“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Esto parece una montaña rusa...





JOJOJOJO

Toca reseña… o crítica, o crítica-reseña… lo que sea que es esto.

Cruzamos la línea ecuatorial y ya estamos más para acá que para allá del final de la temporada  de “Juego de Tronos” . Luego de los dos últimos capítulos “La subida” se me ha presentado un poco cuesta arriba.  Lo que implica que voy a divertirme haciendo chistes subidos de tonos y macanas de lo mas sarcásticas, porque tengo que confesar que es más placentero quejarme cuando el capi no está tan bueno, que decir lo bueno que estuvo, cuando lo amerita. No sé por qué, será un afán de lo más destructivo. Tendré que revisar mis asuntos internos…

Capitulo par, en el que no hemos tenido ración de tetas, al menos no de la variedad que se acostumbra.  Eso sí, escenas bizarras hemos tenido, aunque no con la exuberancia que se esperaba, dado los spoilers que estaban circulando (y estoy muy agradecida).


Ahora, de que nos habla “La subida”? Del ascenso al poder? De las pequeñas piezas que se mueven en el gran tablero? Sí, aunque débilmente, y no porque el capitulo se construya a base de sutilezas precisamente. El ascenso o la escalera, como la llama Meñique, se construye a base del peso muerto, de lo que queda atrás, de los sacrificios que hacen los jugadores, y de aquellos que terminan sacrificados.

He sentido una molesta sensación. Les ha pasado alguna vez que en lo mejor de pronto hay un frenón, que a uno lo deja medio aturdido? Pues así. Muy parecido al coitus interruptus para un espectador. Y se supone que el espectador-dama no lo debería percibirlo tan notoriamente.

Conversando con mi hermana(no lectora), llegamos al consenso de que lo único relevante que  pasó en el capitulo fue la historia de Melissandre y Gendry. Las escenas parecían tener un propósito que podría extenderse a otros capítulos. Para mi dulce hermana todo lo demás sobró. Jon? Todo el mundo quiere algo con Poniente, que importa. Sam? Una ternura, pero que tan útil es su aparición? Theon? Le arrancaron el meñique, arrggghhh. En fin.

Pareciera que hay historias que sobran, o que están de pegote, y otras que parecen necesitar mayor impulso, pero que se quedan en esbozo. Sí, esto es una montaña rusa, estamos arriba y abajo, y arriba y abajo. Con suerte, los siguientes capítulos se pongan mejor. Y con un cálculo matemático que nada tiene que ver con la logica auguro que la maldición del bajón caerá de nuevo en el 10. Espero.

Siento que se está perdiendo profundidad, y que cada vez más nos estamos quedando en la superficie. Pronto estaremos flotando, dando pequeños chapoteos, con un pato de hule amarillo alrededor de nuestro cuerpo como salvavidas.

Pero, puff, mi opinión es un grano en el desierto de más de cinco millones de granos que ven la serie. No sé si eso debería contentarme. Después de todo tendremos Juego de Tronos asegurado por cuatro o cinco años más.

Al mal paso darle prisa(si, ya sé que es trillado, pero, si el capitulo estuvo lleno de “trilladas”, porque no me doy yo también el gusto?)

Entretenido… sí. Apasionante, en absoluto.

Hemos tenido a Bran, a Sam, a Jon, a Jaime y Brienne, a los Lannister en Desembarco. A Sansa, a Arya y a Melissandre… y nos ha quedado el hueco de la Madre de Dragones.

Las mujeres han tenido una participación curiosa, por decirlo de alguna manera, han hecho un notable contraste con sus pares masculinos . Tenemos a Elí, enseñándole a encender fuego a Sam, poco impresionada con el vidriagón, haciendo gala de pragmatismo al reconocerlo inútil por no saber cuál es su propósito. Tenemos a Ygritte atándole las “agujetas” a Jon Snow, mientras le da su perspectiva sobre la lealtad y el amor.  Y por qué no, también está Brienne, que sin decir palabra, ensartando la carne de su ex – cautivo ( convertido ahora en un niño que está aprendiendo a vivir con su nueva condición), realiza un gesto de camaradería practica y no precisamente de lastima hacia él.

foooolintherain.tumblr.com

También tenemos a La Bruja Roja, cuyas escenas con Thoros son un tanto ambiguas. Es obvio que ella es más sabia y mas devota que él a su dios, pero Thoros tiene un milagroso poder al que ella no puede acceder, aun. Terminan a partes iguales, sacando provecho cada uno, para bien o para mal.

A Lady Olenna no le fue tan bien. Invicta desde su llegada a la serie, le ha tocado un peso pesado, y a pesar de sus razonables golpes, ha tenido que ceder.

En el ascenso, toda pieza débil es desechada.  El daño colateral es aceptado, los inocentes fallan y son empujados hacia abajo.

1.       EL BROCHE PRENDEDOR.

krasinskisaurus.tumblr.com
Loras es gay. Decidí que era correcto empezar por él en mi reseña, para dejar claras las cosas, y evitar malos entendidos sansísticos. Ya somos gente grande como para entender estas cuestiones de lo más relevantes.  No sabremos la diferencia entre un prendedor y un broche, como  no sabremos la diferencia entre el amor y el sexo, pero que importa, lo tangible  es que Loras se acuesta con hombres.
No importará jamás que realmente amó a uno de ellos.

2.       ESTE CERDITO ESCAPA DE LA GUARDIA, ESTE CERDITO PRENDE UNA FOGATA.

Mi hermana está enamorada de Sam, y yo le agradezco la parición, porque con su torpeza y real inutilidad para sobrevivir me ha llenado de una ternura indescriptible. Me partió en dos cuando le mostró a Elí su tesoro, y esta lo midió en dos segundos y decidió despreciar su valor. Sam es un soñador, y ella una chica que busca salvar a su pequeño, no hay tiempo para estas cosas. Mi hermana ya me preguntó si estos cierran el trato… Se lo cuento o no?

Por cierto, soy yo, o la chica destacó el hecho de que su salvador fuera de alta cuna? No le pareció mal que el muchachito fuera un inútil niño rico… no estoy diciendo que sea una interesada, porque después de todo, ella no eligió escapar con él, pero fue lo que me pareció curioso de la escena y no quería dejarlo en el aire. Realmente no creo que tenga relevancia para la trama, pero ya puedo esperar cualquier cosa, che.

