“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

sábado, 6 de abril de 2013

Hago otras cosas...


Saben, no todo en mi vida es Juego de Tronos.

Hago otras cosas… como trabajar.

Bueno, y aparte de eso veo otras series y trato de leer. Bueno, realmente trato, pero me he dado cuenta que mi capacidad de concentración es deprimente. Que ha sido de la chica de 17 que se leía en tres días un libro completo? Ahora termino cualquier cosa en tres meses! Claro que si me pasara menos tiempo en la red…  no tendría una docena de libros en perspectiva apilados en mi sala.

Con las series tengo más suerte. Oh, Homo videns, siguiente paso en la escala de la des-evolución? Ahí primo hermano del hombre light. Paciencia.

El año pasado me topé con Homeland, grata sorpresa. Confieso que el bajón luego de que terminara la segunda temporada de Juego de Tronos me hizo buscar cualquier cosa que llenara el vacío, y así le di una oportunidad a una serie de militares y espías, y terroristas y patriotismo a la que yo no le daría bola en otras circunstancias. La loca Carrie está en mi corazón.

carruseldeseries.com
También finalicé el ciclo de Eureka, una serie divertidísima de nerds que no se ven como nerds, y que definitivamente son más ocurrentes que Pinkie y Cerebro tratando de conquistar el mundo.

forolan.com
Le di un vistazo a Twin Peaks, y juro por Dios que un día de estos me trago todas las temporadas y la película (si la encuentro).

inigoortizdeguzman.wordpress.com

Decidí darle una oportunidad a Roma, y la verdad, me gustó la serie desde el punto de vista estético(en serio, vi más que las piernas de Voreno, lo juro), y tal vez disfruté en demasía de la carnicería… cof… pero válgame, si eso es ficción histórica… no sé, me  pareció más bien un paseo por la disfuncionalidad humana.

dondeestablaselblogdeepi.blogspot.com

Y estoy viendo como se debe la cuarta temporada de Sobrenatural. Cada vez es menos gracioso lo de “parecemos pareja pero somos hermanos”. O ya no me divierte a mí. Realmente es mucho más inspirador cuando reparten sopapo, o cuando se sopapean entre ellos. O tal vez solo sea él.

elpatioderecreo.blogspot.com

También me encontré a Arrow, interesante y entretenida  serie de superhéroes, donde Oliver Queen ha renacido de las cenizas de Smallville (díganme que no) y se ha tuneado a lo Nolan. Por cierto que yo empiezo a tener fijación por los personajes femeninos “raros”, ya le agarré cariño a Felicity Smoak, la nerd de la serie, y para mi dicha, también el público, por lo que la tendré de regular toda la temporada 2.

Que está pasando conmigo? Yo que siempre voy contra corriente! Me han adoctrinado?

Además esporádicamente le echo vistazos a dos series animadas que acompañaron mi niñez:  X-MEN y Samurái X. De la primera puedo afirmar que en su seno nació mi primer ship, sin yo saberlo. Gambito y Titania eran mi dolor romántico ambulante. Imagínense estar enamorado de una chica a la que uno no puede tocar… Lo de la peli Rogue/Iceman un poroto. Aquí ha habido angustia a cacharrata, de verdad.

loseternautas.com

Y si ustedes creen que la tensión no puede ser mayor, es porque no han visto a Kenchin Himura, con su espada sin filo, y a su iracunda , gritona y tierna Kaoru. No sé cuantas temporadas se hicieron, no sé si alguna vez esos dos cerraron el trato. Mejor no lo averiguo. Lo que me gustaba del samurái con la cicatriz en forma de X era la poesía de su historia, su arco de redención plagado de momentos dulces y dolorosos. Su promesa de no matar, luego de haber sido un asesino despiadado era un toque cándido y esperanzador. Yo me creía esas cosas cuando era chica.

animedecaleb.blogspot.com

Pero…por ahora, solo tengo cabeza para una cosa…
Si, mañana, mañana…
Ya no tengo la angustia del primer capítulo. Ya no hay ansiedad… bueno no tanta. Está bien, sí, estoy ansiosa.
Algo así.



