“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

martes, 26 de marzo de 2013

Y sigo con Juego de Tronos...



Ta-rannn.
También quise hacer yo una...reseña? Vaya uno a saber lo que es esto.
Terminé de ver (más bien repasar) de un tirón la Segunda temporada de “Juego de Tronos”, hace dos meses más o menos. Este post lo escribí unos días después, esperando con ansiedad que llegue la Tercera. Dejé el archivo dormido en la compu, esperando tener ánimos de “pulirlo”, pero dado que estamos con el estreno a nuestras puertas, es ahora o nunca.  
frikisapiens.blogspot.com

Empecemos correctamente, por si algún incauto se pasea por aquí y no ha visto la serie todavía, hay espoilers, tantos que no puedo evitar decir: Que estas esperando???
Bueno tampoco quiero presionar a la gente. Digo, estoy como reclutadora del ejército. Aquí mi compañía de internet promociona su servicio de cable con la imagen de Ned sentado en el Trono. Solo conozco una persona que ve la serie (leyó primero los libros), y realmente es escéptica porque esta temporada no llenó sus expectativas (demasiado sexo, escenas inventadas...un poco purista…que bueno que no sabe que yo escribo estas cosas, etc., etc.). La otra amiga que sabe de la serie salió huyendo con la palabra “incesto”. No, no, traté de detenerla, los Targaryen también lo hacían.
Bueno, eso no les funciona ni a los mellizos.
En primer lugar puedo decir que me pareció una delicia, me divertí muchísimo, en especial con los últimos capítulos. No me he entretenido tanto con una serie tan bien hecha desde hace mucho tiempo, aunque el nivel en cuanto a historia haya sido menos apasionante que en la Primera Temporada.
Vayamos por partes, pero no necesariamente por orden.
Primero hablemos de Joff, que durante toda la temporada demostró ser repugnante. Excelente trabajo de Jack Gleeson. Que mas puedo decir? El sexo obviamente no es la solución a todo en este mundo.
Las escenas de Twyn y Arya, escritas exclusivamente para la serie, han sido memorables desde el punto de vista dramático. Fueron una excusa excelente para mostrarnos un poco de la vida del temible Lannister, de sus hijos y también sus frustraciones. Los malos de vez en cuando son solo humanos. Y eso se disfruta. Es menos firme la imagen de este Twyn porque comparte experiencias con su copera? No. Hay que recordar que Arya es un sirviente, no hay conexión emocional entre ellos, solo la circunstancia de compartir la habitación. También le es útil como catadora de venenos, lo que nos hace ahogar un gemido (aunque hayamos leído los libros y sepamos que ella no va a morir). Además nos acerca las historias de los dragones, que solo puede revelársenos de esta manera. Charles Dance no nos ha dado ninguna escena desperdiciada. Que podemos criticar? Que Arya haya sido TAN obvia como dama de alta cuna. Al final también todos le preguntamos a ella cómo es que no lo mandaste matar?!
fanegas.blogspot.com

Tyrion, como siempre, demuestra que es un jugador excelente del Juego. Y podemos llegar a amarlo, a tal punto que hace cosas malas y de todos modos le aplaudimos porque lo justificamos, porque las tiene que hacer, porque nos acostumbramos a ese lienzo pintado de gris.  Pero por más listo que sea y por menos escrúpulos que demuestre cuando tiene que moverse en el tablero, tiene buenos sentimientos… y eso nunca es bueno en Poniente. Porque como siempre los sentimientos son una debilidad.
Excelente sus escenas con Cersei, se transmiten odio con la mirada y las palabras se vuelven navajas en sus bocas.
Lo más memorable? La compasión que demuestra el enano tratando de consolarla por no tener el hijo que hubiera querido (a pesar de los genes del padre… que es mencionado como Santo Varón, a tal punto que uno casi se olvida que anda por ahí matando reyes y niños, promocionando de paso shampoo para el cabello liso y sedoso). Lo que me ha extrañado un poco ha sido la defensa que la leona hizo de Robert, “el no era cruel”. Bueno, con ella sí que lo fue, y esto por los libros lo sabemos. A menos que maltratar a tu mujer no sea crueldad porque estás borracho… aunque cosas más extrañas han pasado en el mundo. Pero eso es punto y aparte, porque no hay que ser buenos con la bruja. No, no, no.  Lena ha hecho tan buen trabajo, que me gusta más su Cersei que la misma Cersei del libro. Aunque llegado el momento no dudo  que se me confunden en la cabeza, o más bien llegan a fundirse como una sola. Cuanto de los libros quiero ver en su piel!
soniaunleashed.com