3.       LAS CHICAS SE PONEN BRAVAS CUANDO DESPELLEJAN ANIMALITOS. NO APTO PARA VEGETARIANOS.

Ja. Papa Bran tuvo que aleccionar a las niñas y descubrí que también se puede competir a “quien la tiene más larga” sin necesidad de ser macho. La Reed y Osha están con unas ganas de liarse… a tortazos, y en este caso no creo que funcione lo de se odian, se odian, se amaran. Cuando aparecieron juntas la primera vez olí eso que llaman excusa de separación por incompatibilidad de caracteres. No es que sea trascendente tampoco la escena, pero me hizo reír.

Por cierto, grande la visión de Jojen…, menos mal que no tuvo una de Jon cuando pasaba esto:

nimfeo.tumblr.com
Porque me hacen perder el tiempo viendo estas cosas? Es que los no-lectores comen vidrio, que les va a parecer relevante que Jojen SI tiene visiones, y encima con ataques de epilepsia? Les puedo hablar de la patología si se interesan, porque es mas “mágica” que la misma visión.

4.       JON SNOW EN…”EL LIMITE VERTICAL”. EL LIMITE NIÑOS, NO LA SONRISA. OJALA.

Les gustaría cambiar a Kit por Chris O´Donnell? Bueno, ya está viejito, pero de esperanzas se vive.
Aventura al más puro estilo de una película de alpinistas. Pero no fue eso lo que me impresionó. No fue Orell siendo hijo de guayaba cortando la soga para deshacerse de Snow, y de paso de Ygritte, pobre(esto fue deshacerse del peso muerto en forma literal), no fue el “Matagigantes” con su cara de bato loco y su cabeza pelirroja en contraste con la nieve del Muro. No fue ese beso de cliché con el atardecer(o era amanecer, ya no me acuerdo), de telón de fondo, casi una fanfic-keada. Fue esa declaración de Ygritte, diciéndole: “m´hijo, de boba no tengo nada. Por un ronroneo voy a creer que te has convertido, pavadas!”
O soy yo, o se aprovechó de la inocencia del pobre Jon?

En fin, la cosa es que son pareja, y en serio, nada de manita sudada o de arrimarse porque hace frío y ya. Me parece perfecto. Más que nada por la concepción de lealtad que se establece entre ambos, a las amenazas, habrá que decirlo, pero que por primera vez, nos muestra que para Jon Snow la vida también es complicada, no está reducida a lo que es bueno o malo, simplemente. Ygritte es esa ventana a una percepción más compleja de su entorno y de sí mismo. Jon, el infiltrado…

Vale para comercial de paisaje turístico.

blog.zap2it.com
5.       EL CUENTO DE LA LOBA Y LA MUJER ROJA.

forbes.com

La caperucita no se incluye.

Y dicho esto, lo mejor del capítulo. Porque aquí hay cambio del libro, pero lo escribió Martin, así que es como si tal cosa. Y me ha gustado Meli, toda sensual, y Roja, y sin tanta manipulación a cuestas. Es una creyente de R´hollor o Rollon, como se le dice maliciosamente, que quiere trae la luz al mundo, aunque todavía tengo miedo de que nos incendie a todos en el camino.

Lo que me ha gustado mucho fue la historia de Thoros. Como el poder vino a él, no por la fe, sino por el amor. Quería salvar a su amigo, y eso fue todo. A veces creo que somos un poco injustos con Martin. En el fondo el gordito es un sentimental.

Aunque muy en el fondo.

La Hermandad básicamente ha vendido al bastardo de Robert, por la religión y por el dinero. Por ambas. Aunque nos deje con un ¿Cómo es posible? Porque es Martin, ya saben, y las paradojas están a pedir de boca.

Nada que hacer Arya, la Meli es una mujer y tú ni has florecido, te ha ganado la competencia.

Pobre Gendry… que bueno está… necesito un babero.

Y di unos saltos de acá a la luna, cuando la Bruja Roja le dice a Arya que ”el pondrá reyes y los quitará”. Amooo las profecías. Ya sé que precisamente la fuente no es tan confiable, pero igual.

Por favor, queridos productores, no me maten al muchacho, sí. Les agradeceré toda la vida y les perdonaré las mamarrachadas que hacen, porque yo no soy fanática. Saludos.

Eso sí, Arya debería ponerse ya en camino de ser una zorra sin corazón, según Martin. Yo tengo unos candidatos de ojos verdes, por si necesita gente en la lista.

6.       CUATRO BODAS Y UN FUNERAL.

Tyrion no se quiere casar, está bien. Pero no le tienta nada ser Lord Protector de Invernalia o de lo que sea? Y sus ambiciones? Y ya estuvo bueno de “pobre Sansa aquí y pobre Sansa allá”. Pobre te va a dar ella, hijo. Realmente que tiene él que perder? A Shae?

Lo de la leona es más comprensible. No le ha ido bien con sus prospectos, y más si lo que ella desea es gobernar por sí misma.

Seguimos en la línea de “ay, mi Jaime…”. Esto no augura nada bueno. El problema niños míos no es que ella quiera casarse con su precioso y ahora defectuoso mellizo, la cosa es que a Cersei lo que la pone a mil es el poder, y la están reventando su padre y su hijo. Es un poco más complicado(no puedo creer que esté diciendo esto!!!) que ser la victima de un padre déspota y un niño malcriado que resulta ser sicópata. Alguien podría acercarle una copa a esta mujer para que se ponga más alegre?

Ahora, me gusta mucho Lena, pero despues de ver a la Van Houten, en serio creen que la mujer mas linda de Poniente es Cersei?

Y me quejo por la falta de huevos que tiene esta gente a la hora de plantar melodrama cuando es debido.
Como que no escribieron la parte donde Shae y Sansa se enteran de lo unidas que van a estar en el futuro? Porque al final con los Lannister todo queda en familia y entre amigos. Pobre Ty. Quiero escena de celos de Shae AHORA!

De Sansa solo puedo decir que nunca en la serie la he visto más “Sansa”. En esta la clavaron los guionistas.
Y de Loras, hijo, supongo que cuando hablabas del vestido pensabas ponértelo tú. Pero ves que la vida no es color de rosa.

7.       LOS MIOS.  LOS TUYOS. Y LOS NUESTROS.

nimfeo.tumblr.com
Buenos diálogos entre la Reina ce las Espinas y Lord Tywin, pero era necesario recalcar nuevamente lo GAY que es Loras, y lo aburrida que fueron las experiencias sexuales del Lannister? Dos horas con él:
-          Nunca?
-          Nunca.
-          Jamás?
-          Jamás.
-          Pero es que..
-          NOOOOOO.

