“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

martes, 25 de diciembre de 2012

Qué le deseo a La Moza!!!


Brienne me cae bien.
Primero me gusta que tenga tantos apodos. Brienne la Bella, Brienne la Azul. La Doncella de Tarth, Moza…
La mayoría son despectivos. Y hacen tanto hincapié en el azul, que bueno, creo que ya entendí que en este cuento a ella le toca ser el “PRINCIPE AZUL”, uff, azul el vestido, azul el mar, azul sus ojos. Le gustaran la rosas azules tanto como a Lyanna? Las rojas ni de cuento luego del Connington.


Lo de Moza tiene doble sentido. En un principio, no entendí porque le molestaba tanto que le dijera así el Matarreyes. Por su juventud o porque buscaba humillarla (uy, claro que sí) con un mote que la dejaba en posición inferior? Pero Moza también significa en inglés pícara en el mejor de los sentidos, y mujerzuela en el peor. Ay, este niño, parece que escupiera caldo de ortiga cuando habla. Pero para ser justos le han dicho peores cosas a mi Brienne, como que era un” vivandera”, gracia esta del Randyll Tarly, caballero tan comedido. O eso de que era una puta directamente. Hombre, que hasta suena rimbombante lo de “puta del matarreyes”. Muy chic. Una ballesta y al infierno todos.


Siento simpatía por ella aunque no me siento identificada. Es que esta mujer es miel sobre ojuelas. Que yo en su lugar hubiera molido a patadas al Matarreyes en más de una ocasión. O mínimo le cortaba la lengua. Total, el muchacho iba a quedar igual de guapo y confortablemente callado…
Ya sé que soy sádica, pero es que a menos que demuestre usar la lengua para actividades más provechosas para la Moza no se a que tanto aspaviento.
Mentira, mentira, que me mato de la risa con las barbaridades que piensa y dice este muchacho. Aunque insisto que si tuviera el tallo cerebral de Tyrion le podría perdonar cualquier cosa. Muac muac. Ven aquí, mi niño, que todo lo que te hace falta es cariño.
Ahora bien, tanto he discutido su futuro, que me parece terriblemente injusto que no haga lo mismo con la Bri, y me dirán pues, que no importa si básicamente será el mismo. Es lo que piensa la mayoría, pero me he tomado el trabajo de armar esta ensalada, deteniéndome tiernamente a pensar que será de mi Moza, al recoger las impresiones y opiniones de los diversos foros y blogs que he visitado(al menos las que me llamaron la atención),  y por qué no, adornando con mis opiniones y exabruptos todo este devaneo.

1.       La Moza mata al Matarreyes.
Y así quedó el gancho entre Festín de Cuervos y Danza.
Porque mataría la Moza a Jaime? Por Pod y Hunt, cosa tan noble. O por no querer morir ella, pero esto en absoluto va con su carácter. A menos que ahora sea una zombie uuuhhhh, y no le importe hacerle un pequeño recorte a  Jaime, de unos cuantos centímetros craneanos.
Yo la preferiría viva, y le apuesto mis venados, porque a menos que el Matarreyes descubra como usar mas provechosamente sus hemisferios cerebrales en cuestión de combate, la veo muy negra para este blondie.

2.       El Matarreyes mata a la Moza.
En serio? Pues sí. Los argumentos esgrimidos por los anti-briennistas es que es una guerrera mediocre. Ay, vaya! Además está herida y deprimida a más no poder, y al Matarreyes le gusta mucho estar vivo. También cabe la posibilidad de que como es tan buena y tan mártir se deje matar por el muchacho.  Con lo traumado que está, lo quieren traumar más. Bueno, si es por eso, a la Moza le tocarían también largas horas de terapia.

3.       El Matarreyes es Azor Ahai renacido y la Moza Nisa-Nisa
Me la quieren matar de nuevo. Que tristeza! Esta ni me la imaginaba. Pero cada argumentillo que he leído en los foros que… en serio se imaginan a Jaime retorciéndole la espada a mi niña? Que mala onda. Por el otro lado también leí que podía ser al revés, y el retorcido seria el Matarreyes. Ay, me gustaría darle tanto protagonismo a mi Bri, pero se han pasado con esta.

