os iba a contestar cuando veo la nueva actualización. Sigil danos tregua!!! Demasiada información que procesar después varias semanas con sequía de fanfic jaja.

    Me sitúo, que el capítulo tiene tela. Tenemos a Jamie, Brienne, Cersei, Mya Piedra, Hyle y Sam (si Sam!!) en el Tridente retomando la misión de frenar el avance de Los Otros allí donde J/B lo habían dejado, parece que Dany/Tyrion ahora están más decididos a colaborar ahora que Brienne es nombrada Comandante de las fuerzas de la Targaryen pero ( porque nuestra Bri es mucha Bri) solo acepta porque le ha jurado a Jaime protegerlo, pero solo a el, a nadie más, que conste en acta!

    Y si en el anterior fic me declaraba fan incondicional de Sandor en este me estoy haciendo fan de Cersei por esto:

    " What am I to call you, then?” Hyle had demanded of Jaime one day as they rode through an abandoned village. “Squire?”
    “I'm a bit old to be the lady's squire,” Jaime had said, his laughing eyes finding Brienne's. “I think of myself more as her aged advisor; the elder brother to whom she comes for wisdom.”
    “Sweet of you to feel so brotherly toward your young commander,” Cersei had said with a honeyed venom Brienne wished she'd never heard. “I have nothing but warm memories of your brotherly advice and wisdom.” XDDD

    Y esto (versión Pepito Grillo puñetera):

    “Ah yes, young love,” Cersei said, following Brienne's gaze. “How sweet. I wonder if she knows he's penniless?”
    Brienne glanced around Jaime at Cersei. “He's a good man. A decent match for any woman.”
    “Jealous? I thought you refused him,” Cersei said, looking away from Brienne to give Mya a long stare. “He does like his women big. And manly. And in breeches.”

    Siiii, Cersei en todo su esplendor!! Y si no era suficiente con la leona ahora tenemos a Hyle rondando a Mya Piedra. Pobre Brienne..

    Tengo una duda: Qué creéis que se le ha perdido a Jaime y a Cersei en Tarth que han prometido volver? Para qué tanto secretismo? Pueden estar escondidos Tommen/ Myrcella allí? Es lo único que se me ocurre.

    Luego sigo, os dejo a vosotras. Estaré atenta para contestar más rápido. Solo añadir que Brienne no lo tiene nada fácil, el " I don't deserve you" me ha tocado la fibra sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, yo ayer revisé y no apareció nada... como... cuando? Jaja no importa.
      Lo mejor del capitulo fue la frase de Cersei sobre lo fraternal que es Jaime, jaja!
      Y lo de las mujeres que le gustan a Hyle, aha. Esta mujer debería ser lo suficientemente lista como para ver si a Jaime le mueve el petate nuestra grandota. Fue impresión mía o llamó puta a Brienne y a Mya al vuelo? Que Bicht, =)
      Ese "yo no te merezco" de donde salió? Guau, que fuerte es Brienne. Mi Idola!! Encima se está cumpliendo uno de mis sueños... Bri tiene un ejercito. Siiiii!!!
      Ahora, soy la única que ve al Valonqhar? Tyrion, Danny, Arya, y Mya. podemos meter a Jaime... y si me apuras, dado que el ya se proclamó hermano mayor de Brienne, a ella tambien en el asunto.
      Parece que Pod está cuidando algo en la isla, pero no sería muy obvio? Y si Tommen/ Myrcella estan en Invernalia, por eso tanto ahínco en defender el Norte? De verdad Jon está en Invernalia? Al fin Sigilbroken nos dará algo sobrenatural?

      Eliminar
    2. ¿Entonces Jaime y Cersei están "juntos"? Me angustié cuando Brienne escucha que se dan un beso :(
      Al principio entré en pánico, cuando leí que Brienne exclamó my arm! pensé que había perdido el brazo jajaj era mucho, ya eso con el beso de J y C me dieron ganas de lanzar el netbook lejos jajajaj pero ufff ¡alivio!
      Por lo demás me ha encantado, también estoy intrigada con lo de Tarth.
      Me encanta el tema de la guerra contra los Otros y Brienne como Comandante!! lo mejor :D :D
      Y tenemos a Sam y a Arya!! que genial!!! :D
      A los rubios los veo con los mismos dilemas de siempre, al menos aquí no están los votos jaja alivio! pero con eso de "no te merezco" por parte de él, "no me deseas" por parte de ella, que sí, que no vamos a tener varios capítulos y que esté Cersei al medio no simplificará las cosas u.u
      No quiero ver a la moza tan triste y sola, me parte el corazón verla observar a los mellizos, es cruel :(

      Eliminar
    3. Jaja es verdad que Cersei insinúa que Mya y Brienne son unas "frescas" por llevar pantalones. Es tremenda. Aunque no la justifico, el comentario viene porque Jaime en plan pervertido dice que llevar pantalones no deja nada a la imaginación. Me aventuro a decirlo pero creo que Cersei si está un poco celosa de las atenciones que le da Jaime a Brienne.
      Espero con muchas ganas el POV de Jaime para ver la verdadera relación de los mellizos, por lo que hemos leído si están juntos de nuevo. Jaime quiere a Cersei a su lado en todo momento porque teme por su vida y la leona se ve un poco más calmadita. No sé si el matarreyes está con su gemela por inercia y porque es la madre de sus hijos y si de verdad éste guarda algún tipo de sentimiento hacia Brienne además de admiración y de ser su guardiana, pero por el momento no hay sitio para tres y así se lo hace saber el rubio a nuestra Bri...Ha elegido a Cersei. Qué cruel es amor no correspondido!

