“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

lunes, 13 de mayo de 2013

"Stupid stubborn brave bitch."





nimfeo.tumblr.com


Si, ya se, un poquitín fuerte la frase… pero estoy un poco harta de lo políticamente correcto… y qué, un sensor de la HBO va a venir a con la tijera de la censura? Pues no. Así que…

Al fin llegamos al episodio del oso. El pobre Bart hasta está en Imdb al parecer, y pronto lo encontraremos en Wikipedia, si es que ya no está, porque no me he fijado todavía.

Originalmente, la séptima entrega de la tercera temporada de Game of Thrones debía titularse “CHAINS” y no “The Bear and the Maiden Fair.” Curiosamente, creo que debió haberse quedado con el primero, por la notable metáfora que representa, en contraposición con el título elegido, que tiene una menor implicancia con las historias narradas en el capitulo. Pero, como soy una chica a la que le encanta buscar similitudes me referiré al título primigenio, al desmenuzar este bocado que nos ha regalado el gordito Martin.

A partir de aquí que Dios los ampare.



Por raro que parezca, teniendo en cuenta que más de una vez lo hemos debatido en otros blogs, este ha sido el capitulo más emotivo de la temporada, y justo le ha tocado a Martin, de quien se duda de que sea capaz de escribir “buen”romance en su misma saga. Claro que todo depende de cuál es el concepto que tenemos de “romántico”. “Romeo y Julieta” siempre me ha causado una roncha criminal. No soy realmente adepta de amores trágicos, soy más del tipo “La fierecilla domada” o “Sueños de una noche de verano”. Mi libro amorisquero por excelencia es “Dulce Jueves”. Así que como ven, soy más bien de “aquello que cae por su propio peso” y vivieron felices por siempre mientras duró. No es de extrañar que al leer “Orgullo y prejuicio”, prefiera a la hermana de la protagonista con el amigo del protagonista, en vez de… ta-rannn, lo adivinaron, los protagonistas. Cosas mías. Pero me estoy desviando. No digo que el capitulo haya sido emotivo solo por la lluvia de escenas “románticas” que se han presentado, sino porque con un alud de conversaciones hemos ahondado un poco en los personajes de la serie, al fin, y hemos visto un pedazo de aquello que los impulsa a seguir, sus pasiones, sus miedos, sus esperanzas. Y no, no he tenido que internarme por un coma diabético, como temí al leer algunas críticas.

Épico no ha sido el capitulo. Pero se ha avanzado a mi parecer. No con tanta fluidez en todas las tramas, pero al menos estamos en una mejor posición con respecto al capítulo anterior.

Las personas crean lazos entre sí, para mantenerse a salvo o para continuar adelante, para avanzar hacia un propósito. Este vínculo puede ser emocional, como el que une a los amantes. Jon e Ygritte se han plantado como lo que son, dos seres diferentes, de mundos diferentes, con expectativas diferentes de la vida, con un propósito distinto. Lo único que los une es el amor. Y sus eslabones son demasiado frágiles para sobrevivir a su indiscutible individualidad. Talisa y Robb están unidos ahora por algo mas allá de la pasión de los recién casados (por cierto, hace cuanto que se casaron, semanas, meses?), un hecho tan trascendente, que aparece para afianzar su relación y asegurar el futuro de su familia. Y el vínculo familiar parece desvanecerse para los niños Stark, sea por voluntad propia o del azar o del destino, como gusten. Arya busca unirse desesperadamente a los suyos, aunque se ve retrasada por la misma Hermandad que vendió a Gendry. Bran busca una explicación a lo que le pasó, busca comprender su sino, algo que justifique su condición de tullido, algo que le de resignación, y para eso debe abandonar la idea de encontrar a Jon, e incluso dejar atrás a aquellos que ama como si fueran de su propia sangre(me estoy adelantando, lo sé, lo sé).

Los lazos de sangre aparecen también en forma literal. Gendry al fin descubre su origen, de la mano de la Bruja Roja, y esto (espero), tendrá consecuencias importantes no solo para el mismo Gendry, sino para su tío, uno de los pretendientes al trono.

Luego tenemos los vínculos políticos que se crean o se crearan con los matrimonios de Sansa y Tyrion, de Joffrey y Margaery, y por ultimo y no menos importante, el de Edmure con una Frey. Porque estas promesas de matrimonio deben cumplirse. Estas sí, verdad? Quien quiere usar a Robb de piñata?

Las promesas crean vínculos insospechados. Brienne y Jaime terminaran más unidos que nunca por las promesas que hicieron a Lady Catelyn. Quien mejor que la Moza para convertir ese feo vestido rosa en una brillante armadura de honor y regalarle a Jaime esa oportunidad de trascender a sus pecados?

Pero también hay cadenas que se rompen. Osha nos cuenta que tuvo que matar a su amante para sobrevivir. Arya escapa de la Hermandad porque esta la ha defraudado. Y Shae ha decidido, por ahora, rechazar a Tyrion  ante su inminente boda.

Pero hay cadenas que se rompen a la fuerza. Y para eso Daennerys tiene dragones y un alma mesiánica con el impulso de arrasar cualquier oposición.

Ahora, por qué le puse ese título al post? Porque me recordó no solo a Brienne, sino a Shae, a Osha y a Ygritte. Incluso a Danny. Un poco cabeza duras, pero nadie negará que son valientes.

Y que tiene que ver esa bendita canción en todo esto?

Ejem, por favor, continúe adelante querido lector…


1.      Jon y los molinos de viento.

thebiglead.com


Jon al fin es Jon! Al menos ese que a mí me gustó una vez en la primera temporada. No es tan difícil hacerlo parecer un poco más listo de vez en cuando, verdad?

Me encantó la forma en que Martin le dio un tajo a la garganta de esta adorable pareja. Jon ha sido criado en medio de las historias de las grandes casas, rodeado de cuentos de caballería, de sueños de honor y gloria. Como Ygritte puede encajar en ese esquema? Ygritte no es una princesa o una doncella. No está buscando ser salvada, aunque Jon tenga el impulso de hacerla entrar en razón. Como convencerla de que su empresa está destinada al fracaso, si ella es guiada por una fe ciega? No es solo Mance, es el propósito, su propósito, y Jon simplemente es arrastrado hacia él, atrapado entre sus lealtades. E Ygritte cree ingenuamente que está por encima de la guardia y de los votos o el honor, que ella es suficiente por sí misma para mantenerlo a su lado.

