“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

miércoles, 12 de junio de 2013

Y hemos llegado al final...

Que los dioses me ayuden…
Este ha sido el final…
Que haré ahora? Como mitigare esta obsesión fangirlera?
Ya tengo algunas ideas. No se… tal vez poner la imagen de este adorable leoncito en una bolsa de arena y comenzar a practicar boxeo…

tumblr.com

No, estoy exagerando… sé que no es su culpa que las pobres niñas como yo hayan creído que ALGO importante iba a pasar para cierre de su trama… lo perdonaré copiosamente si sigo encontrando fotos así:

Posted Image

Ok. Toca reseña.

Primero, quiero agradecerle a mis queridos lectores (a veces no somos solo chicas aquí, así no discrimino a la minoría), por leer estas increíbles ocurrencias estrafalarias… segundo, quiero declararme súbdita de esta mujer. No podría expresar mis sentimientos mejor que este gif:

tumblr.com

Tercero, advertirles que esto va a parecer un álbum por la cantidad de imágenes que voy a agregarle. Pero es el final. Así que toca desenfrenooooo.
“Mhysa”, último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos ha cerrado las historias de nuestros queridos personajes, esparcidos por Poniente y la tierra allende al mar y también ha abierto posibilidades nuevas para la siguiente temporada.
Es curioso que se llame “Madre” el capitulo. Podría haberse llamado “Familia” si ningún problema. De hecho, podríamos citar el lema de los Tully y no estaríamos errados “familia, deber, honor”.
Además, de que en el fondo este final está hecho para vivir de las cenizas del capítulo anterior. Creo que las mejores escenas tuvieron que ver con lo referente a “y que paso luego de la Boda”. Lo cual es totalmente lógico.
Creo que la convergencia de las diversas líneas argumentales no me decepcionó (aunque tal vez esperaba algo mas, que se yo). Toda esa gente encontrándose no me resultó pesada, teniendo en cuenta que ese coctel podría haberme provocado sendas alucinaciones. No. Fue un desfile agradable, aunque no tan contundente como en las temporadas anteriores.
Así que, sin más retraso, repasemos las historias y los personajes:

  • Bran y el ratatouille.

tumblr.com


Tengo la ligera sospecha de que Bran solo existe para poder escuchar a Hodor decir Hodor… semejante calidad interpretativa…
No, ahora va en serio…
Como me gustan mucho los cuentos me encantó la historia de Bran. Fue una forma inteligente de hacer llegar a los “dulces niños de verano” el concepto de las “Leyes de hospitalidad”, infringidas por Walder Frey. Estas leyes van en ambos sentidos, tanto el huésped como el anfitrión no pueden alzarse el uno contra el otro, dado que el primero está bajo la protección del segundo, come en su mesa y duerme bajo su techo. Una de las acusaciones de Catelyn Stark contra Tyrion fue que él había atentado contra la vida de su hijo siendo su huésped (aunque sabemos que quien infringió esta sagrada ley fue Jaime, yo solo decía ), una cosa que al parecer es terrible allá en Poniente… la cosa no es cometer el crimen en sí, sino las circunstancias en que se comete… madre… los dioses allá tienen una interesante escala de valores…. Desde luego, el cuento de “la gran rata que se come a sus hijos” es una amenaza a Walder, como un intento de colocar paños fríos a los terribles hechos de la Boda Roja. Es un cuento con moraleja que busca aliviarnos.
No se preocupen, chicos, estos recibirán su merecido. Los dioses los castigarán…
 Será che? De esperanzas se vive.

  • Sam & Sam.

Mi hermana estaba bastante absorta en el cuento de la rata. De hecho, le asustan bastante. Y es mi culpa, porque una vez yo… bueno, les contaré otro día lo que le hice a mi hermana.
Ahí, en la oscuridad, en donde sea que estaba Bran, porque ya no me acuerdo, unos ruidos extraños dan  la alarma de que algo asciende de las profundidades del pozo que tanto le gustó a Hodor. Una masa informe, enorme, oscura y peluda.
Es una rata!- gritó mi hermana.
Una qué?!- me atraganté.
Eso es una rata?- sus ojitos temerosos me buscaron… e hice todo lo que una buena hermana hace en estos casos… me reí.
Por un instante pensé que se había confundido de historia y creyó que habíamos pasado a El Señor de los Anillos.
Y tarannnn… que la rata es Sam. Sam y Elí. Amo estos encuentros. Me importa un pepino que sean descabellados o sensatos. Oh, y esas habilidades deductivas de Sam… muero con el gordito…
Lo haría todo por ti, le dice a Bran, porque eres el hermano de mi hermano… excepto volver al otro lado de la Muralla, que es lo que quieres hacer…
Oh, y vieron? Sí tenía un arsenal!!! Solo espero que no se quede sin reservas por andar de regalón, ni por olvidarse de las dagas cada vez que mata un caminante. Habrase visto.
Bueno, ya que últimamente estamos hablando de buenos y malos y grises y demás yerbas en cuanto a personajes, me alegra mucho que la serie nos muestre a Sam como un buen muchacho. Será inútil y tragón, pero saca valor cuando busca proteger lo que ama y siempre sabe algo que nadie más sabe solo porque lo leyó en un libro… y logró inspirar a una mujer a ponerle su nombre a su vástago, sin que los una más que la promesa de estar a salvo juntos.

 
 
                                                        tumblr.com
Y apareció el Maestre Aemon… pariente de Dany! Ni siquiera me acordaba de eso ayer hasta que lo leí en alguna parte. Su aparición y los votos recitados por Sam me hicieron recordar el primer libro(es que también estoy en relectura), y en que bajo todo ese cinismo tan rampante de Poniente, son esos héroes anónimos los que ponen sus pechos como escudo delante de los salvajes, y de los caminantes. Si, ya sé que son ebrios, delincuentes y putañeros… pero esa “patente” humanidad hace más creíble su labor, y no un mero acto de heroísmo acartonado. Excepto a los violadores. A esos no los quiere ni su madre.

  • Arya ha cruzado al lado oscuro...
tumblr.com

La Boda Roja fue le punto de inflexión para Arya. No me impresionó tanto el hecho de ver a Robb convertido en Anubis, como el hecho de que ella tuviera que verlo.

 
                                                       tumblr.com

Dolor... ya no más!!!
Ah... y que tierno es el Perro. Una buena masacre siempre te puede abrir el apetito.


  • Jon el rompecorazones.
tumblr.com


Parece que el águila dejó marcas de amor en Jon. A lo mejor con cicatrices queda más sexy.
Detesto esa voz de boboncho que tiene Kit, pero me pareció dulce e ingenuo allí tratando de decirle a Ygritte “no me mates, amor, por los viejos tiempos…”. Claro, lo mejor de la escena es Rose. Yo sí le creí eso de “me abandonaste, abandonaste la causa… ahora te mato”. Tres flechas, hija? Las lágrimas habrán arruinado su puntería.

tumblr.com

Al final, Jon llega al Castillo Negro, con más flechas encima que Cupido luego de una borrachera, y lo más importante de todo, llega casi al mismo tiempo que Sam. Es que son almas gemelas.
Supongo que les hablará de Mance. Sí, el Rey Mas- Allá- del Muro, ese súper actor que castearon para que apareciera un par de veces y dijera “la fogata más grande que se haya visto y bla-bla…”

  • Tywin… o el secreto del éxito.

Es un cabrón. Claro, tiene cierta razón en su apreciación sobre las pérdidas de la guerra y etc., pero definitivamente es un cabrón. Además, toda esa cosa de “lo hacemos por la familia”, es tan Don Corleone… y a lo mejor por eso nos dejamos envolver en sus dulces garras.
Lo mejor: Cuando se quiebra frente a Tyrion y le confiesa que lo hubiera matado al nacer si no fuera su hijo.
Todo lo que puedo decir es que Ty tiene una maldita suerte de que allá no se haya inventado todavía el ultrasonido y demás yerbas.

  • Un verdadero Rey.
 
