“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

miércoles, 24 de abril de 2013

“Live,” she said, “live, and fight, and take revenge.”


Hoy he tenido uno de esos días donde como la Mafalda me pregunto por qué en este mundo hay tanta gente… y tan pocas personas…

Ademas los Targaryen han vuelto. Si, luego del Domingo de Elecciones, con la avenencia de papaíto O y sus ángeles veedores- custodios-observadores internacionales-andamos de paseo o-o-oh.

Fui pues a entintar el dedo cínica como soy, no fuera que este año si se cumplieran las amenazas de las multas y yo no haya “contribuido” con la historia de mi país. Obviamente no les voy ni a los ciervos ni a los dragones. Y aunque soy partidaria del anarquismo para Poniente, ni loca elijo algo así para la vida real. En fin, así es el Juego de Tronos en el corazón del sur.

Pero vayamos a lo bueno, a lo que nos toca, a lo que llena nuestro corazoncito de Caminantes blancos  y esclavistas al espiedo… nada más y nada menos que la reseña del cuarto capítulo!!!
And Now His Watch is Ended es el título del último episodio de Juego de Tronos, serie a la que he estado acosando desde el año pasado, como habrán de suponer.
Este capítulo al fin ha superado mi tan mentado “entretenido” y se ha saltado a épico en dos pasitos sorprendentes. Hemos tenido un desfile de personajes, mostrándonos con sus frases y sus acciones, aun cuando estas puedan ser engañosas, ese palpitante mundo interior que es tan difícil de mostrarnos solo con imágenes, cuando tenemos miles de páginas explicándonos esto(y des-explicándonos, no te hagas Martin del loco), lentamente, tejiendo una historia alrededor nuestro, como una araña teje su red.
Les ha ido satisfactoriamente bien a algunos personajes en comparación a otros, pero no se puede negar que este ha sido el mejor capitulo hasta ahora. Espero que en el siguiente no se venga un bajón, porque me va a dejar con una depre…
 Seguimos con el tópico de la venganza, un motor de acción común en el mundo Martiniano, con una sutil contraposición a lo que puede ser considerada y lo que en realidad es la justicia, e incluso el concepto de culpa. Desde Bran, que en el fondo se piensa responsable de su propia desgracia, hasta el Perro, que termina como chivo expiatorio de  crímenes ajenos.
El azar, los Dioses o la mano del hombre. Hay una fuerza que conjuga a todas y se presenta casi como una ironía kármica, que no respeta la inocencia de nadie.
Hay también un contrapunto interesante sobre el ímpetu de la vida y sobre la libertad. Vivir es también una elección. Como dejar de hacerlo. Varis fue mutilado, y luego abandonado en una calle para morir. El decidió continuar, porque lo contrario implicaba aceptar el destino que le fue impuesto por su victimario.  Su identidad fue reformulada a partir de este hecho. Al igual que lentamente (tan lento como puede pasar en seis capítulos), Jaime Lannister empieza a reformular a su persona sin la mano que lo definía, enfrentándose a la elemental cuestión de si está preparado para seguir con su vida o abandonar cualquier esperanza.
nimfeo.tumblr.com
La libertad a veces es solo una promesa, que también puede estar llena de cadenas. Pero que nos importa si por un instante  soñamos con ser libres, aunque sea en un jardín de rosas y espinas, como la pobre Lady Sansa, atrapada en el Juego como un peón que una vez quiso ser reina.

