“-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca-protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
-¿Cómo sabes que yo estoy loca? -preguntó Alicia.
-Tienes que estarlo afirmó el Gato-, o no habrías venido aquí.”

“Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, Lewis Carroll.

viernes, 28 de diciembre de 2012

A QUIEN TE HUBIERAS IMAGINADO EN JUEGO DE TRONOS?


Parte importante de adaptar una obra literaria a la pantalla grande o chica es la elección de los actores que darán vida a los personajes descritos en papel. Siempre he pensado que, aunque es relevante que las características físicas no sean discordantes entre el personaje original y la caracterización del actor,  lo que es primordial es que cuando lo veamos en carne y hueso nos creamos que es él, por cómo se mueve, mira y habla, es decir, por cómo se encare el rol.
Ya que ando con un trastorno obsesivo compulsivo con respecto a Juego de Tronos, me puse investigar sobre el casting de la serie, y encontré cosas bastante curiosas:
 (Lord Eddar Stark)
gameofthronesfandom.net

Con respecto a qué actores podrían haber hecho de Lord Eddar Stark de Invernalia, pues no he podido encontrar quien reemplace al querido (y violentito) Sean Bean. Vamos, admitámoslo, Liam Neeson estaba totalmente fuera de las posibilidades, ok? Aunque hubo quien opinó que a mi Sean le hubiera quedado mejor el papel del Matarreyes (oh, yeah, yo hubiera saltado en una pata! Poder verlo mínimo cinco temporadas… me da una cosa… ), y también, que podría haber sido un buen Robert.  
POR QUE TE TENIAS QUE MORIR, OTRA VEZ?
Tendrían que haberlo metido en un oso de felpa. Aunque así habría compartido más escenas con Lena, y no es por nada, pero a mí me fascinaron en las pocas que actuaron juntos. Por ahí leí que antes de saber quién sería Ned, fantasearon con un tal Kenneth Mitchell de una serie cancelada llamada Jericó (solo por la edad, espero).

(Así se vería Sean como el Matarreyes)
fanpop.com

 Lo curioso con Sean, es que tuvo que hacer la audición para obtener el papel, aunque los productores lo querían desde un principio.


(Jennifer Ehle)
bbc.co.uk
Para Catelyn  llegaron a haber rumores de que  Gillian Anderson( Expedientes X) había hecho casting para el papel, e incluso, algunos desearon que Lena Headey hubiera sido la elegida. Tampoco me hubiera desagradado. Pero es que no se si le hubiera salido eso de no “oler a huevos podridos” a cada rato. En fin. 
Como se realizaron dos pilotos de la serie, en el primero la actriz que hizo de Cat fue Jennifer Ehle(Los Idus de Marzo, El discurso del Rey). Tiene la expresión más dulce que Michelle Farley, que ahora es nuestra Cat, porque a la otra se le presentaron “problemas de agenda”.

(Tamzin Merchant)
fanpop.com

Otro problemilla parecido hubo con Tamzin Merchant(Los Tudor), que no recuerdo bien si llegó a participar del primer piloto, pero que como sabemos, fue reemplazada por Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen. 


(La madre de Dragones)
michael-c-hayes.deviantart.com
 La mayoría estuvo de acuerdo con el cambio porque tildaron de feucha a la Tamzin, aunque si es por eso a la Lena y a Michelle también les pusieron unos peros parecidos, por no considerarlas suficientemente atractivas. En serio se han leído como tres libros mínimo para quejarse de eso?

au.thehype.yahoo.com
Mejor suerte corrieron Harry Lloyd ( Viserys ) y Jack Gleesson (Joffrey), de entrada el publico los odió, que era el objetivo, aunque también hubo quien objetó que el segundo no era lo suficientemente guapetón (es que tremendos padres…), y que si no fuera por la edad a Harry le hubiera quedado estupendo con diez años menos. Pues no sé. Suficiente castigo tiene Jack siendo abofeteado por gente loca, como para que yo también me una a eso de “no estás tan churro”. A Gethin Anthony (Renly) tal vez le objeto eso, pero el muchacho tuvo sus momentos.
(Brian Blessed)
starwars.wikia.com

Y si hay gente que se imaginó a Sean Bean como Robert, también hay quien pensó en actores un poco más macizos, como Brendan Gleeson (Harry Potter, Corazón Valiente) o Brian Blessed (Flash Gordon) para este papel. Me gustó Mark Addy, me sorprendió gratamente pues estaba acostumbrada a verlo en personajes más bien cómicos.