 
 
                                                        tumblr.com


Adoro a Jack, su Joffrey es un maniático impresionante y detestable. Y lanzó los fuegos artificiales que esperábamos en su primer encuentro con Tywin.
Esa mirada que tiene cuando se da cuenta de lo que dijo… auchhh.
Pero nadie me quita el haberle escuchado ese orgullo prepotente al recordar que fue SU padre el que mató a Rhaegar. SU padre el que tomó la corona. SU padre…

  • Tyrion, y sus tres mujeres.

 
 
                                                       tumblr.com


Me encantaría que Tyrion aceptara escapar con Shae, pero que se llevaran a Sansa como hija adoptada. Soy así de sentimental. Ese momento de la “mierda de oveja” fue tan tierno…

 
                                                    tumblr.com

Y cuando uno cree que esos tres van a ser felices y comer perdices, Sansa se entera de la Boda Roja (tienes razón Ty, yo pensé lo mismo, nadie se abre de piernas luego de semejante bajón), y Shae es aconsejada sutilmente a abandonar la vida del candidato presidencial, porque las elecciones se vienen encima y resulta que la corista puede ser mala publicidad. Algo así.
Espero señores guionistas que le den un buen final a este personaje. Nada de que luego no quería al enano, todo era parte de su plan maquiavélico y bla-bla-bla… o sino creeré que son mas inútiles que Martin a la hora de crear romance. Punto final.
Y sobre Cersei… adoro que se odien, lo mejor de la segunda temporada fue eso. Porque tienen que estar en tensa-paz ahora? Qué pasó con mi villana favorita? Hay que darle de beber más alcohol?

    tumblr.com

  • Stannis. Historia de dos amores.

tumblr.com

A quien amará mas Stannis? Al angelito sin dedos o al que le da hijitos de Sombra?

 
                                                    tumblr.com

Creo que empieza a gustarme todo el intríngulis de Rocadragón. Todavía creo que a Stannis Bri tiene que pasarlo por las armas, pero mientras se puede ir al Muro. Adoro a Shireen, adoro a Davos, y …le estoy agarrando cariño a la Bruja Roja. No me convenció nada eso de que “te salvo porque lo vi entre las llamas”, pero igual. Se salvó Davos, y hace falta che que se salve más gente buena en esta serie. Aunque sea para hacer contrapunto a los Tywins de ese mundo, que serán muy divertidos de ver bajo la piel de Charles Dance, pero poco agradables de conocer si estas invitado a una boda.

 
 
                                                                tumblr.com

Por cierto, mención especial para mi Gendry. No sé a dónde llegará con esa canoa… pero me gusta que siga vivo y plantee una nueva aventura desconocida para los lectores. Bueno. Me gusta Gendry y ya, mientas tenga oportunidad de quitarse la camisa, ejem, yo no me quejo.
Ay, lo que más me gusta es pensar que allá va el ultimo vástago de Robert… lo que no sé es para qué vuelve a Desembarco… que alguien me explique.
  • Theon y salchicha. Ramsay y salchicha. Balón y salchicha… salchicha y cía.
 
                                                        tumblr.com


Oh, al fin llegó el momento Hediondo, aunque lo de la salchicha me dio un asquete, que para qué te cuento. No me dan ganas hasta que pasen cuarenta días o algo así. Al fin tenemos a Ramsey Snow también, tanto costaba. Y luego de toda esa violencia pornográfica, nos encontramos con que era una forma de amedrentar a Balon y demostrarle que tenían a su hijo. Pregunta: como están tan seguros de que esa es la salchicha de Theon? Supongo que la última vez que lo vieron era un niño. A menos que lo haya heredado del padre… no sé.
  • Yara/Asha/ my queen…
 
                                                        tumblr.com

Sin palabras. Muéstrame una hermana que cruzará el mar para salvar a su sangre y yo daré vítores y me pondré a bailar. Una de las razones por las que quiero apalear a Sansa en los libros es su desapego por Arya. Es que yo soy la hermana mayor y me identifico mucho con el sentimiento de protección, aunque a veces tenga deseos de abandonar el espacio geográfico que comparto con ella. Es la familia.

  • Los bad-boys.

Tengo que declarar públicamente mi amor por Lord Bolton, claro, ojalá que se achicharre en el infierno… pero mientras tanto disfrutaré de su mirada viperina.
Buen toque lo de la conversación en medio de la limpieza general. Hay que admirarle el estomago a Lord Frey, que en medio del olor y las manchas de sangre se pone a comer. Parte de mi deseaba que Lord Bolton lo estuviera envenenando con el vino… en fin…
  • Dany.
tumblr.com


No. Esta vez la Madre de Dragones no nos dio fuegos artificiales.
Le dio titulo al capítulo, convirtiéndose en la Madre de los Libertos… “La MADRE TERESA” la llaman ya. Y es que por un instante, verla entre los esclavos nos trajo a muchos la imagen de una santa regalando a los pobres su digna presencia, y también, particularmente a mí, la representación un poco frívola de la piedad de una “star” contemporánea, dejándose adorar por sus desesperados fans…
Puede que ese cierre les dé a los no-lectores la esperanza de que esta mujer deidificada traiga a Poniente la justicia de sus dragones, la venganza que el Norte ya no está en condiciones de obtener y ocupe el lugar que Robb tenía en sus corazones.
Pero, lo que me agradó de la escena fue la mirada de Ser Jorah. Que fue eso? Tristeza? Miedo? Desolación? Piensa en cosas importantes o solo en lo sexy que es la rubia y que cada vez está más lejos de su liga?

 
                                                        tumblr.com

Mi hermanita me dijo en medio de todo ese manoseo: “se parece a su hermano”. Parece que estamos predispuestos a desconfiar del poder. Y en este caso, el poder que aparente tener Dany es desmesurado.
Al verla entre sus nuevos hijos, pensé que lo peligroso es que ella en verdad se crea el Mesías que viene a liberar la tierra del mal de sus opositores. Abre muchas posibilidades. Por un lado, ya no está interesada en llegar a Poniente tan rápido, continuando con su empresa espartaquiana. Por otro lado, y si llega a Poniente para levantar al proletariado antes que para salvarlo de la amenaza de los Otros? Esto último lo estoy inventando. Es que la cantinela de somos nobles-no somos nobles ¡ajuah! me está matando.
  • Brienne y yo. Y mi otro yo.

    tumblr.com
    tumblr.com
Todo lo que pude articular esa noche, y luego esa mañana, fue JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAA!!!
Exagerado? Ejem… sí… un poco…

    tumblr.com
Menos mal que me gustó el capi porque sino…
No solo no escuché ni una sola palabra de la Moza. Me dan ganas de enviarla con el otorrinolaringólogo a revisarle la lengua y la garganta. Cuanto más simpático se hacía el personaje de Jaime mas muda se hacía esta chica.
Yo creo que se confundieron los guionistas cuando leyeron los libros. Jaime piensa que tiene “ojos asombrosos”, no que lo asombroso es que habla con los ojos. No sé si me explico.
Y sobre el cliffhanger entre los mellizos… bueno… eso ni en culebrón de siglo pasado.

 
 
 
                                                      tumblr.com

A falta de dialogo hasta me hice una historia mental con la concha de mar guardada en el cofre. Ya me imagino un paseo por las playas de Roca Casterly, a la puesta de sol. El mar fundiéndose con el horizonte en un rojo llameante, las olas bañando la arena. Jaime encontrando el maldito caracol y obsequiándoselo a su dulce hermana y ella batiendo pestaña, agradecidísima por semejante galanteo y atesorándolo luego por veinte años en su cofre de tesoros. Ahora voy a buscar una bolsa para el mareo. Yo solita me empalagué.
Olvidemos tanta cursilería. Cuando menos no fue hasta él con los brazos abiertos.
Eso sí, Lena es una diosa con sus ojos. Al menos yo sentí su emoción por volver a ver a su amante dorado… y luego su estupefacción al notar que no vino completo. Que pasara después? No se pierda el próximo capítulo… por el  mismo canal, a la misma hora, el año que viene.