nimfeo.tumblr.com
Y si de reinas hablamos, Daenerys también nos trae su historia llena de paradojas inquietantes, comprando esclavos para liberarlos, como en un pasado remoto ella también fue comprada y liberada, castigando a los amos por creer en la esclavitud y practicarla, la misma causa por la que Ser Jorah escapó de los Siete Reinos. Pero un hombre que jamás ha sido libre, puede saber lo que eso significa?
Y ya, que soy muy aburrida cuando me pongo a pensar. Despedacemos el capitulo en trocitos:
1.       Bran y el corazón delator. Arya y el Perro que ladra y muerde.
Para ascender el pequeño Bran(si, ya sé que no está tan pequeño, pero finjamos que sí), necesita alcanzar al cuervo de tres ojos. Como sea, aunque implique enfrentarse al escenario en el que se encontraba la última vez que pudo sentir sus piernas. Esto ha servido como ayuda memoria para los tontuelos que ya no se acuerdan de que Bran se cayó por obra y gracia de la mano que le cuelga al Matarreyes. Se cayó, y por la conmoción tampoco se acuerda el pequeñín de esto. Porque en el fondo no importa. Bran tenía que perder las piernas para encontrarse con el cuervo, para encontrarse con “eso” que no estamos muy seguros de lo que es, pero que será algo más grande. Espero. En serio.
 Pero a Bran lo ata la culpa. Se siente culpable por no haber atendido las advertencias de su madre. Extraña la libertad de sus extremidades yertas. Y extraña a su familia.
Pero además la presencia de Cat puede ser una premonición.
Uyyyy, que miedo…
Ya me veo cantando: “corazón de piedra, corazón, corazón de piedraaaaaa…”

Por otro lado tenemos a la hermanita, paseando con la banda de Thoros y con Gendry (se agradece a la vista, en serio!). Juzgan al Perro, y luego de largarle una sarta de acusaciones que obviamente están ahí solo para hacer sangrar la herida, en nombre de la JUSTICIA, que no es mas que una pura y cruel revancha, casi un vulgar modus operandi de linchamiento. El nos cae mal, matemoslo en nombre de todos los que nos caen mal y se acabe el cuento.

Ha reaparecido Beric. Bue... tal vez en la pelea nos electrice el personaje. Beneficio de la duda hasta el siguiente capi.
2.       Ha vuelto por quien lloraban.
Lord Varys, esta ha sido su bienvenida oficial. Le ha dado una lección de paciencia a Tyrion (oh, mi enanito, tuya será la venganza, de formas muy tristes…), nos ha contado por qué odia la magia, y a la Bruja Roja, y por qué lo queremos más que a Meñi. De hecho están trapeando el piso con Lord Baelish. A mí no me cae en los libros, por lo que lagrimas no encontrarán en mis ojos precisamente por él, pero sus fans están desconsolados. Y bué, a todos nos toca que nos machaquen un personaje.
Lo más punzante del capi? El eunuco con Lady Olenna. Bello. Bellísimo.
Por cierto, que leyendo las reseñas de La primavera de los pueblos me topé con el El test de Bechdel, haciendo referencia a las escenas de Lady Olenna. Me ha parecido muy interesante, así que léanlo un poco y luego me dicen que les pareció.
Y por ultimo Lord Varys con Ros. Me gusta mucho cuando la chica habla, mucho más que cuando se quita la ropa, pero no dudo que muchos estén decepcionados. La chica sabe leer. Es bueno que esto sea fantasía, porque realmente, mucha gente sabe leer por lo que veo en Poniente, e incluso te curan la dislexia a fuerza de encerrarte en una biblioteca…
Y ya que estamos a cuento, menciono de una vez a Pod. La broma está buena, pero ya es hora de levantar el teatro. No me voy a creer el cuento jamás de Pod el “Superman”, y ya saben a lo que me refiero. Además de que me está entrando el miedo, de que al haber sido este un capitulo “limpio”… en el siguiente tengamos nuevamente la venganza de las putas. Ya saco el rosario…
3.       Theon y su padre.
Me ha partido el corazón, que mas quieren que les diga?
Notaron como al confesar su culpa se hace obvia la carga que lleva a cuestas? A veces, nuestro peor juez es nuestra propia conciencia. Somos responsables de nuestras acciones.
Y somos prisioneros de ellas.
Theon es culpable… del crimen equivocado.
Pero claro, no todos tenemos de amigo al hijo de Lucifer.