Incesto de nuevo, que palabra tan fea. Los mellizos preferirían llamarle “ardiente amor fraternal”.

nimfeo.tumblr.com
Ya no va a faltar quien shipee a estos dos, acuérdense de mi.

8.       PONIENTE ESTÁ DE LUTO.

Mataron a Ros.

Nooooooo, por qué?

Tanto joder en dos temporadas para que la usen de tiro al blanco?

Justo cuando parecía que le iban a dar provecho se la despachan sin razón valedera. Bueno, ya sé que el Meñi se va, pero… no podrían tener más imaginación con sus personajes?

Por cierto, uff, que malo es Joff. Merece morir. En la siguiente temporada.

9.       POR FAVOR…POR FAVOR…ADIVINANZAS NOOO…

Esta vez ya no siento pena por Theon. Siento rabia por que usaron cinco preciosos minutos en mostrarnos a otro sicópata hijo de la guayaba… bueno de Bolton, jugando con Theonsito algo que argumentalmente es una pérdida de tiempo. Alfie es maravilloso, al igual que el Rheon, que da la pinta de lunático. Pero si van a gastar tanto tiempo en estas cosas de lo más insustanciales, prefiero el sexo. Yo tengo estomago para el derramamiento de sangre si se entiende cual es el propósito. Lo de Theon fue convincente hasta que lo devolvieron a las mazmorras. Y ahora qué?

10.   LA TEORIA DEL CAOS.

collider.com
Buen dialogo entre Meñique y Varys. Hemos descubierto la verdad. El verdadero villano de la saga es el Meñi, na´que hacer.

No les pareció hermoso lo de aferrarse a las cosas que nos dan esperanza (que creemos no darán la felicidad), como un acto absurdo, cuando se busca subir lo “único real”, que es la escalera? Parte de ese discurso ya lo escuche una vez en una serie de sci-fi. Las personas buscan o amor o poder. No se puede querer y tener ambas.
No me miren a mí, eso me dice la tele.

11.   EL REY EN EL NORTE.

nimfeo.tumblr.com
Simpaticón el tío Edmure, resulta que es todo un rompecorazones.

Por cierto está bien que el Pez Negro obligue a su hermano a casarse, si él rechazó un matrimonio por conveniencia? Pero eso es de los libros… ajammm.

12.   BOLTON A LA CARTA.

rosa papillon: Hecho para thehobblefootalchemist.
rose-papillon.tumblr.com
Y aquí están… tatarata-tatan-tatannn.

Jaime y Brienne, sin transición alguna entre el baño y la cena, vestidos y limpios. Se hubieran ahorrado la escena me dijo mi hermana y la quise matar. Podría escribir un fanfic con todo el hueco que dejaron los escritores allí.

Si, fue divertidísima la escena. Me reí y veo los gif una y otra y otra vez… pero, que se puede sacar de esta escena?

a)      Todo el mundo piensa que Bolton es un sádico por hacer que Jaime tenga que cortar la carne solo, y encima estar viéndolo “fallar” tan plácidamente. Parece que el palo ha salido a la astilla y no al revés.
b)      Bolton se dio cuenta de que hay “algo” entre los rubios, lo suficiente como para decidir quedarse con Brienne a la buena de Dios, y enviar a Jaime a Desembarco solo. Que maldito. Me gusta, me gusta.
c)       En el libro(lo siento se me escapa la referencia), Jaime está feliz por volver a su hermana, y en ese plan deja a Brienne, porque básicamente no puede hacer nada por ella, el trauma de la mano está fresco(y la sigue culpando de eso el muy…), y en parte, porque ese es el trato. Siempre he pensado que Jaime deja a Brienne a merced de Vargo, sacrificándola indirectamente. Y de paso eliminando de su vida a la única persona que sabe su secreto.
En la serie tal vez quisieron hacer eso. Dejarnos entrever que Jaime sacrifica a su compañera por su propio bienestar, es decir, por su ascenso. Pero fue tan rápida la escena. Y además, teniendo en cuenta su mancada, a la más mínima amenaza es comprensible que no objete nada más a los planes de Bolton.
Este muchacho de pronto es un pan de Dios. Que le pasa a los Lannister? Se están starkizando!
d)      El vestido de la Brienne se ha polemizado. Algunos creen que se veía bien en el, otros que estaba ridícula. Yo me apunto a los primeros.
La diseñadora del vestuario me ha matado, dijo que hizo el vestido para que se note que Brienne tiene formas y se ve bien en el. Con escote, para que se incomode un poco la niña, porque es tan pudorosa… y para que Jaime se sorprenda. Si, lo que leen, para que al león le dé un soponcio, como en esas cursis comedias románticas donde la protagonista aparece con un hermoso vestido, y todos descubrimos que en el fondo era una princesa y así se roba el corazón del galán… estoy por entrar en coma diabético.
Creo que Jaime tuvo una sobredosis de Brienne en la bañera, déjenlo respirar. Me corto el dedo si le impresiona la chica en un vestido.


heliumtaxihometome: Hice algo por Rose-Papillon!  Quería un cómic a partir de un mensaje de texto que le gustaba.  Voy a enlazar cuando ella me dice dónde está.  Es un placer contribuir a la Jaime x buque Brienne honorable.
nimfeo.tumblr.com

54 comentarios:

