“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

miércoles, 1 de mayo de 2013

En llamas!


... Ella era fuerte, y más suave de lo que hubiera pensado.  Más suave que Cersei.
thisisgoldstrawcalling.tumblr.com

Este capitulo ha sido terriblemente emotivo. No, no he llorado, pero casi. A veces, aunque muchos lo duden, tengo sentimientos. Aparecen de pronto y no les he encontrado vacuna. Todavía.

“Kissed by fire” es el quinto capítulo de la tercera temporada de una de las series más pirateadas del mundo, Juego de Tronos. Podría decir nuestra “bien amada” también, pero no se por qué últimamente ha levantado tanta polvareda que se me antoja que puede ser una serie muy “bien odiada” por partes iguales, así que lo dejamos ahí.

Ha reaparecido Jon, para mostrarnos que de vez en cuando además de mirar con cara de no pillar nada, también puede reírse, o cuando menos, pegarse un alegrón. Continuamos con las intrigas de Desembarco de Rey, el viaje de Jaime Lannister y Brienne de Tarth en su parada en el castillo de Harrenhall, las peripecias del Rey del Norte lidiando con la guerra, su familia y sus abanderados, otro tanto para Stannis, al que veremos en la “intimidad” de su hogar, sin la sombra de la Mujer Roja (ya sé que dije sombra, pero originalmente fue sin intención de ironizar… originalmente). Los Dioses han sido convocados para decidir si el Perro debe continuar con vida o no, a pesar de sus crímenes, teniendo a la pequeña Arya como testigo, y de paso le damos un vistazo al destino de los Inmaculados en medio del desierto, al otro lado del mar.
Que más se puede pedir?

Además de las ardientes escenas que han colmado el capitulo, para alegría de muchos (entre los que me incluyo), encontramos una variada gama de emociones que nos han sido transmitidas por ese impresionante elenco de actores: ternura, esperanza, amor, candidez… desesperación, tristeza y locura. Y es que hasta Stannis me ha llegado… y eso ya es decir mucho.

Siempre trato de encontrar en los capítulos un hilo conductor, porque me parece que al tratarse de una serie que busca abarcar un saga inmensa, tanto en personajes como en historias, la única forma de poder ordenar estas historias en mi mente y sentir la esencia de lo que me están relatando es buscar la aquello que hila los sucesos en los diversos escenarios de la serie. De lo contrario, creo que se pierde relevancia, y me encontraría preguntándome, como en el capitulo dos, que cosa fue lo que intentaron contarme.

Así que he visto dos líneas que seguir en esta entrega. La primera tiene que ver con los vínculos que se forman entre diversos personajes, queriéndolo ellos o no. Vínculos que tienen que ver con la sangre, como ese tenue reconocimiento entre Stannis y Shireen. El cariño que viene simplemente de la simpatía mutua, como lo que ocurre entre ella y el Caballero Cebolla. O esa conexión, que no podemos decir que sea fraternal, pero que se constata entre Gendry y la pequeña Loba, luego de haber atravesado juntos aventuras dramáticas. Y también, el nuevo vinculo -emocional? -que se ha formado entre Jon e Ygritte, que aunque parezca muy superficialmente un simple acostón, tendrá sus consecuencias.

Y sí. También eso que realmente no sabremos definir hasta “Vientos de Invierno”, a menos que se les ocurra a los de la serie algo más, pero que resulta ser una de las relaciones más complicadas que he visto entre dos personajes de ficción. Eso que une a La Moza con el Matarreyes, y que probablemente se llevaran a la tumba para desgracia de sus fanáticos. Bue, está bien, para desgracia mía, y ya.

La segunda línea tiene que ver con juramentos y votos. Con la capacidad que tienen los seres humanos de lidiar con ellos, de empeñar su fidelidad, su honor y  su orgullo para cumplirlos, o para romperlos,  sea por debilidad o por un exceso de fuerza. Sea por una razón individualista o por el bien mayor.
Así que, además de entretenerme con este capítulo, he podido sentir. Y eso es algo difícil de lograr. Es bueno, porque entonces podemos disfrutar de la magia sin que nos importe tanto el truco.

1.       JON  Y EL BESO DEL SEÑOR

Jon Snow debe demostrarles a los salvajes que ha dejado de ser un cuervo, revelando información sobre sus antiguos hermanos. Y además de eso, sacrificar su voto de castidad para establecer que ha dejado atrás  para siempre todo lo que le unía al Muro, y al mundo al otro lado.