      Así que por ahora le doy un voto de confianza a la relación de Jamie- Cersei por más que me duela por nuestra idola, que no debe rebajarse a ser el segundo plato de nadie. Y por el momento Jaime parece estar bien con su hermana.
      Es mi opinión claro está a la espera que se desarrolle un poco más el fic y podemos ver claramente los sentimientos de cada uno de los elementos de este trío peculiar.

      Hacemos apuestas sobre quien será el valonqar en el fic? Descarto a Arya. Me inclino por Tyrion.
      Jaime y Brienne tienen una visión heroica del mundo, por eso defienden el norte contra Los Otros. Danny me huele a chamusquina en este fic, no me imagino sus verdaderas intenciones. Es una mujer cruel que le importa un pito lo que pase en Poniente? O en cambio es una redentora que evita las confrontaciones? Y que pinta Tyrion con ella además de "pilotar" un dragón si de mentalidad no creo que se parecen en nada? umm Además el enano es un Lannister, lo lleva en la sangre, no puede renegar de ayudar a su familia y de luchar por los intereses de ésta (tipo mafia italiana).

      Por último, habéis entendido el contexto de este parrafo? Podriais explicarmelo plis?
      And when it was clear the battle was nearly won, Brienne had grabbed Jaime's arm and begged him to run.
      How he'd scoffed at her. How he had laughed at the idea of running, even when she begged him for Cersei's sake.
      “Shall I be the lion who cowered, Brienne?” he had asked her, shaking her grip from his arm.

      Eliminar
    4. Any, yo también pensé que desconchabaron a Brienne, y la forma en que Jaime le dice que no se convertirá en él... awwwnnn. Si la quiere como a una hermana(mo-rí con esto jaja), porque sigue con sus bromas con Brienne, o sea, le dice que le gusta atada, que tiene tanto calor que suele estar desnudo, que los pantalones dejan poco a la imaginación. Si yo fuera Cersei no estaría tan feliz con la idea deque Jaime ofrezca su habitación, su cama y etc. a Bri, aunque los haya salvado, porque la ex-reina no sabe nada de ser agradecida. ademas me atrevería a decir que Jaime decidió protegerla cuando estaba convaleciente, de sí misma y de quien sabe qué otra cosa.

      Hay unas frases que me repiquetean:

      “A champion in chains,” he whispered...- como en su sueño, cuando ella está encadenada y le suplica que se las quite ;)

      “I'm not going,” Cersei whispered. “Take your mare if you need a mount in the North.”
      Creo que la yegua a la que se refiere es Brienne.

      Todo lo que pude pensar cuando apareció Arya fue "por favor que Cersei no se muera tan rápido! "

      Y “I'm not riding anymore,” Jaime said.
      Por qué eso? Que significa? No creo que él se refiera a Bri.

      Con respecto a el párrafo que mencionas Elle, creo que Bri tenía miedo de que Danny le hiciera algo a Jaime o a su hermana, pero tampoco entiendo muy bien por qué él se burla, y ni siquiera lo conmueve la idea de proteger a su hermana. Por que hace la pregunta de si debe convertirse en el león cobarde.

      Eliminar
    5. No sabría interpretar ese párrafo, tengo que hacer relectura de hecho porque hay cosas que se me escapan.
      Elle, sobre la relación de Jaime y Cersei entiendo tu punto pero me cuesta aceptarla por por Brienne, que está triste todo el tiempo, espero que la autora no la tenga así tantos capítulos. Si ella no va a estar con Jaime (aún) me gustaría leerla realizándose en su papel de lady comandante, y no todo el tiempo sufriendo por él, es angustiante :(
      Pero como tú dices, va a ser interesante leer el POV de Jaime para ver bien en qué está la relación con su hermana.

      Ayy si Dama, fue terrible ese momento!
      A Jaime también sin duda le pasan cosas con Brienne, por eso le hace esas bromas ¿y él se da cuenta que ella lo ama? Necesitamos su POV urgente!
      Mmm no había pensado en ese comentario de Cersei, parece que sí se refiere a Brienne.

      Eliminar
    6. Sí, Brienne ya dijo que ambos saben de esos sentimientos, lo dijo en el capitulo anterior. Ademas está lo de "quieres follar", y luego lo de "no te merezco"... sí lo sabe, el muy condenado... sí, sgte Pov tiene que ser de Jaime, muy doloroso para Brienne, y voy a cogerle manía a Jaime si sigue así, como dice Elle, jaja! Pero creo que Cersei va a morir, si es que la autora está siguiendo las líneas del sueño. Amo a esta chica, toma lo que el fandom teoriza y lo plasma. Llegarán a Invernalia? Volverá Jaime a dejarse crecer la barba????

      Eliminar
    7. El “I'm not riding anymore" lo entendí como que Jaime le promete a Cersei apartar a Brienne de su lado (digamos sentimental), lo que pasa es que el hombre es muy bruto hablando y no se sabe expresar... digo yo :) O también, voy a decir una locura total, lo podemos interpretar de forma explícita y esto es que Jaime no va a montar nunca más, siguiendo los pasos de su primito Lancel, convirtiéndose a la Fe. Lo que no me extrañaría ya que el rubio nos salió muy casto y fiel, capaz de aguantar hasta 2 años de abstinencia. Pero por el bien del fic y del género femenino espero que no...