  1. Ser Jaime come con la boca abierta.
    Tu hermana tiene razón. Melisandre, Melisandre Rah, Rah, Rah
    El gesto de Brienne no acaba de convencerme. En Westeros.Org, Elio García himself ha hablado de una Brienne “frustrada”, y pensando en los ejemplos de compasión , camaradería y solidaridad masculina más grandes que haya visto en la ficción (Léase Band of Brothers) no me imagino a nadie teniendo ese gesto con un amputado. Se supone que La Doncella estaba molesta. ¿Por qué? Asustada, sorprendida, en estado de incertidumbre, ect Lo entiendo ¿pero molesta? Los diseñadores explican que Bri esta molesta por el vestido. ¿Es eso evidente para el No-Lector? ¿La obligaron a ponerse el vestido? ¿Sabíamos que Bri no le gusta vestirse de mujer? Como la respuesta a todo eso es “NO” queda la impresión de que Bri ha vuelto a molestarse con Jaime.
    Si le cuentas a tu hermana, recuerda asegurarle que es Gilly la que toma la iniciativa de seducir a Sam.
    No creo que haya ambición, sino admiración. Es como decir “ahh que fino es. Por eso no sabe encender fogatas. El está por encima de esos menesteres” Parece raro en un mundo de lucha de clases, pero pensemos en que EL Hombre de Gilly, un experto en fogatas, estaba a una distancia de años luz de Sam y al compararlos ella prefiere al frágil cerdito que a su experto padre-amante.
    Los No-Lectores están tan hartos como nosotras con las escenas de Bran.
    Thoros es un sentimental, El Gordito Martin es un sentimental (mujer, si él es Sam), nosotras somos sentimentales. Los únicos cerdos prosaicos son Los Arcángeles.
    Soy tan hetero como Lord Tywin, pero Carice es EXQUISITA. Yo quiero ser ella cuando crezca (y tener sus poderes)
    Tan apurada estuvo la cena, que más de uno creyó que fue Brienne la que sujetó la mano de Jaime y él era el del cuchillo.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo de Brienne, como mucho en este capitulo, ha quedado a mitad de la nada. Es como estar en el limbo. Que pasó luego del baño? Brienne y Jaime estan mas unidos? Son aliados? WTF?
      Yo sentí que fue una "ocurrencia ocurrente", muy graciosa, pero en absoluto ni una nueva declaración de guerra, ni una declaración de intimidad romántica. Sí, parece fastidiada, pero es que mira la situación. Están por discutir su futuro y Jaime jode con la carne. Por eso puse el gif de OMG...
      Y lo de Elí/Gilly tambien me pareció admiración. Y no creo que ella esté familiarizada con el partido izquierdista de Locke.
      Ella lo seduce en los libros, aquí fue huir a lo loco por ahora.
      Ya decía yo que Sam era el alter ego de MARTIN, pero me daba cosa expresarlo, por si era solo una trasnochada mía.
      Ahora los Arcangeles han descendido a tus ojos...
      Miope esta gente, lo mas AWWWHHHH del capitulo fue esa mano de "tranquilo bebe, yo arreglo todo", mientras la Cersei lo suspiraba en un ventana, en fin...

      Eliminar
    2. No culpemos a nadie de lo que ve si la escena está an atropellada.
      Eso, no sabemos que son Bri y Jaime. Para ser justos tampoco lo sabíamos en el libro. ¿Pero no se supone que la serie debe llenar los espacios del libro? Para es el formato audiovisual presenta más recursos.
      Seria chistoso si no se trataa de una persona a la que recien le han cortado una mano y recien se viene a da cuenta que no puede hace nada con una sola, ni partir carne. Claro, como jode Jaime, tu lo has dicho. Ws cmo lo puse yo, Rickon partiendo nueces.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho, se supone que el formato debería ayudar a plasmar ciertas situaciones con mayor facilidad! Hay diálogos tan buenos del libro... por qué en vez de eliminarlos, no los realzan con material nuevo pero complementario... y de paso agilizar lo que en el libros es mas lento o denso, porque precisamente es un libro!

      Eliminar
  2. Dama, realmente admiro siempre de tus reseñas cómo le encontrás el hilo conductor a cada capítulo. Esta vez te lo agradezco más que nunca, porque a mí se me hacía muy difícil...
    Punto por punto:
    1) Siguen en plan "ayyyy, mirá que maraca es Looooras". Me tienen harta. Loco, Loras era un guerrero, con polenta, con valor, con principios claros... profundamente enamorado de otro hombre. ¿Tanto les cuesta entenderlo?
    2) Sam es un dulce. Elí otro tanto. Son tal para cual. Ella está impresionada porque es el único hombre que ha conocido que le ha demostrado una cierta consideración. Compará con su padre: el viejo Craster le iba a dejar el bebé de merienda a los Otros. Sam le canta nanas!!!!!! Yo también estaría muerta de amor por el gordito... Al corazón de una madre se llega por los hijos.
    3) Escena al cuete. Véndale a otro que esa es Meera Reed... me mató la caricatura de la otra visión posible de Jojen...
    4)Primera vez que me conmueve el Jon este... (no el del libro). Pero no por la relación con la colo: por la nostalgia con la que mira hacia el sur. Sólo faltó que le dijera: "y por allá está Invernalia..." Snif... "quién me va a arreglar el corazón partío...?"
    5)Lo del hada roja no me convence... pero qué linda que es Carice... una diosa. Veremos para dónde apunta la cosa. Me sumo a tu pedido: no maten al herrero... tiene que estar para que Brienne lo confunda con ya sabemos quién... Lo que sí me gustó fueron las motivaciones de Thoros: o una demostración práctica que es el amor la fuerza que conmueve a los dioses (raro en Poniente...)
    6) Cierto, Ty sigue haciéndose el pobrecito. Vaaaamos, chabón, con lo que te gustan las chicas bonitas! jeje... Y pienso lo mismo que tú: no se le animaron a la declaración conjunta frente a las dos chicas. Eso no se puede perdonar, cag....s
    7)Mi marido ya los shippeó! Te lo aseguro! Terminó la escena y Santo Varón dice: "Ah, imaginate qué grande hubiera sido si estos dos estuvieran casados!" La escena me hizo reir a mares...
    8) Se la sacaron de encima. No sé qué más decir. Y de una manera harto sádica...
    9) La tortura no es lo mío. Me produce malestar hasta físico. Más cuando no busca demostrar ningún punto. Lo de Theon ya es gratuito.
    10) Meñi da miedito... cada día lo quiero más a Varys...
    11)Cuando Edmure pone cara de "no me miren a mí", me deshice de risa... qué grande...
    12) Ay, esa cena fue tan poooobre. Me quedé con muchas ganas de más rubiola... No me pareció que ella estuviese fastidiada con él, sino con toda la situación. Y este pobre se estaba distrayendo con su nuevo problema... que parece ser, perder una mano es un tema menor frente a toooodo lo demás.
    Bolton está impecable. Lo aborrezco.
    No te puedo creer que el vestido se haya diseñado para que el otro quede "glup"! Pero si acaba de verla en pelotas?!!!!! Más glup que eso no hay...
    Y la manito... ay, la manito, ese gif puedo mirarlo durante horas... totalmente Jane Austen style... sí, soy rosa. Soy una nerd rosa, y me la banco, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que hacer, decimos que nos gustan los chicos malos, pero en el fondo siempre elegimos al niño bueno...
      Lo de Theon ya empieza a ser pornografico.

      Sabes que viendo a Olenna, en lo unico que pienso es en la Tia Genna. Por qué me hago estas ilusiones fangirleras?
      Al menos aumentan los fanfics en A03!!! Eso es lo bueno del show.