Es un molino, querida, no un castillo. Es solo un molino y nada más.


2.      Arya y la oscuridad.

ign.com
No hay mucho que decir sobre la loba. A punto de llegar con su familia, y la Hermandad, cada vez mas desprestigiada, decide alejarla de ella para cazar Lannisters…y obviamente escapa. Sera posible que los de la Hermandad sean tan inútiles que no puedan darle caza a una niñita en medio del bosque(que no conoce), a mitad de la noche? Bueno… todo sea para que la rapte el Perro.

Le perdonará Arya lo de Mycah?

No me hablen de las promocionales, por favor!

3.      Robb en familia.

Lo más aburrido del capítulo han sido los Stark & Tully and company.

Porque diablos el Pez negro no deja hablar a Cat? Que maleducado. Y encima le lanza unas buenas a su “reina”, con una ironía muy placida diría yo. Y Talisa contesta. Ni Martin puede revivir al muerto en este caso. Aunque siento una sorprendente necesidad de que empiecen a rodar cabezas, y en esto Martin si es de ayuda.

Como Ros ya no está(los siete la tengan en su gloria) tocó que la enfermera nos muestre carne, al igual que su marido, que parece contagiado de la fiebre de Jon Snow y se me ha vuelto insípido.

No es que no agradezca el paseo… pero es que ando más concentrada en otras cosas.

Interesante lo de Tali embarazada. Eso es todo? Por eso Jeyne no es Jeyne?

Escenario A: es una espía y lo del embarazo es una argucia. 
Resultado: vive coleando como la que más y se habrá justificado el cambio para los productores.

Escenario B: si está embarazada.
Resultado: Martin se ha lavado las manos por el cambio con respecto al libro. Jeyne está en zona de misterio, en cambio la Tali es agente libre. No hay espoilers… o sí?

4.      Bran en busca de su destino.

El pequeño Brandon desea alcanzar al cuervo de tres ojos, lo que implica que debe dejar atrás el recuerdo de su familia(como se indica en su sueño anterior). Esto entra en conflicto con los planes de Osha, que ve la influencia de los Reed en su amo como algo negativo. Ya huelo la separación de bienes y las negociaciones por custodia compartida.

El cuento de Osha ha sido agradable de escuchar, y es que a mí me gustan los cuentos, aunque sean tristes, porque corren el velo lo suficiente para entrar un rato en la cabeza de los personajes. No les pareció curioso que tuviera que enterrarle la daga en el corazón a su amado? Es que Martin tiene algún problema con los corazones, sea en sentido figurado o literal?

Azor Ahai vive!

Lo siento, me dejé llevar.

5.      Theon´s boy.

Pensé que esta escena me iba a incomodar e iba a obligarme a despotricar como loca por la increíble pérdida de tiempo que implica… pero no.

La cosa es que a mí el chico o boy o Ramsay o lo que sea me tuvo sin cuidado. Todo lo que podía ver era al pobre Theon sufrir. Ser humillado y degradado aun más… el terror en sus ojos, su estado de estupor… esa sensación de que algo terrible va a pasar, porque todo puede pasar, excepto la muerte. Si a Jaime le arrancaron la mano que simbolizaba su hombría a un grado profundo y subconsciente. A Theon le espera una suerte aun más cruel… porque esta castración no será simbólica.

Por cierto, la presencia de las chicas me pareció sacada de una historia de vampiresas. Ahí con el boy en medio, se me antojó que a todos podían salirle los colmillos tarde o temprano.

Ahora…tampoco quiero que sigan con esto hasta que los caminantes blancos se enfrenten a los dragones, digo, no?

Que esto se detenga antes de trivializarse aun mas, como las noticias del horario central.

6.      Concejos prematrimoniales.

bohomoth.com

Sansa sigue más Sansa que nunca, lo que me obliga a pensar en que no es contraproducente hacerla ver tan ingenua, tan niña, justo cuando está por casarse? Y encima con quien está por casarse? O sea?

Margy a falta de madre, ha decidido fungir como tal para Sansita, y vaya concejos que le ha dado. Nada como la lógica. Primero que el muchacho no es tan feo. No como en los libros. Segundo que va a heredar la Roca. Eso no está tan mal. Segundo, que por su… reputación se espera que sea bueno en la cama, aunque al parecer Sansa no esté tan… informada de lo que sea que esto significa.

Jajajajajaja!!!

En fin.

No me pareció que Sansa fuera taaaann tonta en este capítulo, dio dos razones para repudiar el matrimonio. Primero el aspecto físico. Tyrion sigue siendo enano. Lo que es un terrible defecto en sociedades poco civilizadas. Menos mal que la nuestra está tan avanzada… verdad?

Segundo, el apellido. Porque Tyrion es un Lannister, un león, un enemigo. Y ella está siendo obligada a compartir su vida con él, a darle pequeños Lannisters que sigan rompiendo las bolas por Poniente y aledaños.

Ni mencionaré eso de “te lo enseñó tu mamá”, no me presionen.

Y ahora mi pareja favorita de la serie. Tyrion y Shae. Pobre Ty. Ama a su pequeña prostituta… y trata de compensarla con un collar? Definitivamente hay que enseñarle a este niño que no todo es un negocio, aunque parezca más fácil creerlo así. Shae no quiere ser la amante, por lo que le reitera la idea de una fuga. Que anda esta niña queriendo subirse a un barco… me gustó la reacción de Tyrion: Soy un Lannister de Casterly Rock. Cierto, y un amante del Juego de Tronos. Que pensabas querida? Que iba a abandonar lo que es por ti?

Por cierto, es muy triste que la única razón por la que Sansa le gusta es por ser bonita, ah, y por lo de la llave del Norte y todo eso. Pero qué pasó con la personalidad? Está bien que la chica tenga muy poca, pero tampoco …

Ahora, si yo fuera Tyrion, y fuera tan inteligente como creo que soy… no tomaría tantos concejos de Bronn. No es que sea muy brillante el tipo tampoco.