Jon de pronto vuelve a ser el Jon un poco bravucón de la primera temporada. Aunque su interacción con la pelirroja me ha parecido un tanto insustancial. Supongo que por como presentaron las cosas la temporada pasada pensé que se detendrían mas en elaborara un romance para este par. Algo más trascendente para que se justifique que Jon terminara rompiendo de una buena vez sus votos. Esto ha sido muy… revolcón de primavera. La escena fue buena, pero realmente no ayuda en nada a la construcción del carácter de Jon, o a su complejidad.

En el momento en que la salvaje le roba la espada, pensé que la escena habría sido perfecta para dos quinceañeros… se me antojaron un poco viejitos para andar en esos trotes.
PD: la Ygritte está un poco flacuchenta. Me ha recordado un poco a mí misma, pero con lo pechos de mi tía Ramona. Ya quisiera tener yo ese par, pero eso se arregla con cirugía.

2.       ARYA.

fierofredo.wordpress.com

La pequeña loba ha tenido su buena cuota de decepciones en este capítulo. Los dioses salvaron al Perro, por lo que la muerte de su pequeño amigo ha quedado impune. Ha presenciado una resurrección milagrosa, despertando en ella el deseo de traer de vuelta a su padre a la vida. Se ha separado de Gendry, que prefiere quedarse con la hermandad que continuar con ella. Y además de todo resulta que es prisionera.
Me ha conmovido mucho la escena de Arya con el bastardo de Robert. Si supieras niño! Lo coronaría si pudiera… y conste que por ser ilegitimo no tiene derechos sobre el trono… pero con tal de hacerle ole a Stannis apoyo la causa.

gameofthrones.wikia.com

3.       DE LLAMAS Y RESUCITADOS.




Que levante la mano quien no echó hurras en la pelea del Perro contra Beric. Eso sí que fue emocionante. Pobre perrito, teniéndole miedo al fuego… pero ya ven, cuando la vida depende de enfrentar tus peores miedos, mejor los espantas, porque si no se te achueca el camino.

Decepción por no presenciar la resurrección de Beric, pero las oraciones y la actitud mística de Thoros han dotado las escenas de la pelea, y luego la de la fogata con Arya, de un ambiente sacro y profano. La magia envuelve el aire, e incluso se cuela luego a Rocadragón, guiada por la mano del Dios Rojo.

A destacar la coreografía de la pelea y el cuento de “las veces que he muerto”.

Uy, no se preocupen. Aquí el único que ha pasado a mejor vida sin posibilidad de resurrección ha sido Ned. Pañuelito. Sniff.

4.       STANNIS

marlenichen.tumblr.com

Por qué han esperado tanto en darnos una buena probada de la familia disfuncional de Stannis? Una esposa loca y una hija marcada para el “guantelete de hierro”, marchaaaaannnn.

Amo cuando muestran los matices de un personaje tan estructurado. La confesión de Stannis ha sido de lo mas desesperada y es bueno saber que la conciencia le remuerda a un hombre tan recto. Me tragué el cuento de Selyse diciendo “tranquilo bebé, soy una fanática religiosa que acepta estas cosas del sexo extramatrimonial por una causa mayor”. Todo sea por el Dios Rojo, además, siendo la Meli amiga de la familia…

Lo de los bebes en tarros ha sido espeluznante y no me ha disgustado realmente. En unos pocos minutos la imagen de la esposa de Stannis (futura reina, mwuahahaha, ríete Cersei), ha sido descrita con diálogos y expresiones.  no solo está absorbida por su religión hasta el punto de dejarse coronar alegremente, sino que acepta esta situación como la más lógica desde la perspectiva de su frustración materna. Ha tenido tres hijos muertos(por lo que vi, apenas al nacer o al poco tiempo), y una sola hija viva, pero enferma, lo que la avergüenza terriblemente. Su hija es inútil al propósito de Stannis, porque  no es el heredero adecuado. Y ese heredero, está claro, ella jamás se lo podrá dar.

Hermosa Shireen, tierna y rubia para que les de dolor de muelas. Por ahí ya le dicen “la otra hija del Matarreyes”, ay, no sean así.

Además, su mágica voz nos llenó de la melancolía de la muerte.