      Por qué no te convence lo de la Bruja?

      Off topic: estoy terminando orgullo y prejuicio... me gusta como escribe Jane Austen. Pero como siempre yo le hago porras al romance menos tratado. Soy incorregible.

      Eliminar
    2. Has visto la adaptación de Orgullo y Prejuicio con Colin Firth?? Jejeje (risita complice)

      Eliminar
    3. No. En realidad he visto el Diario de Brigett Jones y he bajado el libro. Dandole unas ojeadas me he dado cuenta que es la versión moderna de la historia de Austen.
      Amé a Colin allí.
      Gracias por pasar y hacerte seguidora!

      Eliminar
    4. Un gustazo leerte!

      Uf, pues te la recomiendo, es del año 95 y de la BBC. Es la única versión que me ha gustado de O&P , después fui al cine a ver la película con Keira Knightley y no hay color. Solo Colin podría interpretar a Mr. Darcy.
      De hecho, la autora del diario de Bridget Jones al escribir el personaje que interpreta Colin se inspiró en el mismo actor porque él es el único Darcy posible, casualidades de la vida, luego lo contrataron para filmar la película.

      Si te gusta Jane Austen te recomiendo también la literatura de las hermanas Brontë- Jane Eyre y Cumbres borrascosas. Besotes

      Eliminar
    5. Termine de leer Orgullo y prejuicio hace como dos semanas y me encanto, suspiro.

      Yo me vi la película de Kira y me gusto bastante, sabía de la otra adaptación pero no me animaba a verla, pero el comentario de Elle me dio el empujoncito que me faltaba =)

      Eliminar
    6. Ah, las hermanas Bronte!!!! Cumbres Borrascosas es genial, y Jane Eyre era adelantadísimo para la manera en que escribían las mujeres de esa época. Esos romances son lo más... ven, sí soy rosa y sí me gustan los niños buenos (aunque en algún momento me aburren y los mando a pasear de un voleo, jeje)
      Lo del Hada Roja no me convence porque lo veo todavía muy en "estado coloidal"... pero mejor espero a ver por dónde salen. Por ahora no me emociona, supongo que se va a dedicar a hacer más sombritas con el niño de sangre real, pero no sé con qué objetivo será ahora... a lo mejor nos enteramos que una de esas sombras fue la que empujó a Balon Greyjoy, y su hermano Euron no tuvo nada que ver ;)
      Lo que no me gustó fue cómo lo cambiaron al herrero por el oro... sí, se entiende, pero quedó demasiado burdo para mi gusto...

      Eliminar
    7. Cumbres ya la leí, tengo que animarme a Jane Eyre, que ya me la han recomendado antes...

      Eliminar
  3. Muy entretenida la reseña jeje
    Concuerdo cuando dices que no profundizan y hubo varias escenas sin ninguna trascendencia y se notó mucho el bajón con respecto a los anteriores. Pero tengo fe en los que vienen.
    En realidad es una pena lo que hacen con Loras, lo ponen como esos gay loca, cuando el del libro se nota que es un hombre muy sensible, que estaba enamorado profundamente de Renly y por lo mismo yo creo que viste el blanco, le rinde una especie de luto y fidelidad.
    Lo de Theon ya no tiene fundamento más que el morbo, mejor que para eso le inventen una trama.
    Yo tampoco quiero que maten a Gendry ni que desaparezca como Edric, me gustaría que volviera con la Hermandad, aunque ya no es lo mismo porque éstos lo vendieron...eso no me gustó.
    Sip, la actitud del Pez Negro con Edmure no tiene sentido, para los lectores.
    Meñique me encanta y me gustó mucho su monólogo del Caos. Él y Varys son los principales jugadores, me gusta que hagan notar eso en la serie
    Me parece muy chistoso lo que dijo la diseñadora del vestido de Brienne, en realidad ese es un gran cliché jajajja de la niña fea que se pone un vestido y oooh impresiona y hace enamorar al príncipe. La relación de ellos es más profunda que no necesita de esos recursos.
    Debo decir que Bolton me está convenciendo mucho, yo también noté el gesto que hizo cuando vio la relación de los rubios. Y aunque la escena fue corta y superficial, igual que me dejó volando y no puedo dejar de mirar los gif jajajajja tampoco noté que ella estuviera molesta con él, sino lo que dice Guivi, impaciente porque Jaime no estaba prestando atención y sabía la cosa se podía poner peligrosa de un momento a otro.
    Y tampoco me pareció que Jaime estuviera salvando su pellejo, sino que como tú mencionas, se intimidó con la amenaza, lo cual después de la amputación es comprensible.
    Como ya lo hemos comentado, la actitud de Cersei me preocupa. Quiero pensar que en la próxima temporada comience a sacar las garras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con esas declaraciones es que en ningun momento Jaime alude al vestido, y en ningun momento la mira. ¿Entnces donde está el deslumbramiento? En cuanto a los criticos, la mayoria considera que el vesido es feo.

      Eliminar
    2. Parece que hay tanto hueco que hasta la vestuarista se ha hecho su propia pelicual, jajajaja. Resulta que es su forma de ser shipper...
      Que bueno que piensen que es feo. Brienne es una paria. Es tan dificil retratar su incomodidad por esto? Para ella es humilante su situación. Y Bolton la obliga a vestirse como mujer. Eso apenas quedó en el show.
      Any, ahora que lo dices, yo tambien creo que los verdaderos jugadores son Varys y Meñique. Pero Meñi ha quedado un poco como de segunda mano, hasta ahora. Salir del burdel le va a hacer muy bien.
      Oh, y ahora sin Ros... quien atenderá alas chicas???
      Te imaginas que al final los unicos que sobrevivan sean ellos...? Aunque sea muertos y resucitados, jaja!!!
      Yo estoy convencida de que las tramas estan siendo muy superficiales, lo que hace que toda la veracidad de los personajes, construída en las temporadas anteriores, se desplome, y estos mismos personajes ahora se vuelvan banales...
      Jaime no entrega su corazón en un capitulo, y al siguiente aparece para hacer un chiste??? Horror.

      Eliminar
    3. Sip, había no lectores que lo conocían por ser el dueño de burdeles nomás. Por eso me gustó que ahora recalcaran que él en realidad es uno de los jugadores y mueve bastantes hilos.
      En el FB de game of thrones latinoamérica opinan muchos no lectores, en cuanto al vestido de Bri había opiniones divididas pero la mayoría coincide en que la prefieren con armadura, porque el vestido no le viene.