El escenario es que Shae dejó a Tyrion, lo que significa que el enano se casara sin ser infiel… por un rato.

Sansa está concientizada de que no se está llevando un caballo muy defectuoso, aunque el caballo no sea Loras…

Es otra impresión mía o están dando esperanzas a algunos incautos de que este matrimonio puede funcionar?

Más jajajajajaja.

7.      El bastardo de Robert.

uproxx.com

Gendry descubre que por sus venas corre sangre real. Al fin. Otro  que se une a Ygritte y a Sansa en el equipo “somos seres inocentes”… estamos perdidos.

Aquí lo interesante no es Gendry, sino Melissandre. Más cuentos sobre el pasado. Yo lo agradezco. Cuál es el origen de la fe de Meli… la esperanza. Dale algo a lo cual aferrarse a un desposeído, algo en que creer, y te seguirá hasta que el mundo se haga cenizas.

Y es muy fácil asociar cenizas con Melissandre.

8.      Pero yo no he sido aconsejado!

nimfeo.tumblr.com
Joff es… humano? Por Dios! Pero si en el capitulo anterior andaba jugando al tiro al blanco, y ahora el abuelo afila las garras adelante y paff, nada que hacer cachorro de león?

Bueno, siempre hemos sabido que Joff es un cobarde… que ha heredado del padre …los rulos(bueno, en el libro). Pero yo me imaginaba que daría más resistencia a Tywin. Parece que el único con el que uno se prende al igual que él es con Tyrion. Queríamos pataleta, verdad? Pues yo sí. Igual, me gustó el avance de Tywin al subir los escalones hacia el Rey. A cualquiera le entra miedo.

Ah, de que hablaron? Si, si de los dragones… deberían buscar referencias en Astapor, para confirmar. Solo es una sugerencia.

9.      Avanzó hasta los confines del mundo y saqueó una multitud de naciones.

nimfeo.tumblr.com
No, la Madre de Dragones no está en plan de acercarse a Poniente.

Sufrid incautos!

Está en camino de arrasar la tierra a sangre y fuego. Mezcla de Alejandro Magno y Espartaco, Danny quiere liberar a los esclavos que encuentra por el camino, los quiere adoptar a todos. Adiós corazón gentil. De paso, si tiene que conquistar alguna ciudad, alguna pequeña nación, eso es mero trámite.

Ooohhh, pero que grandes están los dragones. Me sentí un poco en Jurasik Park…

En serio pensaban que ella era la niña buena?
Yo creo que su destino será … bíblico…

La tierra enmudeció en su presencia y por eso su corazón se ensoberbeció y se llenó de orgullo. 
(Macabeos, capitulo 1, versículo 3)

10.  La de miel en los cabellos…

rose-papillon.tumblr.com

Este post ya es una tortura de lo largo. Pido mis disculpas por la verborragia escrita.
Al fin llegamos al episodio del foso. Claro que la escena no la escribió Martin. Para que rehacer lo que ya es perfecto?

Martin por suerte nos dio la escena de la despedida. Lo curioso con esta  es que se parece bastante a otra escena del libro, que se supone deberemos tener en la cuarta temporada, luego de ciertas muertes y ciertas fugas.

Brienne se yergue en toda su altura, en ese ridículo vestido, le pregunta a Jaime por su destino. Y lejos de abatirse, lo enfrenta con entereza. En el fondo todos sabemos que nada bueno va a pasar si se queda con Locke. Y alguien como ella en que más podría pensar sino en  cumplir con su deber? Le dice a Jaime que cumpla su promesa. Que devuelva a las niñas. Y él se lo promete.  Y en esta pequeña escena, donde pareciera que Jaime siente mas de lo que puede expresar con palabras  a la Doncella,  logré verla a ella como un símbolo de honor. Es ella la razón por la que alguien como Jaime Lannister podría ser capaz de cumplir una promesa, y abandonar de una vez por todas la indolencia del caballero cínico, en la que se ha escudado desde que matara a Aerys. Porque es una estúpida testaruda llena de valor y honor, sin temor a sacrificarse a sí misma para cumplir sus juramentos.

“Adiós, Ser Jaime ” funciona como espolón final de la conversación. Ya no hay mas nada de qué hablar. Brienne lo alienta a continuar su camino. Y más que nada, al decirle “ser”, lo ha elevado hacia ella. Nunca ha sido Brienne tratando de igualar a Jaime para conseguir su respeto. Siempre ha sido el, tratando de alcanzar la mano de la Moza, de abandonar la oscuridad y emerger como un hombre distinto.

rose-papillon.tumblr.com/

Lo que viene después es lógico. Este Jaime con un nuevo sentido del honor podría abandonar a nuestra chica a merced del villano? No.  Así que vuelve por ella. Se enfrenta a Locke y al oso(en esta versión el oso no muere), arriesga su vida por ella, la ayuda a salir primero, y como no podría ser diferente entre ambos, ella lo ayuda a salir, también.

nimfeo.tumblr.com

 Las motivaciones de Locke no son tan interesantes como tampoco sus justificaciones sobre “abajo la oligarquía”, por lo que no ha terminado de convencerme. Y ese enfrentamiento de espadas… también se parece a otro “baño de sangre” que organiza el Jaime del libro para defender a Brienne.

Que mas puedo decir?
Ah, sí, no le he prestado mucho la atención a la canción. Tal vez mañana.

nimfeo.tumblr.com
No les parece que el muñón le sirvió muy bien para escalar?
Igual me gustan sus botas.