4.       Tyrion se venga del Matarreyes a través de la Moza(que sí, que qué espanto que mi enano haga eso, es que lo fulmino).
Con esta teoría el gnomo ha cruzado para el lado oscuro totalmente.  Puro odio y venganza. Si sueña con matar al hermano…
La primera vez que me topé con esta teoría fue en un fic. Y me han matado. Ya sabemos lo que le pasó a la esposa de Tyrion, y que Jaime fue cómplice. Así que cha-cha-cha-chan… atrapa al Matarreyes y a la Moza por cuestiones del destino, y la manda violar por los inmaculados o por la partida de soldados que tenga más a mano. Ya sé que en el aire está eso de “podría perdonarle casi todo a su hermano”, pero en crueldad con esto le ganaron a Martin, toco madera.

5.       Cersei sobrevive(hierba mala nunca muere) y caza a su hermano y a la Moza. Diablos! otra vez la Moza  en problemas por el Matarreyes.
Vanidad, mi pecado favorito. A que la Cersei que es puro corazón les manda besitos a su hermanito bombón y a su cuñadita.
Puede que la mate, puede que se contente con torturarla lentamente whahahaha…
Daría buena excusa para retorcerle el pescuezo.
Han notado cuanto stress sicológico hay para estos muchachos?

6.       La Moza y el Matarreyes terminan juntos y felices, comiendo perdices y criando como conejos.
Me gusta esta teoría desde el punto de vista de que a la Bri le alivian la doncellez(yo dije eso?). Pero  sería un final tan Happy, que mejor lo dejamos para los fanfics. Qué pena.

7.       La Moza se casa con otro y se olvida del Matarreyes.
Ya saben, después de tanta derrota y tanto sufrimiento, la niña decide volver a su isla y le dice a su papi que le busque marido. Cosa más aburrida… o tal vez al fin encuentra alguien que pueda tumbarla, que se yo.
Del Matarreyes ni me acuerdo. Muac.

8.       Se casa con otro embarazada del Matarreyes.
Tengo muchísimos puntos feministas en contra, pero no son tan graciosos.
El Hunt es el principal afectado en esta situación, de hecho, si sobrevive, podría servir para el escenario 7 también.
Otra vez el cuadro de Punnet.  Más vale que Hunt tenga parientes rubios, porque la melena de león será la mar de bonita, pero nada fácil de explicar.

9.       Se vuelve a su isla.
Y ya, sin más, algo así como “se acabó la aventura, tengo una isla que gobernar” y cosas por el estilo.

10.   Se muere en el parto.
Si, ya sabemos de quien es el baby.
 No me gusta porque otra vez implica muerte de por medio y mas trauma psicológico.

11.   Se muere en el apocalipsis zombie.
Pero no antes de disfrutar los goces de la cama.
Esto está un poco mejor, pero no tanto.

Podría seguir así, infinitamente, pero me gustaría expresar mis deseos (que realmente no tengo la menor idea de cómo se van a cumplir), para la moza:

1.       Que no tenga que matar al Matarreyes.
Por qué? Si el niño se reivindicó con ella, pobrecito, por lo que se agradece que la Bri no tenga mis impulsos sádicos.

2.       Que a Cat y a Cersei se las lleve el viento.

3.       Que encuentre algo de love por el camino, por mas ocasional que este sea, y como me huele, el que está a mano es el Matarreyes, así que “PAREN DE SUFRIR”.

4.       A mi Tyrion le tengo fe, a Cersei no. Nada de ingeniosas escenas de celos.

5.       Y si se va a morir, please, que sea heroicamente, como ella quiere, en un campo de batalla, como en sus amadas canciones.


Es todo lo que tengo que decir.
Puse una encuesta sobre la relación de la Bri y Jaime, voten. No tengo premios, pero se agradece la colaboración.