      Eliminar
    4. Entonces la intención de los diseñadores shiperos fracasó. Que no le venga es cuestión de gustos. Pero yo si creo que intentaron hacerla ver atractiva. Primero ese peinado, usaron un rizador , y segundo tiene maquillaje puesto. La Brienne normal anda desgreñada y con cara lavada. En el libro sabemos que Cat nunca consiguió hacerla ponerse vestido. En Harrenhaal ella se pone un vestido que le queda corto y chico (no es asi el de la serie) porque no tiene nada que ponerse y no va a ir a cenar envuelta en una toalla.

      Eliminar
    5. yo creo que con el tema del vestido y con el tema en general de Jaime/Briennne, nos mandan info por medio de productores, actores, vestuaristas, info que debería estar en la serie, en imágenes, y como se las ahorran deciden dar aclaraciones verbales....

      Eliminar
    6. Muy bien dicho Sisi, las cosas no quedan claras porque la serie no nos da la información necesaria o correcta!
      Es como cuando uno ve una telenovela, por mas malo que sea el guion sale el actor y te explica su personaje a tal grado que te dan ganas de ver el material, pero cuando te topas con el, te das cuenta que no era eso lo que te estaban vendiendo.
      O como diría Donald Sutherland : "hago un personaje de cien piezas, completo... pero lo que usan son setenta de esas cien piezas... así que por eso me reuso a ver mis peliculas. Mi personaje de cien piezas me arrastra fuera de las salas."

      Eliminar
  4. Reina Lu,
    Sobre mi reacción a las cagaditas de Los arcángeles (aparte que siempre me siento mal cuando algunos judíos dejan la embarrada) está el hecho de que sus guiones se han vuelto incomprensibles. Andy Greenwald en “Grantland”, que como yo, mucho los admiraba, ha dicho esta semana que tal vez Benioff y Weiss quieran el poder de Meñique porque están hartos de ser guionistas y no los verdaderos autores de la obra. Eso explicaría su desmadre. Porque esto va más allá de si el texto es complejo, si no pueden adaptar sueños, o si tienen muchos personajes o material por cubrir. Aparte que no se entiende que los malos como Cersei les bajen el tono y hagan mas negativos a “buenos” como Loras, y Sam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la serie está sufriendo de una crisis de identidad profunda. Lo único mas o menos profundo que he visto esta temporada.
      Siento que ya no saben realmente que historia estan contando. Me reiría si nominan a la serie para algun premio serio esta temporada. Me refiero a alguna categoría que no sea tecnica. Es dificil que pase con actores que pueden brillar con una luz persistente, pero que se ven obligados a apagarse con ramalazos de agua fría, para dar espacio a mas actores, a mas situaciones inconclusas, a mas de menos. Parece que todo se ha vuelto una fiesta de confeti.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón y algunos críticos incluyendo a Elio Gacia, están de acuerdo contigo. Mi hermano dice que es porque quieren atraer a todos los públicos ("quieren besar muchos culos" dijo) y eso es imposible. Yo siento que los actores estan confundidos se nota en sus declaraciones.

      Eliminar
    3. Y lo peor de todo es que esta tenía que ser LA temporada, por el material de los libros... es un drama intenso, sicológico, "adornado" por ese mundo mágico seudo-medieval... esta temporada debía brillar por sus diálogos y por sus personajes... lo curioso es que cuando algunos guionistas hablaron de esta temporada advirtieron que habría mas acción y menos palabras. Que mucho estaría basado en "gestos", en una narrativa mas visual... era conveniente eso justo para esta temporada?

      Eliminar
    4. es que si leen los foros la gente pide "acción"... (y como dijo alguien por ahi, quieren conformar a todo el mundo, que la vean todos)yo sostengo que los que quieren solo acción se equivocaron de serie.... porque los libros tienen un tinte muy psicológico, con un énfasis muy en la parte emocional de los personajes, en especial los que tienen POV...

      Eliminar
    5. Por eso torturan a Theon para los que quieren "acción"

      Eliminar
    6. Uy, y ahora con lo que suben los números de audiencia, nosotros somos profetas que aullan en el desierto.
      En la primera temporada pensé que quedó claro que la historia principal era sobre intriga, sobre la lucha del poder, sobre familias, sobre la construcción de los personajes... de vez en cuando obviamente una batalla o una masacre por el camino, una muerte trascendental... pero tampoco la pavada... lo mejor de la serie es cuando hablan, no cuando lanzan fuegos artificiales.

      Eliminar
    7. adhiero Dama, pero es que la mayoría no quieren entender.....

      Eliminar
  5. Pues con respecto al vestido, yo ni lo uno ni lo otro. Ridícula no es la palabra, pero qué poco gusto a la hora de elegirle un modelo. Ni siquiera el color la favorece, pobre.
    Y los hombres no tienen otro modo de sorprenderse que viendo escotes? Ni siquiera en la ficción?

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas cuando el caballero ya le ha visto lo que hay bajo el escote... y un poco mas...se supone que el vestido tenía que verse viejo, y hasta me atrevería a decir, un poco de burdel...
      Gracias Madame por pasar, siempre es un placer leerla=)

      Eliminar
  6. A mi lo que mas me gusto del capítulo fue la llegada de Melisandre a la hermanda y esa conversación con Arya. Tambien me encanto el final con la historia de meñique y la escalera en medio del caos para llegar al poder, pero coincido que es un bajon que no mostraran a Tyrion contandole a Sansa su compromiso.

    Otra de las cosas que me gusto y mucho es el suspiro de Cersei por Jaime, Dios no se si es que estoy enferma pero por alguna razón me gusta esa relación de los mellizos por lo menos hasta la mitad de tormenta y quiero pensar que Cersei de verdad lo extrañaba aunque dudo que lo quisiera como el a ella.

    Lo de Loras y Theon molesto y creo que innecesario, pero para gustos esta GOT da para todo el mundo jejeje.

    La conversación de la reina de las espinas y Tywin me encanto, es que me gusta ver a Tywin negando cualquier posibilidad de que sus hijos tengan algo así, siempre me he preguntado si no lo sabía o si se hacia el loco.

    Pensé que era la única que noto la soberana estupidez de Sansa (en realidad de los guionistas, Sansa no es tan estúpida) de pedir si su familia podría venir, por Dios eso me molesto y mucho.

    Yo no entiendo porque no contratan al tal Bryan Conang o como se escriba para todos los capítulos, es que el problema de la serie es la incoherencia que esta teniendo entre uno y otro.

