“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

martes, 9 de abril de 2013

Creo que me pareció ver un lindo cuervito.





Capitulo dos.
Querido diario, anoche vi Juego de Tronos… no encontré el capitulo subtitulado, por lo que tuve que tragarme el audio latino. Será que ya no estoy acostumbrada o es que hay que mejorar el casting del doblaje, porque… no hay forma de que yo respete al Rey del Norte o Jaime Lannister con esas voces. Se salvaron las chicas. Pero esas voces masculinas todavía chillan en mis oídos.

Tuve que buscar la versión en ingles para refrescar la memoria. Ah… sí, sí, así suenan…que bonito.

Bueno, vayamos al grano (hay esas cosas feas llamadas spoilers, y no solo de la serie, también de los libros).

etsy.com
Ay, madre mía. Por donde meto navaja. Lo bueno es que al ver el capitulo después de la mayoría, pude leer algunas críticas y no esperar demasiado. Lo malo es que estuvo bien no tener expectativas.

Si el primero sirvió como una buena introducción para la temporada, a pesar de contar con solo unos cuantos personajes de los principales, este segundo capítulo en vez de avanzar en la trama, como era debido con las demás historias, se me antojó más bien como “todo lo que sobró del primer capítulo”, por lo que en vez de imprimir velocidad parece que soltaron el ancla un rato.

Obligué a mi hermana a desvelarse conmigo, porque necesitaba apoyo emocional y una segunda opinión, además que últimamente sus neuronas funcionan mejor que las mías, por lo que si algo se me escapaba ella agarraba al vuelo el detalle. Además, como es no-lectora, ve todo sin mis prejuicios.

Vi el capitulo como si no fuera Juego de Tronos. Como si fuera un capitulo cualquiera de una serie que apenas conocía. Demasiadas escenas, dijo mi hermana. Demasiados personajes. Y yo añado, además, que la edición fue bastante accidentada. Saltamos de nuevo de escena en escena, en vez de fluir hacia ellas.

flavorwire.com

No es que el capitulo en sí sea maaalooo. Le doy un 7, porque no alcanzó la emoción del primero. Me entretuvo bastante, 54 minutos llevaderos. Pero realmente que historia fue la que me contaron? El capitulo podría haberse entendido desde el plano de vista discursivo, por lo que obviamente carecería de la acción de su antecesor. Pero aun así, no deberían ser estos discursos, estos duelos de palabras más conmovedores o significativos? De todas las líneas arrojadas por nuestros queridos personajes, cuales podrían haber sido más memorables? Sentí anoche el tañer de campanas huecas. Y eso me incomodó.

Desde el punto de vista visual, tampoco noté demasiadas escenas o imágenes excepcionales. Tal vez el sueño de Bran, la presencia de los wargos CGI, los ojos de Gwen, el río bajo el puente y el escote de Margaery.

Vaya, que me releo y sueno muy pesimista. No, no. Hay mucho que rescatar del capítulo, solo hay que desmenuzarlo lentamente.

1.       BRAN, ERES UN WARG.
La única historia del capítulo que tuvo razón de ser. No solo por esa bella introducción del sueño, sino porque los hermanos Reed aparecieron. La mirada de Jojen fue perturbadora, y su presencia abarcó toda la escena.
Sin misterios, rápidamente nos desvela la verdad. Bran es el cuervo de tres ojos, porque es un warg. Fin de la discusión.
El antagonismo entre Osha y Meera es interesante. Serán los Reed la causa de la futura separación de los hermanos?
A los no lectores les importará un pito pero papa Reed conocía a papa Stark. Muy bonito, eh?


2.       CAT, REZALE A LA MADRE.
Díganme en qué momento Cat se traiciona a sí misma? Por sentir compasión de una criatura que ella creía moribunda? Que no lo entienden? No importa cuánto lo intente, ella jamás ha amado a Jon Snow, y no lo hará ni en el Día del Juicio Final. No habrá nunca un “discúlpame Jon por haberte jodido la niñez” .
Michel fue conmovedora, su verdad fue sincera y dura.
Que puedo objetar? Que tal vez es muy simple decir que ella solo sentía celos de la madre de Snow. Hay más que eso. No solo la sombra de una mujer sin rostro y lo que significó en la vida de Ned, también es toda la concepción cultural de Poniente goteando desde una herida abierta. Cuando eres un bastardo, hijo querido, eres un bastardo.