Ser Davos ha aparecido de nuevo, y para dicha mía no sabe leer. Ya era hora de encontrar a alguien así, digo, aunque sea para que alguien más le enseñe las letras. Por cierto,  la historia de Aegon ha dado trasfondo a la sgte escena, y esas cosas me gustan. Parece que el capitulo hablara un solo idioma. Y también de paso nos deja un sabor dulce en la boca. Una compensación. A Shireen no le importa que el Caballero Cebolla sea un traidor. Porque es su amigo, y lo quiere, y eso de tener mala reputación se vuelve una nimiedad. Y créanme, eso no solo se aplica a una niña de nueve años (le puse nueve, realmente no sé cuantos tiene, pero por ahí, verdad?). Se puede aplicar a cierta señorita un poco grandulona y cabeza dura, de la que hablaré más adelante.

5.       DESEMBARCO

Siguen las intrigas forever and ever. Lord Petyr  me ha parecido más listo en este capítulo, pero no por eso menos cercano a su prostíbulo. Sansa le ha dicho que no con la esperanza de cerrar el trato con Loras. Pero sabemos que a este muchacho le gustan más los geranios que las amapolas, así que… buena suerte querida.

Lady Olenna le ha dado a Tyrion con los higos. No es hermoso encontrar a una mujer tan lista y tan lengua larga? Realmente Peter está como de vacaciones esta temporada, pero dado los acontecimientos futuros, creo que esto se ve a arreglar.

nimfeo.tumblr.com

Lo mejor? La escena final con los niños Lannister siendo educados por el amoroso y siempre comprensivo Tywin. El rostro de Tyrion vagó de la confusión, al estupor y luego la furia. Le darán de premio a Sansa y a las cenizas de Invernalia. Para dicha perversa de la leona. Pero si creían que a Cersei no le tocaba la cucharada de ricino… es porque tampoco se esperaban que le dieran también planes de boda con el casi futuro prometido de Sansa. Pobre Loras, está de oferta en el mercado heterosexual.

PD: SIETE INFIERNOS!!!
Porque diablos a Loras le importa un huevo su ex amado Renly? Que ha sido de ese niño todo corazón? Porque ya sabemos que es GAY, no por eso menos fiel al recuerdo de un muertecito que todavía huele a nuevo, digo. Me han destrozado la única historia realmente romántica que han planteado en la serie. Hasta podría creer que la soledad y todos esos bártulos podrían ser la excusa… tipo extraño a Renly, necesito consuelo. Hasta algo tan fuchi. Pero ni siquiera una mención! Incluso parece que la viuda fuera la Moza.
En el libro Loras es parecido a Jaime en muchas cosas. Pero ahora toda la futura interacción entre estos dos me sería rara y forzada. No sé. A ver como lo arreglan.

6.       NACIDA DE LA TORMENTA.

Otra vez Danny.

Aunque en realidad lo conmovedor fue Gusano Gris. No entiendo por qué, pero fue la escena que me llegó al alma. Me pareció algo tan tierno y rebosante de agradecimiento. .. una demostración de un tipo de lealtad que se convierte en un voto sin necesidad de expresarse literalmente.

nimfeo.tumblr.com

Y hablando de votos, interesante discusión la de Ser Barristan y Ser Jorah “soy como los vinos, cada temporada me pongo mejor”.  Irá Ser Abuelo de chismoso con Danny? El pobre Ser Jorah estará a salvo de su pasado?

Y por sobre todo… cuando aparecerá el modelo de ropa interior que tendrá la difícil tarea de embobar a la Nacida de la Tormenta? Necesito verle la cara para odiarlo, niños. Aunque ya sin conocerlo le pongo la escoba tras la puerta. Y de cabeza.

7.       EL REY QUE PERDIO EL NORTE
Solo tengo que decir que estoy muy decepcionada por la muerte del heredero de la Roca.
Y hacer un par de preguntas:
         I.            SI MATAS AL LIDER DE UN EJERCITO NO ES MUY OBVIO QUE ESE EJERCITO VA A ABANDONARTE?
     II.            LE PEDIRIAS AYUDA A LA FAMILIA QUE DESHONRASTE CASANDOTE CON UNA NOBLE CUALQUIERA, PORQUE LA CHICA QUE TE OFRECIAN ERA MUY FEA????

PD: Lo bueno de ver a Robb en este capítulo es darnos cuenta de que está perdido… y también darnos cuenta de que es muyyyy bueeeenooo ver a Robb. Miau.


8.       LOS BAÑOS DEL HARRENHALL



Aja jajá! Se me antoja poner “We are the champions” o algo así. No. Nada romántico.