honorisahorse.tumblr.com 
4.       Sansa.
Así, sin más.
Margy le prometió libertad. Le prometió una casa con un jardín lleno de rosas, un buen hombre como su esposo, una nueva familia… y libertad. En sus ojos llenos de lágrimas vemos esperanzas. Una vida lejos de los Lannister, de la corte de Joffrey, de sus guardias… o de las ofertas de Meñique.
Pobre Sansa.
5.       La futura reina.

divers-wife.tumblr.com
Margy está siendo uno de los mejores personajes de la temporada. Es fabulosa, y a pesar de sus tretas para conseguir el poder no la veo como una villana. No la siento peligrosa(no todavía), no la siento como una joven Cersei. Es mucho más lista y mucho menos emocional. Estoy ansiosa por ver que más le inventan a esta señorita.
6.       Te crees mas lista de lo que eres.
Como siempre Tywin nos enseña cómo se maneja el poder, nos amenaza con una terrible consecuencia por “su heredero” extraviado, y apalea a Cersei, que deja caer sin darse cuenta, sus profundas debilidades. Está perdiendo a su hijo, no puede manejarlo, ya no tiene el apoyo de su mellizo, ni tampoco el reconocimiento de su padre.
Si pensamos que Brienne desprecia a su sexo, es porque no han entrado en la cabeza de la leona. Lleven una vela por si acaso.
7.       La que se armó en la guardia.
Boca abierta y shock post-traumático.
Palear mierda. Abrirle el apetito a Edd “el Penas”, joder de una buena vez al maldito Craster, y de paso a Lord Mormont… hambre, frustración y una espada… es todo lo que se necesita.
A Lord Comandante lo mataron como matarán… a otro Lord Comandante. A traición, que se ve que es costumbre en la guardia.
Eso sí, Sam se desempolvó la cobardía por una sola vez, para salvar a Eli y a su hijo recién nacido. Aunque no sé si correr se vea valiente… pero cuando uno busca sobrevivir, no se fija en esas nimiedades.

8.       Y otra vez: Danny! Danny! Danny!

nimfeo.tumblr.com
Te sigo mi Reina.
Bien dicen que un líder es aquel al que seguirías por el desierto, y si no tuvieras más que arena en las manos, y te dijera que es agua, la beberías sin importarte nada.
Pues así de convincente y potente fue La Madre de Dragones.
Hasta quiero conseguirme una de esas lanzas para batir en el suelo.
Ser Jorah la vió con adoración. Missandrei la apoyó también con una mirada. Y a los esclavistas le dieron matarile.
Esa marcha final fue contundente. Podría terminar la temporada así y nosotros muy felices. Somos tan inocentes…

honorisahorse.tumblr.com

9.       El león manco y la doncella guerrera.

honorisahorse.tumblr.com

Ellos abrieron el capitulo. El calvario de Jaime continua, con la mano atada al cuello. Pero sin moscas. Conmovedoras imágenes que hacen que sintamos pena por su situación, al igual que la Moza. Sus expresiones nos llevaron a la misericordia y a la angustia.

La pelea de Jaime con la mano izquierda fue más interesante que la pelea del puente. Es tan diferente cuando uno siente que la vida se va en ello…

honorisahorse.tumblr.com

Y es muy triste verlo dejarse morir (para mi es más fácil entristecerme, dado que he desarrollado empatía por él desde los libros), y en medio de ese abatimiento, Brienne es la única tabla a la cual aferrarse. Al menos eso es lo que nos muestra la serie. Se desvela el misterio de si ella se enteró de la mentira de los zafiros. Busca obligarlo a vivir por la venganza, que a el no le interesa, y luego apela a su orgullo herido, con la tan mentada frase de “lloras como una maldita mujer”, que me ha dado un ligero dolor de cabeza. Pero esta es la Bri de la serie, que al parecer ya ha vivido mucho, y también ha perdido mucho, por la forma en que le recrimina al Matarreyes que se dé por vencido apenas ha entrado en contacto con el mundo real. Este Jaime está lleno de arrogancia y orgullo apabullante, tanto que parece que fueran sus únicos motores.