20 comentarios:

  1. Damablanca: Este texto aventurero tuyo y jocoso demuestra lejos que Briane es lejos uno de los mejores personajes de la saga. Yo aún no leo el tercer libro, pero sé que a partir de éste, el autor detiene es su punto de vista algunos de los capítulos. ¿Sabías que este personaje recibe la herencia de una serie de nobles mujeres que vistieron las armas para ir a la guerra? Y ello hace al personaje más notable, por ser reflejo literario de este estereotipo. En la historia real una de sus mayores precursoras fue Juana de Arco, en el mangánime "Lady Oscar" y "La Princesa Caballero" del "Dios" Tesuka; mientras que en la literatura actual (y salido de la pluma de una gran escritora española) lo puedes ver en la bellísima novela que te recomiendo de Rosa Montero y que te recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Brienne ha sido ya tan vilipendiada... Que voy a armarle un club de fans a la fuerza. Perdón por espoilear, pero es que a mi me encanta.
      En "Tormenta de espadas" Jaime es POV y Brienne recién en "Festín de cuervos".
      Es que Brienne( y en mi sgte post lo menciono) es una mezcla de Atalanta y La Doncella de Orleans, con toques quijotescos. De hecho, es que es la hija de Don Quijote y Dulcinea del Toboso jeje.
      La Moza recoge arquetipos mitológicos desde amazonas y valquirias hasta las guerreras celtas, desembocando en la virgo bellatrix de la caballería.
      Tiene patetismo y dulzura, ademas de una valentía a prueba de balas. Y por sobre todo es muy, muy humana.

      Eliminar
  2. El número cuatro tiene un fallo bastante gordo: los Inmaculados son eunucos, no están en condiciones de violar a nadie (de hecho, es uno de los motivos por los que los compra Daenerys). La Brienne zombi no es imposible, pero ¿para qué molestarse en matarla y resucitarla cuando basta con no matarla? Podría matar a Jaime, bien a su pesar, porque le juró vasallaje a Cat (pero claro, yo tengo entendido que esos vínculos se disolvían con la muerte).

    Si Jaime resulta ser Azor Ahai, me corto las venas con la página 100 de "Tormenta de Espadas". ¡Si no cumple ninguno de los requisitos!

    Cersei no creo que le haga nada, por la sencilla razón de que la reinecita "se lo cree" tanto que ni consideraría la posibilidad de que alguien como Bri le "robe" a "su" Jaime aunque los viera juntos en el catre.

    Francamente, mi preferido es el nueve. Un final agridulce, aunque tendría que acabar cayendo por narices por el número siete si quiere asegurar la sucesión. O montárselo en plan Isabel Tudor o Cristina de Suecia: "Primo (o sobrino), ahí te dejo Tarth, apáñatelas como puedas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme lo de los inmaculados, me has quitado un peso de encima. De todas las posibilidades es la que de verdad me ha aturdido. Me dieron unas ganas de usar a Jaime como bolsa de entrenamiento:"por tu culpa, por tu culpa, por tu culpa..."
      La tres es solo para reirnos.
      Y lo de Cersei, con el enfoque que le das, capaz que se le ocurra un "trío".
      Si no se muere como heroína trágica, pues creo que lo mas plausible es que vuelva a sus pagos. Lástima que no pueda ser "La reina de Tarth". Antes que casada con cualquier chulito, la prefiero dejandole el encargo a algún primo.