No lo puedo evitar, quisiera, pero no puedo. Es como una droga.

ALERTA: ZONA FANGIRL

Este chico volverá a aparecer, y se agradece.

honorisahorse: iorwen: todos los días Nikolaj pic
thisisgoldstrawcalling.tumblr.com
Yo ando como muy...

foto tumblr_m6e7pbdWmP1r6e8ni.gif
nimfeo.tumblr.com
O sea, estoy calentando motores.

PD:

Por cierto, todo bien con la gente a la que no le gusta el J/B, todos tenemos derecho a pensar lo que se nos cante… y a dar argumentos. Pero invadiendo el mundo Tumblr encontré algo muy curioso:
Una persona indicó que era IMPOSIBLE que Jaime estuviera enamorado de Brienne, porque la veía “como a una hermana”…

Je. 

La risa fue general, porque el Matarreyes y su hermana… en fin.

Pero no hubo una ira en la respuesta. De hecho inspiró esta opinión, un fic, y lo transcribo aquí maliciosamente:

"Está bien", dijo Brienne, sonrojándose furiosamente. "Yo sé que nunca podrías sentir lo mismo por mí. Pero yo tenía que decirte ... en caso de que muera mañana. "
Se dio la vuelta para marcharse, pero Jaime la agarró con el brazo sano.
"No, muchacha," dijo él, atrayéndola hacia sí. "Tú eres la que no entiende. Eres como una hermana para mí. "
Y con esas palabras la besó apasionadamente.

Yo adoro el sarcasmo. Sí señor.



28 comentarios:

  1. Hola, Damablanca, que como siempre me es un gusto leerte y al tener en cuenta este último texto tuyo, me doy cuenta que compartimos varios intereses (léase "series"). De las de imagen real que nombras, "Arrow" la pienso ver apenas esté completa la primera temporada (capaz que me la compre en blu-ray) y "Homeland" no tengo idea de ella (y hay para ver, que ni siquiera la tengo en carpeta). Sobre "Samurai X", pues bien, es mi mangánime favorito y te cuento que el año pasado los nipones hicieron una peli de imagen real que me han dicho es buenísima (la tengo, pero aún no la veo). La serie duró cuatro temporadas, siendo las tres primeras calcadas del manga, salvo los típicos episodios de relleno, que igual no eran malos; sin embargo la cuarta temporada...guiones originales con los peores capítulos de relleno y 4 sagas para muchos olvidables; luego están los OVAS 1 al 4, que luego compilaron en una peli con agregados, demasiado buenos y que cuentan un extracto de la última saga del manga, acerca de la juventud de Kneshin y cómo fue que obtuvo su particular cicatriz...no obstante los OVAS 5 y 6, decepcionantes y para nada los veas (que con el final que le dieron a Kenshin, vas a tirarte los pelos de ira). Bueno, nos estamos leyendo. Cariños desde el culo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Homeland, es un drama muy interesante. Al menos la primera temporada engancha por la pasión de sus personajes. Casi no le hago caso porque es de los creadores de 24, y a mi esa serie no me gustó.
      Trabajan Claire Daniels y Damien Lewis, en un duelo verdadero y emocionante.
      Arrow es muy entretenida, definitivamente mejor que Smallville. Hay que tener en cuenta que es de Warner y ser compasivos.
      Yo vi Samurai X hasta que lucharon contra ese lider cristiano, el que tenía una hermana... y es todo lo que recuerdo. Yo adoraba sus secundarios, y los momentos de humor.
      Gracias por pasar, saludos=)

      Eliminar
  2. No puedo opinar de las otras series porque no he visto ninguna, excepto un par de capítulos de Supernatural, tengo una amiga que es fan. Los casos paranormales son bastantes buenos eso sí y los hermanos también *-* a mí me gusta Dean jeje
    Pasando a la zona fangirl
    Ahhhhhh *desmayo* sniff en Vientos tiene que pasar algo así, mínimo! en todo caso, ese está lejos de ser el argumento mejor elegido para negar la relación ajjajajajja
    Yo también estoy ansiosa, queda tan poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veré mañana. Siiiii!
      Oh, me partí de la risa con lo de "la quiere como a una hermana" y ese fic me mató. Va con onda, jaja!
      La serie Sobrenatural no es mala, pero exageran un poco con el momento sentimental, y llega a aburrir. Ademas extraño los personajes femeninos que son muy breves. Dean Winchester, oh yeah!!!
      Hay varios argumentos que esgrimir legitimamente en favor y en contra del J/B, pero no le quietemos la magia por ahora=)