Jaime se obliga a vivir porque Brienne le da una bofetada moral. Esa sonrisita de Bri cuando logró su objetivo(a base de manipulación), fue muy tierna.

Los enemigos se vuelven aliados junto a una fogata, una mano podrida y un pedazo de pan.

Lo he logrado! No he comparado a los rubios de la serie con lo de los libros!!! Por ahora. Tengo ganas de echar un sermón. Pero mejor dejo eso para otro post.

Este capitulo se merece esto:



17 comentarios:

  1. Genial reseña, como siempre. Se me hace muy amena de leer ^^

    ResponderEliminar
  2. Admiro tu sentido cívico, Dama Blanca. Como el sufragio ya no va a ser obligatorio en Chile, es posible que no vote en las próximas elecciones. Me hartaron las promesas demagógicas y los políticos manipuladores con sus discursos ajenos a la realidad. Ya para eso tenemos a los medios.
    Tú estableciste distancia entre libro y serie, yo conseguí establecer distancia con la serie. Anoche cuando veía la repetición de GOT la apagué, y no se cayó el mundo. ¿Será señal de que mis días de fangirl están llegando a su fin?
    Algunos comentarios sobre el cap. y tu reseña. Lo de Cat me dejó marcando ocupado. Aparte de darles escenas a los actores y que así puedan cobrar el día de pago, ¿qué quisieron decir? Muchos creen, como tu, que es premonición de Corazón de Piedra. Otros dicen que Cat representa los límites que Bran debe superar para poder volar. Y otros creen que se quiere culpar a Ca de todos los males de su familia.
    Sobre La Hermandad, en la serie son los “buenos” del cuento. Los únicos que no permiten que los rulen las ambiciones, que no le entran al Juego de Tronos, que tratan de reparar injusticias y abusos de los poderosos. En la serie la critica social es más fuerte y menos sutil que en el libro. Pero como son justos, permitieron que El Perro se exculpe de crímenes de los cuales no tiene culpa y solo lo juzgaran por la muerte de Mycah. A propósito, como en toda ordalía de fe, quien juzga a Sandor es El Señor de la Luz. Y me pregunto como explicarán que La noble Hermandad adore al mismo dios en cuyo nombre Melisandre mata gente. En el libro a mi me quedó cato l que Martin pretendía hacer.
    Aunque se entienden perfectamente los motivos de Varys para ser anti-magia, me dio un poco de tristeza ese comentario “magifobo”. Estoy siguiendo (es que no hay nada que ver en la tele. Mad Men comenzó soporífera) Las Aventuras de Merlín, una serie bastante infantil, pero que tiene sus gracias. Una de esas es el concepto de un Camelot donde la magia esta prohibida y los hechiceros tienen que andar de incognito. Obvio que en Merlín, la magia es buena y los intolerantes son malos, pero nunca he sabido cual es la postura de Martin sobre la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que Cat es la representación de todo lo que ata a Bran con el mundo "real", todo lo terrenal que le impide ascender, como dije en mi post. Lo de Stonheart es hilar muy fino, y es mas bien un guiño a los lectores=)
      Yo tengo definitivamente problemas con el Señor de la Luz, porque a mí la hermandad no me tiene pinta de "justicieros", yo los veo como una banda que busca revancha. Todo el tiempo me pareció que querían vengar en el Perro crímenes ajenos, porque simplemente lo tenían a mano y querían deshacerse de él. En el mundo de Martin no existe la Justicia, al menos no la impartida por los hombres. Eso sí, lo de Mycah salió a relucir en el mejor momento o en el peor, para el Perro. Pero tiene razón en algo el miserable, solo estaba cumpliendo ordenes.
      En el fondo siempre me he imaginado un final muy mágico para la saga. Me gusta la magia, pero como una fuerza de la naturaleza que no podemos entender o dominar, aunque yo no crea en ella en el mundo real.
      Por cierto, notaste la expresión de Gendry cuando le hablaron del Señor de la Luz? Yo ya veo un nuevo seguidor.