49 comentarios:

  1. Es cierto que esta vez te ha quedado un poco largo el post, pero me ha sacado alguna sonrisa , como siempre. Así que no se me ha hecho pesado de leer ^^.
    Por cierto, a que escenas te refieres cuando hablas de que son muy similares a las de Jaime y Brienne? No me acuerdo de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Gracias=)
      Son las escenas de Guardajuramentos y la llegada a Desembarco, cuando se enfrenta a Loras. Son similares. La primera en sentido mas simbólico =)

      Eliminar
  2. No lo encontré largo, y estuvo muy conciso. ¡Osha Azor Ahai! Voto por ella. Ahora me dejaste preocupada, si incluyeron el "Adios, Ser Jaime" no habrá Matajuramentos? ¡Se me olvidó completamente que Joffrey mató a Ros! ¿Y nadie dijo nada? Obvio porque el cap. lo escribió Martin y él nunca inventó a Ros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que en este capitulo hubo mucha referencia a las temporadas siguientes, lo de Guardajuramentos, lo de tendrás que matarme si la quieres, lo de Margy siendo juzgada(pero nunca han dicho que ella sea una doncella, jaja!), lo de Gendry... lo de Jon y la fatalidad de su romance... lo de Osha hablando de que uno puede matar a quien ama si es necesario (lo de AA fue una broma, pero se puede aplicar a otros personajes)... que quieres que te diga. Muchos se desepcionaron del capi. Yo iba a sacar cuchillo. Pero me gustó. Martin definitivamente es MARTIN. El capitulo fue mas sutil que rudo para mí. Eso tambien tiene que ver con la dirección no?

      Eliminar
    2. Muy buena tu reseña del capítulo, yo también disfruto más de los momentos sutiles, una mirada o un momento de silencio en el que todo se para a tu alrededor es mucho mejor que cualquier declaración. Yo destaco 2 momentos del capítulo:

      1º Como tu has dicho el momento Goodbye Ser Jaime- con ella a punto de saltársele las lágrimas pero manteniendo la compostura y Jamie con un nudo en la garganta sin poder articular palabra y bajando la mirada como avergonzado fue sublime.

      2º Después de que el Jaime impertinente en modo Lannister le dice a Locke "Sorry about the zaphires", ver como se hace camino entre la gente y como se supone que nadie lo ve cada paso que da se vuelve más vulnerable, más chiquito, aprentando el muñón contra su pecho.....(me daban ganas de abrazarlo)
      Y la mirada que ella le echa a él mientras lo sigue con expresión de: WTF, me he perdido algo? aunque fuera durante un milisegundo para terminar con un plano del foso general desde arriba.

      Por cierto acabo de ver que han subido el 4º capítulo del fic What´s dead may never die. Por fin!! Me voy corriendo a leerlo. Si os apetece comentar por aquí yo encantada.

      Eliminar
    3. Gracias=)
      Si, el capitulo ya lo leí. Me decepcionó un poquitin, porque fue mas ligero que los otros. Supongo que para no hacer tan melodramatica la situación. Por cierto, yo entendí mal o algo mas pasó en la cena?

      Eliminar
  3. En la cena se le debieron insinuar unas cuantas con Brienne delante, casadas, solteras y de todo, ya nos lo insinuó en el 2º capítulo como una dama casada intentaba llamar su atención antes de llegar Bri. Vamos, que es el "Soltero de Oro", no sale en la portada del Vanity Fair/ Hola porque no existía porque sino...

    A mi si me ha gustado, la historia avanza, va tomando otro cariz, se agradece porque los fanfics JXB suelen mostrar a los personajes planos. En la conversación del principio, la que más me ha gustado, al principio Jaime se muestra incrédulo con la proposición de matrimonio pero luego ella le da suficientes argumentos como que siendo fea y bruta no tiene otra opción, que por lo menos Ser Hyle fue sincero con respecto a los motivos para casarse con ella y que no espera nada más de un marido, solo deber y sinceridad ni siquiera que la ame. (me parece que aquí le lanzó una buena indirecta a Jaime, pero es que los hombres no pillan ni una XD)

    Y a partir de aquí se le enciende la bombilla a Jaime! Por fin! Que se le va la Bri!!! Entonces como que la chantajea diciéndole que se puede quedar en Roca Casterly, que si va a dejar su sueño de ser un gran caballero, que si Pod se va a quedar solito y Brienne más tozuda que una mula que no, que no, que se va a casar.
    Jaime como aferrándose a su última oportunidad, se acerca físicamente a Brienne lo suficiente para que a la chica se le suban los colores y todo lo demás dándose por satisfecho por la respuesta de ella, se da cuenta de que está enamorada de él.

    y podría seguir....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las mujeres lo entendí. Sino algo entre ellos, porque el muy idiota sigue con sus chistes y referencias a la noche anterior donde todo el mundo estaba borracho... incluyendolos? Yo quería mas flash back sobre Corazón de Piedra.
      Y eso de que le va a conseguir alguien mejor? WTF?
      Lo que mas me gustó de los pensamientos de Jaime fue como se asoció a Cersei, es decir, ahora es el quien pretende aprovecharse de los sentimientos de la Moza. Aunque esa asociación freudiana con su madre no me gustó tanto jeje.
      Es mi impresión o en verdad tiene intenciones de encerrarla en La Roca?
      Sigue...sigue, no hay problema.

      Eliminar
    2. Te refieres a que pudo pasar algo entre ellos? Uy, eso es hilar muy fino, pero me lo vuelvo a leer y te digo. Si se compara con Cersei, también me gustó esa parte, quiere tenerla cerca como Cersei lo tenía a él bien atado como miembro de la guardia real en Desembarco, solo para él sentirse mejor. Yo creo que en el fondo sería capaz de chantajearla más seriamente encerrando al niño o algo para no dejarla ir.

      Ya, lo del lado maternal de Brienne y compararla con su madre fue un poco antilíbidinoso para mi, pero bueno ahí cada uno con sus fantasías sexuales, que este ya se lió con su hermana y a lo mejor le tira el rollo madre. Es un poco rarito (XDDDD)

      Y tanto rememorar a Cersei por aquí, Cersei por allá, esta relación aún está en suspenso. A ver si esta se presenta de improviso en Casterly Rock con las uñas bien afiladas. Estaría genial.
      No quiero acaparar, le dejo un poco de fic a Guivi si se anima a opinar, sino sigo...