THE END

71 comentarios:

  1. si al menos a dany no la hubieran levantado en brazos como en mosh pit, quizá hasta podría haber sido menos vergonzoso, o cuál es la palabra... cursi?
    Pero ya pasó, hay que vivir con esto un año más. Un año para rogar que Shae tenga un final digno y Joffrey muera como la rata que es. Aunque eso sí, Jack Gleeson pinta para ser un actorazo.
    Mis highlights:
    - El Valar Morghulis de Arya
    - La mirada de Ygritte cuando disparaba al traidor/amado Jon.
    - La sentencia de Asha al salir a Fuerte Terror enfundada en su armadura.
    - Casi todos los momentos de Davos, leyendo, salvando a Gendry y siendo honorable hasta cuando estaba siendo sentenciado a muerte.
    - El último Hodor de Hodor al pozo. Si no gana un Emmy, este mundo no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo querido MAX! Esos fueron momentasos!
      Le agregaría la conversación de Bolton alias TROLLTON con Frey "no escuchaba mis concejos"...-mirada de oh, que malo soy incluída.
      Y lo peor fue Cersei haciendo de ama de casa desesperada.
      En otro blog leí que compararon la escena de Dany con una de Avatar... es que esto es falta de imaginación y no macana...
      Por cierto Max, que la vez pasada pasé por tu blog y no puedo comentar con mi alias, porque me deriva directo al Google+... no hay forma de hacerlo como si fuera blogger?

      Eliminar
  2. Dama! como haces esto! Abro tu blog y lo primero que veo son esas fotos! (suspiro)
    Me reí bastante con tu reseña, algún día nos tienes que contar esa anécdota de como asustaste a tu hermana con el ratón jajja
    Cursi o no, yo creo que más o menos así debe ser la historia de la concha de mar jejej
    El final aburrido, nunca me voy a conformar u.u
    Bueno y ahora a seguir fangirleando con fanfics para pasar esta espera, no queda otra. Ahora estoy leyendo The North Remembers, pero sólo los POV de Jaime y de Brienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E fic es bastante bueno, yo también hice eso... me dio un poco de lata leer todos los capitulos... a ,lo mejor alguna vez. Que te pareció Hyle allí? A mi me gusta, quiero que Martin lo plagie.
      Oh, hay que tomar con filosofía esta temporada, con filosofía y humor, porque yo ya no tomo en serio la serie che... a ver como salen del entuerto en el que estan metidos. Yo siento la serie muy superficial, a diferencia de la primera temporada, en donde uno podía sentir la profundidad de los personajes.
      Con tal que los rumores no sean ciertos, y nos dejen con tres almos de narices interrumpiendo la serie por un spin-off. Lo que es ridículo para mí. Y te soy sincera. Hacen eso y la dupla dorada muere en la quinta temporada. No me cuadra de otra=(

      Eliminar
    2. No he llegado ahí todavía, llegué hasta cuando tienen su primer encuentro cercano de tercer tipo en la Isla Tranquila :)
      Yo no creo mucho en esas noticias, en Asshai tampoco le dan mucha importancia. Igual creo que va haber un recorte futuro pero veo más peligro en las nuevas tramas como Greyjoy y Martell que en la de los otros personajes. Ya me parece raro ver a Yara navegando hacia Fuerte Terror, a no ser que después de que muera Balon se devuelva para la Asamblea de Sucesión. Y no han nombrado para nada a Victarion ni Aeron, y el primero por lo menos sí es importante. Entonces, ya cambios hay.

      Eliminar
    3. Otra que se une al club de las que solo se han leído los capítulos de Jaime y Brienne de este enoooorme fic. Lo mejor, el capitulazo de Isla tranquila, pero debido a que la trama de Desembarco posterior se me hace aburrida y a que se separan de nuevo lo he abandonado.
      Avisadme si se vuelven a encontrar que lo retomo! ;)

      Y que es esto de 18 días sin fic de Miko? No tiene piedad de nosotras? Me va a matar esta mujer con tanta espera. Lo habrá abandonado? Ya. Decidido. Le voy a mandar un mensaje privado para EXIGIRLE que siga publicando (no con estas palabras, obvio, más bien le suplicaré y lloraré). Si me contesta os cuento.

      Porfa, si sabéis de algún fic interesante dejar el enlace :)

      Eliminar
    4. Ahhhhh esta espera me tiene mal! :(
      Espero que la autora no lo haya abandonado, con lo bueno que está! Ojalá que sea solo por falta de tiempo y que tenga pronto vacaciones para que continúe jeje
      También estoy en busca de fics, sólo tengo los que me recomendó Dama, los de Fallingtowers y.... estoy viendo que hay 2 nuevos, del 13 de este mes, los voy a revisar.

      http://archiveofourown.org/users/fallingtowers/pseuds/fallingtowers/works?fandom_id=116304

      Eliminar
    5. Any, decirte felicidades también a ti por tus más de 100 seguidores de Jaime- y - Brienne en facebook. La página está bien bonita y me paso casi cada día a ver que hay de nuevo, aunque no comente (facebook + twitter y yo somos antagónicos) si que me he hecho tu seguidora hace ya tiempo.

      Sobre Mikoyasha... ya le he escrito un mensajito suplicándole que publique y adorándola cual diosa shipera (espero no haber caído muy bajo y no haber perdido demasiado la dignidad XD)

      Aún no me ha contestado pero si ha dado señales de vida respondiendo un review, no de fanfiction sino de archiveofourown.com, de lo cual podemos deducir que no ha abandonado. Como ves la tengo bien rastreada jeje... Así que esperemos tranquilas, que la paciencia es una graaaaan virtud y se nos verá recompensada (sarcasmo ><)

      Gracias por los fics de Fallingtowers, te dejo este enlace de un fic que leí ayer y que me ha tocado la fibra sensible:
      http://www.fanfiction.net/s/7315445/1/A-Gamble

      A falta de pan, buenas son tortas :)

      Eliminar
    6. Gracias Elle! Yo también me puse contenta cuando vi que había llegado a los 100, era mi meta para el fin de temporada y justo se cumplió :D
      Ojalá que Miko se motive y nos tenga pronto el nuevo capítulo, leeré el fic que pusiste!

      Eliminar
    7. Os dejo este fic "The smallest Twine" recién publicado ayer que va directamente al nº2 de mis fics preferidos detrás del de MIko (no tengo nº3).
      Cómo se puede escribir algo tan bello? Casi me hace llorar. Ufff, ojalá podáis leerlo. Aviso también que tiene mucho contenido sexual, pero es tan natural, tan tierno, tan inevitable...ayns!

      http://archiveofourown.org/works/850269

      Eliminar
    8. El de The Smallest Twine?? Qué bien que lo hayas leído!! Yo lo he vuelto a releer hace un rato y otra vez se me formó un nudo en la garganta, al borde de la lágrima otra vez, cuanta belleza, no se puede describir lo que sienten estos de manera más delicada y tierna...

      Eliminar
    9. Sip, es una real mezcla de sentimientos! El anterior que pusiste también lo leí.
      Mira, este me lo pasó Guivi, el de los cupcakes es un fanfic AU está entretenido :)

      https://archiveofourown.org/works/608897?view_adult=true

      Eliminar
    10. The Smallest Twine me sorprendió!
      Por cierto, estos autores de fanfic, a veces al principio no convencen tanto, pero luego mejoran mucho la calidad de sus escritos.
      Es que creo que yo ya me he leído mas o menos todos, jaja!
      La Miko anda paseandose por fics ajenos y no publica lo suyo=(
      A lo mejor n quiere repetirse.