      Si chicas, aunque en este capítulo a la espera de saber los verdaderos sentimientos de Jaime y Cersei dé mi voto de confianza a esta pareja creo que por lo que he leído Jaime si se ha sentido/ se siente atraído físicamente por Brienne y le ha tirado los tejos, pero a la Bri como a mi nos tienen que tirar el tejado encima, no nos valen medias tintas..
      Espero también que Cersei cumpla y Sigil no nos dé el final masticadito, que sepa reflejar la relación la relación tan adictiva de amor- odio pasional que tienen los twincest. Por ahora Brienne no tiene nada que hacer, pero cuál será la brecha que rompa la relación de los mellizos y que hará que Brienne empiece a ocupar el lugar que le pertenece en el corazón de Jaime? Cruzo los dedos para que no sea la muerte de la leona. Sospecho que será algo relacionado con el futuro de Arya...

      Por cierto, me encanta como Sigil hace interactuar a cada vez más personajes, desde el primer capítulo de Honor Thy Regard hasta ahora ha subido muchísimo el nivel.

      P.D. Puede que esta temporada no tengamos a Jaime sin barba, todo un sacrilegio,nunca hay que perder la esperanza de que no sea así pero en Asshai están comentando que pueden estar haciendo el casting de Daven, así que tendremos a un Lannister macizorro peludo para alegrarnos la vista.

      Eliminar
    8. Siii, mas caramelos para la vista!!!
      Bueno, me gusta tu primera interpretacion, tipo que le quiere decir "te soy todavía fiel", hey, y que pasó con las infidelidades de Cersei? Quedaron olvidadas???
      Lo segundo sobre ser un hombre de la fe a lo Lancel... madre santa... Bri, dejalos en un pueblito abandonado y vete tu a conquistar el Norte.
      Sobre Jaime... el problema con él es el mismo que en el libro, está mas caliente que una pava jaja!
      Y sobre que tan importante es Brienne para Jaime, he estado pensando, cuando le dice que no quiere desatarla, no será una metafora sobre que él sabe que ella sufre y debería liberarla de sus promesas y supuestas obligaciones hacia él, pero no quiere. El mismo lo dijo, "no te merezco", pero tampoco la está permitiendo alejarse.
      Y en la batalla, cuando le pide que huya, él está peleando con ella, y por lo visto no se separa de ella, tal vez, simplemente no quería dejarla allí, no todavía.
      Y sobre Cersei, la tiene al lado porque sabe por su sueño que ella morirá primero? Por sus hijos? Por su amor? Quiero otro capi ya!

      Eliminar
    9. Buen punto lo de las infidelidades de Cersei, también quiero saber la opinión de Jaime al respecto. Cierto que Brienne está encadenada al futuro de Jaime tanto por obligación para cumplir su función como comandante como en el plano sentimental porque está enamorada de él. Me pregunto que hubiese pasado si Jaime hubiese pronunciado ese "no te merezco" antes, en Desembarco, quizás Brienne no hubiese aceptado el cargo y no estaría en el Norte luchando contra Los Otros. El no te merezco llega tarde, tendría que habérselo dicho cuando Brienne despertó de su convalecencia y escuchó a los mellizos besándose...Jaime estaba al tanto de que Brienne lo había escuchado todo y aún así le suelta “it's rather nice having you strapped down.” Para matarlo. Esperemos al próximo capítulo para solucionar incognitas :)

      Eliminar
    10. Brienne es demasiado altruista para haber abandonado la guerra en el Norte, sobretodo considerando que Sansa está ahí, así que igual hubiera ido aunque Jaime se lo hubiera dicho antes. Además, ella no espera otra cosa, da por hecho que no tiene nada que hacer comparándose con Cersei. Así que es Jaime quien tendría que demostrarle lo contrario, lo ideal sería que él la eligiera a ella sobre su hermana, y como señalaste tú Elle, que no tenga que morir la leona para que él esté con Brienne, porque de esa manera ella nunca dejaría de sentirse como la segunda opción sniff
      Ayy que tristeza este fic, yo no podría ser como Brienne, soy demasiado orgullosa...yo me dedicaría a mi papel como lady comandante y no le haría más caso a Jaime jum!!

      Eliminar
    11. Cierto, si que estaría en el Norte igual pero puede ser que no hubiese aceptado el cargo de Comandante; aunque por otro lado es demasiado buena y Tyrion/Jaime quizás la habrían convencido igual.
      En Canción la mayoría de personajes se caracterizan por no ser ni buenos ni malos con excepciones como Brienne o Bran. Veremos a Brienne hacer algo malo en los próximos libros? Cuesta imaginárselo la verdad.


      Eliminar
    12. No algo malo, pero ya no tendrá esa visión tan idealista de la caballería, será una Brienne más dura, ya ahora está en esa encrucijada y sabe que no puede cumplir todos sus juramentos y tiene que elegir entre su antigua señora y Jaime, considerando que la vida de Pod y Hyle dependen también de esa decisión. Entonces si sobrevive a todo eso (yo creo que sí) debería cambiar. No será mala pero sí más dura.
      A mí me gustaría que ella terminara matando a Lady Corazón de Piedra para salvar a Jaime y los demás. Eso por un lado sería "malo" aunque por otro significaría que le está dando un descanso a su señora, pero otra cosa no se me ocurriría.