3.       CUANDO THEON CONOCE A RAMSEY.
Brody y Abu Nazir…
No, no, no, esa es otra serie.
Tortura medianamente interesante. No sé por qué pero a mí no me espeluznó como creía. Bueno, tal vez u poco lo de el dedo y el pie. Pero fue muy breve, sin mencionar que el interrogatorio no me pareció suficientemente convincente para considerarlo una confesión profunda. No como Milla Jovovich en Juana de Arco. Los demonios de Theon se soltaron con el cuerno. Ese es Theon para mí.
Tengo que mencionar que el chico con ojos raros es el bastardo de Bolton?

4.       SANSA Y LAS ROSAS TYRELL.
Nunca confíes en dos mujeres que te dicen que es una inocente charla entre mujeres. Jamás. Y lo dice una mujer. Conocidas o no, allí algo va a salir mal.
Olena… interesante. Me gustó lo del queso. Y la mención a Renly.
Pero qué diablos pasa con Loras, anda por ahí como mandadero. Que yo me quedé con la imagen del niño desenrollando rulos luego de Aguas Negras, ni siquiera se le nota la cara de viudo.

sfx.co.uk

5.       SAM, EL PEQUEÑO CERDITO.
Es como volver al primer encuentro con Sam, pero del libro. Allí el niño empieza siendo un llorón, pero le agarramos cariño y gracias a él a Jon, “el rescata gorditos”. En la serie plantearon el personaje, igual de cobarde, pero menos patético, un poco mas simpaticón. Por qué le hacen esa regresión ahora, con tanto camino andado, y tanto por andar?
Lo que me hace bum bum todavía: “no te doy permiso de morir”.
Mi hermana respondió al instante: Señor, sí señor.

6.       GENDRY, LA VOZ DEL FANBOY.
Está bien que nosotros nos preguntemos esos detalles de lógica que se les puede escapar a un batallón de guionistas y productores, pero era necesario meter esa inquietud que ya dimos por enterrada en la voz de ese guapetón ojitos bonitos? Vamos Gendry, quítate la camisa, que eso lo haces bien, mi chiquitín.
Arya ni siquiera se inmutó en contestar, y encima le da un mandoble cuando saca a relucir lo del río. Muy bien, el chico es listo para sacar esas preguntas de la galera, pero no para encontrar un río? Busquen otro representante fanboys. Asamblea extraordinaria.

7.       LA PEQUEÑA LOBA Y EL SACERDOTE. TAMBIÉN EL PERRO.

es.ign.com

Me gustó Thoros y su banda. Bastante loco el tipo. Arya hizo su aparición sin mucha gloria, pero al mal paso darle prisa. Ya me olía a kilómetros que la iba a avergonzar. En fin…
Por cierto, aparece el PERRO y es para ser un boquiflojas.

8.       QUE LE CORTEN LA CABEZA.
Ay, Talisa bonita. Ayer nomas decían que eras una espía, y apareces de pronto sin saber cabalgar? Porque una mujer que tiene practica no le tiene miedo al caballo, verdad? O yo estoy alimentando otra teoría de trasnoche?
Ah, y esa conversación con Robb: “nunca creí que iba a casarme, bla,bla,bla…”
Siendo una noble? Allá en Volantis es muy diferente? Porque déjame decirte niña que ni Brienne se ha salvado de  que la persigan para cerrar el trato.
Por cierto, me gusta Bolton y su trato gélido. Parece de hielo.
Ice, ice, baby…
Por favor, matadla, mi señor, matadla.

9.       JOFF, EL SEXO Y LA BALLESTA.
Han notado que en este capítulo no nos han mostrado tetas? Ni nos han endilgado alguna escena de sexo que a mi lado femenino le importe un huevo?
Claro, Margy se ha puesto otro vestido con un escote… aunque creo que es la primera vez que me gusta como le queda.
Eso sí, se ha hablado de sexo en más de una forma. Creo que la escena de la ballesta calentó motores. Particularmente no soy fan de este tipo de escenas de manipulación, pero me gustó Margy, fue menos obvia esta vez con las expresiones de su rostro.
Las dos escenas de Joff me han gustado. Lástima que haya sido tan breve la aparición de Cersei, pero algo queda claro: ese ya no es tu hijo, mi rubia odiada.