      Eliminar
    11. Hola Dama!
      Se agradece que vayan apareciendo cada vez mas fics que guardan el carácter de los personajes. Hasta hace bien poco huía de los AU pero he descubierto que algunos no están nada mal. Mis preferidos, los que tienen angustia al cubo y si tienen final agridulce/ trágico mejor que mejor.
      Del de The Smallest Twine me quedo con la salida de Jaime " La bahía de Aguasnegras comparado con esto es un charco" *.* jojojo, ay Brienne, pobrecica mia, menos mal que no se entera demasiado de que va la cosa sino lo estampa contra la pared...También la catalogación que le hace él de las cicatrices, sobretodo la del cuello y la parte final soñando despiertos...Eso es amor y lo demás son tonterias, que lo supere Martin

      Me apunto los que habéis puesto!



      Eliminar
  3. Sam no tiene "capacidades deductivas". Solo puede haber un niño de diez años paseándose por ahí con un huargo más grande que él, luego tiene que ser el hermano de Jon por narices (y la escena es clavadita al libro, así que las culpas a Martin). Aunque la culpa de que de repente Sam parezca un superdotado es de los guionistas y su manía de quitarle magia a la serie, y pasar por alto la relación tan especial que tienen los Stark y sus mascotas (pero eso se lleva arrastrando desde la primera temporada).

    Me habría gustado ver a Manosfrías aunque fuera de lejos. A ver si nos lo enseñan la temporada que viene.

    ¿Y qué demonios hago yo dejando comentarios por ahí en lugar de escribir mi entrada? Soy lo peor XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los lobos es por el presupuesto... creo, o al menos esa fue la excusa. Yo siento que la lucha es entre los dragones y lo wargs... salimos perdiendo nosotros.
      Lo de la magia estoy de acuerdo. Una cosa es ser discretos, hacer que lo mágico no parezca descabellado... pero, para mí que en la temporada anterior se sintió mucho mas el elemento fantástico.
      Yo quería ver ya a Cat-Zombie... o lo que sea...
      Cierto Condesa, escribe YA tu reseña! El pueblo te lo pide.

      Eliminar
  4. Pero mírale a cara a Nik en esa foto de traje y corbata ¡Si hasta parece que el maldito se estuviera riendo de nosotras!
    Ok, te secundo, hay que casar a Yara Greyjoy con Jaime
    Si hasta hay Niños de Verano que creen que la Cuarta temporada será una masacre de Freys a manos de Arya y Perro.
    Y también me he preguntado eso. ¿Por que contrataron a Ciaran Hinds (y no le pagaron con chicles) si ni va a aparecer?
    Premio a tu hermana, Dany se esta pareciendo mucho a Viserys.
    Ahh si esta el maestre Qyburn! Mirándolo todo como el Ratón de Campo que recién llega a la ciudad.
    Y soy Jungiana y esa conchita,..Me hizo creer que Cersei tenía pensamientos cachondos que se apagan al ver al Manco. ¡Nena que te hizo los críos con otra cosa, no con la mano! Además ese “Cersei” de boquita de Matarreyes hizo que se reventaran los elásticos de mis calzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el último párrafo es espectacular. jaja morí :D

      Eliminar
    2. JeJe, asi cochinona, soy más divertida

      Eliminar
    3. Oh, porque me quieres poner a la Yara con Jaime?
      Yara está muy bien siendo la heroína solitaria por ahora. Total, no se le conoce ni marido ni amante todavía.
      Como me estropean la fantasía de Super-Yara, reviento a los guionistas.
      Luego del final se acabaron las entrevistas. El lunes tenía que dar Nick una pero se suspendió hasta nuevo aviso... quien sabe por qué.
      Y con lo alentadores que estan siendo los productores y los rumores fuchis que están circulando hummmm. Huele mal.

      Eliminar
    4. Noo, ! Me amordazaron al muchacho? Puercos!

      Eliminar
    5. Uy si, han hecho bien, calladito está más guapo. El maldito me ha hecho bailar de aquí para allá como un pato mareado.
      Juro solemnemente no volver a leer una entrevista del subsodicho. Buenooo, mejor dicho, prometo bajar el volumen/ tapar los subtitulos durante las entrevistas para que no me vuelva a trollear (es que el muchacho está de muy buen ver).

      Eliminar
  5. Que te voy a decir, Dama, me ha encantado tu reseña, me has hecho reír a carcajada limpia y la historia de la "concha" de Cersei ha sido ya el remate XDD Me imagino también esa escena justo el día antes de que un jovenzuelo Jaime se fue a servir como escudero de Arthur Dayne y susurrando melancólico al oído de su melliza mientras el sol se pone, reflejando en su larga cabellera destellos dorados y carmesí (colores Lannister, por cierto): Tómala, aunque esté lejos de ti siempre tendremos el recuerdo de esta hermosa tarde....sniffff

    Tienes más razón que un santo, ese final fue telenovelesco total! Ahora no sigo telenovelas, ya tengo suficiente con GoT y demás género pero ese "Cersei" de Jaime hizo despertar la maruja que hay en mi, que reconoce que a la tierna edad de 6 añitos babeaba con Carlos Mata en Cristal.
    Lo que es la vida...jeje Quiero un fic tuyo ya!

    El resto de la reseña genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo tiempo de contestar! Gracias Elle!
      Hombre, mi niñez está tan llena de telenovelas, que las reconozco hasta en la sopa!
      Es que pensandolo bien, quedó muy raro lo de mostrar salchichas y caracoles en este capitulo... y yo no soy muy de teorias freudianas o post freudianas jaja!
      Y que pondría yo en un fic? Ahhh, tendría que pensarlo, moriría de verguenza...

      Eliminar
  6. Chicas, les puedo dar fics por autores:
    Está openmouthwideeye, aqui estan sus obras:

    http://archiveofourown.org/users/openmouthwideeye/pseuds/openmouthwideeye/works

    La que ahora sigue es un UA muy tierno West Eros High.

    Otro UA:
    I should be over all the butterflies (I'm into you) by Coraleeveritas
    http://archiveofourown.org/works/807658/chapters/1524240

    The Covering Sky by Rellie
    http://archiveofourown.org/works/813223/chapters/1537534

    Tambien está Honor Thy Regard por SigilBroken
    http://archiveofourown.org/series/48322

    Y por ultimo, otro UA moderno
    noches por Goldstraw
    http://archiveofourown.org/works/688677/chapters/1264704

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dama!! Se van todos a marcadores =) He leído varios fics estos días, mi lado fangirl tiene que sobrevivir de algún modo, ya que con el libro y la serie no podemos contar hasta dentro de un buen tiempo. Editar la página también me ayuda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh está hermoso Honor Thy Regard, acabo de leer el segundo cap y me tenía angustiada sniff está muy bien hecho!

      Eliminar
    2. Acabo de leer el 4º capítulo y estoy en shock, qué bueno! (es increíble lo pronto que actualiza esta chica, así da gusto)

      Qué final tan poético!

      "she hadn't noticed the state he was in and didn't understand a bloody thing.
      Bleeding, Jaime slipped back out the door, went down the stairs and outside into the night."

      Aunque no veis a Jaime demasiado enamorado y pasivo? Es obvio que Bri en este fic en temas sexuales se ha quedado en el cuento de la flor y la abeja y que será Jaime el que tendrá que dar el primer paso.