      Eliminar
    13. Creo que igual sería Comandante, y no podría deshacerse de Jaime, ni aunque quisiera porque son sus hombres. Pero sí, supongo que Jaime haría mas por ella diciéndole "te quiero, pero la quiero mas a ella, ya no te sacrifiques por mí, déjanos en algún punto del camino", o sea, dejarla avanzar, pobrecita.
      Sobre Brienne, tendrá que ceder algo de su honor para sobrevivir... o MARTIN la matará irremediablente.

      Eliminar
    14. Pero hay que saber si Jaime en verdad piensa eso.
      Ay la autora ya nos está castigando, lleva 10 días sin actualizar :(

      Eliminar
  8. The Imp's Wife

    Ay que triste este fic :(
    Pero me encantó Myrcella! Me encantaría que fuera ella la reina más joven y hermosa.
    Al principio no entendía que había pasado con Tommen, que alivio que está en Dorne, obviamente su hermanita no le iba a hacer daño alguno. Y la misma Brienne fue quien lo llevó.
    Jaime eligió a su hija y el deber, y esto está muy bien. Pero por otro lado es desgarradora esa separación con Brienne, su certeza de que no iba a volver a verla y más considerando lo que pasa después.
    Me gusta mucho este fic y esos saltos temporales que hace la autora para explicar la historia.
    Veremos que trae el presente después ¿tendrá final feliz este fic para J y B como pareja? Aquí sí que lo veo difícil jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fic es depresivo! Aunque siento que se está diluyendo, que le falta un poco mas de fuerza o apuntar a donde pretende ir.
      Tommen enloqueció o solo me pareció a mí con eso de "metido en su interior"?

      Eliminar
    2. La autora no prometió ninguna actualización pronto :(
      A mí me gusta esta técnica de los saltos temporales, pero ahora ya que explicó todo, debería volver al presente.
      Parece que sí le ocurrió eso a Tommen, se encerró en su mundo con sus gatitos y no salió más de allí, pobrecito.

      Eliminar
  9. Ayyy es hermoso! me encanta!
    Es que la relación de los rubios no puede ser más especial, yo creo que si no tenemos POV de Jaime es porque la autora no quiere revelar que él también sufre, al menos este capítulo me dejó esa impresión. Cuando están escuchando a Mya y Hyle (que divertida esa parte xD) y Brienne piensa que él luce molesto porque según ella desearía estar con Cersei en ese momento, yo pienso que él en realidad está lamentando lo mismo que la moza y recordando esos mismos momentos en la tienda antes de que Cersei llegara, y para qué decir que me dejó marcando ocupado esta parte:

    “What are they to one another?” Mya asked.

    Jaime started to move and Brienne realized he was going to stand and reveal himself. This time, it was she who held him down, their gazes meeting awkwardly.

    “She's his right hand,” Hyle said. “And he's her reason for living.”

    Jaime stared at her as she gripped his arm, holding him in place. She must have blushed all she was able earlier for no warmth suffused her cheeks now. It was the simple truth and they both knew it, even if no one had ever said it aloud before.

    Yes, I am a sad, solitary creature and you are my reason for living.

    Es que es tan cierto y la incomodidad de ellos al escucharlo, sus miradas, fue tan tierno (esta autora me pilló sentimental).
    Y al final cuando se van a pelear juntos, su alegría porque es el único momento que Cersei no puede interferir.

    Y notable Brienne enfrentando a la leona jajjaa la amé!!
    Eso me gusta, que la moza muestre más seguridad!

    Ayy ya amo este fic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejó snif! Es que es una verdad tan vergonzosa para Brienne! Y así nomas lo aceptan ambos. Así nomas lo acepta él, que me mata.
      Por cierto, me encanta como ambos se han convertido en un solo guerrero, el con su mano izquierda y ella con la derecha. Y hablando de mano derecha, lo que ha de pasar por la mente de Jaime es que ahora Brienne se ha convertido en su mano de la espada, como él era para Cersei, y él se ha vuelto la razón de vivir de Brienne, como Cersei era para él.
      Yo también creo que el muchacho extraña los días en que Cersei no había aparecido en su campamento.
      Cada vez menos creo que Arya sea el Valonqar!
      Encima apareció Gendry!!!!
      Y me reí mucho del pobre Hyle con Mya. Y como siempre, Jaime burlándose del pobre hombre. Que necesidad había de recordarle a Bri la suerte que tiene de no haberse casado con él? No tiene remedio.
      Y Cersei... malvada, azuzando allí, metiendose entre los cuatro.
      Me gustó la interacción de Brienne con Cersei, muy creíble que Bri al fin pueda enfrentarse a ella.
      Pero ha de ser tan difícil cuando los mellizos han estado toda la vida juntos, adoro a la escritora *.*

      Eliminar
    2. Mmm... Llego tarde? A mi me dejó un poco tibia el capítulo, me esperaba POV de Jaime para saber que es lo que realmente piensa acerca de Brienne, Cersei...así que nos mantenemos en stand by por ahora. Lo que deja clarísimo la autora es que entre Jaime y Brienne existe una especie de simbiosis y que se necesitan el uno al otro. Me muero de ganas por saber si a Jaime además de ese sentimiento fraternal ( en el buen sentido de la palabra... que somos unas malpensadas) le puede atraer sexualmente la moza.
      Me incomoda Arya en el fic, es tan tan seca, está tan obsesionada por matar a Cersei (vale que tiene sus razones) que me pone en tensión al leer el fic; realmente todos los personajes están crispados en presencia de la niña asesina...En serio, cambiaba a Arya+ Gendry+ Mya por Sandor...Qué momentazos que nos dio en Honor thy regard..
      Hyle rules!! Aún con sus limitaciones fisiológicas no pierde el tiempo, así me gusta, que eso ya parecía un convento de clausura, aparte de lo que hagan los twincest en la intimidad. Brienne ponte las pilas que a este paso solo te queda Ilyn Payne.