      Eliminar
  3. ¿Haces otras cosas? Mal chiste, porque por lo que sé de ti es que trabajas, trabajas, trabajas…y ves Juego de Tronos.
    Me alegro que veas otras series. Aunque no sean de mi agrado con la excepción de Twin Peaks que fue mi adicción el 89. Haciendo memoria para encontrar otra serie que como GOT fuera fenómeno social tengo que remontarme aTP. Era la serie que en días pre-Internet la gente hablaba en el transporte publico, en los cafés, en los baños públicos y en clase Era la serie mis alumnos tenían que ver religiosamente porque había preguntas en el examen sobre esa incursión lynchiana a la pantalla chica y las clases semanales que seguían al capítulo estaban dedicadas completamente a las aventuras del Agente Cooper. Y si yo caminaba como Sherlyn Fenn aguantando la respiración y sacando pecho.
    No vuelvo a ve Roma jamás, ni por las patas de Voreno ni por el desnudo frontal del traidor boquisuelto Purefoy. Una de las 50 cosas que me ha enseñado GOT es que se puede hacer algo con sexo y violencia y hacerlo de calidad. Al lado de Juego, Roma es una bazofia mal hecha.
    Ya sé que no ver Homeland me convierte en una analfabeta, pero es cuestión de fidelidades. Yo no puedo estar con mas de un hombre, y antes del Matarreyes, antes de Eric Bana (y antes de un madrileño de carne y hueso que fue mi ultimo romance) mis días y noches estuvieron consagradas a Damien Lewis (2004-2009) Una época muy desbastadora porque DL entre Band of Brothers y Homeland hizo muchas cosas malas entre cine y TV ente ellas un grotesco esfuerzo personal llamado El Panadero en la cual para mayor ignominia también trabajó NCW.
    A propósito esa foto de Men’s Health esa fotoshopeada, hay un error de dimensiones entre el tamaño del tórax y de los brazos. Que fea costumbre de los medios de falsear la belleza ajena
    ¡Solo unas horas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quize decir "desgastadora" es que no hay nada peor para una fangirl que gastar tiempo, atención y energia viendo al idolatrado en un bodrio.

      Eliminar
    2. Yo al Lewis lo vi en el "Cazador de sueños" como el villano, y gratamente lo reencontré en esta serie. Digamos que aquí es el antiheroe.
      Yo soy bastante pronomiscua con mis fangirleadas, jaja. No puedo dejar de mirar, y soy un poco bastante inconstante=)
      Band of Brothers? Trataré de hacerme con ella.
      Lo que me pareció de la foto es que salió demasiado joven. Hasta dudé si era una foto nueva, jaja!

      Eliminar
    3. Male, lo viste a Damien trabajando en Warriors? Hace un personaje muy interesante... Y la miniserie es genial, aunque dura, en fin, la guerra en Bosnia fue un tema difícil...

      Eliminar
    4. Warriors con IG! Como me vine a olvidar. Damian le da un palo a Jodhi Mai embarazada. De eso me acuerdo.

      Eliminar
    5. Reina Lu, tienes que ver Band of Brothers. Ese es otro burdel para fangirls (imaginae que hasta dos ilustres desconcidos llamados James McEvoy y Michael Fassbender hacen papeles chiquitos), además de una historia muy conmovedora y compleamente real

      Eliminar
    6. Si, también le plancharon las arruguitas a nuestro León

      Eliminar
    7. Fassbender? Ni espero a que lo digas dos veces!
      Ay, al fin puedo estar otra vez con uds! Y recomentarles=)

      Eliminar
    8. Si qué pasó? Crei que te habían secuestrado en un laboratorio.