      Eliminar
    3. No te preocupes, sigue si quieres, yo tambien me voy a echar una segunda lectura para interpretación correcta, pero no me refiero a algo fisico entre ellos claro, sino que en la cena pudo haber pasado algo mas, referente a alguna conversación o algo parecido. Te parece que el ya interpretó que ella lo ama con todas las letras?

      Eliminar
    4. Sigan, sigan!! me tiene intrigada la historia!! :D

      Eliminar
  4. Mira, lo acabo de releer y tienes razón pero es muy sutil, al final del segundo capítulo en el banquete después de que le ofrece vino su intención es decirle que ella es la única que le da paz y en cierto modo le hace feliz y a partir de ahí no sabemos más, puede ser que si se emborracharon y si hubo tonteo ya que Jaime le toma el pelo en el tercer capítulo recordandole que estuvo engatusando a un señor durante toda la cena y en el último capítulo cuando ella le recrimina le contesta eso de "I have never heard of anyone making a legitimate betrothal over drunken conversation" ..

    Amar, amar no sé pero que el le atrae seguro que lo sabe. Quizás solo ve a una moza enamoradiza que busca a un hombre que tanto podría ser Renly, Ser Hyle o el mismo. Ahora me has hecho dudar.
    Después me encantó cuando el piensa como Brienne echa su vida a perder y como el le va a enseñar a valorarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo morí con este piropo:"Y, sin embargo, no es nada en comparación con el milagro de ese sol que golpea tus ojos. Yo los miro y me imagino el azul del agua que rodea la isla zafiro. Mírame."
      Ahhhhhh
      Que boba soy, es inevitable, jaja!
      Siii, otra vez con que todo el mundo estaba borracho, y pobre Jaime, casi le habrán saltado encima jajajaja.

      Por cierto esta frase como se interpreta?
      "this is new for you, isn’t it? Looking up at a man? "
      Es porque el se levanta, entonces ella lo ve desde abajo, o simplemente que "está buscando a un hombre"?

      Eliminar
    2. Ah si ese comentario fue romantiquísimo, soy Brienne y me derrito ahí mismo. Ahora nos deja con el cliffhanger de cual es la reacción de ella. Qué dolor!

      Mira, Brienne es como un libro abierto, Jaime se acerca a ella y la otra no controla su cuerpo- se sonroja, se le entrecorta la respiración...Vamos, Jaime sabe que la chica es virgen y se nota a leguas que ella se siente atraído por él. Tonto en reconocer instintos primarios no es. Piensa que está buscando un hombre, pero no sé si piensa que a ella le vale cualquier hombre (Renly, Hyle, el mismo). En esto si es tonto, ves.

      Eliminar
    3. Es un tarado... definitivamente...
      Pero digo yo, pobre chica, es tan injusto que ella no tenga cariño. Dejando de lado el FF y llendo a los libros, como se nota la falta de afecto, tanto así que le cuesta tocar a las personas, e incluso no resiste que la toquen. Todo lo que yo quería era darle un gran abrazo de oso y chocolate caliente con galletitas, y decirle que todo iba a estar bien... es que quiero que alguien le de amor...
      Martin, escucha nuestros ruegos!

      Eliminar
    4. Si pobrecita, está muy necesitada de cariño. Pero por qué si era fea GRRM le tuvo que arrancar media cara, por qué se ensaña tanto con ella? Por qué solo hay un capítulo en el que sabemos de ella en Danza y no sabemos si está viva o muerta? Ains, que mal que mal, quien me mandaría a mi meterme en estos berenjenales. Menos mal que tenemos serie y tenemos FF porque este hombre nos mata.

      Eliminar
    5. Al final leí el fic con la ayuda del traductor de google, me ha encantado!
      No tengo mucho que agregar, pero me encantó que Pod le dijera a Jaime que Brienne había estado a punto de morir por él. Yo también me he imaginado eso jeje. Y el piropo de los ojos al final owwww
      Hablando de fics una chica me puso un mini relato en la página, se los pego *-*:

      "Sucedió en las habitaciones de la reina, la última vez que se vieron a solas. Cersei había notado que, desde su vuelta a Desembarco del Rey, Jaime había estado muy raro, que había cambiado.

      Habitualmente, cuando se veían de aquella forma, intercambiaban un par de frases banales aderezadas con una pequeña dosis de su humor ácido y ella enseguida terminaba de rodillas frente a él aferrándose a sus muslos fuertes. Por lo general, después de unos minutos él decidía que ya había sido suficiente y que la necesitaba, así que la levantaba con brusquedad, le metía la lengua en la boca y le arrancaba la ropa para tomarla como las bestias toman a sus hembras; a veces también la miraba a los ojos o contemplaba su rostro susurrándole obscenidades mientras la sostenía por las caderas. Habían pasado ya muchos años desde los primeros encuentros, más amorosos e íntimos, más torpes, y Cersei no los echaba de menos. Le gustaba aquel Jaime más brusco, más fiero, porque le recordaba su propia fiereza, la fiereza del león; el león no pide por favor, el león toma cuanto desea. Él se doblegaba ante sus anhelos y ella ante los de él.

      Sin embargo, aquella noche el tiempo había retrocedido y la lentitud y la delicadeza habían vuelto. Aquella noche la desnudó despacio ignorando la urgencia de ella y se entretuvo besando cada rincón de piel expuesta. Aquella noche, aunque parecía algo ausente, se deslizó sobre ella y la complació sin prisa. Aquella noche no la miró a los ojos, pero escondió el rostro en la curva de su cuello y le mordió la clavícula.

      Aquella noche, justo antes de derramarse en su interior, le gimió con fuerza al oído un nombre que no era el suyo.