Por fin escenas que uno pueda recordar! Escenas para decirle a mi hermana: no te acordas pico cuando el Matarreyes casi descogota al Quyburn ese o cuando casi le da un paro teniendo a la Moza enfrente? Bueno, lo del paro es figurativo, y me refería a uno del tipo cardiaco… ustedes dejan volar excesivamente su imaginación. Hay que ver.

AL FIN le vemos a Jaime el  talón de Aquiles, o sea, su amor a Cersei. Adoro a Bolton. Será al parecer un sicópata frío y despiadado, pero ha conseguido interesarme como nuevo villano. Después de todo el león manco ya ha pasado luego de este capítulo al bando de los “niños buenos”, así que necesariamente debe aparecer uno más malo. Y conste que a mí el Bolton me pasó desapercibido la temporada anterior.

Era necesaria esa deliberada lentitud al responder por la salud de la reina. Para que los que apenas se acuerdan de que Jaime anda con la hermana no porque está a mano, no porque es una aberración de la mente atormentada de Martin, no porque se está cumpliendo la fantasía de que Luke y Leia le dieran con chocolate y cereza a Han Solo. Jaime ama a Cersei. Y así será per saecula saeculorum… a menos que al gordito se le ocurra dejarnos con la boca en forma de rueda, como ese que es Jon Snow.

Luego de desplomarse a Jaime lo derivan a la sala de urgencias de Quyburn, para que le atienda el muñón. Si la mano era gore, el brazo en carne viva fue para desmayo. A mí me dio asco, y dependiendo del día del mes, soy especialmente poco impresionable. Eso sí. Al león aun le sobran cojones para amenazar al pobre ex –maestre con la mano que le queda.

Se llevará luego a este de paseo a Desembarco?

La escena de la bañera fue lo que esperaba. La contraposición de las palabras de Jaime y la evolución de las miradas de Brienne ha sido estupenda. Menuda confesión ha sido. Y no es por ser obsesiva o purista, pero el apegarse al libro suele ser una receta inmejorable. No tuvimos todo el monologo, pero tuvimos lo necesario y fue estupendo.


Tanto Gwen como Nick me han convencido, desde esa tensión inicial que hay entre ellos hasta la “tregua”, y por ultimo esa escena final de comprensión mutua.

No, obviamente la escena no es romántica, y no era ese el objetivo. Pero la relación de ambos se vuelve más intima a partir de ahora. Aunque realmente el pobre Jaime está en desventaja, porque la Moza lo sabe ahora todo de él. Y de ella ni Jaime ni nosotros sabemos un Perú.

De hecho, esta escena del baño fue mucho más íntima y comprometedora que la de Ygritte y Jon Snow. Para quien quiera asociarse al shipp, tenemos mucho espacio.

Mas PD: Pobres quienes se ilusionaron con ver caer los calzones de Nick frente a las cámaras. Yo ya sabía que no, así que no me hice ilusiones. Pero me hubiera gustado ver un poco más el torso del mushasho, no se ustedes, no me quejo de verle el trasero, pero me gusta más esa partesota de él.



Hay quien duda de que la espalda y lo que viene después sea de Gwen. Bueno. Los cortes de escena parecen hechos para pegar cuerpos, pero me pareció que lo que se vio era de procedencia legítima. Y si no lo fuera, qué? La niña está en su derecho de no pasearse en bolas si no quiere. Total las miradas no las da con las nalgas.

Eso sí. Como que se detuvo un poco mucho delante de Jaime… supongo que fue para que los espectadores no- lectores pillaran que pasó de todo bajo el agua. Pero es que hay cierta diferencia entre la Bri de los libros y la de la serie, corporalmente. Y no es por nada pero Gwen estaba muy bien peinada y con make-up. Hay diferencia entre esta escena y la primera, donde se la ve demacrada y despeinada. Esos baños que tendrán que son tan saludables?

Lo mismo he notado en la escena de promoción del siguiente capítulo. Tiene un peinado a lo Marilyn, las mejillas con rubor y la boca color cereza. Ehhh… que no pueden dejar feucha a nadie en esta serie. Dentro de poco va a estar más cañón que Cersei. Y conste que a mi humilde parecer ya le ganó a “costillitas” Rose.



nimfeo.tumblr.com


Ay como me gusta esa manito…

Y por último… NO HUBO VENGANZA DE LAS PUTAS!!! Pero si vino una avalancha de traseros. Trasero por aquí y por allá. Tengo un trauma. Ah, y está el frontal del prostituto (no nos salvamos del sexo comprado, che), pero qué interés… bue. Toca capitulo par la próxima, será que nos salvaremos de sacar el rosario?