      Eliminar
    9. Así mismo, hija, así mismo!

      Eliminar
  4. Pues estoy gratamente sorprendida de que te guste Samurai X y X-Men, aquí en Venezuela la pasaban realmente tarde a las 11 pm, cuando yo tenia unos 10 0 12 años así que en vacaciones me trasnochaba con mi prima y caíamos rendidas por Gambito y esa romántica forma de hablar y reía como nunca al ver que titania se hacia la dura o lo tentaba, ya no hay comiquitas como esas, ahora todo es mercadeo y los valores de amista que transmitían estas series quedaron en el olvido.

    Hace pocos días empece a ver Roma, los dos primero capítulos me hicieron dormir, pero del tercero al no se como noveno mejoro y hasta me entusiasme para luego decepcionarme enormemente con la parte de egipto, que mal trato a esa parte de la historia, el niño rey es cansino y la Cleopatra drogadita y ninfomana uhmmm, no simplemente despues de eso no quise ver mas así que la deje hace como 3 días, Homeland vi unos cuantos capítulos pero no me la he tomado enserio, no me termina de atrapar pero se que es buena, vi varias temporadas de Supernatural pero no la he terminado y vi el primer capítulo de Arrow y sinceramente me desubico el hecho de que tenga hasta los mismos escenarios de Smallville no se de verdad que me desagrado bastante y aunque parece mas oscura que smallville, creo que no podrá llenar el vació de mi amado Clark Kent, si bien creo que en este momento no hay serie como GOT, de segundo lugar en mi corazón tengo a TWD, me encanta lo que hicieron con las dos primeras temporadas aunque la tercera me decepciono y mucho, no la he terminado de ver pero la tengo pendiente para cuando termine esta tercera de GOT, pues con algo tengo que matar ese despecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrow es mejor que Smallville, dale una oportunidad! Aunque en realidad a mi me gustaba Lex Luthor ahí, jeje!
      Roma es todo un caso, la primera temporada es sugestiva, pero la segunda es un HORROR!
      De X-men yo adoraba a Gambito, Titania y Guepardo! Detestaba a Jean y a Scott!
      TWD, es uno de mis pendientes, la veré cuando acabe GoT.

      Eliminar
    2. Soy muy fan de superman y de Smallville. La serie comenzó genial respecto a la relación lex Clark para decaer en cursiladas telenoveleras que fue la sexta temporada y la septima!! Dios que fuerza de voluntad tuve para no mandar todo a tomar viento fresco!! Yo es que soy muy fan del clois( Lois y Clark)( de ahí mi nick) y aguante por los capis clois..remonto en la octava y en la novena!! pero esperar seis años para que el boludo del Clark volara fue duro!! ja,ja.
      The Walking dead la primera fue genial( y eso que éste género no me gusta) la segunda fue mediocre y me han dicho que la tercera mola un montón!!
      Me gusta mucho leerte!!
      Sigo viendo GOT que esta en la parte del Jon que me aburre infinitamente ...( Conste que amo a jon de los libros!!)

      Eliminar
    3. Yo también soy fan de superman y creo que esa es la razón por la que vi todo Smallville, jajaja pero si se pasan de culebron, la Lois de la serie me encantaba y odiaba a Lana jajajaja, tal vez por eso no creo que vea a Arrow no se si es mas o menos del mismo estilo que Smallville pero es que sin la motivación de mi Clark no creo que aguante.

      Que cosas, a mi la primera y segunda de TWD me parecen super bien, la tercera a mi gusto flojea pero no la he terminado de hecho solo vi 6 capítulos luego la termino.

      Eliminar
    4. Odiaba a Lana Lang! Mis favoritos eran Chloe y Lex, y me gustó mucho la incursión de Loise y Oliver!
      Me gustaron las temporadas donde Lana no existía, jaja!!!
      Con Smallville tengo una relación amor-odio!
      "Loveclois", UNETE A MÍ SI QUIERES!
      Así conquistaremos al mundo, jaja!