    Pero a pesar de todos esos errores a mi me gusto el capítulo y tengo fe en que lo enmienden con los últimos cuatro.

    Muy buena reseña-crítica o como quieras que llames esto jejeje me encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mas bueno que sea un escritor, en una serie, siempre es la visión de los productores la que prevalece. Así que por mas bueno que sea Bryan, el solo puede desarrollar una idea aprovada por W&B, lo que implica realmente que ellos son los responsables de lo bueno o malo del espectaculo. Hay que tener en cuenta que ya tienen todo el material disponible de los libros, y creo yo, el tiempo suficiente para desarrollar sus guiones, así que no entiendo que tan dificil puede ser concebir una temporada con un eje temático claro, y no una serie de episodios cuasi-unitarios, y casi al tanteo, como si de un show de 24 capítulos se tratara, que va modificando su percepcion cada semana, capitulo a capitulo y de acuerdo a la audiencia.

      Una de las mejores series que he visto se llama "Contactos" o "Abducidos", y aunque tuvo una sola temporada, mantuvo una increíble fluidez a lo largo de su desarrollo, teniendo un solo escritor, algo que era sorprendente para la critica especializada, por la costumbre que tienen en las series de rotar sus guionistas.

      En los libros no quedó claro, pero en la serie sí. Tywin se hace el loco. Está en plan de no hay peor ciego... eso está bien. Al menos.

      Eliminar
    2. En este momento hay una crisis en el mundo de la producción. A los guionistas se les paga cada vez menos. Por eso les es más facil a Los Arcangeles hacer ellos sus guiones. Pero es una labor titánica que siempre se ha hecho con un equipo de apoyo, si no han contratado asistentes de guionistas y otro personal técnico, ahí tenemos el resultado.

      Eliminar
    3. Yo también vi esa serie la recuerdo como "Taken", es increíblemente atrapante y misteriosa lo que no me gusto fue el final es como atropellado, la vi hace mucho tiempo así que no recuerdo bien que fue lo que me molesto al final.

      Tienes razón es la visión de los productores lo que prevalece, lo que no entiendo es si tenían tantas ganas de hacer esta temporada cometen esos "pequeños errores", tal vez es por lo que comentas Malena, el que mucho abarca poco aprieta dice mi mamá =)

      Eliminar
    4. Si, también me pareció un final atropellado, explicaron demasiado en los últimos capítulos, y recuerdo que pensé que se debía a que probablemente la audiencia no había entendido la historia...
      Puede ser eso, que el promedio sea tan idiota en USA o simplemente los productores subestiman a la audiencia o las dos cosas... la simplificación excesiva es aburrida.

      Eliminar
  7. Ay, Damablanca, me ha hecho mucha gracia al releer antiguas entradas tuyas de este blog que ambas nos tenemos más o menos debilidad por el mismo tipo de personaje/ hombre XDDD. Aunque creo que más o menos las que pululamos por aquí tenemos el mismo perfil.

    No es broma, en algunos me he llegado a enamoriscar seriamenteXDD. Madre mía, confieso que a mi me también me chiflaba de enana la relación Gambito- Pícara y su tira y afloja (odiaba por tanto la pareja Cíclope- Jean Grey tan perfectos ellos) , también me enamoré hasta las trancas de Zeros del anime Slayers y de Spike Spiegel de Cowboy Bebop.
    De literatura ahora a voz de pronto solo me acuerdo de Leon Dupuis de Madame Bovary, Mr. Rochester de Jane Eyre y como no a Faramir (grande el capítulo de las casas de curación, cosa más romántica, bella), aunque tampoco le hacía ascos a Aragorn/Trancos

    De series ya te había comentado Colin Firth en Orgullo y Prejuicio y le he echado el ojo a Daryl de The walking dead.

    Hay muchos más que me dejo en el tintero, pero ahora no me acuerdo. Como ves soy muy "cambiacapas" y nada fiel XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, para qué Dios nos dió ojos!!!
      Hay que aprovechar ya que en la vida real es muy raro encontrar esos empaques... jaja!!!
      Para mí la pareja por excelencia es la de Gambito-Titania/Picara. Y en los comics ella llegó a curarse!
      Faramir sin lugar a dudas a mí me llego, era tan dulce... y mas porque no llevaba a cuestas lo de "soy el elegido a reinar", porque amaba a su hermano y a su padre, aunque este le diera limones...
      De lo que has mencionado solo conozco a Colin, pero mas que suficiente...

      Eliminar
  8. No sabía que en los comics se llegó a curar, menos mal, pobrecitos sin poder darse un achuchón, me acuerdo que en la serie de animación entre Gambito y Pícara saltaban las chispas. (y a mi se me fundían los fusibles XD) Luego vino Ana Paquin y mi gozo al pozo....

    Avisadme donde estáis comentando Guivi y tu el "FANFIC" (así con mayúsculas) que yo también quiero aportar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora veníamos charlando en lo de Male, pero cuando quieran lo traemos para acá, como dijo Dama... Estaba pensando también hacer una entrada en el blog mío, comentando un par de fics que hay de nuestro dúo en universos alternativos... voy a ver si sale...

      Eliminar
    2. Cuando decidad comentar las FF de Fallingwaters (para mi las mejores de Jaime-Bri) avisenme

      Eliminar
    3. Las voy a buscar, Male... por si acaso, si no te complica mucho, pásame el link... gracias!

      Eliminar
    4. Continuemos aquí! No te preocupes Male, llegaremos a ella=)
      Elle, estabamos analizando con Guivi los Pov del fanfic.
      Si, con respecto a lo que decis Guivi, es cierto, parece que Brienne está buscando la salida mas "honorable" a su situación en la Roca, porque cual es su posición? Es muy ingenuo Jaime pensando que sus vasallos y esposas no van a sospechar de la estancia de su "amiga". Otra cosa que creo es que el no quiere que se marche tan rapido, por eso le anda con el maestre detras, y lo mismo con Pod, basicamente la está chantajeando con eso, dandole "permiso"y etc.
      Ademas ella no va a volver a la Roca, o muere en el reintento de encontrar a Sansa o vuelve a su isla. Por lo que JAIME tiene que ir tras ella si quiere seguirle la pista.
      Otra cosa que noté es que el primer capitulo no está tan en caracter como los otros dos. Brienne es mas Brienne en el tercer capitulo. Y Jaime es un poco mas suave, porque quien escribe no es Martin y es mujer=)
      En el capitulo de Jaime, que es el segundo, el iba a besarla... pero luego se detiene y piensa "no es una mujer, es Brienne", Brienne es un simbolo... la ha elevado por encima de el, por encima de cualquier mujer. La ha convertido en objeto de adoración?
      Y esto contrasta notablemente con los Pov de ella, donde nos muestra a una mujer, a un ser humano roto, nada mas ajeno a esa idealización de Jaime.
      Me estoy llendo de la olla?