      Eliminar
    3. En realidad, lo que pasa aquí es que ellos no estan de romance precisamente, van a cumplir su misión, a cumplir sus votos y etc., por lo que Jaime está en estado de "parece que estoy en problemas, pero... nahhh... es absurdo", ademas el muchacho está un poco depresivo. De hecho..., creo yo que este Jaime es muy JAIME para mí. Tiene muchas cosas en mente, su hermana, sus hijos, Tyrion, Sansa...
      Su interacción con el Perro no tiene precio(se animará al Sansan el autor?), y sus celos por Hyle. Y Brienne ni ha pillado que los dos están enamorados de ella. Pobre Hunt, quemaste con ella hace tiempo, niño.
      Creo que la pelea por la "tavern whench" era una firma de pelear por Brienne indirectamente jaja!
      Y ademas está el fantasma de Renly. Creo que en el ultimo capitulo estuvo presente, muy presente para Jaime. Que harías si la chica que te gusta está por meterse en un pleito por su antiguo amor(aunque haya sido provocado por tu causa, jaja!!!)?
      Exceptuando que me parece excesivo lo de pedir perdón tantas veces por el primer pecado que ha cometido Brienne, me gustó bastante el fic.
      Por cierto, me encantó eso de que Jaime estudió por días la cara de Brienne para entender como una mujer fea puede volverse mas fea... Habría que preguntarle a Martin qué opina de esto=)

      Eliminar
    4. Que bueno que lo están comentando! jejej me encanta también.
      Estoy de acuerdo con Dama, este Jaime me parece mucho más parecido al del libro, en algunos fics no me calza que él se olvide de todo tan rápido. No son pocos sus dilemas jajja
      El segundo capítulo fue muy emocional, me gustó la angustia, casi pensé que Brienne moriría y como todos estaban preocupados por ella sniff Y los celos de Hunt al darse cuenta de la relación entre los rubios, cuando Jaime le dice "no tienes nada que no haya visto" jaja y cuando él la va a cuidar cuando están en el bote y Hyle los mira receloso.
      En el tercero, la conversación en el barco fue muy especial, cuando Jaime se desahoga con ella. Y curioso que cuenta a propósito lo de la amenaza a Edmure, para que Brienne dejara de sentir culpa y como que dejara de idealizarlo, eso entendí yo, porque ella ahora lo ve como el hombre más honorable.
      El Perro genial también!
      La verdad que este fic me ha convencido más que todos los que he leído en cuando a personalidad de los personajes, es como leer a los de Martin.

      Eliminar
    5. Coincido en que el Perro es casi lo mejor del fic con sus comentarios, me parto de risa porque dice verdades como puños cuando menos se lo esperan, tiene para repartir entre todos..Vamos que es un elemento incómodo (por no decir un grano en el c... claramante).
      Quiero Sansan en este fic, quiero ver al Perro postrado sacando la lengua como un caniche ante la presencia de su pajarito. Y ver la cara de Jaime ante este panorama va a ser impagable.
      Tenemos a un Jaime muy complejo, arrastrando demasiadas cadenas pero lo veo demasiado depresivo y vencido, no sé, en los libros de cara al exterior siempre intenta mantener esa imagen de Golden boy inalcanzable.

      A mi si me gustó que Bri esté intentando pedir su perdón, por una vez el Matarreyes debe perdonar y no ser perdonado. Me gustó el cambio de enfoque.
      Cuando están en el barco y el Perro le pregunta sobre el asedio de Aguasdulces y que Jaime amenaza con lanzar al bebé de Edmure en una catapulta yo no lo vi que lo contara para que dejara de idealizarlo. Contó la realidad tal cual. Es un Lannister y el león todavía tiene sus garras (aunque solo sea en una zarpa). Brienne lo tenía casi tan idealizado como a Renly y se dio de bruces con el suelo.

      Menuda pandilla tenemos ahora reunida, solo faltaba el Pez Negro. Entre el Perro y sus sarcasmos, Hunt que le quiere robar a la moza, Pod que el pobre poco pinta, Brienne que no tiene suficiente tiempo para ejercerle de psicólogo y no entiende sus necesidades fisiológicas y el Pez Negro que lo querrá rebanar, entiendo que Jaime se echara a los brazos de su hermanita de nuevo...

      Eliminar
    6. La aparición del Pez Negro fue espectacular. Qué te hace pensar en que Jaime va a volver a Cersei? NOOOOO!!!!!
      Yo solo creo que están ambos hechos un lío, pero creo que su misión de encontrar a Sansa los mantiene cuando menos con un norte(y no, no es un chiste, jaja), y terminaran liados tarde o temprano... espero, después de todo es un fic.
      Aunque hay uno, donde Brienne y Jaime sufren un montón, y están separados aun amándose... que dolor...

      Eliminar
    7. The Imp's Wife
      http://archiveofourown.org/series/42917

      es tizzzte, tizte =(

      Eliminar
    8. Necesito un psicólogo después de leer este fic, con eso lo digo todo :(

      Eliminar
    9. Otro para mi, es descorazonador...pero me ha encantado.



      Eliminar
    10. Lo peor es que igual quiero saber como sigue. No me acordaba de la leyenda de Galladon y justo ahora en la página de face En el trono de hierro, Koranda la puso con una foto de la moza:

      "Ser Galladon era un campeón tan valeroso que hasta la propia Doncella le entregó su corazón. Le regaló una espada encantada como prueba de su amor. Su nombre era Doncella Justa. No había espada común que pudiera enfrentarse a ella; no había escudo que resistiera su beso. Ser Galladon portó a Doncella Justa con orgullo, pero sólo la desenvainó tres veces. No quiso usarla contra ningún mortal; era tan poderosa que, con ella, cualquier combate sería injusto."

      Esta teoría da para análisis!

      Eliminar
    11. Interesante! Galladon era originario de Tarth, incluso el mismo hermano de Brienne se llamaba así como homenaje al guerrero. Podría haber algún paralelismo entre Doncella Justa y Guardajuramentos? Podría ser.
      Yo apuesto por Jaime, necesita una gran espada de acero valyrio, tan poderosa que el hecho de que tenga solo una mano no sea inconveniente para enfrentarse a Los Otros o a dragones. Hielo no se fundió en dos espadas? Qué ha sido de la otra? Seguro que el muy pillo lo sabe pero no se lo dijo a Brienne cuando le entregó a Guardajuramentos. Será una nueva Rugido?

      Eliminar
    12. Yo siempre he pensado en Jaime como la doncella, y la querida Brienne como el caballero, después de todo es a ella a quien le dan la espada, como ella misma deliró "su espada mágica".
      Así que me emociona la idea de que ella tenga que cumplir todavía las tres misiones.

      Eliminar
    13. Y en el mismo sueño, es Brienne quien blande la espada y salva a Jaime de la oscuridad. Ahh me emociona la historia de estos dos!
      A propósito ya está la quinta parte de Honor Thy Regards, espero sus comentarios para opinar :)

      Eliminar
  8. Error mío.... Acabo de ver que la espada gemela de Guardajuramentos es Lamento de viuda en propiedad de Tommen
    Ainsss que ganitas tenía de ver a Jaime en plan herrero "Azor Azhai" templando la espada legendaria.

    ResponderEliminar
  9. The Imp's Wife está muy bien escrito, por lo que se tolera el melodrama.
    Que bueno que podemos leer fics tan buenos! Es casi como leer literatura "en serio", por decirlo de una forma=)
    Por cierto ya tenemos quinta parte y está espectacular!!!
    Lo mejor:

    “Forgive me first, Jaime, before you return to her. Please.”

    “I have forgiven you, Brienne.”

    “Then what is this between us? Why must you make me talk about Ser Hyle? If not to punish me, why?”

    “I don't know. Why do you punish me? Why couldn't you just leave me as you found me?”

    “I will leave you now.”

    “Good,” he said, turning back to look out the window.

    y tambien:

    “Does he see it?” (...) “Does he laugh with the rest of you?”

    “That one? He'd see it if you looked eager for the feel of his cock, that's a look he knows well enough,” Sandor said, pausing to take a sip of his ale, his face suddenly contemplative. “But the way you look, as though he's the one who makes the sun rise? What does he know of that look? He's never seen it directed his way.”

    Está tan bien escrito, tan profundo... le está ganado a Miko=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love it! es bello, me encanta.
      Es que todos los diálogos son tan profundos, me gustaron todas las frases que pusiste. Y la conversación con Ser Hyle también.
      Me da mucha pena Brienne, ver como sufre y todos se dan cuenta lo que ella siente, menos Jaime. Y él se alejó, pero nosotras sabemos porqué es, pero Brienne no. Que triste cuando se va a llorar al bosque. Y a pesar de eso igual le insiste que regrese con Cersei.
      El Perro es simplemente perfecto.
      Ahora ya empiezo a temer que se separen. Extraño que Meñique permita que vean a Sansa, cuando sabe que Jaime, Sandor y Pod la van a reconocer. Una trampa debe haber ahí.