La otra escena que me impresionó fue aquella en la que Cersei toma de rehén a la “putilla” de Tyrion, y la primera vez que lo vi se me habrá desbocado el corazón más que al enano. Me alivio descubrir que era Ross (pobrecilla, conste que a mí me cae bien la pelirroja). Conforme avanza la temporada  Cersei se vuelve más mala, loca, tonta y borracha.  Atrás quedó la mujer de los primeros capitulo, preocupada por el cautiverio de su amante (no Lancel, no, ese es el otro), con esas mañas delicadas para no parecer sospechosa y que no engañan a nadie. Y uno puede pensar, pues sí, lo quiere, y ya. Pero cuando se larga el discurso a Sansa de que solo se debe amar a los hijos… Pobre Sansita, con esos concejos de mantis religiosa uno llega lejos en la vida, le auguro mucha felicidad. Sí señor. Lo malo es ser el macho en estos casos.
Tyrion igual queda en momentánea ventaja frente a su hermana y la amenaza: “La felicidad se hará cenizas en tu boca”. Será? Así de malvada es esta mujer que queremos que le pasen cosas tan malas como quedarse sin lo que sea que la haga feliz? Reino, poder, hijos, amor? Qué? QUÉ?
fanpop.com

A otra cosa. Definitivamente, en esta segunda temporada el personaje que más me ha impactado ha sido Theon Gryejoi.  De amigo sin importancia de Robb Stark durante la primera temporada (aunque no hay que olvidar que fue este el que instó al joven lobo a levantarse en armas) , de pronto se convirtió en uno de los villanos más interesantes en la segunda.  Y si, quise odiarlo, pero mi corazón de pollo sintió pena por su triste figura de perdedor rechazado, niño rehén (aunque fuera Ned su captor), despreciado por los norteños, despreciado por los hombres de las Islas de Hierro, su gente, por su hermana y su padre… atrapado entre sus pretensiones, sus lealtades y su misma estupidez. Se tiene que tener coraje para atacar Invernalia, su antiguo hogar, y también se tiene que ser un imbécil arrogante, para buscar o pretender que aun hay honor en ello. Todos los demonios que habitaban en él se desataron, creando una paradójica sensación de que expusieron su humanidad  despojándolo de ella. La ejecución con la espada cuyo corte no podría comparársele a la tajada filosa de “Hielo”, nos tuvo como espectadores de esa pequeña lucha interna.  La persecución de los niños Stark, la presentación de los cadáveres calcinados, su mirada horrorizada percatándose de lo que había hecho… en cuantas partes puede fragmentarse el ser humano? Pareciera que todos los pedazos se debaten en pugna.
Y como si ya no nos hubiera dado escenas magistrales, nos regala la escena donde el cuerno lo vuelve loco, y ese magnífico discurso, que me dejo al borde del asiento, y casi casi le eche porras hasta que verdaderamente el muchacho terminó aporreado. Sabía que ese discurso era inútil. Que si en verdad luchaban, él y su gente iban a terminar muertos.
En que puede sintetizarse lo que ha pasado con Greyjoi en esta temporada?
En esas frases intercambiadas con el Maestre Luwin, donde este intenta convencerlo de huir y tomar el negro, diciéndole que  aun no es el hombre que pretende ser. Y Theon le contesta, primero con la mirada y luego con las palabras. Ya no tiene opción. Esta atrapado, y curiosamente, no huirá de su responsabilidad.
 Y lo que pasará con él en las sgtes. temporadas …ya será harina de otro costal.
eltipodelabrocha.blogspot.com