      Eliminar
    5. Todavía no hago el intento de leerlo pero se nota entretenida la historia, tengo una duda ¿Por qué Jaime ya no pertenece a la Guardia Real?

      Eliminar
    6. Su tio Kevan le escribió una carta diciendole que quedaba relevado, que se alejara de Cersei y de Tommen para evitar mas habladurías y que tomara su Herencia de la Roca.

      Eliminar
    7. Ya encontré lo de Fallingtowers, acá les dejo el link de la lista que ella misma, creo, hizo con esos trabajos:
      http://falling-towers.tumblr.com/post/49928117625/my-jaime-brienne-fanfiction-masterlist
      No sé si son todos de ella, recién los estoy chusmeando (y no sé porqué asumo que es "ella")
      Es verdad, la ha idealizado! La puso en un pedestal... qué histeriqueante la conducta de los dos, los dos se ven "como de lejos". Viste todas las metáforas de la torre del señor: ella mirando para la ventana que está arriba, y que encima la mayor parte del tiempo está cerrada... qué angustia me da todo eso!
      Pienso que tendrían que ir los dos a la búsqueda de Sansa... y que ahí les "pasen cosas". porque otra vez, cada uno por su lado... ¡no! ¡Para eso está Martin,jajaja!

      Eliminar
    8. Le daré un vistazo a los fics que nos recomienda Malena

      En el 2º capítulo yo entendí que el iba a besarla dejándose llevar en un momento de lucha y que ella le intentó morder por lo que retrocedió.

      Es que me tienen en un sinvivir, Jaime por un lado enamoriscado de Brienne preocupándose por su salud, le hace una presentación "medio- oficial" delante de la corte, quiere que esté lo más guapa posible insistiéndole que se vista con ropas de mujer y que no le quede demasiada cicatriz. Todo esto lo consigue mediante chantajes, no dejándole ver a Pod, diciéndole mediante el maestre que su curación llevará semanas para que permanezca más tiempo en Casterly Rock, etc. --> Ve un futuro con ella

      Por otro lado como Brienne, también se ve prisionero en la roca, piensa que su sitio está en el campo de batalla como lo están todos los Lannister en ese momento, desea aclarar las cosas con Cersei (la pasión entre estos dos se mantiene mal que nos pese...) y todo esto le atormenta no acabando de dar el paso en cuanto a Bri--> Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer (maldito)

      Y Brienne, bueno... enamorada hasta las trancas, como decíais ve a Jaime inalcanzable como su torre. Y autoestima cero (si Bri tuviera un poco más de autoestima y le pusiera las cosas claras a Jaime otro gallo cantaría, a ver si baja de las nubes, que la Bri se le va!!) . Como no hay nada que hacer en cuanto a Jaime, quiere cumplir los todos los juramentos que hizo, que la gente la deje de usar en su propio beneficio y empezar su propia vida. Con Ser Hyle??! Bueno, no creo que ella pensara en realmente en casarse con Ser Hyle, fue una excusa que dio para que Jaime la deje marchar. Maldito, espabila!!!XDDD

      Alguna de vosotras entiende el significado de esta frase " Please do not stand in the sun"? La piensa Brienne en el 3º capítulo cuando Jaime entra y la asusta. No acabo de verla en el contexto.

      Eliminar
    9. Sip, yo también me quedé como "eh?" con esa frase... literal, evidentemente, no es. ¿Poética? ¿Algo así como "no sigas nublándome la vista, que tengo que decidir qué hacer"? Es decir, como si ella hubiera continuado con el hilo de sus pensamientos...

      Eliminar
    10. Si, tienes razón, ahora entiendo el contexto...algo así como vete que empezaba a tener las cosas claras que te veo y empiezo a dudar...

      Gracias!

      Eliminar
    11. No hay de qué! Y ten en cuenta que mi inglés no es la gran cosa, así que puedo estar diciendo una pavada...
      Pero sí, algo así como que él la confunde... ella tiene que decidir su futuro, pero cuando lo ve, flaquea... aich, a mí me pasaría lo mismo, jaja!

      Eliminar
  9. No tengo mucho que decir.... Haré un resumen: a mi me gustaron las escenas de Sam, se viene Sam el Mortífero" espero, y de Jon con Ygritte, en el capítulo anterior me había parecido un polvo de circunstancias, acá mostraron una historia de amor.
    Detesté la escena de Olenna y Tywin, aunque me alegré del triunfo Lannister. Sostengo que entre ese diálogo y el cambio que le hicieron a Loras están mandándose una tremenda macana en el tratamiento que le dan a la homosexualidad, masculina al menos.
    Me gustó lo de Meli, que no solo es hermosa, sino que me gustó la escena, me cae bien Thoros de Myr.
    Estoy harta de la tortura a Theon, por muy buenos actores que tenga, sin embargo, no me molestó ver a Ros hecha brochette (supongo que cubrió mi cuota de sadismo diario, que se le va a hacer, a veces me pasa).
    Me encanta Meñique, no tanto como Tywin, pero me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convirtieron el personaje de LORAS en un ser superficial... odio esa clase de personajes.
      Mucho mejor la Meli de la mano de don gordito.
      Lo de Olenna y Tywin fue uno de los enfrentamientos verbales mas flojos de ambos, no por ellos sino por el guión.
      A mi tambien me gusta Thoros=)

      Eliminar
  10. Reina Guivi
    Estos son los FF de Fallingtowers (me equivoqué de nombre)
    http://archiveofourown.org/users/fallingtowers/pseuds/fallingtowers
    Y esta es la mejor (jonquiluniverse)
    http://archiveofourown.org/series/41574
    Son seis cuentos continuados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, sí, son esos...! Gracias Male, los estoy recopilando para arrancar con la lectura. Por lo que veo, en los de Jonquiluniverse ya tienen una pequeña Lannistarth, jeje... Aww... qué ternuuuuraaaa!

      Eliminar
    2. Y despues tienen otro, esos son como conejos.

      Eliminar
    3. gracias de mi parte también....

      Eliminar