10.   EL TY/SAN
Díganme que no escuchan la marcha nupcial…
Esa la espoileé sin querer a mi hermana. No me ama tanto como antes.
Bueno, decir que Sansa es bonita me ha parecido un pensamiento lógico de mi enano. La ve como lo que es, un instrumento político. La cara que va a poner cuando lo amarren…

                        Unas cosas me quedan claras:
·         La escena no era en serio. De verdad se creyeron que Shae estaba celosa? Fue una tonta discusión de enamorados. Al menos Tyrion está falling in love por la mujer bonita.
·         Sí, se va a armar una al final de temporada.
·         Es la pareja que más me gusta de la serie. Soy una romanti-boba.

Lo que no me queda tan claro:
·         Shae quiere a Sansa. Por qué? Así nomas? Los escritores decidieron que hacía falta la amistad femenina?

11.   JON SNOW, ES QUE SOLO APARECES PARA ABRIR LA BOCA?
Lo de los salvajes me ha parecido lo mas inconexo. Por qué hablar dos veces de cambiapieles y wargs? Para que veamos nomas como ponen ojos de huevo duro?
Jon, Jon, Jon. Di algo que parezca importante, si?
Ni siquiera Mance me llama la atención y le tenía fe a Cyaran.

12.   JAIME, EL HIJO DE PUTISH…
Oh, Dios mío. Esta es zona fangirl, definitivamente. Huid. Huid ahora que podéis!

sombrereros-art: esto no es jodidamente divertido que nunca he visto / leído nada de Game of Thrones y Helen aún con sus putos reblogs sangrientas me ha hecho el envío Brienne y Jaime.  Yo ni siquiera ver esto.  Y apuesto MI SOMBRERO QUE PROBABLEMENTE MORIR O ALGO.  RRRAAAGGHHHHH
nimfeo.tumblr.com
Los he esperado tanto… encima que no me la creí mucho niños al principio, porque eso de estar enamorado de tu hermana es cosa fuerte para un hombre, tanto como amar a un muerto que en tu mente es perfecto, lo es también para una mujer. Y mucho más si tu realidad es un tipo que tiene hocico de soldado, huele a rayos y te mea encima. No, me importa un bledo que Brienne le haya echado un vistazo al paquete. Todo lo que pude pensar fue: Santa Madre, está paseando al perro…

image
nimfeo.tumblr.com

Y que perro! Me parecieron mas ingeniosas las apariciones de la segunda temporada. Yo vi mas química allí. Pero no todo fue desinflarnos como viejos globos que se quedan sin helio. Si bien Jaime perdió para mí en interacción, por más que no parara de parlotear, Brienne se plantó mostrando carácter en dos aspectos muy importantes: su ingenuidad y sus escrúpulos a la hora de matar.

Me gustó cuando le dijo a Jaime: “no, no lo haremos”. Dijo no lo haremos, en plural. Y el Matarreyes es el ángel malo que le murmura cosas al oído?
nimfeo.tumblr.com
También me encantó cuando le plantea que Lady Catelyn le pediría que cayera sobre su espada. "Ella me diría…" empieza mi dulce Moza. Ese es y no es el punto, querida.

Y sonreí cuando Jaime le comenta (un poco incomodo?) que estuvo en Invernalia, y que se habría dado cuenta de su presencia. En serio Matarreyes? Con que tiempo, porque si  no andabas consiguiendo putas, asustando a bastardos o follandote a tu hermana, lanzabas niños por las ventanas divinamente. No me jodas, please.

Lo del Trono de Penes, chic, no? Pero lo mejor de esta escena ya la destriparon en los avances, así que no había más nada que contar. Y podrían haber hecho el esfuerzo, hay mucho de Brienne que no sabemos, y también hay mas detalles de Jaime que descubrir. Toda su percepción del mundo, que puede transformarse en palabras. Hay más que el hombre pragmático que cree que hay que deshacerse de un posible testigo (anda niño, que eres un popstar, todos te conocen de alguna parte!), y es diferente a no querer enterrar prostitutas o desvalijar al primo muerto aun caliente. Y lo de decidir si ir por el puente o no, les parece emulación correcta de la encrucijada donde Jaime se regocijó internamente porque Brienne eligió el camino que él hubiera seguido?