      El otro fic sí que me angustió, pero es verdad que está muy bien escrito, aunque no creo que Tyrion llegue a tanto ¿cierto??
      El primer capítulo no entendí mucho la primera lectura, no había hecho la relación con el título hasta que llegué al final y luego lo volví a leer.
      La parte cuando Brienne contesta la carta pensando que era de Jaime, terriblee!
      Y después cuando ya tienen a Galladon y Tyrion le pide que le hable de Jaime, nooo que sufrimiento! Y la última frase, me impresionó:

      "And so their son spent his first year with the shade of his uncle, hearing tales of monsters and of maidens."

      Sólo sé que no voy a leer este fic cuando esté deprimida :P

      Eliminar
    2. Menudas románticas sentimentales estamos hechas :), si es que me teníais que ver leyendo los fic emocionada sufriendo con los momentos más angst, lanzando suspiros de amor, al borde de la lágrima con The Imp's wife y The smallest twine... vamos, un cuadro, os ibais a reír. Nunca había sentido que unos personajes de ficción pudieran ahondar tan dentro de mi hasta el punto de sufrir por su destino...He leído bastante y visto mucha serie y aunque he tenido mis momentos de ensimismamiento por ciertos personajes como con El señor de los anillos no hasta este punto. Y que conste que soy una chica muy seria, en cuanto lo académico y lo profesional de cara al exterior jajaja Pero es tan bonito dejarse llevar y soñar cuando todo es tan feo ahí fuera, verdad? Chicas, es un don que tenemos. Ojalá aguantemos hasta la publicación de Winds, sería genial comentar los capítulos con vosotras....

      Eliminar
    3. Sobre Thy Regard, acabo de releer el último capítulo y es que es mejor que el anterior! Con un par de profecías y un cliffhanger para dejarnos cavilando ya no sólo estaría a la par del de Miko sino que los superaría con creces...

      Admiro a la autora porque es capaz no solo de caracterizar de sobresaliente a Jaime/ Brienne sino que se atreve a avanzar la historia, a hacer interaccionar a varios personajes entre sí, a hacer un Hyle creíble, a un Sandor absolutamente brillante....al Pez Negro, a Meñique!! Pocos autores de fanfic se atreven con él con lo enrevesado que es. La historia no solo tiene amor sino también aventuras y eso se agradece.

      Me ha encantado la conversación Hyle- Brienne, en muchos fics lo pintan como un arribista con una sola neurona en el cerebro, este Hyle se preocupa por Brienne, la cuida y le hace poner los pies en la tierra de vez en cuando, lo cual no le viene mal.

      Soy fan nº1 del Perro, me voy a acabar haciendo fan del Sansan al final jajaja "Sometimes a man drinks to face the sunrise, and the sound of a little bird singing"--> decirme que no es bonito.
      Cuanto apostáis que será Sandor el celestino de Jaime y Brienne? Ahora que sabe el secretito de Bri, irá junto a Jaime para sacarle también secretitos, ya veréis ya...Este shippea más que nosotras.

      La conversación Jaime y Brienne que citásteis es perfecta, que tensión, Bri tiene tan buen corazón que dejaría irse a Jaime con su hermana con tal de que este fuera feliz. Pobrecita, también se guarda lo de Tarth para ella.

      Comentar también que en este capítulo he visto al Jaime gallito de cara al exterior de siempre, supongo que es porque está contado desde el punto de vista de la moza y el anterior desde el del Matarreyes (y sabemos en realidad lo depresivo que está). Ah! Me ha encantado el roce entre Jaime y el Pez Negro. Tampoco me creo que Petyr se creyera el cuento de Jaime con lo listo que es y que muestre a Alayne así sin más....mmmm es sospechoso

      Sobre The Imp's Wife comento cuando actualice que me he alargado mucho. Pero vi un atisbo de esperanza justo al final del primer capítulo, también en la relectura :)

      Eliminar
    4. Yo soy del tipo de persona que se burla de lo "romántico" cuando no es bien tratado, pesado o muy melodramático. Entorno los ojos y ando gritando "cursi" a diestra y siniestra. Y soy medio maldita porque cuando leí el "soñé contigo" del mismo Martin pensé que eso estaba siendo bordeline en lo cursi.
      Pero sí, soy romántica, del tipo" no me presiones", que ve comedias románticas que no ofendan excesivamente mi inteligencia, y lee pocas novelas serias de romance(aunque claro que he experimentado), porque no me creo ni la mitad de la historia, o te meten un drama como si en el mundo no hubiera hambre o miseria, y a mi me gusta que el amor toque tierra. Por eso seré mas partidaria del amor tipo Ned/Cat, que se enciende a fuego lento, hasta jamas apagarse, que el tipo, incendiemos al mundo, mas del tipo Jaime/Cersei, que es perfecto para consumirse y dejar cenizas al viento. O se muere el amor de una vez o se mueren ellos.
      Por lo que me sorprende que esta gente que escribe fics me convenza tanto últimamente. O me he vuelto mas fácil, o estas historias están bien hechas.
      Elle, me encanta tu idea de comentar la sgte novela de Martin. De hecho, la vez pasado estaba pensando en eso también, que sería muy bueno cuando la novela se haya publicado, comentar capítulos, si seguimos aquí obviamente.

      Eliminar
    5. Si de hecho estaba pensando en darme a conocer un poquito más, para que no sea solo una sombra que pasa por aquí bajo el pseudónimo Elle, que podáis conocer mi nombre y contaros que hago con mi vida si os interesa. Solo se me ocurre por Facebook (aunque tengo cuenta le tengo ojeriza porque soy muy celosa de mi privacidad, pero reconozco que en ciertos casos es útil). Os digo esto, porque me siento muy cómoda y os lo digo de corazón, aquí charlando con vosotras, no solo de GoT, también de cine, literatura o de la vida en general, por supuesto con Malena y las demás también.
      Bueno, ya hablaremos :)

      Eliminar
    6. O sea, yo doy por hecho que comentaremos Vientos de Invierno cuando salga, de eso no hay duda jejje Aunque dependemos de ti Dama y de Male, sus blogs son nuestros lugares de conversación =) Aunque antes que Vientos, comentaremos la cuarta temporada, eso seguro.
      Yo en mi vida real también soy seria, se supone que yo no soy romanticona, tengo una reputación jajajja Son pocos mis amigos que conocen mi lado fangirl y me pasa como a Dama, no cualquier historia de amor me llega, tiene que estar bien hecha.
      Elle, a mí me pasa lo mismo, cuando leí The Imp's Wife puse la misma cara anonadada y shockeada que cuando leí la Boda Roja xD Nunca me había pasado esto con un fic xD
      Con Guivi y Sissi somos amigas en face. Si me quieren agregar, ningún problema.
      https://www.facebook.com/any.dominguez.779

      Y por ahora, tenemos que seguir comentando fics!! :D

      Eliminar
    7. Ok, ya te mando la solicitud del face ;)

      Eliminar
    8. Ya tenemos 6º capítulo de Thy Regard <3 <3, me lo acabo de leer en el tren de vuelta a casa jeje

      Eliminar
    9. Siiii, está increíble. Ya le ganó a Miko, e hizo algo que siempre me pareció imposible: aceptar el SANSAN, jaja!
      Cuando pensé que ya era hora de que Jaime pierda un poco la pose de roca, le da un beso. Definitivamente, estos placeres solo se consiguen con el fanfic. Notaste como Jaime no puede leer bien a Brienne? El la ve fría y controlada en muchos aspectos, ni siquiera se da cuenta de que cuando la defiende de Myranda, ella lo mira con agradecimiento y amor. Este chico es tan carente que da pena.
      Y Hyle, que adorable... creo que la razón por la que acepto su amor no correspondido es porque, ademas de haber sido un cabrón en lo de la apuesta, se recuperará jaja!