      Eliminar
  3. ¡Nunca fuera virgen tan calumniada! El cuento de Brienne se podría llamar “El Elogio de la Fealdad”. Porque mucho insulto, que es plana de pecho, dientona, fea como susto, pero en el universo de Brienne todos los hombres desde Vargo Hoat hasta Ser Hyle (y no me sorprendería que Lord Tarly también tenga sus fantasías con La Moza) quieren ayudarla a perder el himen. La suerte de esta Fea,…
    El número 4 no lo quise incluir en mis teorías sobre el futuro de Brienne porque me pareció demasiado horrible. ¡Brienne violada! No, jamás. Además que ahí si me joden al Gnomo para siempre. Los últimos recuerdos de Tyrion de Jaime en Danza son cariñosos. Dice que echa de menos a su hermano, eso quiere decir que lo está perdonando.
    Brienne casada con Ser Lora suena grotesco, al menos casada con Hyle y criando a Catelyn (igualita a Myrcella su medio-hermana) tiene un sabor agridulce.
    ¿Qué deseo para Brienne? Que tenga al menos un tiempo de felicidad con su Matarreyes, que tenga hijos que reinen sobre Tarth y que vea a su hombre morir con dignidad. Que ella muera a su lado o que envejezca viuda, llena de recuerdos bonitos, viendo crecer a sus nietos rubios y deslenguados.
    ¡Escúchanos Santos Weiss&Benioff, dejad vivir a La Doncella! Que el Gordo Martin haga lo que quiera con ella, en HBO remiendan ese caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que conseguir vírgenes es todo un tema en Poniente. No mas falta que le organicen una rifa=)
      A Loras no lo incluí, porque me pareció ridículo, ya sabemos sus preferencias, y La Moza necesita pues que le cumplan, no un niñito que use mas perfume que ella.
      Oh, y hay mas cosas, como que termina en el Muro con el Matarreyes, que se encuentra con Jon, que el Matarreyes la sigue a su Isla, que luego de quedar viuda y con cinco hijos viene a visitar a su viejo amigo, etc. Qué ya no se le ha ocurrido a la gente?
      Yo insisto, confiada en ese afán lucrativo de vender amor y sexo, que en la serie van a haber relaciones carnales entre esos dos. Quien te va aceptar amor platónico en Poniente?
      Dejenle eso a Peggy y Don, que son de otra compañía y de otra serie.

      Eliminar
    2. Ya me imagino a La Moza y al Caballero de Las Flores toda la noche jugando ajedrez y recordando a Renly.
      Yo quiero que Brienne tenga lo que desea, amor, hijos aunque sea por un breve tiempo y quiero que Jaime también tenga lo mismo.
      Te olvidase de comentar los fics del menage a trois Sansa-Moza-Matarreyes. Ahí si que el desborde imaginativo rebasó mi límite.
      Yo creo que El Muro va a dejar de existir tras La Batalla de los Hielos. Lo van a conquistar Los Salvajes. A lo mejor Brienne y Jaime quedan convertidos en leones. La pobre va a tener que cazar para alimentar al flojo marido.
      ¿Crees que Don y Peggy alguna vez tengan algo romántico? Antes creo que Mr. Draper se nos acuesta con Joan.

      Eliminar
    3. Ay, Mad Men me es aburrida. He visto episodios esporádicos por la Peggy. A veces se me antoja que estoy viendo Betty la fea, pero en versión "seria" uff, o sea sin boda. No creo que tengan algo que ver, la niña es tan lista... Y a Don yo lo envío a freír espárragos, si una de las cosas que me gustan del Matarreyes es que es "fiel"... Don ni te aparezcas por el barrio de Peggy. Me dicen que "La maleta" es el mejor episodio de la serie, y yo no la consigo ni doblada ni subtitulada, lo que tuve que sufrir para entender lo que decíaannnn... Pero vi el capitulo donde la chica renuncia. Que belleza, denle calabaza al Don, el se lo ha perdido. Y ese final con "Nena, me tienes...", adoro ese tema.

      Eliminar
    4. A Peggy le cayó fatal que Don se casara con la secre, pero ya vimos ese matrimonio falló. Esta vez no fue culpa de Don. Yo quiero ver que va a pasar ahora que Peggy ya no es parte de la agencia. ¿A qué empresa de cable estás afiliada?

      Eliminar
    5. Es que me vas a hacer confesar mis pecados.
      A ninguna empresa, aquí hay un monopolio que mejor huye(te ponen mitad de tiempo Canal de las Estrellas y mitad de tiempo Utilizima, o el horario que es de no se que país, y te quedas viendo algo que debía pasar a las 8 a media noche) y también hay problemas con los códigos de la TV satelital, y a todo eso sumale que yo siempre me entero de tal o cual serie dos temporadas después! Ah, y te parece que los canales de aire siquiera me alivian la tension. Puff!
      Yo corté por lo sano, me rebusco en los DVD clubs( y la cara del que atiende cuando le digo: será que podes conseguir tal cosa, AYAYAYAY), y me apaño con las facilidades de internet, por lo que casi me dio un infarto con la ley SOPA(no me denuncies Malena)! Y tampoco me da el cuerillo para afiliarme a cuanta prepago me ofrezca serie apetecible.
      Eso si, me entran ganas cada vez que voy a pagar mi factura, y lo veo al Ned sentado en el Trono.