En cuanto a parejas han acertado con Tyrion y Shae y la dupla Jaime y Brienne. Si me pongo a pensar el mejor romance ha sido el de mi enano y su mujer bonita. Es que hasta uno cree que hay amor ahí, encima con semejantes declaraciones ha resultado de lo más conmovedor, y también trágico! Porque huele a tragedia a kilómetros.  Tal vez no lo esperaba… porque en medio había un negocio, pero ese toquecito de ternura me ablandó.
Con respecto a La Moza y el Matarreyes… ufff, tal vez no me lo esperaba. A Brienne de Tarth (excelente incursión de Gwendoline Christie como la mujer-caballero de la guardia de Renly) yo la veía tan cómoda con Cat, no sé, pensé antes de llegar al tercer libro que por ahí se iba a quedar y zas, Martin maldito, me la debes, porque tenias que hacer que yo me encariñara con esta pareja si ya presiento que les vas a dar más aceite de ricino que a mi enano? Y Si Nick se la pasaba con cara de chulito en la primera temporada, agriando con sus salidas a quien quiera que le saliera en frente, ja, de prisionero resultó una perla. Es que eso no es ser arrogante, eso es tener más bolas que seso, como le dirían a Rick O´Connel, directamente ser un fanfarrón. Descubrimos que sin darle pie Jaime habla hasta por los codos. Contraste notable con su compañera de viaje.
issiuh.livejournal.com
Me ha encantado Gwendoline! Y además de la escena con Loras (no sé realmente si era ella), la escena que le tocó en el último capitulo, me ha hecho exclamar : madre mía! Esa no es exactamente la Bri que conozco, le ha salido muy sanguinario eso de “dos rápidos y uno lento”, ay, hasta a mi me dolió. Pero esa mirada del Matarreyes lo vale, hijos míos. Además es bastante simpática la forma en Jaime intenta persuadirla de que lo desate, ofreciéndose como si fuera una ganga. “No estoy interesada”, uno de los gif mas compartidos en nuestro medio “fangirlero” Ok, la réplica del Matarreyes nos sonó a “todas quieren conmigo”.  
Ya extraño que le diga Moza. Dejaran eso para cuando no quede más remedio que trenzarse a espadazos? Espero. Espero. Espero.
Y si encontré chemical a montones con estas dos parejas, la que me ha dejado roncando ha sido la de Robb y su Talissa. Hubiera preferido eso de necesito consuelo y ya, upss, tenemos que casarnos. Escuchando parte de la historia antiesclavista de Tali (si, la guerra está mal, si, la esclavitud también, que estemos viendo esta serie no significa que seamos bestias sanguinarias racistas y beligerantes), me he dado cuenta que la dotaron de los mismos elementos que ya contienen las historias de Bri y Arya, inconformidad con el papel que se les da como mujeres en la sociedad y poco talento para las tradicionales tareas femeninas, pero como las otras dos son guerreras(y por ende tan violentas como los hombres) nos han traído a una chica pacifista, que se supone de deberíamos admirar, pero que me ha aburrido a niveles que yo creía imposible, sabiendo que su único objetivo era complicarle la vida al Rey del Norte metiéndose en su cama. Hubiera preferido el infalible cuento de novela rosa “me metí con la criada o con una esclava”, antes que traerme una noble para reemplazar otra noble y ect. Hasta los votos resultaron insulsos! MADRE MIA. Me quedo con el enano y su ramera. Larga vida a sus amores.


sfx.co.uk

El mejor capitulo, lejos, Blackwater.
No he visto batalla semejante jamás en una serie de televisión, y punto. Y la verdad yo no estoy viendo la serie para que me bombardeen con efectos especiales, yo estoy aquí por el desarrollo de la historia y sus personajes. El resto me lo pueden mostrar con mímica y les entiendo.
Aquí insuperable Tyrion y Cersei nuevamente, me olvidé de lo que pasaba mas allá del muro, o con los dragones (de hecho me doy cuenta que esas historias me importan poco, yo estoy prendada de las conspiraciones de Poniente). La visión que Martin nos acercó de Cersei  es la de una mujer cruel, orgullosa, egoísta y vengativa. Insisto, pobre Sansa teniendo que aguantar tremendas lecciones. Mmmm, llegará alguna vez a ser reina, aunque sea de las cenizas de Poniente?  Oh,noooo!!!
El Fuego Valirio hizo su aparición como el Fuego Griego que evitó que los árabes, en nombre de su único Dios, entraran en Constantinopla, considerada la mayor ciudad cristiana en una época. En vez de enojarse los muy vivos buscaron la forma de crear más, y por su culpa se desarrolló la alquimia. Lástima que Stannis no capto la belleza de esto con igual sensibilidad. Tendría que estar agradecido de no haberse roto la crisma por andar sin casco.
Pero no fue el único perdedor, al enano no solo le marcaron la cara (apenas parece una caricia por lo que hemos visto para la Tercera temporada, aunque yo de todos modos no quería que le quitaran la nariz), también lo despojaron de su rango y poder. Maldito sea el padre y la hermana. Malditos, malditos todos.
Hasta me olvidé de la Bri y su leoncito, que estaban de paseo. Es que también con esos diálogos onda ligue del Matarreyes…jajaja.
Por cierto, que solo he hablado de dos personajes nuevos aquí. Merecen mención Jaqen H'ghar y Margaery. El primero por sus breves pero exóticas apariciones. La segunda porque seguirá dando guerra en la Tercera temporada.
Y eso es todo.