( Brendan Gleeson)
hotflick.net

Para el infame Petyr Baelish, se escucharon nombres como el de… esperen, esperen? En serio? Edmund … Edmund Blackadder (jeje, perdonen, tenía que mencionarlo por la imparcialidad y todo eso). Y  yo que pensé que mencionar a James Callis (Galáctica, astronave de combate) era descabellado.

(Edmund Blackadder)
contaminado-archive.blogspot.com

Con respecto a Peter Dinklage, leí mucho que era el mejor actor para hacer de Tyrion, me gustaría fingir que también creo lo mismo, pero como no conozco muchos actores enanos, pues no me arriesgo. Eso sí, a Pete lo conozco por actuar en una serie llamada “El umbral”, y no creo que haya incluido ese trabajo a su curriculum. De todos modos, la falta que hacía porque fue la primera opción del Martin. Pero para que vean que hice mi trabajo e investigué, hay quien pensó en alguien más para hacer de mi enano favorito y este era Danny Woodburn (Seinfeld).
nanduti.com.py

Y ya que hablamos de Lannister, hablemos de una buena vez de los Mellizos de Oro. Estos conforman el par más deseado de Poniente. Todos les quieren dar mimitos, y no es porque sean tiernos exactamente. Si en la vida real existieran serían el equivalente al Branjelina. Todavía hay quien tiene esos tórridos sueños. Más  yo opino que se verán bonitos, pero terriblemente aburridos como pareja. Así que divirtámonos con lo que tenemos a mano, que a mí me encanta y me sobra.
NOS VEMOS TAN BONITOS
Dicen que Lena Headey consiguió el papel de Cersei por ser amiga de Dinklage. Y después salen  con eso de que el amiguismo y el nepotismo es cosa del hemisferio sur, en fin. Bueno, dejándome llevar por mi imaginación, podría pensar que una Charlize Theron estaría perfecta para este papel, pero los productores tendrían que salir a mendigar para dar con el caché. Hay quien se ha lanzado por la Jodie Foster. A mí me parece que no le da tanto lo de malvada supersexy. Pero, tampoco la Lena es un dechado de curvas. 
(Caprica 6)
darkcarnival.co.za

La que sonó más fuerte y se sabe que participó en el casting fue Tricia Helfer, la inolvidable “Caprica 6”. Más de uno aulló de tristeza porque no fue la elegida. La chica actúa bastante bien, y eso de genio maldito murmurándote cosas al oído no le hubiera ido mal. Ya saben, Jaime necesita a quien culpar de sus pecadillos. Contra Lena lo que más se reprochó fue su in-exuberancia (acabo de forzar la palabra). Pero no me van a decir que no se ve hermosa cuando esta con todas sus galas en esos actos públicos donde tiene que ser “la Reina”. Le sale. Además muchos dicen que parece una Barbie cuando es Cersei. Así que… aprobada.
celebritywallpaperbase.com

Pero si tanta bulla se hizo al elegir a Lena, no se imaginan la que se armó cuando ya era un hecho que Nikolaj Coster-Waldau haría de Jaime Lannister, el Matarreyes.  Una vez comenté que la imaginación colectiva (femenina en su mayoría supongo) esperaba a alguien tipo Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Heath Ledger o uno más joven y vivo como Chris Hemsworth (esto ha aparecido hace poquito obviamente), un Adonis que nos convenza de perdonarle cuanta barbaridad se le ocurra. Algunos aventuraron nombres como el de Jared Padalecki (lo imaginan teñido de rubio?), aunque si me preguntan yo preferiría al “hermano” y no hay necesidad de teñirlo. También hay quien nombró a Kevin Mckidd, el Voreno de “Roma” (si Malena, ojos como platos). Me gustan sus piernasas, pero no es para tanto.
(Josh Holloway)
gossipcenter.com