      Eliminar
    2. Sii, tu Gendry se ha vuelto un personaje interesante. Yo veo que es un mundo sin medios de comunicación, se sabe poco de las personas y se les asocia con el partido al que están afiliados o con sus familias. Sandor es hermano de La Montaña y sirve a Los Lannister= maloo. Tal como Jaime representa todo lo que El Norte odia en Los Lannister. Pero, creo que si lo hubiesen dejado ir si no fuera por lo de Mycah que es su único crimen. Eso de seguir ordenes es una excusa tan debil como "estoy defendiendo a mi mujer y a mis hijos" que es la excusa de Jaime para tratar de matar a Bran. Pero al menos a Sandor lo dejan hablar, lo dejan luchar, dejan el juicio en manos del Señor de La Luz, y aceptan su veredicto. Yo creo que Martin no está en contra de la religión, sino en contra del modo en que la gente la interpreta y utiliza. Por eso Thoros y Meli creen en el mismo dios, pero lo sirven de diferentes maneras.

      Eliminar
    3. Pienso que un juicio por combate es una forma curiosa de achacarle a los Dioses el veredicto. El Perro es culpable, pero al ganar los Dioses lo han encontrado inocente... lo que implica también cierto determinismo, no te parece? Sandor nació con las aptitudes, y la vida lo preparó para ese juicio sin siquiera saberlo=)

      Eliminar
    4. Sandor es mejor espadachín incluso que Jaime, pero le tiene fobia al fuego, y Beric tiene una espada de fuego, así que no hay tanto determinismo ahí.

      Eliminar
  3. Qué buena reseña, Dama! Está todo...
    Me acordaba mucho de tí ayer, escuchando por radio los comentarios sobre las elecciones. Aquí la impresión que nos dio fue que se enfrentaban dos exponentes de la derecha, y que ganó el más derechoso... Te cuento que en esto de que todos los partidos sean más de lo mismo, por casa andamos igual. El partido al cual yo estoy afiliada (uno muy pequeño...) se ha pasado al oficialismo, y eso me da urticaria. Siempre estoy por mandar los papeles de desafiliación... en fin, pasemos a cosas más interesantes...
    Varys! Pobre Varys, cómo lo están vapuelando! Ahora que tú mencionaste el sentir de sus fans, veo que no soy la única en pensarlo. Me hizo sentir patentemente que es un hombre de temer... realmente de temer. Y, así y todo, no deja de serme simpático.
    La reinita Margaery es fantástica. Me encanta la manera en que maneja al psicópata. Cersei está luchando una causa perdida, pero no porque le hayan ganado el puesto de manipuladora oficial del hijo, sino simplemente porque llega un punto en el cual la "esposa" tiene más influencia sobre el varón que la "madre". No le ha pasado sólo a ella... de hecho, debería comenzar a hacer terapia para cuando me pase a mí, jajaja! (lo peor del caso es que mi nenito tiene tres años... y yo ya preocupándome por mi futura nuera...!)
    Dany es lo más. Sencillamente así. Lo más, la más enorme de todas. Estuvo fantástica. Yo debo haber puesto la cara de ser Jorah. A propósito, qué bien le sale la pose de hombre enamorado a Iain... lindoooooo!
    Hijos de mala madre, habéis asesinado a mi abuelito por la espalda! Como lo dices tú, esa gente tiene una manía... en fin, ya sabemos cómo se recluta a la guardia... habrá pobres muchachos que llegaron por crímenes estilo "robo de gallina para comer", pero otros son unos nenes que no quisiera cruzarme de noche. No sé si lo de Sam es exactamente valor (aunque hay que ser valiente para adentrarse en ese bosque sin más compañía que una niña y su bebé...) pero sí resolución. Y se agradece que nos muestren un Sam algo más decidido y con sangre en las venas.
    Theon me ROMPIÓ el corazón, así te lo digo, con mayúsculas. Me daban unas ganas terribles de darle un abrazo, y eso que me cae muy mal. Siempre quise que lo mataran después de lo que le hace a su "familia", pero jamás que le pasara tooooodo lo que le pasó. La rehabilitación de este mocoso va a ser mucho más rápida que la del Matarreyes, para los que no hayan leído el libro. Está a ´punto de ser perdonado por todo el mundo, supongo...
    Ay, Matarreyes... ay, rubia grandota... cómo sufrí con ellos dos... todo estaba tan logrado que la mentada frasecita me pasó como píldora en mermelada... casi no la noté. Sí, me dí cuenta, pensé "estos jodidos al final se lo hicieron decir, nomás", pero me olvidé inmediatamente. Hasta que vi el revuelo que se armó. O yo estoy siendo superficial, y realmente se han cargado el personaje, o le estamos dando demasiada bolilla a algo que no es tan grave. Es probable que yo sea la superficial.
    Ahora hay que calentar motores para el quinto episodio porque... BAÑEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregí el error. Quise decir "lord Baelish" en vez de "lord Varys", jaja!
      Bañera! Bañeraaaa!!! SIIIIII!!!
      Hay que aceptarlo, los rubios son lo mismo, pero diferente. Y hay que adecuarse a las personalidades que desarrollan en la serie o morir en agonía. Y a mi, como a Tyrion, me gusta mucho vivir=)