16 comentarios:

  1. Anoche la vi de nuevo y divisé la cola de Jon Snow. ¡de aburrida, me la perdí la semana pasada! Por una vez, todos (y eso incluye a la critica especializada coincidimos en la grandiosidad del capítulo y en sus mínimos bemoles: la veleidad de Loras y la sosería del sexo en las nieves. Lo que pasa es que en el libro Jon tiene como quince años y se entiende su comportamiento. Aqui resultó un poco improbable, tanto como que El Rey del Norte crea que lo esperan con aplausos y champaña en la casa de los Frey.
    Estaba mirando el muñón vendado del Matarreyes, y esta a una distancia anatómicamente imposible de su hombro. Osea, está a la altura de la pelvis. ¿Qué nos habrán querido decir? Concuerdo en lo de ese pechito, que torso tiene el niño y ni una gota grasa en la panza, como para que la lengua patine del cuello hasta...el Sur. El Lady's Kiss también existe. Ay Dama Blanca, ya me pusiste a decir groserías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Kit ya no le doy bola. Yo quería romance! Me has matado con ese "estamos a mano, aprovechemos".
      Yo tambien pienso que muchas cosas se explicarían mejor con adolescentes. Pero que edad tiene supuestamente en la serie? Ya les perdí el hilo.
      YO QUERÍA DISFRUTAR MASSS!!!
      Y no por las joyas de la corona, que tampoco vamos a hacer tanto bombo por esa parte anatómica. Un poco mas de cerca los moretones de las costillas no costaba nada. Lo curioso es que el premio al mejor trasero se lo llevan Gwen y el prostituto, que fue al final mas trascendente que Loras. En fin.

      Eliminar
    2. Si Loras además de boludo ni se sacó los pantalones. El trabajo de maquillaje de NCW fue fantástico, dolía solo ver todos esos cardenales. Yo a Locke lo quiero freir en aceite. Me encantó cuando Lord Bolton amenazó con arrancarle la lengua.

      Eliminar
    3. Yo estoy intrigada por como van a justificar que a Bri la pongan con el oso. Ahí no me voy a creer que sea solo porque Bolton es psicópata. No tendría sentido si no puede sacar ventaja de ello.

      Eliminar
    4. Pero igual puede ser, en el libro según las palabras de Qyburn, se la entrega a la Cabra para que "hagan con ella lo que quieran" sniff y lo hizo gratuitamente. Lo que no sabemos es si va a dejar a Locke a cargo de Harennhal cuando se vaya a la Boda Roja o a otra persona, o si se va después de lo del foso. Cualquier cosa puede ser.
      Que me reí con el post de Male jajajajja en realidad yo también encontré muy falso ese muñón y la distancia en la que está ¿será un mensaje subliminal? xD

      Eliminar
    5. Perdón, no lo dijo Qyburn, fue Walton Patas de Acero cuando regresan a Harrenhal y Jaime la ve en el foso.

      Eliminar
    6. Yo también ando preocupada de como "Nuevo Jaime" va a abandonar a La Doncella a tan triste suerte.

      Eliminar
    7. A mi me pareció rara y feucha la cosa flotando ahí, pero no quise distraerme de una escena así por esos detalles jaja! Pero en la 2da revisión(y en la 3ra, 4ta, 5ta, etc) ya era un poco molestosa.
      Hay gente, según leí en Jaimebrienne.org, que piensa que Jaime mintió para manipular a nuestra princesa. Ay, estos no lectores! Inocentes.
      Pero va a ser sabroso. Ya me imagino el "la vas a dejar ahí, miserable, no, no la dejes!" y la confusión para los que creen que ahí ya hay amor.
      Va a ser fenomenal, el drama, la tortura, la angustia, nuestra alma telenovelera a la máxima potencia, y así=)

      Eliminar
    8. Ay, a mí eso también me va a angustiar! aún sabiendo que vuelve! me imagino que los no lectores lo van a volver a insultar cuando eso pase jajja
      Cuando leí el libro también me decepcioné, pero ya con el sueño es obvio que volvería. Por eso me gustaría que la partida fuera en el sexto para que se cree ese suspenso y drama de que "la deja" (soy masoquista sniff)

      Eliminar
    9. Uy, si ya estoy viviendo con música de violines con este dúo... qué desastre que soy!
      ¿Así que no le creen a Jaimito? No los culpo, si se guían por la versión tele; yo también tendría mis dudas. Si hasta leyendo, cuando se fue de Harrenhal,pensé que era miuy propio de él...