El que sonó más fuerte fue Josh Holloway. De hecho hay algunas similitudes con Waldau. Pero no me parece a mi humildísimo entender un actor capaz de llevar sobre sus hombros la tercera, cuarta y quinta temporada. Estará de buen ver, pero conseguir quien actúe en serio es el problema. Y el danés es un profesional bastante respetado en su país, y luego de la fama que le ha llegado, se está proyectando internacionalmente.
metronews.ca

También, como Lena, recibió críticas por su aspecto. Que se lo imaginaban con risos rubios, con cara de “chulito”, con la nariz más pequeña… yo no me di cuenta de la nariz hasta que leí los comentarios, si seré despistada. Cuando lo vi la primera vez me dije: “este va a ser el muñequito” y ya.
Que lo de “encantador” le va. Eso sí, me desternille de la risa cuando leí que parecía Cyrano, o que tenía nariz de zapato. Que crueldad. También dijeron que le faltaba charmed. Eso lo vamos a ver en la tercera temporada, que será la prueba de fuego.

Eso es todo por ahora, todavía me falta un retazo.

VOTEN.

Les dejo un fragmento de una opinión vertida en un foro, donde Darth Syrio no muestra piedad con la elección de los Mellizos:

"Empecemos por el actor que hará de Jaime Lannister, el tal Nikolaj.  Tiene una nariz que es como un zepelín.  Yo le veo enfrentándose a todo el mundo cual Cyrano de Bergerac porque hacen chistes sobre su nariz (…) En cuanto a su hermana gemela  Cersei, que interpretará Lena Headey, pues he de reconocer que es guapa (…)En su caso echo en falta las famosas curvas de Cersei. Lena es más bien planita.  Si a Cersei se la describe como una mujer de pecho generoso, la actriz es tan generosa que ha donado su pecho". 


Los condenados Leones
(ya sufriran, wha-ha-ha)
alcanis-ivennil.deviantart.com


24 comentarios:

  1. ¿Por qué no se me ocurrió a mí este post? Por la sencilla razón de que solo escribir algo ofensivo sobre el Gran Danés ya me congelaría los dedos como si me hubieran tocado Los Otros. Voy a comenzar sobre todas esas blasfemias dichas sobre Nik. Veamos lo que Martin nos dice del personaje. Jaime físicamente es descrito como el hombre mas apuesto de los 7 reinos, ¿pero qué quiere decir eso? En ninguna parte se dice que Jaime es bonito como nena, que luce andrógino como protagonista de manga o que tiene aspecto adolescente. Cuando comienza el cuento, Jaime tiene 30 años y un hijo en edad casadera. De acuerdo a los estándares de Poniente es un hombre hecho y derecho ya camino a ser considerado hombre maduro. Catelyn lo describe como una hermosa bestia, Jon como un hombre que luce tal como debe lucir un rey. Ninguna de esas descripciones implican una belleza tipo Leo o Brad.
    Segundo, para elegir a un actor no solo debe corresponder al aspecto físico descrito sino que debe dar la talla para proyectar su aspecto psicológico. En los dos primeros libros Jaime es retratado como un psicópata con rasgos de esquizofrenia algo que la serie también enfatizó. Se necesitaba un actor capaz de atraer y repugnar al mismo tiempo, empresa difícil. Y muchos de los actores que segmentos del publico deseaban para el papel no poseían el rango histriónico para cumplir con esos requisitos.
    A mi Jaime me pareció atractivo porque lo había visto (aunque con looks diferentes) en otras pelis, pero también lo encontré muy inquietante. Había algo de perverso en él que se reflejó en la escena del duelo con Ned. Me recordó a Helmut Berger, un actor que fue un poco sex symbol del cine europeo de los 70’s, pero que nunca me atrajo porque siempre (aun cuando hacia de bueno) resultaba perturbador y un poco repelente. El momento en que Jaime mata a Jory y voltea para lanzarle esa mirada amenazadora a Ned, yo dije “¡Helmut Berger Redux!”.
    ¿Quién lo hubiera podido interpretar? Josh Holloway pudo llegarle al físico (era lo más bonito de “Lost”) pero como nunca he visto a JH hacer otro papel que el de Sawyer no sé si hubiera dado la talla. Pero, ejem, una de las quejas en contra de Nik es que está muy viejo para interpretar a un hombre de treintaytantos (la ley no escrita en el cine es que el actor siempre debe se mayor, no mas de 15 años si, que el personaje que interpreta) y JH es un año mayor que el Gran Danés.
    Si tuviera que elegir a otro para dar vida al Matarreyes, hubiera buscado a alguien como Fassbender. Sean estaría perfecto, pero AYYYY, si es de mi edad, es once años mayor que Nik, y tiene tamaña nariz. Chris Hemsworh, mmm tengo debilidad por los australianos, pero encuentro al danés más atractivo y conste que CH me gustó en Blanca Nieves. Padalecki, sorry, pero es como ofrecer a Pattinson. Y Kevin Mc Kidd tendrá buenas piernas, pero en términos de proboscis anda por ahí con el Matarreyes (y es atractivo, pero no lo veo como el hombre mas apuesto de Poniente).
    Ya que me saqué eso del sistema puedo en mi próximo comentario opinar sobre el resto del reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE I
      Como vi primero la serie, rápido identifiqué a los actores con los personajes. El momento incómodo me llegó cuando leí las descripciones de los libros, porque tenía que borrar lo que había visto y empezar de nuevo, y luego hacer como una "fusión" mental para al leer los libros y ver la serie no quedarme todo el rato en out side. Es que esa descripción de Jaime no da para mi el talante de hombre que me gusta, al menos no la descripción de Jon, pero si dicen que es apetecible, pues les creo. Ahora, la descripción de Cat es mas interesantófila. No se, a lo mejor es la barba y la melena crecida a lo tio cosa. Como me pasa ahora con Nik, esa barba me enloquece, se ve mas salvaje. Por suerte no se les ocurrió pelarle la cabeza. Cuando lo leí en el libro, me pareció que estaba viendo a McConaughey en esa peli de dragones, no gracias. Ademas me da cierto aire de soldado ario, no please.
      Desde el 2008, si no estoy demasiado errada, se sabia que la serie iba a hacerse, en el 2009 era un boom lo del casting. Ni Josh ni Waldau todavia estaban muy viejitos(por un par de añitos, algo es algo). Y mi Sean no iba a poder ser por la edad. Como conceguirle melli? Y el muchacho se nota desgastado. Al matarreyes el desgaste le llega despois de tooodo lo que le espera. Me gusta esa concepción de Jaime envejeciendo. Muac. Besito.
      Yo ni pensé en Mr. Bean como Jaime, no se, quería verlo siendo el bueno y ya.Por ahí leí que le faltaba cara de "chulito" porque se veía como niño bueno. Disculpen? Niño bueno con esa mirada de diablito?

      Eliminar
    2. Antes de ver serie y leer novela, me lei la Wiki todo sobre los personajes y precisamente no me interesó Jaime por ser rubio. A mi no me gustan los rubios (por eso del soldado ario que mencionaste). En "24 horas en la vida de una mujer" NCW sale con el pelo más oscuro y de bigote. Pero cuando vi a Jaime en el duelo con Ned, slurp, slurp, me relamía como El Lobo Feroz. Y ahora con esa aura mugrienta y salvaje, parece un puma. En esa escena en que Robb le lanza el lobo encima yo crei que Jaime le iba a dar un zarpazo a Viento Gris.