      Eliminar
    3. Ale! Se te extraña en el face y aquí!!!
      Yo también me muero por saber que hay dentro de la cabeza de Jaime!
      Lo mas divertido del capitulo fue Hyle... Dios mio, no te parece curioso que hasta él moriría por Brienne, y el mentado Lannister no da señales de vida, hasta la autora ha dicho que este capi fue difícil y que era de transición. Ademas, ella misma dice que no sabe como va a terminar, me muerdo las uñas jaja!
      Hay otro fic muy bueno http://archiveofourown.org/works/944626
      Es de Ellaria, está basada en una peli (cuya temática no me gusta realmente), pero me ha encantado.

      Eliminar
    4. Hola Ale! Que bueno que volviste!
      A mí Arya no me convence mucho todavía en el fic todavía, debe ser porque sabemos muy poco de ella. ¿Se supone que ya es uno de los hombres sin rostro?
      Sobre la relación de los mellizos ¿como interpretan ustedes esta parte?

      Without speaking, they moved to sit beside one another, between the two tents. His green eyes still danced with the spark of battle and she knew his wit would be sharp. They had shared too many nights like this for her not to see his blood still ran hot and his limbs still sang for swordplay. This was the sort of night when he would say the most shocking things.

      “Why aren't you in the tent?” Brienne asked in a whisper.

      “Not tonight,” he said, glancing at her out of the corner of his eye.

      “Why?” she asked.

      His smile was dark and wry.

      “I should not share her tent tonight,” he said.

      ¿Por qué él dice que no debería compartir su tienda con Cersei esa noche?
      Yo creo que Jaime está igual que Brienne, pero por alguna razón está con su hermana, igual puede que no todo sea como se lo imagina la moza.
      ¿Y si en verdad no pasa nada entre ellos? Por eso puse ese fragmento, según Brienne , Jaime después de las batallas se volvía más mmm ardiente y entonces no quiere dormir con Cersei como para no caer en la tentación?? ( o yo estoy interpretando todo mal según mi lado rosa jaja).
      El que no hayamos tenido POV de Jaime prueba que la autora quiere ocultar algo para mantener el suspenso, además si el fic es de J/B me da a pensar que él elegirá a la moza en algún momento de la historia.


      Eliminar
    5. Sí, yo también pensé que Jaime no quería estar con Cersei para no recaer, se me olvidó mencionarlo *.*, alguna cosa pasa todavía entre ellos, pero ya no tan carnal. Ademas la Moza dice que ve las miradas y las caricias que se hacen. Estará segura? Cuando escucha sus besos y caricias? Solo una vez los pilló, y fue cuando fingía dormir. Muy buen dato Any.
      De que nos tiene en suspenso, nos tiene en suspenso, pero qué mas puede contarnos la Moza? Ya no sufre mucho como para hacerlo reiterativo otra vez en otro Pov? Queremos a Jaime now!!!
      “You're blinded by the idea of returning her to her family, of fulfilling an oath. You can't see that she won't stop until she's killed Cersei.”

      “What more should I do to prove I will protect your sister?” she asked, suddenly sick of the accusation in his eyes, hating that they were so at odds on this. “I vow to open my own throat if--”

      He was so swift he startled her, nearly ripping at the fur of her cloak as he grabbed a fistful of the material over her heart and wrenched it, drawing her face near to his, not even the width of a finger separating their noses.

      “Don't you dare make that oath,” he growled.

      Her own hands gripped his shoulders, ready to fight him, but his fist opened and he released her and they both drew startled breaths, breaking apart.

      "No te atrevas a hacer ese juramento," gruñó.

      Jaime se puso furioso cuando ella habló de morir en caso de que no pudiera salvar a Cersei. Miau, adoro esos detalles =)

      Eliminar
    6. Y esa vez que los pilló, Jaime sabía que estaba despierta.

      Sip, me encantó ese detalle también.

      Y en la parte de la tienda, antes de que ella le preguntara describe que Jaime la está mirando fieramente.

      Such a chill settled over her that Brienne feared the White Walkers had returned. Jaime looked at her with such fierceness she was almost frightened for a moment. He was still alight from battle, the gold of his hair enriched by the raging flames behind him. And she knew he wanted to kill Arya Stark.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bueno nos quedamos sin POV de Jaime por ahora...Decía que esto parecía un convento de clausura, me retracto, ilusa de mi! jajaja Madre mía...
      Qué risa! Vamos a ver, vale que Brienne se tiene que desahogar porque el panorama masculino está muy mal y están todos emparejados además de que ésta tiene ya una edad y las hormonas mandan pero....NOOO delante de Jaime!!!! XDDDD Por favor! Qué vergüenza...jaja Ale! da igual que Jaime esté acostado a su lado que la otra sigue como si nada. Podía haber simulado que tenía la mano ahí para rascarse porque le picaba o que tenía una rozadura...