      Eliminar
    6. Yo estoy afiliada a dos compañías de cable, no sé cual más rapaz. Parecerá un lujo, pero como columnista de farándula y telenovelas tenía que tener acceso a cuanto canal de telenovelas existiera (y no todas las compañías traen los mismos canales). SOPA y la PIPA son las manifestaciones más patentes de la codicia empresarial que haya visto. La mayoría de mis amigos ni ven tele, bajan todo de la WEB. Ya arreglé lo de mis fotos en mi blog.

      Eliminar
    7. Gracias, ahora mismo me pongo a leerte=)
      Yo ahora ando transfundiendome internet. Eso de tener horario flexible de trabajo es contraproducente para mí...
      Columnista, eh? Columnista de "encontramos a Pepe con Pepita"? No seras muy malita espero. Aquí eso de "Festín de cuervos" le quedaría estupendo a unos cuantos personajes. O haces criticas a los programas de entretenimiento? Me encantan los chismes, pero estoy abotagada de modelos y futbolistas en mi TV nacional, que para evitar traumas apago la tele. Si publicas mas cosas online, avisame, te leo igual aunque no entienda de quien me estas hablando=)

      Eliminar
    8. No, Reina, que desde abril que ando desempleada ¿Por qué crees que ando con el ánimo tan maleta? Pero este es el tipo de artículo que escribí por doce años de mi vida.
      http://novelasyseries.univision.com/kdabra/loultimo/article/2011-12-13/abra-kdabra-un-desafio-a-tu-imaginacion
      Y mi especialidad un poco lúgubre eran los obituarios http://novelasyseries.univision.com/chismes/article/2012-04-11/julio-aleman-murio

      Eliminar
    9. No te preocupes, que algo surgirá tarde o temprano. Cuando menos uno piensa la vida da un giro=)