Al fin enfocaron los ojos de la Moza, para que quede claro, tienen que impresionarnos.

nimfeo.tumblr.com
Y como culminación de la atmosfera creada por el Matarreyes rompebola.com, LA PELEA.
Yo ya había quedado sin mucha expectativa  pero lo que me mostraron, aunque me gustó, fue mas bien una competencia para ver quien tenía la espada mas larga. Y ya.

Comprenderán el placer que sentía Jaime al tener la espada entre sus manos? Esa conexión que se crea entre ellos? De espadachín a espadachín, de soldado a soldado? Nadie ganó, porque los interrumpieron. La Moza fue una badass. Pero Jaime ni siquiera estaba extenuado por la pelea. Solo tropezó.

brienne-the-blue.tumblr.com

Saben qué es lo peor? Nunca los volveremos a ver pelear.







22 comentarios:

  1. No me di cuenta que la edición también dejó algo que desear. Es que errores de ese tipo solo se aguantan en series de canal abierto. A eso me refería con el retorno al formato viñetas que hace sentir la trama inconclusa y acelerada.
    Lo de Bran salvó la noche.
    No sé si se fijaron, pero se saltaron ese momento en que Sansa le recuerda a Renly a Loras, y al de las Flores le cambia la cara. Es como si les diera vergüenza en HBO recordar que se atrevieron a mostrar un gran romance gay. Ósea esta bien que Ros y zutana se metan mano para deleite de Meñique, o que Dany se encame con Missandei (ya lo veo venir) pero una relación libre y adulta y muy romántica homosexual parece tabú. Castigarla con la pena de muerte como querría Joffrey.
    ¡7 para La Dama! ¿El Perro apresado por la banda de Thoros Hood va a tener tiempo, no solo de reconocer sino también de delatar a la hermana de “su pajarito”? Otra traición de personaje.
    Es que recuerda que Lady Talisa andaba en un carrito muy mono como de feria. Po eso no es muy de cabalgar (a menos que sea sobre El Rey del Norte).
    Noo, no me cagues la escena más aun. Aparte de tener que ver un surtidor brotar del Matarreyes (les juro que creí era una manguera) ahora estoy tratando de no pensar en el tufo a orina y a otra cosa que emanará del mugriento Atorrante (mm Hediondo rima con lirondo).
    Ay si por favor. Mefistófeles Lannister, ya parecía el Perro Pulgoso.
    Pobre Doncella, Cat no le dio ni algodones para los oídos, pero espero que el público decente y moral aplauda su caridad por un pobre viejo cuyo único pecado fue haber visot a Jaime ir a la boda de Willem Frey y contarlo. Y paremos un poco, nosotros somos vasallos del Rey del Norte ¿No? Así que no podemos culpar a quien delate a un chancho, meón, Matarreyes, sister-fucker, avienta niños, ect., ect.
    Eso es lo que mas me molesta, es como cuando un canal le cede el micrófono a un candidato y le dan media hora y la llena con paja molida. Tanto tiempo y pudimos tener toda la vida de Brienne relatada en ese paseo por ese bosque oscuro y lleno de terrores.
    No, no los volveremos a ver pelear Again (aunque con Georgie nunca se sabe), pero permítanme una vulgaridad ya que tuve que ver a mi héroe orinar. Guacalaaa! (Les juro, Reinas, Malena nunca ha visto orinar a sus amantes) Tal vez los veamos pelear en un ring de cuatro patas y ahí si Brienne sabrá que hacer con la espada del Matarreyes.
    Reina Lu, te pasaste, mega reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he visto alguna que otra meada y creeme NO ES EROTICO!
      Ya me dieron ganas que la Moza le dijera "sacudelo y vamonos".
      O algo aun peor. Un chiste: Me das una mano Moza? No ahora, la vas a necesitar mas adelante!

      Uy, y conste que creí que no era tan largo, teniendo en cuenta que traté de poner los puntos claves para mí. Hay detales que dejé en el tintero, pero igual los comentaré acá o en tu blog!
      Yo no estaba totalmente desencantada del capitulo, pero cuando me puse a analizarlo... me di cuenta de todo lo que ví y pude haber visto. O me pudieron haber mostrado. Con escenas como la de Tywin- Arya, no podían haber hecho algo parecido con la Moza y el Matarreyes?