      Eliminar
  10. Jaime está como trastornado, es afuncional el pobre, ¿cómo no puede entender los sentimientos de Brienne? Vale que nadie lo ha mirado con tanto amor como lo hace nuestra Bri pero hijo... Qué sufrimiento. Y la otra devolviéndole la espada.. Pero qué haces mujer si te ha dado un pedazo de beso? Pídele al menos que te ceda unos cuantos hombres para recuperar Tarth, así tienes la excusa de volver a verlo. Me he quedado muerta.

    Me ha gustado el cambio de actitud de Brienne que coincide con cuando muestra su cicatriz sin avergonzarse, es como: No espero nada y no temo a nada, me equivoco?

    Fan de Sandor+ Hyle. Espero que Hyle no la deje solita. No he entendido porque después de la escena del beso Brienne le pregunta a este: Me ves? Ves mi cara?. Aclarármelo porfa, no lo acabo de entender. A mi parecer Bri tendría que estar contentísima y no lo parece.

    He tenido mi momento de fanguirlera cuando Jaime le dice antes de irse a acostar: “Leave the door open, I may have need of you.” *.* Yeimiiii <3<3

    Es buenísimo el fic, Sufriendo ya por el próximo capítulo. Qué hará? Trasladará la historia unos añitos después o tendremos dos escenarios diferentes Tarth/ Desembarco? Uuuu Cersei....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh... Y si Bri está reviviendo lo de la apuesta? Como cuando se miraba en el espejo buscando ver si algo había cambiado en ella por eso le hacían caso?
      Sí, le dio un beso, pero es tan facil pensar que es por lastima, porque está solo, por Cersei, porque es hombre, porque es Jaime... en fin.
      Lo de la espada... creo que ella recibió un shock. Primero la besa y luego la deja a su suerte. O sea, tampoco es que sea una declaración. Y a lo mejor, depende de su Pov en el sgte capi, ella no quiere estar enamorada de Jaime, no quiere ser su mascota, no quiere hacerse ilusiones. Ella tiene problemas con su terruño y no quiere aferrarse... o se está sacrificando para que Jaime vuelva a sus pagos. Le delvovió la espada como diciendole "se terminó".
      Ay... que dolor cuando le dice a Hyle que nunca se casará. Y luego Jaime va y le grita que quiere que le herede la espada a sus hijos.
      Ahora, lo que no entiendo es porqué Jaime no va a ella en la noche. Por sus votos nada mas? Por eso quiere que ella lo busque? Por que él dio el primer paso y ahora le toca a ella?
      Espero que Hyle la siga, y Pod. Y obviamente Jaime tarde o temprano.
      Y como queda Sandor? Y el SANSAN?
      Ohhhh, estoy prendidísima y lo que me entusiasma es la velocidad de posteo de la chica, espero que no nos deje en ascuas=)

      Eliminar
    2. Por cierto esta parte me dejó O.o
      When did you learn to toy with a man, Brienne?

      Por qué, si Bri no está jugando con él en ningún sentido, o sea, no anda prometiendo cosas que no va a cumplir... no entiendo. O es por su ultima conversación, porque ella se alejó de él?

      Eliminar
    3. Ooooooooh que increíble este fic! me encantó todo el capítulo, perfecto!
      Casi entro en pánico al final porque creí que no tendría continuación y que ellos se separarían, pero sigue! A ver con que nos sorprende la autora!

      Eliminar
    4. Pero Dama, dices que él la deja a su suerte? Pero si es Jaime quien se encuentra a Guardajuramentos en la habitación. Fue como un hasta aquí hemos llegado con la misión que me encomendaste. Siento ponerme en la piel de Jaime pero leñe la acaba de besar y ella le devuelve la espada que es lo único de valor que le puede ofrecer. Comprendo que se sintiera herido y no fuera a consolarla por la noche ya que es ella la que da su misión y destino juntos por finalizado.
      Me estaba metiendo con Jaime diciendo que está trastornado pero Bri no se queda corta y necesita otra sesión de psicoanálisis profundo. No la entiendo: ni su conversación con Hyle, ni que piense que el beso deriva de una apuesta o que es por lástima.. no sé ...

      Me ha dejado pensando sobre:When did you learn to toy with a man, Brienne?
      y la respuesta está en el siguiente párrafo:
      "Jaime gave her a small smile and took in the way the falling snow clung to the battle wild straw of her hair, the way the cold painted a deep red on her lips, the smoldering flame of her enraged blue eyes, and was unable to fight the thought that it made her look like someone had just fucked her against a stable wall. Someone?" --> Vamos, que la Bri está cañón :)

      Eliminar
    5. Bueno, yo defiendo a Jaime todo el rato! Él estuvo lo más tierni que hay, cómo la defendió de Myranda, esas palabras tan certeras que usó, después la besa. Y Brienne lo primero que hace es devolverle a Guardajuramentos y decirte: bueno ahora chao?? nooooo, ahí no la justifico. Aunque a él tampoco lo entiendo mucho cuando lo veo desde el POV de Brienne.
      ¿Qué pasará ahora???

      Eliminar
    6. Bueno, a lo que yo me refiero es a la situación en la que se encuentran. A ver si me explico.
      Este es el escenario:
      Sansa está a salvo, la encontraron al fin, por lo que Brienne ha cumplido su misión, y creo que eso explica lo feliz que está cuando estan jugando en la nieve. Por eso creo que se relaja lo suficiente para terminar a las correrías con Jaime. Ella sabe que está enamorada de él, porque se dio cuenta en el ultimo capitulo. Jaime la besa, si, pero aunque es algo bueno, resulta ser arbitraria la situación, porque debido a los estúpidos votos de castidad en los que ahora él se escuda lo que hizo es algo "malo", o sino, no se hubiera escondido cuando era inminente la aparición de Hyle. De hecho, en esta parte yo pensé "es el comienzo del fin".
      No sería absurdo que Brienne acepte lo que pasó de buenas a primeras? Después de todos sus antecedentes, pobre, esto es demasiado bueno para ser verdad. Me parece mas que comprensible su actitud, que es tanto racional como emocional.
      Bueno, no es que sea culpa de Jaime, pero realmente qué es lo que quiere? O sea, él no ha admitido que está enamorado. De hecho, me parece que no entiende un pito, con el perdón de la expresión. Y creo que ahora está en la disyuntiva de volver a Desembarco, a su familia, o seguir a Brienne. O ambas cosas, en ese orden=)

      Eliminar
    7. Dama, me acabas de convencer, ya me pongo otra vez al lado de Brienne jeje (soy una cambiacapas total XD)....Me había olvidado completamente que después del beso Jaime le susurra antes de largarse: “No, there is no honor in this". Será tarugo! Qué manera de fastidiarla...
      Yo no le dejaba la espada, se la lanzaba para ver si le daba en la cocorota y reaccionaba. Jaime está mas perdido que el arca de Indiana Jones. A ver si se encuentra. Muy bien hecho Brienne!!! La dignidad por delante y a salvar tu terruño con Pod y Hyle.

      La conversación de Brienne y Hyle por fin la he entendido por un comentario del mismo fic que ha dejado una tal Desi que deja unos reviews buenísimos y larguísimos, lo analiza todo, es de las nuestras ;)
      "Her question to Ser Hyle if he could see her was heartbreaking, as if she thought that maybe she didn't look like herself and that's what would have motivated Jaime to steal that kiss. It was throw-back to that moment when she caught a glimpse of herself in the mirror at the beginning of the chapter. Even after that touching speech Jaime gave about her in the hall, she couldn't believe that she was deserving and that just made my gut twist."

      Que viene a ser lo que me decías tu más arriba Dama. Ah, y coincido con Any en que la autora es tan buena que no acabas de entender a Jaime o Brienne si el capítulo está hecho desde el POV contrario...

      Eliminar
    8. Yo no entendí mucho esa frase, ¿pero ustedes creen que lo dijo porque se arrepintió? ¿Entonces por qué se se siente tan dolido y enojado cuando Brienne le devuelve la espada? Estas son las cosas que me confunden xD
      O es como dijo Dama, que él no entiende un pito jajaja incluso el Perro lo retó xD

      “Did you catch her?” Sandor asked, barely sparing him a glance.