      Eliminar
  2. Tenemos que fundar el club de fans de Shireen Baratheon. Impresionante que de una maniática y un impávido haya salido semejante dulzura de niña... yo quiero una nuera así. ¿Estaré pidiendo demasiado? Y me encantó eso de "mi papá me dice que el Caballero Cebolla es un traidor, pero a mi me importa limones porque es mi amigo..." Qué pedazo de nena... y encima le enseña a leer. Heroína de Poniente por siempre!
    Gusano Gris me conmovió casi tanto como el Matarreyes. Esa frase acerca de los nombres y la suerte asociada a ellos ya me había gustado en el libro, pero aquí la dijo de una manera que resultaba imposible no derretirse de ternura... tengo la esperanza que éste sea uno de los hermanos de Missandei, ya que estamos en tren de ahorrar actores.
    Sigo despotricando contra lo que han hecho de Loras. Oigan, coño, es el viudo! Y es un viudo que busca ingresar en la Guardia Real para mantenerse fiel a la memoria del difunto. Me da por las que no tengo ese remanido recurso al prejuicio sobre la supuesta promiscuidad de los gays.
    Todo lo que hace el Rey en el Norte se transforma en un desastre... pero qué bien le queda andar bajo la lluvia! Se confirmó nuevamente un conocido refrán de la Condesa: "un tío buenorro, si está mojado, es más buenorro aún". Cómo estamos hoy... ;)
    Bolton es un maldito psicópata, no puedo dejar de decirlo. Me generó un odio atroz, y eso significa que el artista es genial. Sí, es un recurso necesario y todo lo que se quiera, pero te aseguro que sufrí a la par de Jaime con ese psicopateo que le hace.
    Bueno, este Jon. Por un momento (cuando le hace frente a Tormund y Orrel) se pareció al de mi imaginación... un poco. Después... bue... tanto escándalo. Y a eso le dicen historia romántica. Y conste que digo romántica: aquí hubo revolcada y todo eso, pero de romance nada.
    Lo que no fue romance, pero casi, ya sabemos qué es... ah, la escena del baño de Harrenhal... qué puedo decirte, esa sí que era más o menos lo que yo pensaba (no sé por qué en mi cabeza los dichosos baños tenían ventanales altos y estrechos). Qué jerarquía demostraron los dos. Me haría un mural con todas las fotos de los cambios de expresión de la Bri. Fantástica.
    Ay, Jaime, cómo te han apaleado, corazón... ese cuerpo baqueteado por el destino inspiraba más mi lado enfermeril que mi costado zorruno. Sí, ya sé que esto no me lo creería ni mi mamá, pero es así. (Aunque bien podría curarlo y después... ah, qué intersante sería... je) El relato fue estupendo... piel de gallina todo el tiempo. Espero que empiecen a perdonarlo, pobrecito niño nuestro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que soy mas de villanos y antiheroes, que de los buenos de la pelicula, así que me encató Bolton, así de mal estoy. Espero que no me suavicen mucho al Matarreyes.
      Cada quien se imagina las escenas originalmente. Yo siempre pensé en un lugar oscuro, lleno de arcos y columnas, con varias bañeras y paredes gruesas y grises, con bancos de piedra adosados a las paredes. A veces se me filtra la luz, por lo que pienso que mi mente quiere ventanas pero en la parte superior, como en los baños modernos, tipo que para alcanzarlas hay que conseguir una escalera.
      VIVA SHIREEN.
      No la quiere la madre, el padre está en veremos... ya la adopté, no necesito mas.

      Eliminar
    2. Tú le haces de mamá y yo de tía regalona... ;)

      Eliminar
  3. ¡Por Dios, sólo vi esa imagen y ya me "pasé películas"! (pues bien sabes que no me quiero hacer spoilers, definitivamente debo leerme pronto "Tormenta de Espadas")...Por cierto...Una sola pregunta...¿Es verdad que se aleja mucho esta temporada del libro respectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto como dicen, se mantiene en lineas generales. Hay argumentos que son suprimidos, y personajes fusionados, como en la segunda temporada. De hecho, yo pensé que habrían mas cambios, pero hasta ahora han sido, por decirlo, discretos.
      Aunque hay algunos cambios en los perfiles de los personajes que pueden gustar o no.
      Pero yo me espero que desde la sgte temporada se van a animar a mas. Hay que ver si les sale bien=)

      Eliminar