      Eliminar
    2. Las mejores escenas de Tywin y Arya las crearon los Arcángeles. Es cuestión de guionistas. Ahora le tengo miedo a Bryan Cogman que se ocupará del baño de Harrenhaal. Aunque el fue el autor de ese maravilloso intercambio entre Jaime y Jory Cassel.
      No, si y también he visto hombres orinar (tengo un hermano), pero nunca alguien cuyo pene me sirva de otra manera. El “Get quick about it!” de la Moza en el puente hubiera estado mejor en el orinal. Ahí al menos entenderíamos la rabia entre ambos.

      Eliminar
    3. Y por favor sigamos destripandolo, es catarsis y exorcismo para que no vuelva a ocurrir al menos esta temporada un desastre como el del domingo.

      Eliminar
    4. Pues ojalá yo tuviera hermanos para preguntarles como es que se les da tan natural. La naturaleza tiene razones que la razón no conoce. Pero no quiero hablar mas de Pipí-room!
      Y conste que yo pensé que de todas yo sería la mas desilucionada con la pelea, pero pensé que sería solo con esa parte. Tal vez me impacientó un poco que no se avanzara de la zona kindergarden.
      Otra cosa que nos pudo pasar es que nosotros los consideramos como protagonistas de la historia, y resulta ser que en el capitulo de ayer fueron secundarios. Los protagonistas estaban teniendo sueños o intrigando sobre política. Los nuestros andaban... de paseo.
      Por cierto que me fijé(y no soy la unica, también hay gente en Jaimebrienne.org) que pensó que Gwen saldría en los creditos del principio. Gran chasco. Sale al finallll. Y con letra pequeña. Hasta Sybel aparece en la introducción! WTF.

      Eliminar
    5. Ay que manera de ninguner a Gwenn. El modo en que se percibe la pelea vaía de llorica en llorica. Yo la vi muy rápida como caricaturesca, otros se quejan que fue an lena que se hizo tediosa. Pero era una ecena de acción, el equivalente del duelo Stark-Lannister

      Eliminar
    6. Lo curioso es que durante todo el verano me pase diciendo "Gwen va a aparecer en los creditos!!!",y cuando la busqué como loca... ahhhh, que desilución. Yo adoro a Shae, pero sus escenas son de relleno. Como puede ser que a la actriz que hace de Brienne, que está presente en dos libros, la pongan en la cola? WTF.
      Cosas contractuales, supongo.
      Por cierto, será que van a mostrarnos como los soldados de Bolton los reducen? O se saltaran esa parte para mostrarnos al par ya en cautiverio?

      Eliminar
    7. Yo me pregunto si esta imagen pertenece a ese momento:

      http://25.media.tumblr.com/fea500ff0e3ec03df818c2859e3a6a6b/tumblr_ml0k8vDCv81rpndsuo1_500.png

      Eliminar
    8. Yo también me he preguntado eso, será que van a pelear contra los hombres de Bolton? SIIII. Quiero sangre! Una buena, porque en el libro se arma una carnicería, aunque yo no los veo muy golpeados después... a ver qué pasa.

      Eliminar
  2. Yo pensé exactamente lo mismo que tu hermana, son demasiados personajes incluso para los que hemos leído los libros, pero creo que aquí fallaron con la presentación de los mismos, por ejemplo en la segunda temporada cuando introducen a la Melissandre es impactante y muy bien llevado, a la vez nos muestran a Davos y a Stannis, esa presentación en esta temporada solo se compara con la de Jojen, pues la de la reina de las espinas no es tan fantástica hasta que empieza a hablar, me pregunto los mismo que dice Malena en su Blog será que ya no le tendremos el mismo gusto por haber leído los libros?, espero que no =( yo me inclino a pensar que este será el único capítulo que nos decepcione, se vienen cosas muy interesantes como las conversaciones entre Tywin y Olenna así que no pierdo la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A se me olvidaba, dices que lo viste en español latino, si no te molesta pasame el link que mi hermano lo quiere ver ;)