      Brienne. "

      Eliminar
    6. Madre niña, me has sonrojado jaja!
      Muy bueno el one-shot o drable? Me cuesta mucho diferenciarlos en terminología de fanfic.
      Y la chica se identificó?
      Lo unico que puedo decir es que si llega a hacer algo así Jaime, no sale vivo de esa habitación. La leona se lo merienda, jeje=)

      Eliminar
    7. Bueno, bueno, me lo he leído una vez sola y de un tirón, sin recurrir al diccionario ni nada, así que es primera impresión totalmente.
      ¿Pero este chico es idiota? ¿O acaso es un histérico? ¿O es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer?
      La declaración de "me voy a casar con ser Hyle" surtió, como me esperaba, el efecto de galvanizar a Jaime: si no actúo, la Moza se me pianta (se me va). Ahora ¿qué clase de reacciones son esas? ¿Ofrecerle trabajo? ¿Ofrecerle un mejor marido? ¿Chantajearla con el cariño que le tiene a Pod? O este chico no la quiere, o no se pone los pantalones largos. A ver, niño mío, evidentemente te das cuenta que le gustas. Pero...¿te das cuenta tú que ella te gusta? ¿O es simplemente que la quieres cerca como si fuera una mascotita? No me termina de convencer. Encima la compara con la mamá. Dame un Jaime pollerudo y diré guácala...
      Ustedes dicen que se pasaron de copas en la cena y hubo chichoneo? Sería muy gracioso... a lo mejor cuando le bromea conque estuvo dándole la lata toda la noche a un caballero, se refiere a él mismo.
      Lo que sí me gustó es que aparecieran Hoster y Peck. Ojalá apareciera también el primo Daven, es un divino ese muchacho...
      Me quedo esperando cuándo este Jaime se va a decidir para tomar otro tipo de determinaciones. No podés decirle a una chica semejante piropazo (el de los ojos) para nada...

      Eliminar
    8. Odio el concepto de la amiga cachorro, es denigrante... pero el mismo lo dijo, la tiene ahí para halagar su vanidad, como hacía Cersei con el. Pero el Jaime del libro cuando no estaba desencantado de su melliza era bien pollerudo... Yo quiero que aparezca Ser Hyle.
      De hecho, estoy empezando a temer que en la serie no lo van a traer...
      Y por qué no la Tía Genna?
      Me estoy yendo de mambo, jaja!

      Eliminar
    9. Any que bien que por fin te has leído el fic, aunque tanto a Guivi como a ti, Dama y yo os lo hemos spoleado al máximo, la próxima vez espero a que leais todas el nuevo capítulo antes de comentar, así es más divertido opinar con las percepciones que tiene cada una (que mira que da de si).

      Y si Guivi! Devan es lo más! Me encanta como personaje, con esos pelos de leoncio y ese sentido del humor tan parecido al de Jaime. Pena que no tengamos su POV porque promete y mucho. Penita me da porque lo obligan a casarse con una de las comadrejas Frey.
      Que estamos locos o que, he leído en el foro de Westeros que de esta unión se espera una Boda Roja versión 2.0 con una invitada especial tchan, tchan! ZombieCat!! Qué tiemblen los Frey! Y que dejen al pobre Devan en paz para casarse con quien le dé la real gana.

      Mejor que a Hyle prefiero a tía Genna o a Cersei haciendo turismo en la roca jijiji

      Eliminar
    10. Por mí no se preocupen, comenten nomás! Yo tengo disciplina y no las leí hasta haber leído el fic, jajajajaja!
      Dama, me perdiste totalmente con la clasificación de los fanfic... ahora voy a tener que buscar de qué se trata. La mini historia que le postearon a Any estaba linda, pero no pude dejar de bromear con la mala suerte de la leona: siempre le cambian el nombre! jajajaja!
      Sí, queremos a la tía Genna también! Esa escena onda "ay, mi niño lindo y bobo, si aquí el verdadero León es tu hermanito" fue lo más... es un monumento, esa tía!
      Estaría recontra bueno que aparezca Hyle. A ver si este pánfilo se termina de avivar... y la Moza, pobrecita, los tendría a los dos juntos para hacer comparaciones... ay, no, ahora que lo digo no sé si quiero, mi pobre Moza... ella se merece algo mejor que ese tironeo horroroso.
      Si me lo llegan a matar a Devan en una Boda Roja reloaded, GRITO!!!!!! Venga, consigámosle una mejor esposa que la Frey...

      Eliminar
    11. Santa MADRE, otra BR, oh, por Dios. Espero que ni Jaime ni Brienne esten invitados, jaja!!!
      La Tía Genna suele aparecer en varios fanfic, hay uno que es UA, donde Jaime y Brienne se casan en un matrimonio arreglado y chas, que les cae la Tía y los obliga a hacer pequeños leoncitos... está muy bueno.
      Pensando en estas cosas de fanfic, pienso que GRRM debe estar un poco desilusionado... si de verdad tiene planeado algo con este par, es obvio que se esforzó por no hacerlo en forma convencional, y nosotros los shippers nos la pasamos leyendo y escribiendo fanfics rosas, soft core y hard core y etc., o sea llevamos todo al terreno convencional. No tenemos remedio=)

      Eliminar
    12. Woww otra boda roja con Lady Corazón de Piedra como invitada! sería genial! A mí me gustaría que protagonizara algo importante este personaje, que mínimo se le aparezca a Walder Frey para que le de un paro cardiaco y se muera de una vez... JE
      Pero que no mate a los rubios noooo! :(
      En cuanto al fic, me gustaría que aparecieran Cersei y ser Hyle, aunque este último sólo le puede ganar a Jaime en iniciativa porque por lo demás, tiene todas las de perder. Pero me gustaría que Brienne de verdad se fuera y que Jaime sufriera para que se de cuenta que no puede estar sin su moza y que atine.

      Eliminar
    13. Ay, angustia, me encanta..., otro fic triste y nuevo es
      http://www.fanfiction.net/s/9299848/1/And-This-One-He-d-Hold
      tiste, tiste =)

      Eliminar
    14. Que penita, muy trágico (demasiado), aunque bien escrito, de los mejores que he leído. A ver si la autora se anima a seguir escribiendo pero que sean un poco más alegres, por favor. Parece que hemos asumido todos que el destino de Jaime si llega Danny al trono es la muerte si o si del matarreyes como venganza por la muerte de Aerys. Si finalmente es ella quien gana el juego de tronos me desilusionaría bastante, es demasiado obvio.

      Eliminar
    15. Muy triste, aunque creo que me deprimió más el otro: "remember spring swaps snow for leaves"
      Yo tengo fe de que si Dany llega al trono, Tyrion interceda por Jaime y se le de la posibilidad de un juicio.