Por cierto me han matado con la traducción de “Fuck the King's guardFuck the city. Fuck the King.” 

PD: Lo peor de todo es que ya ni me acuerdo como la tradujeron, y ni si era doblada o subtitulada, pero me ha fuckeado realmente. Tengo la sensación aquí adentro.

 

AHHHHHH
Les dejo mi nuevo escudo, lo se, soy patética.

nimfeo.tumblr.com



10 comentarios:

  1. Yaa, a mi me dio penita hacerme un escudo. No puedo olvidar mis canas grises, ya es bastante malo que ame a un hombre once años menor. ¡Robo cunas de Leones! Tal vez deba poner eso en mi escudo. ¿Por qué Tywin, que reconoció la alta cuna de su copera, nunca sospechó o hizo averiguaciones sobre ella? Esa fue una fallita en un excelente arco. Jaqen es a quien más deseo ver, mi personaje favorito (juno con los rucios exploradores)esa temporada.
    Dama Blanca ¿ni una palabra sobre Dany y Jon? Ya sabemos en que bando de antifans militas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no les dediqué ni una palabra? Les dediqué:" me olvidé de lo que pasaba mas allá del muro, o con los dragones (de hecho me doy cuenta que esas historias me importan poco...)"
      Ah, a mi me gustó este par en la primera temporada. En la segunda sus historias fueron poco memorables, en mi humilde opinión.
      Vaya, si es por eso me han faltado Renly-Loras y Meli-Stannis. Ja, y por parejas encima!!!!
      En esta creo que la historia de Jon puede presentarse mejor, yo no cero que Kit sea taaannnn mal actor. Me gustaba medio salvajón en la primera(pero el del libro es mas listo, lastima, cosas del guión).

      Eliminar
  2. Mira mi escudo :P (Malena, sí pon el tuyo!! :)
    http://escopofilia.tumblr.com/post/46215157170/acabo-de-crear-mi-propio-escudo-de-game-of-thrones

    En realidad en lugar de hachas, busque el perfil de un perro, pero no como los Clegane >__< sino algo mas honorable. En fin...

    En la segunda mirada, me percate que Tywin usa a Arya para evitar que lo envenenen luego de la muerte de Ser Amory. La primera vez se me paso ese detalle, subrepticio pero vital.

    No me cae de ninguna manera Dany, aunque debo admitir que esas pruebas que pasó en la Casa de los Eternos fueron geniales. Sobre todo el encuentro con Drogo y su hijo no nacido. Personalmente, un aplauso para la serie. Pero si eso fue un punto a favor (estoy hablando de Dany y su grupo), lo que me descorazonó fue la manera "criminal" en la que diezmaron el khalasar de Dany, y más aún a sus doncellas. Vamos!!! Irri :( la bella Irri (Amrita Acharia <3)... a Doreah al menos sabemos que la condenaron a muerte con Xaros... pero Jhiqui? qué le pasó? se les olvido en la puerta de Qarth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno el escudo MAXSTARK!
      Tu me hablas de esas niñas y yo me quedo insensiblemente¿?. Ni había pensado en Jhiqui...
      No te preocupes creo que le proveerán a Dany de mas chicuelas, lo mismo que a Cersei, pero recuerda, no te encariñes, que si los principales son despachados, los secundarios ni te cuento=(

      Eliminar
  3. Concuerdo con tus puntos Dama.
    También me gustaron mucho las escenas de Tywin y Arya, con ese detalle de la dislexia de Jaimito jajaja aunque también me parece incoherente que el gran león no se haya dado cuenta.
    Las escenas de Theon fueron perfectas, notable la actuación de Alfie Allen, sus expresiones eran perfectas y como plasmó la lucha interna del personaje hasta casi llegar a la locura.
    Bri me encanta a pesar de su rudeza, Gwen hace un excelente trabajo. Recuerdo que me emocioné cuando la vi la primera vez con Jaime ya que no sabía que habían adelantado sus escenas *-* Fue todo un aperitivo a lo que vendrá!!!
    La batalla del Aguanegras notable, en general ese es un capítulo a destacar, se nota la mano de Martin ya que él lo escribió. Resalto también la actuación de Lena y sus diálogos con Sansa en el Torreón de Maegor.
    Tyrion se merece un 10 toda la temporada, tal como en el libro esta fue su época dorada y hay que alabar sus dotes para gobernar y Peter Dinklage hace un trabajo sensacional.
    Rescato también a Sansan, muy buenas escenas, es que el Perro me encanta!!
    También me gustó ver a una Shae buena y amiga de Sansa.