      Eliminar
    2. Es que nos prometieron que ya no nos atiborrarían de personajes y... está bien ser sutiles, como en el caso de Missandrei, porque es un secundario mas o menos relevante. Pero lo del cambiapieles en el ave, mas allá del Muro? Qué es eso? Lo vemos clarear los ojos y después...?
      Con lo de Bran fue suficiente. Creo que tal vez no fue necesaria la aparición de Jon.
      Y lo J/B, mucho ruidos y pocas nueces.
      No, no me rendiré, yo empecé con la serie y me hundo con ese barco. A ver que pasa=)

      Eliminar
    3. Por supuesto, yo también empece con la serie y no la dejo por nada. La parte de Jon muy sosa, tal vez la cosa mejore cuando entre a la cueva con Igritt y le enseñe que sabe, también creo que se pondrá buena con la escalada del muro y la posterior muerte de la besada por el fuego, como lo dije creo que este será el único capítulo de este estilo =)

      Eliminar
    4. Se puede ver en series pepito
      http://game-of-thrones-juego-de-tronos.seriespepito.com/temporada-3/capitulo-2/794967/

      Eliminar
    5. Sip, en realidad Orell es como bastante prescindible y eso que fusionaron su personaje con Varamyr, o si no tendríamos un salvaje más jeje De hecho a este último no le termino de encontrar su importancia, pero al ser protagonista de un prólogo me imagino que tendrá que ver Jon y su futuro wargueo, aunque esto no lo veremos hasta Vientos.

      Eliminar
    6. Espero que la trama de Jon sea mas interesante en el siguiente capi, y que salga Ygritte. Aunque no se que tanto tendremos de nuestros goldies. Eso sí, veremos a Locke hacer de las suyas.
      Me vi de nuevo la pelea.
      Cuando haga la maratón, con todos los capitulos, al final de temporada, podré hacer una apreciación mas desapasionada. Mientras...=)

      Eliminar
  3. jejeje me dio risa esa imagen del Matarreyes perro xD
    Bueno, ya di mi opinión del par de rubios, no estoy decepcionada para nada porque tengo esperanzas en lo que se viene, espero poder seguir con mi optimismo jeje.
    Me gustó el detalle de los ojos de la moza, es importante que se destaquen :)

    Tampoco me gustaron las escenas de Más allá del muro, no captaron nada del drama en la marcha desde el Puño hacia el Torreón de Craster, ni el frío, ni las pérdidas y a Sam lo muestran más débil que nunca. Y Jon con Mance, lo mismo. Me extraña que no muestren nada del romance con Ygritte, no soy fan de esta pareja, pero pensé que la iban a explotar más, los últimos capítulos de la segunda temporada indicaban que para allá iba el camino pero en estos dos capítulos no han tenido ni una escena juntos.

    Todo lo demás me gustó bastante, yo creo que ahora que están casi todos los personajes presentados la serie tendrá un ritmo más rápido y con todos los sucesos que se vienen, debería ser la mejor temporada. Esperemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, menos mal que ha habido derroche de optimismo... pero yo sigo pensando que nos están complicando la cosa con el Atorrante... será que esperaba otras cuestiones. Como dice la Dama, ser perdieron la oportunidad de contarnos más sobre la Moza...
    En fin, me pareció un capítulo regular. A lo mejor, repito, porque los avances del Blondie Team me habían hecho esperar otra cosa, algo más dramático, más jugado, más de poner el cuerpo (una pelea con más garra, por ejemplo) Pero no pierdo las esperanzas, ya veremos cómo sigue la cosa.
    Bran - Jojen - Meera: mis amores!!!!!! Qué lindo que ya los tengamos por acá...

    ResponderEliminar
  5. buena review! Me he reido con muchas cosillas ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jefe, espero no haberte asustado con mi reseña, porque lo confieso, lo hago en caliente, y al final ya no me fijo cuantas balas han salido del cartucho!
      Que bueno que te reíste. Y conste que yo misma dudé de si esto no se me había congelado en "modo sarcasmo" excesivamente.

      Eliminar
    2. Ay, Guivi. Yo pensé que de todas, la que menos se decepcionaría serías tú. Pero al parecer nos quedamos colgadas. Menos mal que Any nos alienta con su optimismo, porque sino me deprimo, y pienso: "no estaré siendo una llorica" como dice Condesa?

      Eliminar