      Eliminar
  2. Al único que hubiese aguantado, aparte de NCW en la armadura del Matarreyes es a Alexander Skarsgasrd
    Sobre Lena. Ella tuvo dos problemas, no era rubia y estaba embarazada en la primera emporada (por es no salió desnuda en la escena con Bran). Sin embargo, no me puedo imaginar a otra Cersei. Tal vez Charlize Theron.
    Brendan Gleeson o Brian Cox hubieran esta excelentes para Robert Baratheon ¿Pero Brian Blessed? Tiene la edad de mi Pa, hubiera parecido el abuelito de Robert.
    Admiro mucho a Jennifer Ehle, pero prefiero a Michelle Farley, aunque me hubiera encantado Gillian Armstrong en ese rol. Tamzin además de mala actriz tiene cara de tonta atolondrada. Emilia tiene algo de inocente pero no tonta que hace a Daenerys verse vulnerable.
    Si Sean Bean no hubiera estado disponible para el papel de Lord Stark, me hubiera gustado Viggo en ese rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE II
      Mucha gente cuando lee a Ned, lo identifica con Aragorn, y tal vez por eso no eres la única que llegó a pensar en algo parecido.
      La Jenni tiene cara de la que te vende flores y chocolates el día de los enamorados. Y con respecto a la Emilia, agradezco que la hubieran elegido, mira que envidia el cuerpaso que tiene y aun así pone cara de bebota!
      Como dicen que la Cersei es una curvilínea mujer, entiendo la desilución ya que apenas ha mostrado escote. Pero me encanta que Lena le de ese aire aristócrata a su villana, se me antojaba muy corriente(que no es lo mismo que tenga una belleza corriente, se entiende) en la descripción de los primeros libros. El problema es que Jaime la describe como bocado de cardenal en sus POV, que los muchachos también dejaron galopar la imaginación. El chico está enamorado...
      Sabes cuando estos dos me parecen mas que bellos, sobrenaturales? Cuando se asoman a la ventana juntos, y según Martin son imágenes especulares. Geminis.
      Cuando leí lo del embarazo, me quede "en serio?", se nota que la miman, como al Waldau. En la cuarta temporada van a interactuar mas supongo, porque apenas lo hicieron en un par de capítulos en la primera temporada.
      Traté de buscar imágenes de Cersei cuando despide dolorosamente a su hija, que va rumbo a Dorne, que es cuando se me antoja se vez mas hermosa y majestuosa. Y no las encontré. Siempre aparece con esa carita agria. Lena se encarga de perpetuar la imagen de la Reina mas infeliz de todos los tiempos. Parece que estuviera en perpetua agonía. Me gusta.

      Eliminar
    2. No, yo adoro a Viggo (este año estoy escandinava total) por eso me hubiera gustado verlo en GOT. Yo llevo muchas décadas viendo a Sean, para mí el tiene muchas caras de personajes que hizo el siglo pasado: Sharpe, Vronski en Anna Karenina, y por supuesto el primer rol que le vi, el de Lovelace en Clarissa Harlowe que era así malosito como Jaime.
      Jennifer Elhe tiene eso, es muy down-to-earth, muy cotidiana, por eso le quedó estupendo el papel de Lizzie Bennett, pero Catelyn es como más aristocrática, más vanidosa (y es que anda siempre con el mismo vestido). Es verdad, si yo pudiera ser alguna de esas actrices sería Emilia porque es bajita, pero llena de curvas. Porque Ros es muy ancha de abajo (mi problema de toda la vida). No, miento, seria Shae, es la más bonita.
      ¿Enamorado? Eso en Chile tiene un nombre más feo. A ese le hicieron un hechizo. No en la cuarta temporada, Cersei y Jaime volverán a estar juntos en la quinta temporada, ahí se van a dar ese revolcón enfrente del cadáver de Jaime.
      Leí que Lena sufre de depresión crónica, tal vez por eso tiene esa cara, poechita.

      Eliminar
    3. Pobre, entonces cuando se ríe es que actúa.
      A Jaime entonces le diríamos que está empayenado en mis tierras, siguiendo tu tópico. Aunque mas bien no debería pasarle eso a Robb en el libro o algo por el estilo?
      Nick ya lo ha dicho, la que está "mas-mas" para el es Emilia. Hasta con penita mencionó que apenas se han visto como parte del reparto, apenas para promociones(al menos entre la primera y la segunda temporada).
      Creo que el que me decepcionó un poco, realmente si lo pienso bien, fue Renly. Se ve como niño dulzón, manipulado por su pareja, al menos en la primera temporada. Y por mas que esa discusión final con Robert me gustó, como lo describen en los libros es...es mi chicuelo ideal. De físico y en esa forma de burlarse de los demás. Me encantó como se burló del "colmillo de león". Tan desparratado.