      Lo siento por tí Guivi y por Cersei, pero mi madre siempre me ha aconcejado seguir sus pasos, es decir, buscarme un huerfano...
      LO SIENTOOO, no pude evitar la broma=)

      Con respecto a las elecciones de mi país, qué complicado es...
      No estoy afiliada a ningún partido y voté por uno pequeñito, para contrear al bipartidismo. Una persona me dijo que fue terrible mi elección, porque esa agrupación estaba a favor de la ley del Aborto. Te imaginas que argumento?
      Era mas que obvio que volverían los rojos al poder, luego del desastre del experimento seudosocialista del anterior gobierno. Y conste que el socialismo me parece una interesante forma de hacer politica, pero me aburren con el discursito del "capitalismo maligno", mientras apoyan dictaduras como las de Cuba y Venezuela, que matan a la gente de lo mismo, hambre y aburrimiento.
      Fue un gran chasco darnos cuenta de que la izquierda en mi pais se quedó en la edad de Piedra, y hasta parece que Stanlin ha resucitado y que el Terrorismo de estado es el mal mayor.
      La corrupción es el mal mayor, y allí entran todos los gatos de cualquier color.
      Sentí alivio en parte cuando el gobierno del que andaba con la sotana caducó antes de fecha. Fue una "movida", pero aquí la democracia es parlamentarista, porque al caer la dictadura nadie estaba con ganas de darle la tajadota de poder de nuevo al Ejecutivo. Hecha la ley, hecha la trampa.
      Ademas, está ese grupito que imita a las FARC, y que busca "liberarnos", aunque nos maten a todos en el proceso. Huele a narcotráfico por todas partes, pero la izquierda quiere vendernos el asunto como si fuera una foto del Che. Y el anterior gobierno estaba metido hasta el cuello en el asunto. Claro, que tambien hay gatos de todos los colores en esta bolsita. Pero me niego a que me digan como pensar. Me niego a que me digan que soy una cerda capitalista porque me gusta "Superman" y prefiero darle educación al pueblo, prefiero darle a un niño un libro lleno de amor y sueños, que un panfleto por la lucha de clases. El hambre se calma con pan y no con balas.