      Eliminar
    16. Tengo fe de que al final el trono importe un pepino jaja, que los Lannister se reconcilien, que los dragones friten a Los Otros, si de verdad estos son taaannn malos como dicen, y el largo invierno se acabe con final feliz, o sea que llegue la eterna primera, aunque me da miedo MARTIN, por si está adoptando realmente a este invierno como el fin de los tiempos y resulta que lo que venga despues sea algo así como la salvación eterna =(

      Eliminar
  5. Siempre encuentro entretenidas tus reseñas =)
    Concuerdo en que Martin en este capítulo nos adelanta hechos de las próximas temporadas. La escena de la despedida también la encontré parecida a la de Guardajuramentos.
    Y la conversación de Arya con Beric también me pareció un adelanto, por toda la relación que la niña loba tendrá con la muerte en un futuro más o menos próximo.
    Me mataste con esto:

    "Nunca ha sido Brienne tratando de igualar a Jaime para conseguir su respeto. Siempre ha sido el, tratando de alcanzar la mano de la Moza, de abandonar la oscuridad y emerger como un hombre distinto."

    *-* Toda la razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, es que a veces me inspiro...
      Es que también creo que es un poco injusto en muchas ocasiones que Brienne sea un personaje satélite. Yo la quiero como personaje individual!!!
      Por eso en Festin quede un poco contrariada con lo de su posible enamoramiento... todo bien, muy divertido lo de fangirlear jaja, pero... ella pierde mucho con el conflicto que se crea entre Jaime "chico malo personaje complejo" y Brienne "chica buena y fea personaje plano"... personaje plano porque tiene valores y en vez de corromperse por ese mundo implacable lo enfrenta con su perspectiva honorable, ingenua sí, pero no menos valedera que la actitud de "me importa un bledo el mundo" de muchos otros personajes, incluyendo a Jaime Lannister!
      No es que idealizo al personaje(bueno sí, está bien), pero está tan llena de dignidad, y eso queda palpable en la escena de la despedida. Ella es una torre allí y la adoro por eso.
      A pesar de las burlas y la depravación a la que es sometida, esa tortura moral que es peor aun que la tortura física de Theon, no han podido quitarle esa dignidad.
      Podrán llamarla puta, arrancarle la cara,ultrajarla... pero Brienne de Tarth ni aun en el dilema de elegir que juramentos debe cumplir perderá esa esencia.

      Lo se, estoy sensible jaja!

      Eliminar
    2. Yo no pienso que Bri sea plana, tiene todos los debates morales de una persona de honor que busca hacer el bien. Será que nos han metido en la cabeza que la "vida interesante" es la del conspirador a lo Meñique, o la del rebelde que nada le importa, a lo Jaime, o la del astuto que trasciende su debilidad, a lo Tyrion... pero los dilemas del que tiene que elegir el camino del héroe, que es lo que hace la Moza todo el tiempo, no tienen nada de plano.
      Ella es INMENSA, y no por el tamaño, sino por eso que vos misma decís: es una torre, una fortaleza que no se puede quebrar. Y yo veo una gran hondura en eso. Ella es una redentora, en ese sentido.
      El resto del capítulo, qué te puedo decir. Sí, surgió un poco más el Jon de los libros, a buena hora... ojalá siguiera por ese rumbo. Lo de Shae me suena forzadísimo. Vaaamos, no va a saber de antemano lo que le esperaba? Se hizo ilusiones y se le quebraron? No sé, me sonó tan artificial...
      El rey Joff reculando ante su abuelo me dio mucha risa. La charla de chicas de Sansa con Margaery me hizo sonreír. Cómo me gusta Margaery... con eso de "a los hijos del rey los pienso educar yo" me encantó.
      Pero si te voy a ser sincera, yo sólo tuve ojos para el blondie team... ;)

      Eliminar
    3. Si, Guivi, yo pienso que Brienne es un personaje entrañable y complejo, pero hay mucha gente que la considera plana por ser ingenua y desear vivir su vida con honor.

      Los mismos lectores no pueden avanzar de su aspecto físico. E incluso, a pesar de lo terriblemente femenina que es por dentro, muchos consideran que solo le falta "polla". Por qué? Porque es demasiado diferente? Porque no se puede clasificar en una categoría?

      Lo de Shae puede ser simple escaparate de humo para los no-lectores. Un poco de drama. Me gusta mas esta Shae que la de los libros, eso sí, pero me pregunto si sabrán que hacer realmente con ella. Que no resulte otra "a la gran Ros".
      O es para armar en serio un culebrón y cuando llegue el momento se sacara la mascara y se reirá como villana venezolana...

      Eliminar
  6. Yo estaba leyendo el de fallingtowers, el que recomendó Male "Jonquil" *-* es hermoso!! aunque sé que eso jamás pasará en Canción snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído todos los de Fallingtowers!
      Cuando quieran podemos comentarlos! Y le avisamos a Malena tambien para que se una=)

      Eliminar
    2. He comenzado con el Jonquilverse, espero estar más adelantanda para el finde, jeje... ahí le entramos!!!

      Eliminar
    3. Me ha encantado el Jonquilverse, pero ahora quiero otro de un tinte un poco más dramático (me he puesto masoquista) ¿cuál me recomiendas Dama?

      Eliminar
    4. Si es de fallingtowers:
      http://archiveofourown.org/works/771635
      http://archiveofourown.org/works/747991

      Si es de otro autor, depende si hay angustia, o muerte de uno de los protagonistas, que son unitarios. Luego estan algunos fanfic novelados, como el que comentamos con Elle y Guivi, que es un dramón,pero que alguna vez tendra un final feliz=)

      Eliminar
    5. Gracias! El segundo lo leí, está muy bien hecho y con final agridulce (lo que esperamos para Canción) igual sniff Estuve revisando otros y algunos son bien subidos de tono xD

      Eliminar
    6. Heee, sí. Estan bien escritos... generalmente se hacen para "batallas de fanfic", algunas directamente se llaman "batallas pornos", pero bueno, no es que Martin sea puritano en sus libros o si?