      Eliminar
    4. Cierto, el Rey del Norte anda empayenado o "empotado" como se dice a la chilena, pero recordarás que mi hipótesis es que o la suegra (en el libro) o la Talisa le habrán dado su bebedizo. Jaime lo que pasa es que es un flojo indolente que desde los cuatro años permite que su hermana lo lleve por el ronzal como si fuera la cabrita de Heidi.
      ¿Asi que el cochino quiere con La Madre de Dragones? Ya le van a dar fuego cuando eso pase.
      Ohh a mi me encantó Renly en la serie. Me rei cuando preguntó si Stannis era un jamón después que Melisandre le dijo que había nacido entre la sal y el humo.

      Eliminar
    5. En la segunda temporada me gusta un poco mas, aunque sea un creídillo. Lastima que para morir.
      Hay quien dice que le gusta La Moza porque tiene el carácter mas fuerte que el. Es decir, que lo que a el le gusta es que le digan que hacer. Una ovejita pues. No será eso lo que el Gordo nos quiere mostrar? Que debajo del León no hay mas que un corderito? Se le pasó la mano, no me gustan los pollerudos o calzonazos.
      Y no te pongas celosa del Nick, que es hombre, mirar no es pecado. E imaginate que se ha pasado toda la filmación de la tercera temporada con una chica que tiene que ocultar toooodo su atractivo, bueno, descontando la escena del baño, que no sabemos en que condiciones se va a hacer. Ademas los actores se estresan mucho con eso de entrar y salir de personaje. Imaginate que Jack todo el tiempo le pide disculpas a Sophie, y el mismo Nick le cayó fatal eso de lanzar a Isaac, y lo de Lena-Cersei-Hermana-Amante yo digo que lo convencieron por lo del desarrollo del personaje en las sgtes temporadas. Cuando fue al estreno del piloto con un amigo, el amigo quedó boquiabierto. Le reclamó que como se le ocurrió aceptar semejante papel, y que ni se le ocurriera mostrarle eso a su esposa.

      Eliminar
    6. Por cierto, la primera parte me refería a Renly, en el segundo párrafo el Matarreyes=)

      Eliminar
    7. Si, si me di cuenta. No te preocupes que yo puse “cadáver de Jaime” y era de Joffrey. Juro que no he probado alcohol desde noviembre (blush!) Hablando de Joffrey, pobrecito Jack , seguro que tiene que salir a la calle con un saco en la cabeza para que no lo lapide el público.
      Ay este Nik se pasa de mojigato. Si taan horrible el papel. ¡Ni que fuera Dexter! No está peor que darse besos con Clive Owen con la lengua llena de coca como hizo en "Bent", o las cosas que hizo en "Headhunters".
      Bueno, si la mujer no se pone celosa, ¿quién soy yo para hacerlo?
      Me contaron que la escena de la torre no pudieron hacerla con Cersei desnuda porque estaba muy panzona. Entonces en la mañana filmaron la escena Nik y otra actriz (¿quien seria la suertuda?) sin prenda alguna para ver los movimientos y luego la empalmaron con Lena y Nik vestidos.

      Eliminar
    8. Es que a veces cuando leo sus comentarios parece la mar de puritano, casi un abuelito con bufanda=)

      Eliminar
    9. No me salen ya las verificaciones. Ay sígueme contando de esas declaraciones. Lo cierto es que el papel del Matarreyes es como se dice en inglés un "plum role", osea es el papel que muchos quisieran tener. Asi que no sea ingrato. Me voy por el dia. Ando con un problema estúpido de Office Word que me cierra a cada rato lo que escribo y terminé con jaqueca.¡Hasta mañana!