      “I did,” Jaime said softly.

      “The fuck you doing up here talking to me, then? Your sister geld you before she sent you away?”

      Eliminar
    9. Any, lo dijo por guardar las apariencias delante de ella porque lleva una capa blanca. Según le conviene cumple sus votos, ya sabemos.
      Y esa conversación de machitos de Sandor y Jaime me divirtió bastante, mas que nada porque Sansa y Brienne los llevan derechitos, menudas son.

      Eliminar
  11. Creo que con Jaime la autora(no se por qué creo que es chica lol) está usando un poco la técnica de Martin con Sam o con Jon, es decir lo de" no puedo, no puedo" y plas, que hacen lo contrario.ademas Jaime en serio quiere cumplir sus votos, porque o sino no tendría sentido para él la revalorización de su honor. Pero quiere recuperar su honor por Brienne, porque la quiere, y por tanto, ya es un error desde el principio.
    Yo creo que por eso se arrepintió un poco de darle el beso.Acaso no es repetir un poco lo que pasó con Cersei?
    Y lo del Perro...totalmente shippero jaja! Ademas de que el tambien está luchando con lo que debe hacer con Sansa. Y lo que quiere hacer con ella.
    Ojala en la vida real los hombres fueran tan tiernos... a excepción claro de la parte donde estos dos son unos asesinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja es sólo un detalle lalalala xDD
      Claro de ese lado lo entiendo, yo también creo que lo de cumplir los votos va en serio, desde la primera vez que rechaza a Cersei ¿Pero qué motivó esto? Ya hablando de los libros, porque a su llegada a Desembarco no era su intención terminar su relación con Cersei, sino todo lo contrario.
      Y volviendo al fic, también creo que tiene que ver con que no quiere deshonrarla, porque no puede ofrecerle nada más.

      Eliminar
    2. OMFG! Simplemente increíble:

      -El duelo
      -Los pensamientos de Brienne en el baño sniff casi me parte el corazón.
      -Su conversación con Sansa OMG!
      -Y la conversación con Jaime al final *desmayo* *despertar* *desmayo de nuevo* jajajjaja pero que rabia que me dio cuando Jaime se fue grrrr jajaj rabia con ambos! Frases para destacar:


      “Never let that sword leave your side again,” Jaime said fiercely, wrestling one-handed with the buckle at her waist. “In the spring, when I sail to Tarth to look for your bones, when I dig through whatever pile of refuse the Golden Company uses to dispose of the corpses of fools who pound on the gates of captured keeps demanding honorable single combat from sellswords, I expect to find that blade in your hand so that I need not waste time trying to identify you by your crooked teeth!”

      He bested me, she thought, he bested me.

      And now he had bested her. Beaten her. She slipped down and let the water of her bath cover her head. For a moment or two, she held her breath and let the water envelop her as she had done when she was a child. It was quiet with only the sound of her pulse in her ears. Even if the beat of it whispered his name. Jaime, Jaime, Jaime.

      “Come to me.”
      “Come to me.”
      “I will not dishonor you.”
      “You have talked of nothing else.”
      “If you come to me--”
      “It wouldn't be you dishonoring me, it would be me dishonoring myself?”
      “Yes.”

      Espero leer sus análisis! :D

      Eliminar
    3. El duelo verbal fue impresionante. Yo comprendo a ambos perfectamente, aunque creo que son unos cabezas duras!
      Ninguno quiere ceder debido a sus experiencias pasadas. Jaime porque siempre fue el que buscaba a Cersei, y ella venía a el solo cuando necesitaba algo. Así que ahora que están enamorado de Brienne lo que busca es cerciorarse de que ella está interesada también, de que ella le corresponde. Pobre muchacho el QUIERE desesperadamente ser amado.
      Y Bri, pobre Bri, a ella jamas la han amado o deseado siquiera, no de la forma en que se espera, y ella necesita que sea Jaime el que de ese paso hacia ella, saber que la anhela tanto como ella. Romper esa tara donde es ella la seguidora servicial y leal.
      Ademas en medio de todo el honor... mmm y que forma de hablar sobre el honor... y lo que implica que alguno ceda. Si Jaime sede se va con ella a Tarh, si ella sede se va con el a La Roca. Seguirá la escritora la pauta del sueño?
      Estoy sensible, casi lloré(trágame tierra) cuando Brienne reflexiona sobre como estaba resignada a no tener lo que las demás mujeres tienen o tendrán, y luego como después de besarla, volvieron todos esos anhelos, que se desplomaron cuando la dejó en la nieve.

      Eliminar
  12. Al principio pensé, pero Brienne no se había ido a Tarth? Luego respiré aliviada, porque menudo capítulo!
    Menudo duelo, la parte final fue sublime. Madre mía, alguien tiene que dar el brazo a torcer y espero que sea Jaime porque esto está que arde. Os lo juro me veo en el papel de Bri y no creo que hubiera podido confrotarlo de esta manera, ni resistirme. Llamarme facilona jaja pero es que Jaime se las trae. Pero a éste le gustan las chicas difíciles e inocentes y Bri cumple todos los requisitos. Lo tiene a sus pies, salvando toda la parafernalia del honor.
    Me ha gustado el análisis de Sansa sobre los Lannisters y como cree ella que Jaime se ha ganado a Brienne, aunque nosotras sabemos que no es así es lógico su razonamiento .
    Perdonadme si mi análisis es un poco raquítico pero aquí es veranito y he empezado las vacaciones hasta finales de julio y estoy escribiendo desde el móvil. El domingo que estoy de nuevo en Barcelona me lo releo y os doy una réplica en condiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he dicho, que si yo fuera Bri, hubiera olvidado mi honor en el viaje camino a Desembarco, definitivamente... lo hubiera matado... así que este universo de fanfic no existiría jaja!
      Ay, me encantó Brienne y que haya decidido ser valiente frente a Jaime, porque le ganó la terquedad (yo soy tímida en el fondo, y me cuesta dar el avance, por ejemplo).
      Aunque yo quería que fuera Jaime el que no se aguantara y cediera. Pobrecito, con lo machacado que está, igual.
      Se me ocurrió que podíamos dibujar una raya entre Jaime y Brienne, medir el medio exactamente y decirles, si se quedan en la frontera es empate y cada cual puede hacer lo que quiera jaja!!!

      Eliminar
    2. Si yo hubiera sido Brienne me habría terminado enojando, tanto sí que no, los votos aquí y allá....naaah Igual no creo que pasen del próximo capítulo, se pasarían ya!!
      A mí me gustaría que fuera la moza quien tuviera la iniciativa, que tome las riendas nomás, puede hacerlo perfectamente sin perder la dignidad, si es cosa de darle un empujoncito al hombre jajaja.
      Creo que en todos los fics que he leído siempre es Jaime el que tiene la iniciativa y en muchos de ellos Brienne siempre se siente como la inexperta que no sabe que hacer, ya me aburre un poco esta fórmula, si igual ella puede actuar por instinto. Me gustaría que la autora de este fic lo planteara de otra forma.

      Tema aparte, Dama! siempre encuentras fanarts tan lindos! Gracias por compartirlos en la página ;)

      Eliminar
    3. Me muero de ganas de que Jaime la siga... técnicamente, otra vez, jaja!
      Creo que si supiera que Jaime la ama, ella lo haría.
      Ahora ella sabe que la desea. Pero ella lo ama, y eso es muy diferente. A ver hacia donde se decanta. Espero que cntinue este fic, porque la Miko nos ha abandonado.
      Yo saco las imagenes de http://oathbreaker-and-oathkeeper.tumblr.com/ y de http://nimfeo.tumblr.com/, y si te das cuenta abajo hay cuadritos de otros tumbrl, donde podes vichear que hay. Por ahora no lo restringen jaja!

      Eliminar