    Lo que no me gustó:
    la trama de Jon, por un lado culpa del guión, ya que lo hicieron quedar como un idiota muchas escenas, sobretodo en el Torreón de Craster y al final con Ygritte y la última escena con Mediamano quedó mal explicada. Y le sumamos a esto que Kit no es buen actor y sus expresiones no acompañan.
    Asha (Yara) le falta su lado sensual, su picardía, es demasiado seria y ruda.
    La trama de Dany y la Casa de los Eternos.
    Jaime matando a su primo, al final lo hicieron más malo de lo que es.
    Algunos capítulos eran muy lentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó la infiltración de Jon, como sin querer queriendo, pero le faltó mayor complejidad. Kit no estaba tan mal en la primera temporada, pero me has dado la idea de investigar quien hubiera hecho un mejor Jon Snow.
      En la serie las mujeres guerreras son muy rudas, tal vez mejoren esto ahora, hay que tener en cuenta que ser fuerte no implica siempre ser mandona y repartir tortazos.
      Dany y el Khal(mi debilidad). Ojalá hubieran mas excusas para hacerlo aparecer cada temporada.
      Jaime mataprimos, tan, pero tan malo,uhhh, y no va a poder con una chica... parafraseándolo, se me ocurren un montón de bromas crueles...
      Temporada tres YA!

      Eliminar
    2. "me has dado la idea de investigar quien hubiera hecho un mejor Jon Snow."

      Jensen Ackles.

      ¡No me matéis, es broma! Es que hace siglos, cuando la serie solo era un sueño de cuatro fans locos, en asshai nos dedicamos a hacer un posible reparto, alguna loca propuso al Padalecki de Robb, y otra al Jeffrey Dean Morgan de Ned, así que poniendo al tercero de Jon ya teníamos la familia reunida XDD.

      También en asshai he leído que a Irri se la quitaron de enmedio porque la actriz tuvo problemas con su permiso de trabajo, pero no sé qué pueda tener de cierto esa versión. De todas formas, la trama de Dany, para lo que le hicieron, casi mejor que la hubieran dejado con la "sosez" que tiene en el libro. Sabemos que los Targaryen están locos, pero la histeria de "¿Dónde están mis dragones?" fue pelín excesiva.

      Lo de Arya, creo que ya lo he defendido más de una vez. En el libro tampoco elige bien sus tres nombres, pero tiene nueve años, es incapaz de pensar "en político". A lo mejor, con diez años más sí que habría pensado "debo quitar de enmedio a Tywin para favorecer a mi hermano" (de hecho, creo que llega a pensarlo cuando Tywin se va de Harrenhal), pero a esa edad solo quiere matar a gente que le ha hecho daño o le cae mal, y en la serie han respetado eso.

      Y Jon creo que es más culpa del guión y que al verlo desde fuera no podemos seguir sus pensamientos (que en el libro se ve que el chico puede ser algo inocente pero no tiene un pelo de tonto). De todas formas, a mi sí que me gusta la trama del Muro, aventura clásica para descansar de tanta intriga malrollera.

      Eliminar
    3. Ay, con tal de ver a ese pedazo de hombre yo le inventaría personaje y todo.
      Pero para ser Jon, tendríamos que teñirle todos los pelos del cuerpo.
      Por cierto siempre me quedaron las ganas de verlo a Dean en personaje angélico, o sea con melena y alas de ángel, y por qué no, esas túnicas y sandalias. Estoy delirando.
      Jeffrey Dean Morgan... Ese hombre tampoco tiene desperdicio...
      Padalecki como Robb? Que es lo que le ven a ese muchacho, ah?
      Con respecto a "mata a Twin", eso nace de nuestro impulso natural de fans, ni siquiera tiene que ver con el personaje de Arya, jaja.
      Recemos para que Kit aprenda a ser ponedora, porque le hace falta.
      Yo adoro esas intrigas de la corte, y conste que quiero que al final se barra con todo y no quede ni ceniza del Trono de Hierro o de gente como Meñique.

      Eliminar
  4. Bueno, madame, creo que hoy es el gran acontecimiento, por fin. Espero que no se haya mordido todas las uñas!
    La veo tan entusiasmada que en tal estado de exaltación todo lo que no sea excepcional puede decepcionar. Esperemos que no sea el caso.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Madame! Aguanto la respiración hasta el martes. No me decepcionaré si me dan algún que otro susto, espero que no demasiado gore. Y tal vez vez mas chicha para la sgte semana!
      Besosss!!!

      Eliminar