      Eliminar
  3. Madame, le alabo el gusto con Sean Bean, pero no lo veo yo como Matarreyes, qué quiere que le diga.
    Por curiosidad me he puesto a buscar fotos del tal Kenneth Mitchell sobre la marcha, porque no lo conocía. Y vaya, yo creo que no encaja mal, no.
    Me tiene aquí carcajeándome con sus ocurrencias, como la de que la imaginación colectiva femenina esperaba "uno más joven y vivo".
    Oiga, por proponer, no le parece que Gerard Butler podría competir con su Sean Bean? Si no es sacrilegio, vaya.

    Feliz fin de semana, madame. Y próspero año nuevo!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII GERARD...mmm, sabe Madame, que me lo he imaginado, pero me dio no se qué decirlo, porque no me voy a creer lo bello que sería el mundo viendolo cada semana en una serie, ni por mas peliculesca que sea. Aunque solo sea por una temporada.Y tampoco me acuerdo de haber leído que a alguien mas se le ocurriera. Me siento feliz de compartir la fantasía.
      Feliz y prospero año, le reitero. Besos=)

      Eliminar
  4. Uy qué bien: acerté a escribir correctamente la palabra de verificación. Casi nunca me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que mi blog pedía verificación. Jeje, yo no lo programé. Será automatico? Lo averiguaré=)

      Eliminar
    2. Tienes que meterte en "Diseño", después "configuración", luego Entradas y comentarios y ahi darle "No" a "verificación"

      Eliminar
    3. Si, ayer ya pillé como hacerlo. Creo qué ya le saqué eso. O todavía te sale? Verifico de nuevo.

      Eliminar
  5. Como vi la primera temporada de la serie antes de empezar el libro, digamos que mi imagen de los personajes principales ya no puede desligarse de los actores. De todos ellos, Sean Bean es perfecto. Vamos que hasta muere como TIENE que morir Bean en todas sus performances jeje. Y Peter Dinklage, no hay nadie que puede conmoverte y hacerte reír como él. A él lo conocí a partir de su actuación en Nip/Tuck y luego te recomiendo que mires Death at a Funeral (pero la original británica, no la americana) que la actuación de Peter es genial.
    Por cierto, y hablando de Sean Bean, en la película Black Death (2010) actúa tanto él como Carice van Houten (Melisandre) y sus roles son curiosamente muy similares a los que luego interpretarían en Juego de Tronos.


    Para el futuro, qué personajes nos van a faltar y qué actores/actrices podrían venir?

    Ramsay Bolton (lo detesto mucho, no tengo un rostro para él)
    Val (dicen que Stephanie Blacker)
    Aegon Targaryen (?)
    Euron Greyjoy (Jason Isaacs podría ser)
    Victarion Greyjoy (Karl Urban, tiene el físico)
    Jon Connington (?)
    Hizdahr zo Loraq (ni idea, tengo problemas para imaginar a la gente de Meereen)
    Doran Martell (?)
    Arianne Martell (Odette Annable tiene ese aire atractivo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odette y Karl, muy interesante...
      Para el Bolton esta Iwan Rheon creo, y no te me adelantes tanto que de acuerdo a los personajes que vayan saliendo (y disgustando los actores) vamos a seguir. Esto da para mucho=)
      Sabes que hay gente que en vez de fijarse en que el prójimo se estaba muriendo(yo tenía el Jesús en la boca, todas las veces que vi la misma escena), criticaron que la tarima era de plástico! Que me voy a estar fijando yo en la tarima. En teatro hay obras que se llevan a cabo sin utilería, simulando incluso que uno manipula instrumentos o cubiertos o herramientas. En fin.
      Gracias por pasar.
      Saludos=)

      Eliminar
    2. Y ya confirmaron a Ramsay Nieve... lo odio desde ahora jeje

      http://www.imdb.com/name/nm3701064/

      Eliminar
    3. Esos ojos a mi de entrada me espeluznaron=/
      Hace unos meses salio la foto de cuatro actores entreteniendose en un bar, a saber: Gwendoline Christie(Brienne), Alfie Allen(Theon), Iwan Rheon(Ramsay) y Nik(Jaime), que le abrevio el nombre porque me cuesta la mar escribirlo!
      Y luego, solo migajas, si sale algo mas echame un grito=)

      Eliminar