      Eliminar
    5. Lois era mi favorita y esa manera de sacarle la piedra a Clark =)

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, entre la imagen y el fic estoy yo como para pensar en otra cosa que no sea nuestro dúo dinámico, jajaja!
    Sabes, me pasa como a Male. Mi idea acerca de tí es "La Dama trabaja muchísimo y después se distrae con GOT". Menuda imagen, eh?
    No he visto prácticamente nada de las series que mencionas, pero me ha llamado la atención Eureka... la voy a buscar.
    Soy más del lado del sci-fi... Me encantaron Babylon 5 (creo que la has mencionado en algún post... pero no estoy segura...) y fui una de las pocas personas que se engancharon con una secuela que se hizo, llamada Crusade (moría malamente por el Cap. Gideon, me acuerdo... típico morocho que no tenía ná, salvo una actitud infartante, jaja!)
    Otra que me gustó como loca fue Battlestar Gallactica... qué manera de sufrir con esa gente, por favor!
    Pero la única serie que yo recuerde, que generó en mi entorno el desparramo masivo de GOT fue "V", invasión extraterrestre, la versión que se transmitió allá por el 85. Yo era una cría de ocho años, todo el mundo estaba fanatizado con esa serie... la ví completa como cinco veces...
    Contando las horas!!!!! Se vienen los blondies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, soy una trabajólica, jop. Noooo, nada que ver. Trabajo 41 horas semanales, eso es todo. De hecho, lo que debería es dormir mas. Pero yendo y viniendo, la calle se traga la mitad de mi tiempo libre, jeje.
      Babylon 5! Y conste que la subestimé en su tiempo. Vos sabes que ya no se puede encontrar en la red los capitulos y encima ya es de colección! Maldita ley SOPA!
      Galactica es de number one!
      V me suena. Extraterrestres con forma de reptil?
      Blondies, blondies! Que emoción.

      Eliminar
    2. Babylon 5 es la serie que odia Sheldon Cooper ¿alguna ve The Big Ban Theory? esa serie me encanta!!!
      Ya vi GOT, los comentarios me los reservo para mañana...o sea hoy día...más tarde jeje y mi página de J y B está creciendo!! jejeje

      Eliminar
    3. Me alegra lo de tu página jejeje, me encanta de Big Ban Theory, Sheldon es un idolo y Penny, además me encanta Amy y su relación con sheldon, pero no soporto a Bernabet ;)

      Eliminar
    4. Siii a mí también me encanta Shamy jejejje me hacen mucho reír.
      A mí Bernadette me gusta mucho y a Howard lo amo, aunque el de estas últimas temporadas, el de las primeras no me gustaba mucho.

      Eliminar
    5. Y de repente la Guivi se dio cuenta que se le había caído una sota! jajaja! Sí, V era la de los extraterrestres que se "disfrazaban" para parecer semejantes a los humanos, pero eran reptiloides... fue un clásico de mediados de los 80. ERa una locura, yo iba a la escuela primaria y nadie hablaba de otra cosa... hace poco hicieron una remake, aunque cambiaba bastante la cuestión... igual de esa vi unos pocos capítulos por la red...
      No puedo creer!!!! No se consigue más por la red Babylon 5? Yo supe tener un link por ahí... tendría que fijarme y ver si por un milagro no está caído, cualquier cosa te aviso.
      De BBT he visto capítulos salteados, pero la verdad me han hecho reir mucho. Debo confesar (no se horroricen) que tengo una amiga muy cercana que me considera la melliza perdida de Sheldon! No sé por qué, de física no entiendo ni medio ;)
      Ahhhh....!!!!!!!!!!!!!!!! estoy descargando el capítulo para verlo esta tarde con el santo varón. Le prometí que lo esperaba. Ahora voy a tener que atarme las manos para no darle play antes de tiempo, jajaja!

      Eliminar
    6. Yo vi el remake de V y me gustaba bastante, lástima que lo cancelaron =(

      Eliminar
    7. The Bing Bang... otro pendiente mío, los nerds están de moda, verdad?
      Porque Sheldon odia B5? Sacrilegio!

      Eliminar