      Ayyy no me ha gustado nada como Sigil se ha quitado a Cersei de encima, podía haber dado mucho juego aún, pero supongo que era Arya o Cersei porque las dos juntas era poco creíble que convivieran. Yo me hubiera quedado con Cersei, pero bueno. Y Jaime quiere casarse con Cersei, dado que dice que no mantuvo relaciones con ella porque le responde a Brienne que si la leona está embarazada no es de él (con lo salido que está es difícil de creer), no será porque la quiere sino para que sus hijos que que están en Tarth tengan un papá. Todo estos son suposiciones, quiero un POV de vista de Jaime ya!

      Y Sansa embarazada...del Perro? Por cierto, creéis que ella sabe que está embarazada,no? Demasiados pastelitos de limón? Pueees su cuñadito Lannister está ahí y va a tener un bastardito Clegane = Problema.

      Eliminar
    2. Vengo a retractarme otra vez ^^ ...he releído otra vez el cap y la escenita de marras que en un principio me hizo sonrojar me parece ahora supererótica, muy bien escrita: las preguntas reiterativas, el roce de él contra ella, su tono de voz... Pero que cruel es Jaime, si sabe que no está pensando en Renly ni en Hyle, en quien va a estar pensando sino?

      Eliminar
    3. Leí en capitulo como tres veces y todavía no me ha compuesto jaja!
      La primera vez que leí la escena fue tipo "que VERGUENZA!!!" Sigil, has perdido el rumbo? Pero la segunda vez, ademas de pensar que Jaime fue forjado por el Diablo, me di cuenta que fue de mucha ayuda, multiplicó bastante bien el orgasmo de la Moza, así que la ayuda se agradece.
      Cersei volverá a parecer, pero yo también creí que todos llegarían ha Invernalia. hay salvajes!!! Me encanta.
      Como corolario puedo decir que la primera vez que vi en la serie la interacción de los rubios, pensé que Jaime estaba perdiendo el tiempo con la Bri, o sea, que se iba a fijar en ese leonsucho con olor a Cersei, pero por favor (jaja, me olvidé de Renly), si esta le tocaba, probablemente sería con un salvaje onda Benicio del Toro, grandote, medio tontuelo, pero de corazón bondadoso. Vaya, mi mente es muy extraña ;)

      Eliminar
    4. Jajaja yo también pensé DIOS MIO NOOOO!!! Creo que hay pocas cosas que son muy íntimas y también tengo que decirlo, soy un poco chapada a la antigua así que me costó asimilarlo, pero después de una relectura con calma y teniendo en cuenta como bien dices que Jaime es el pecado hecho carne, ejem ejem me gusta. Aprecio también que Sigil guarde a los personajes en carácter en este tipo de situaciones, no me gustaría ver a Brienne abalanzándose encima de Jaime, no sé si me explico.

      Que se os ve el plumero a las dos!! Os habéis librado de Cerseiiii .... Si, si disimulad que conmigo no cuela. Yo aquí lamentándome y vosotras..., en fin. Ya tenéis a Jaime libre solito para Brienne :)

      Qué demontres pinta Asha en Invernalia? Y Jon? Quién le ha dicho que es medio Targaryen que no me he enterado?
      Ay Dama yo me imagino mejor al salvaje como Norman Reedus, cada una tiene sus preferencias (ambos tienen grandes ojeras)

      Eliminar
    5. Yo había comentado ayer :O buu creo que no abrí el correo y no se publicó jajaja tenía sueño.
      Ayy Brienne, que verguenza! que Jaime la observe en ese momento jaja pero lo volví a leer después y me gustó más, como la ayudó! Ya con su cercanía y su voz (me imaginé la de NCW) la hizo llegar al cielo jajja
      Aunque si yo fuera ella, no sé si hubiera soportado mirarlo a la cara xD

      No Elle, yo no fingiré ¡Cersei no está, no está! :D :D veamos que hace Jaime ahora, aunque no quiero que la moza le ponga las cosas tan fáciles, por eso me gustó al final que decidiera dormir con las demás chicas, aunque él le asegure que no le harán nada. Ya sé que él quería dormir con ella y todo porque ahora no está Cersei pero Brienne tiene que hacerse la difícil.
      Me da pena que siga tan sola, como cuando piensa que hasta Sam tiene a alguien. Y no solo de pareja, no tiene hogar, familia y nadie a quien servir. Ojalá Sigil le termine dando su momento de felicidad, podría conocer a un salvaje mmm

      Igual Dama, teníamos razón entre Cersei y Jaime no hay nada, él actúa sólo por deber, en lo del matrimonio también como señala Elle. Esto ya está quedando cada vez más evidente.

      Me encanta la inclusión de tantos personajes, así que Jon sabe su origen, me extrañó eso.
      Sansa embarazada ¿de quien? ¿Irá a salir también Rickon?
      Y Tenemos a Asha!