      Eliminar
    7. El de Spring swaps... me ha sorprendido, me ha gustado mucho. Y si, casi todos los fics subiditos de tono coinciden en el mismo escenario: tienen que pasar una noche en un posada y solo queda una cama (maldición diría Brienne que Jaime se pone picarón) o pasar la noche a la intemperie, hace mucho frío y toca arrejuntarse (el roce hace el cariño...).
      Pero donde está el romanticismo señores? No digo que estén mal escritos, que los hay muy buenos pero son un poco off- topic. Jaime como personaje es el hombre más fiel de todo Poniente, oportunidades para devolverle los cuernos a Cersei no le faltan, y no creo que se acostara con Brienne sin pasar por un periodo de cortejo ya que este hombre es la personificación del amor cortés, la concepción del amor como algo supremo. Eso si, la mujer que haga caer a Jaime en sus redes le hará sentirse la mujer más especial desde Essos a Poniente (y ojalá sea Brienne).

      Eliminar
    8. Bueno, la mayoría de los fic recalcan que no tienen ambición de contar una historia profunda mas que de plasmar una fantasía. Yo no he leído novelas eroticas realmente, y creo que me he adentrado en alguna que otra novela "romantica", que en realidad es fachada para alguna historia de amor insulsa con descripciones mas insulsas sobre sexo.
      Y aun siendo escritoras diferentes las describen todas las escenas de sexo iguales, me aburren.
      He leído varios fics eróticos que me parecen muy bien escritos desde mi perspectiva de novata tanto en leer erotismo duro como fanfics.

      Eliminar
    9. Pero realmente... si ocurre... creo que Jaime se atrevería con Bri si estuviera en un caso de ahora o nunca, porque sabemos que cuando la adrenalina empieza a correr por ese cuerpo leonino, es bastante irreflexivo.

      Con Brienne, no se, creo que por mas que lo quiera, tiene que estar de lo mas vulnerable para dejar que alguien se acerque. No creo que lo vea como algo posible, por lo que tampoco la imagino aceptandolo de buenas a primeras.

      No se si realmente Martin se animará a darles un encuentro cercano del tercer tipo, lo que me da miedo es que le salga lo rosa a ultimo momento (como el tan mentado soñé con vos), y a Jaime solo se le ocurra decirle "te amo" cuando la tenga agonizando entre sus brazos. Ahí me jubilo.

      Eliminar
    10. Para mí lo peor sería que muriera uno de los dos en el encuentro con Corazón de Piedra, tengo miedo por esos capítulos sniff y que no alcance a pasar nada, a lo más una declaración como la que tú pusiste sniff

      En cuanto al encuentro del tercer tipo me lo imagino como amor de una noche, ahora o nunca, como tú dices. A pesar de todos los fics leídos me cuesta imaginar como lo plantearía Martin.
      En cuanto a Brienne, aunque le cueste al principio igual lo termina aceptando, además Jaime la trataría estupendamente, recuerdo cuando le indicó a Peck como debía ser con Pía *-*
      Además la doncellez de Brienne es todo un tema, siempre se menciona, alguien se tiene que hacer cargo digo yo jajjaja
      Si pasa, me puedo dar por pagada. Tampoco pido a Martin que lo narre en detalle, pero sí que se entienda que ha pasado y que no quede la duda (Tarth necesita un heredero jaja)

      Eliminar
  7. Que post más poético me gusto mucho!!. Respecto a la trama de mi tysan es verdad que dan a entender que puede que salga bien la cosa( espere eso durante todo tormenta) porque tyrion es un hombre no la trata como una cosa quiere su amor y su respeto. Como bien le dice Broon debes dejar de esperar que los demás te amen. Respecto a lo que comentas sobre las razones de las cuales ambos se convencen para el matrimonio son superfluas( Magary le expone que su casorio es bueno porque tendrá la roca, dinero y que el enano no esta tan feo) mientras que el mercenario le expone la razón de que Sansa esta buena y que no debería tener tanto miramientos. Nunca hablan de su personalidad y del interior porque al contrario que los libros, el Ty de la serie casi ni se fija ni observa a Sansa y casi no han tenido contacto.( Bueno sólo en los momentos en que el fue bueno con ella, en los momentos en los que la ha protegido de Jof). Los shipeo hasta la muerte a ver si en vientos se vuelven a encontrar.

    Respecto a la personalidad de Sansa me ha parecido bastante madura en su conversación con la futura Reina..su y eso te lo enseño tu madre? es muy sansa pero no por idiota sino por inocente( idiota estuvo en el capi anterior).

    Y que bueno que hay varias personas que han visto a JOON SNOW en este capi!! Disfrute tanto tanto de las escenas y hace capis que me voy a comer cuando aparece snow y lo tengo de radio y eso que mi ingles no es de lo mejorcito. ja,ja . Espero que siga mejorando que no vuelva a poner cara de nada para todas las situaciones. La pareja de la salvaje siempre me ha parecido un tostón pero en la serie me ha encantado.

    Nos vemos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que digas que es poético, jeje, porque siempre termino diciendo disparatadas=)
      A mi Sansa me gusta en la serie, pero en esta temporada no ha habido evolución con ella, yo creo que deberían dejar de jugar con su inocencia, dejar en claro que si no le cae bien Ty y va a haber drama es porque es un Lannister(como en la Guerra de las Rosas, no?), y ya dejarse de cuentos que esto es política.
      A mi Jon Snow(Kit) me gusta cuando se pone bravucón, ese es su estado ideal, aunque el del libro sea mas listo. Curioso, porque Jaime es mas bravucón en el libro y en la serie lo pintan mas listo... cosas de la adaptación.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Habéis leído este? Lo acabo de encontrar, he leído apenas unos capítulos pero promete. Está en español y con enfoque retrospectivo.

    http://lionpridefanfiction.blogspot.com.es/2013/03/prologo-el-leon-tullido-ano-274.html

    He editado porque me equivoqué con el enlace, ahora ya está bien ;)

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Suspiros.... aún estoy en una nube flotando. Bello. Espero a que lo leáis para comentar...

      Eliminar