      Eliminar
  4. He votado, madame. Me quedo con eso de que "Martin les hará sufrir". Lo hará, seguro.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madame, al menos ya han votado dos=)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Dama! Hace unos cuantos días que ando por aquí, pero recién ahora puedo dejarte este saludito y presentarme...
    Soy la del segundo voto. Sí, la que eligió la opción novelita rosa, jajaja! Ya, lo más probable es que Martin nos los ponga a sufrir a estos dos niños, pero soñar no cuesta nada, en fin...
    Si piensas fundar un club de fans de la Moza, cuenta conmigo! La adoro, sencillamente. Es un personaje con una fortaleza admirable, me encanta cómo puede ser recia y al mismo tiempo tierna... Hace un par de noches estaba mirando en dvd el capítulo de la segunda temporada donde justa con Loras y le gana, y casi me pongo a dar hurras en medio del salón, que ni que hubiera anotado un gol la selección de fútbol en el mundial, jo... Lo mío no tiene remedio!
    Qué le deseo a ella... pues lo que me gustaría es, obviamente, algo de felicidad y creo que en su corazoncito eso estaría junto a Jaime. Leí por ahí un fanfic (no me acuerdo dónde, ay, qué memoria...) en el que terminaban casados, gobernando Tarth, criando mellizos (nena y nene), y enseñándoles a los dos, sin distingo de género, el oficio de caballero... Pues que me encantó la perspectiva. Sí, es ilusoria, es irreal, es demasiado rosa para esta historia, pero sinceramente es lo que le desearía a nuestra Bri... esperando contra toda esperanza!
    Te mando un gran abrazo desde Mar del Plata (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien hace poco vi ese capitulo. Me di cuenta de mas detalles, porque sabía ya que era ella y puse mas atencion. La pelea estuvo buenísima! Ahí cuando la declaran vencedora... pobre Loras de fondo. Me en-can-tó. Y lo mejor de todo es que conforme van pasando los capitulos te das cuenta que ella aparece como secundario(casi como decoración jeje), pero está ahí incluso cuando atrapan al matarreyes... creo que por primera vez. Ejem, que a mi no me gustaban mucho los fics, pero ahora ando de fic en fic para entretenerme, hay gente que escribe muy bien.Lo que pasa es que Martin manipula nuestras apreciaciones y sentimientos(no es un reproche, es un elogio, pues hace trabajar nuestra imaginacion.)y lo hace de tal forma que si vemos que a Bri le hace falta amor,hijos, ser un caballero, etc, deseamos que eso pase, y lo deseamos en verdad. Lo mismo que pasa con Jaime, que nos damos cuenta de que si ha amado tanto y no le han correspondido, necesita una mujer que sea capaz de ello. O si desea ser padre... pues que alguien le de niñitos. Y como son los mas disponibles a nuestra imaginación...ea, que haya romance, no me opongo. Si no en el libro, como dice MALE, en la serie.
      Abrazos desde Asunción. Un gusto tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Hola soy del futuro de finales del 2014 =P ok no ...bueno quería justificar mi comentario fuera de tiempo y espacio si tenemos en cuenta que hace dos años que publicaste la entrada.. pero bueno acabo de encontrarme tu blog que por cierto me ha gustado bastante tu forma de escribir y sobre todo me acabo de obsesionar con la historia ... mas específicamente con algunos personajes y digo actualmente por que de esta serie había escuchado bastante sabia mas que no era una historia apta para todos y se lo advertí a mi padre jajaja que le prestaron las primeras temporadas y nada que termino pensando lo peor de la serie y del que se la recomendó jajaja anécdota bastante divertida , pero hace relativamente poco muy poco me decidí a verla pero no me fue suficiente y mejor me fui a los libros (aun me faltan capítulos y los primeros dos libros ) , pero bueno ya divague lo que yo quería decir es como me gustaría que termine la historia de la moza jijij se me pego lo Jaime y bien mi fangirl realista se apega a la 7 y 8 si el matarreyes ayudara con el asunto de la doncellez y de alguna forma el sera el que se sacrificara un tanto por ella otro tanto por su honor y pues yo creo que con esto nuestra amiga tendrá suficiente de la guerra .. bueno quizás la veamos un poco mas... volverá a su isla y a menos que su papa sea todo aliviando con una hija embarazada =P que no creo hay de dos o lo hacen pasar por su hermano o la casan con el primero que se ofrezca y que de preferencia muera pronto .... y bueno el tiempo pasara y como se plantea va ser difícil ocultar que el heredero de tarth es un Laniester, pero se quedara en eso y mi veredicto es que Roca aun teniendo un heredero se terminara su apellido al menos en lo que se refiere a Twyn y Jaime esta condenado a no poder cargar ni poder ser llamado padre o papá... FIN ahora si solo mi girlfan habla entonces el final seria que después de un tiempo otra vez separados Jaime llega a tarth y se encuentra con un niño rubio que parece reconocerlo y lo llama papá y corre hacia el siendo la primera vez que escucha esa palabra en su vida ... buena cosa me aventé el mini fic empalagoso y cursi que ni yo misma me creo =S esa no soy yo es mi cabeza jugandome malas pasadas cuando presiento que al final si sobreviven cada quien va agarrar su rumbo =/

    Y bueno dama me acabo de adentrar en esta canción y en juego estaré al pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titi, me encanta que te hayas unido a nuestro mundo fan XD
      Soy fanática de Jaime y Brienne, de Brienne, de las dos primeras temporadas de GOT y de la saga de ASOIAF. Esas son mis credenciales. Paseate con confianza por mis viejos articulos, me encanta la idea de comentarios frescos, siempre contesto, no te preocupes.
      Si bien la serie me tiene un tanto decepcionada por su bajón de calidad, estoy prendidísima con la saga, esperando el sexto libro ;)
      Gracias por pasar!

      Eliminar