      En fin, excelente fic

      Eliminar
    6. Oh, pero Cersei debe volver... para morir, si le hacemos caso al sueño.
      Yo insisto, es lo mas vergonzoso que le pudo pasar a la Bri, aun siendo Jaime su pareja, sería "fuera de este mundo" la situación. Ademas con lo vanidoso que es, como va a interpretar esta situación? Ay, niña, que te hago gozar sin tocarte, jaja!
      Pero si él la quiere, no es peor dormir con ella sin tocarla? O es que Brienne es su mantita?
      Por cierto, hay que tener en cuenta que puede ser beneficioso esto de estar un rato separados, porque Invernalia tiene cierto efecto en Jaime, o sino, remontémonos al inicio de la saga, que por no tener a su hermana cerca se armó tanto lío.
      Sansa no estará embarazada de Jon? Ya que andamos con todas las teorías del fandom, jaja! A menos que Ty haya hecho una visita inesperada, o sea una sombrita jaja! O Bael el Bardo ha vuelto a hacer de las suyas.
      Me gusta también Asha : "No solo doncellas", ay, hija, es que no pillaste que el muchacho estaba amansando a la Moza?
      Es que Jaime podría una sola vez dejar de pensar en el deber y en los demás?
      Y se está dejando crecer la barba otra vezzz, siiii!!!

      Eliminar
    7. Si, es que la situación es para decir trágame tierra y plantearse un cambio de identidad jjaa... pero hay otro tipo de situaciones muy embarazosas como por ejemplo depilarse delante tu pareja o cortarse las uñas de los pies XD que deben realizarse a puerta cerrada bajo mil candados.
      Lo que pasa, es que somos unas señoritas muy finas del siglo XXI y no tenemos en cuenta que Canción discurre en la alta Edad media, donde tenían que hacer sus necesidades en pleno campo...Os imagináis la pelambrera en las piernas que debe tener Brienne...bufff para hacer trenzas, menos mal que es hiperrubia y no se le notan tanto. Eso si, frío en las piernas no pasa.

      Pero bueno, como Jaime es medio disfuncional eso no le debe importar, al contrario, por fin ha encontrado a su Oso la Hermosa doncella, tal como reza la canción...Además como dices Dama, con su nuevo superpoder sobre el género femenino de provocar orgasmos allá por donde va con solo balbucear unas simples palabras se debe creer un Semidios..

      Any, a mi me da algo como Sansa esté embarazada de Jon..yo creo que la niña no se ha enterado de que está en estado y lo achaca a que se ha puesto fina de pasteles

      Uf, menos mal que Nik se está dejando crecer la barba... Acabo de ver un vídeo en Asshai de NCW bien peludo cortando jamón que me ha entrado un hambre....ÑAM (minuto1:37)
      http://www.formulatv.com/videos/4992/tom-cruise-sergio-ramos-matias-prats-will-smith-pelicula-el-hormiguero/

      Eliminar
  11. Excelente el cap
    Nunca imaginé a Cersei con Jorah jajaja y ya me parecía que a Jaime tenía que aparecerle un rival para que reaccionara. Igual me hubiera gustado un poco de juego con la moza y el khal, que ella se sintiera atraída también para que Jaime sufriera muajajaj,y eso que siempre me he considerado más jaimera, pero es que aunque nunca fue real el regreso de J y C la pobre Bri sufrió demasiado, le tocaba un poco de ración a él también, pero bueno...al menos ya dieron el gran paso ¿ahora que irá a pasar?
    Los ataques de los Otros han sido sublimes, con las arañas de hielo (miedo) y los dragones contraatacando. Al parecer, en esa batalla hubo unas cuantas bajas también de los buenos :(

    Me gustó también la conversación de Jaime y Tyrion con Myrcella, es que me encanta ella, espero que salga en Vientos y tenga un poco más de protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que leerlo dos veces, me encantó!
      Al fin hubo acción, porque Jaime estaba mas lerdo... pero ahora es peor, porque vamos a esperar a ver que pasa "después", si va ponerse en modo negación, o ya no hay mas remedio, y se hacen amantes, para confirmar lo que todo el mundo supone.
      Cersei con Jorah... guauuu... y Jorah hizo eso para molestar a Danny' Danny no está celosa? Porque no dio su consentimiento, eh. Y si de verdad está interesada en Jaime, es que es una maldita tonta... sniff, espero que todo sea especulación de la maldita de Cersei, y los celos de Brienne. Pero ese vestido me dejó en semaforo rojo. Porque uno tan feo? Por qué? Para alejarla del Khal? O al reves, para atraerlo? Si es lo último, funcionó. A Jaime le va a importar un bledo lo que tiene puesto, psss, si ya la ha visto desnuda... mas de una vez.
      Pero para la faena al caer la noche, el vestido fue muyyy practico.
      Me mata que Jaime sienta celos del Khal solo porque la Bri sintió compasión de él. Pero fue bastante pública la demostración de "no te metas con mi chica". Bueno, en realidad, el estaba defendiendo su honor, en una fución del foso del oso con el puñetazo a Ronnet. Y como ella no tenía espada, no podía defenderse por su cuenta.
      Yo todavía creo que algun salvaje va a hacer su aparición, porque tanto lo mencionan, de aquí para allá, aunque la cuota de matrimonio ya se agotó con el Khal.
      No es por nada, y se que el Khal este no tiene nada que ver con Drogo, pero yo me lo imaginé así de grandote, aunque no tan guapo, jaja!
      Myrcella! Pobre! Amante del principe? Lo peor de todo es que estoy totalmente de acuerdo con el tío y el padre.
      Ah, y Asha me encanta! Lo de imitar a Bri y esconderse bajo la mesa fue genial, jaja!
      Y el discurso de Jaime, para entregar a su hermana... "madre de mis hijos", malo, malo, malo, como su hermano! Fue muy divertido ;)