      Eliminar
    2. Tu frase final se merece el bronce, Dama... no hay cosa más cierta.
      Pobres países nuestros, aquí en Latinoamérica, con esta supuesta "izquierda" tan mal entendida... por los mismos que dicen ser de izquierda. En fin, que al final sólo le hacen el "caldo gordo" a la derecha, y del pueblo se acuerdan nomás cuando hay que votar. Gracias por ilustrarme acerca de la política de Paraguay! Te cuento algo personal: mis padres y yo estuvimos viviendo en Asunción unos meses, allá por el año 81, y tus compatriotas nos trataron tan superlativamente BIEN, con tanto amor, nos hicieron sentir tan como en casa, que siempre recordamos Paraguay con muchísimo afecto y alegría. De modo que todo lo que sucede allí, lo sentimos un poco como propio...
      Me enteré lo del partido que mencionas! De todo lo que proponían, justamente con lo del aborto yo hubiera tenido mis dudas. Pero, como todo lo demás me parece bien, calculo que hubiéramos votado lo mismo, jaja!
      Un abrazo muy grande...

      Eliminar
    3. Siempre dicen que somos hospitalarios=)
      Eso ya viene desde que el primer guaraní decidió darle maiz al primer español. Bueno, supongo que habrá sido maiz... o tal vez chicha...
      Gracias Guivi, yo creo que vivimos en un realismo mágico que se reinventa en el absurdo, y tambien en la esperanza.
      Un abrazo también=)

      Eliminar
  4. Buena reseña!
    A mí me encantó el capítulo, encuentro que esta temporada ya con los primeros capítulos ha superado bastante a la segunda.
    Yo también prefiero separar libro y serie, incluido la trama de los rubios porque de lo contrario no disfrutaría la serie y la esperamos tantos meses. Además que dentro de todo, su trama ha tenido aceptación entre los no lectores, así que eso es bueno jeje Y Gwen y Nik están actuando muy bien!!
    Con respecto a Catelyn, yo también me imaginé a Lady Corazón de Piedra, en Asshai pusieron unas capturas y se puede apreciar un cambio.

    http://i.imgur.com/Mh2tE07.png?1
    http://i.imgur.com/8QdefLr.jpg?1
    http://i.imgur.com/HgMmLUG.jpg?1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias=)
      Gwen es magnífica! La adoro. Y cierto, los adoran. Y encima muchos olvidan el hecho de que hay que poner al Matarreyes en remojo por media hora en agua de lavandina solo para quitarle el olorcito a leona... que será que piensan los no-lectores? Da la historia para que nuestras fantasías se cumplan?
      Hay mas fics en A03!!!
      FELICES NOSOTRAS=)

      Eliminar
    2. Uy, pasa el dato del los fics, porfa! Se viene el fin de semana y yo aprovecho (el tiempo que puedo...) para atragantarme de fanfic, jajaja! Así quedo... ;)

      Eliminar
    3. AQUÍ
      http://archiveofourown.org/works/search?utf8=%E2%9C%93&work_search%5Bquery%5D=brienne&work_search%5Btitle%5D=&work_search%5Bcreator%5D=&work_search%5Brevised_at%5D=&work_search%5Bcomplete%5D=0&work_search%5Bsingle_chapter%5D=0&work_search%5Bword_count%5D=&work_search%5Blanguage_id%5D=&work_search%5Bfandom_names%5D=&work_search%5Brating_ids%5D=&work_search%5Bcharacter_names%5D=&work_search%5Brelationship_names%5D=&work_search%5Bfreeform_names%5D=&work_search%5Bhits%5D=&work_search%5Bkudos_count%5D=&work_search%5Bcomments_count%5D=&work_search%5Bbookmarks_count%5D=&work_search%5Bsort_column%5D=revised_at&work_search%5Bsort_direction%5D=&commit=Buscar

      Eliminar
    4. Un poco largoooooooooooooooooo jaja!

      Eliminar
  5. Gracias, gracias! Ya lo marqué, en cuanto vaya teniendo tiempito, los leo... ;)

    ResponderEliminar