      Eliminar
    2. Ahh no, si Jaime se va en plan negación ahí sí que lo odiaré forever, eso estaría para que Brienne lo dejara y se fuera con cualquier salvaje o con el khal ¡es que se pasaría!
      Yo al khal me lo imagino grande, fuerte y bruto jajaj lo que no es malo tampoco, considerando que Jaime nunca atinaba jajaja
      No me pareció que él sólo estuviera salvando el honor de su moza, eran celos reales al ver que el khal directamente la intentaba seducir, eso nunca había pasado y él no lo soportó, por eso hubiera sido entretenido que a Brienne le hubiera provocado algo también, por muy shippera que sea Jaime no tiene porqué ser el único hombre que le mueva el piso jajaja
      Yo creo que Dany le mandó el vestido para hacerla más atractiva para el khal, pero las intenciones de la khaleesi con Jaime no las tengo muy claras tampoco, igual él no parece interesado en ella.
      Yo pensé que a Jorah en verdad le gustaba Cersei, no se me pasó por la cabeza que haya sido por poner celosa a la khaleesi.

      Eliminar
    3. A Jorah yo tambien creo que Cersei le gusta(la chica está cañon todavía), pero me parece que sus sentimientos por Danny tendrían que ser mas fuertes. Con respecto a Jaime, está celoso de Gendry, porque se parece a Renly, de Hyle tambien, por eso hace las bromas sobre su "pequeñez" y del Khal, pues, bien comprobado. Creo que para hacerle la corte a Bri, tendría el candidato que hablar el mismo idioma, jaja, cuando menos.
      Esa Cersei... fuchi con Bri, pero bien que se agarró al oso, no tiene remedio.
      No quiero que se muera Ty, quiero que le diga unas cuantas verdades antes, jaja!
      Y a todo esto, donde andará Bran?

      Eliminar
    4. Sii, también estoy esperando que aparezca Bran, en cualquier momento yo creo, no puedo faltar ese reencuentro.
      Jorah tiene una debilidad por las damas y reinas, aunque lo traten mal y le hagan desaires, así que yo creo que van a funcionar bien con la leona. Me gustaría que ella tuviera aunque sea un poco de sentimientos por él ¿o es pedirle mucho? jaja
      Me gustaría que Jaime le proponga matrimonio a Brienne y así le de el ejemplo a su hija :) Nada lo detiene ahora.

      Eliminar
  12. Brienne ya debería mandar sus inseguridades bien lejos ¬¬ Y Jaime debería ser más directo, los dos se dan tantas vueltas, no tienen nada que perder, en cualquier momento se mueren todos y ellos siguen perdiendo el tiempo.
    ¿De verdad Jaime no quiere que Cersei sepa o lo hace porque Brienne no quiere que sea público?
    Yo igual tenía el alma en un hilo cuando Dany le habló a Brienne de casarse con Jaime, aunque pensé que lo iban a evitar de alguna manera. Pero Jaime tiene razón, no lo habrían podido impedir, esa hubiera sido la condición para legitimizar a sus hijos y él habría aceptado por ellos. En fin, Dany murió ahora, me dio pena Drogon :(
    Y Shireen como cabeza del dragón, me sorprendió también.
    Veremos que sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Jaime está protegiendo a Bri, como dijiste, a lo mejor piensa que ella siente vergüenza de ser su amante, por su honor y todo eso, o le tiene miedo a Cersei, jaja, de que aparezca el fantasma de la amiga muerta por querer casarse con Jaime, glup.
      Te parece que Tyrion no los pilló?
      No me gustó tanto lo del vestido, el alboroto de Pía, Cersei, que es eso, que está roto, que quien te lo hizo, mmm, pero bueno... pero me gustó ese aire patético de que la muchacha tomara el vestido entre las manos, como si fuera la prueba del delito delante de Danny. Por cierto, Danny, en serio te pareció un buen vestido? Estas loca?
      Pobre Jorah, se le murió su amorcito...
      Creo que Jaime quiere que Bri sea la que reaccione y le indique qué va a pasar, porque es ella la que ha huido, no?
      Y en ese punto donde le dice "que esto pasó y que ella va a tener que vivir con ello"... awmmm, ue como decirle, "madura", jaja, asume las consecuencias... viniendo de él me da un plop!
      Por un lado me pregunto si la autora tiene un final o esto continuará unos cuantos capítulos mas, yo no quiero que acabe todavía... y encima van a las criptas! El sueño cada vez es mas real!
      Jaime como siempre se prepara para morir, y de verdad cree que ella va a sobrevivir sin él? Solo si al final, tiene que cuidar de Pod, Tommen, o si queda embarazada... ayyyy... me va dar una cosshhaaa...

      Eliminar
    2. See Tyrion se dio cuenta, imposible engañarlo en estas materias jajajja y con lo de la "sangre de doncella" ya fue demasiado evidente jajja
      Jaime no tiene problemas en hacerlo público, pensamos que él se iría en negación pero es ella la que aún tiene miedo. Ayy ojalá este embarazada, eso me encantaría!!
      Yo creo que ya se viene el final :( puede que sea de 8 capítulos, igual que el otro. Ya están a puntos de ser derrotados, a no ser que se sumen otras fuerzas sobrenaturales a ayudarlos, los huargos deben haber reaparecido por algo. Y si ya apareció Bran ¿veremos a los Niños del Bosque?
      Quiero pensar que ambos van a sobrevivir, o si no ahí sí que quedamos con depresión.

      Eliminar